Ante todo, esta es una solución temporal, pues la única manera de que las copias de New Super Mario bros. Wii corran desde el canal disco, SOLO con chip, es con una futura actualización.
Esta solución no es la mejor, pero funciona, si SOLO tienes chip y no te interesa nada de la scene, como era mi caso. Os aseguro que funciona.
Os explico mi caso. La copia full PAL de New Super Mario bros Wii, no funcionaba al cargarlo con mi chip, D2SUN 3.0. Actualicé a la 4.1, dos veces, como pidió el juego. Como a todos lo que pasamos de la scene se quedaba pillado en aproximadamente 3 min. Al comprobar esto borré mi partida.
Este fin de semana jugamos en mi Wii con unos amiguetes al juego, pero esta vez con el original. Lógicamente se creo una partida nueva. Todo bien, sin problemas, lógico es original.
Mi sorpresa llega que al volver a probar mi copia, ya no me da fallo al continuar la partida generada por el original. Voy por el mundo 3 y sin problemas.
Asi que, esta es mi experiencia y una posible solución temporal para los que tienen chip y pasan de la scene, de meter ios y rollos. Simplemente alquilen o pidan a algun amiguete el juego original, guarden la partida y continuen con su copia a partir de esa partida.
Espero que os sirva a muchos. Un saludo.