Bueno.... esto es como mi hermano y por consiguiente, yo xd hemos entendido.
Ed atraviesa por completo la puerta, completamente, osease, ENTERO, en cuerpo y alma. Pero en la megatrasmutacion que hace --es espeical, por cierto, el circulo que utiliza para recuperar a Al es el circulo impreso en Scar y el hombre de Ishbal que queria crear la Piedra Filosofal-- se pierde entero... o bien pierde el brazo. De perder el brazo y loquesea, entonces lo quehace es recuperar en la puerta su miembro de metal antes de pasar al otro lado. De perder todo el cuerpo, esto sería que Al al transmutarse no solo crea el brazo de Ed, sino que lo crea entero de nuevo!!! Y ata su alma a este cuerpo --usando de base al Ed muerto.
El cuerpo de Ed en nuestro mundo no puede ser el del Edward del otro lado porque, sencillamente, esta muerto, y ademas porque si lo hubieran... revivido? Pero como? xD Es el periodo de entreguerras, o el final de la Primera Guerra Mundial xD no veo yo a la medicina muy ducha para mantener a alguien comatoso y sano mas de cinco minutos xD. No, ese Edward muere, y ademas su cuerpo debio de quedar carbonizado. En consecuencia TIENE que ser elcuerpo del Ed alquimista.
O... no se, todo pasa muy rapido. Es verdad que cuando Ed hace las maletas el miembro ortopedico es o parece de los de verdad, osease, de los de pirata xD, se le ve el brazo muy inutil. Pero despues, cuando monta al tren, ya no xd y el brazo que se alza al aire es su viejo mientro de metal xD. No sé, podría sersimplemente simbólico y ser una imagen vieja. Pero es que aver... el brazo lo levanta de verdad!!! Se ve alzarlo sentado junto a la ventana... y eso que to sepa, y mas teniendo el brazo como en teoria lo tendria amputado --desde algo por debajo del hmrbo-- no veo de que manera alguien con una ortopedia de principios del siglo pasado podria hacer ese movimiento.
Como habia dicho ya, yo me espero a la peli xD.