Sogecable, Canal Satélite, Digital + y Nagravisión fracasan en su intento de criminalizar el derecho a enlazar con una dura condena de cárcel:
Digital + (Sogecable) yNagravision pedían multa diaria y una pena computada de 4 años y medio de de prisión así como la publicación de la sentencia condenatoria en un periódico oficial a costa del acusado. En conclusiones definitivas los acusadores modificaron la pena privativa de libertad solicitada, en el sentido de solicitar 3 años y 4 meses de prisión (multa igual) y, como responsabilidad civil, solicitó dejar para ejecución de sentencia su cuantificación. Como responsabilidad civil, al acusado se le pedía en un principio una indemnización por daños y perjuicios causados a Canal Satélite Digital de 7.598.640 euros.
El caso enfrentaba a los de Polanco y al administrador de Zackyfiles.com, una página en la que aparecen enlaces a otros sitios web con códigos o claves de configuración de un descodificador universal para acceder a los contenidos de Digital+ sin la autorización de Canal Satélite Digital. J. G. C., mayor de edad y sin antecedentes penales, es el administrador o responsable único de Hispaservicios Hosting, dedicada al alojamiento, creación, gestión y administración de páginas web que se ha librado de una condena de prisión.
Su “delito” tener una web zackyfiles.com desde aproximadamente 2003 que recoge información sobre receptores por satélite, programadores, tarjetas o sistema satélite en la que hay enlaces desde los cuales se puede llegar a otros enlaces y después a otros…
... Pero fíjate que si haces click en uno de esos enlaces puedes entrar en una web en la que hay un foro en el que alguien ha colgado un código o claves de configuración de un descodificador universal para acceder a los contenidos de Digital+ sin la autorización de Canal Satélite Digital S.L. Culpable: el de zackyfiles.com. Surrealista la acusación, pero demostrativa del afán por criminalizar el enlace que es la esencia de la red.
Mas info:
http://www.nacionred.com/tag/zackyfilescomhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/2 ... 45888.html