Buenos, la idea está clara. Viendo cómo está configurada la Switch 2, creo q es probable que más adelante Nintendo esté pensando en sacar una versión sólo escritorio. Las razones que veo son las siguientes:
- 4k y reescalado. Creo que mucha gente va a preferir jugar así a la nueva consola, y que puede prescindir de que sea portátil.
- Hardware: Nvidia permitiría esta adaptación con sencillez, se anuncia desde el comienzo con mando "estandar", la deck tiene ventilación avanzada, salida 4k, entrada de internet, cámara...
- Software: sólo online, como la Xbox Series S, para abaratar costes. Se están cargando el formato físico sin decir que se está cargando el formato físico. Esto no tiene sentido en una portátil de Nintendo, pero si están pensando también en una sobremesa, que cueste poco pero con juegos con muchísimo margen de beneficio, entonces ahí cuadra mucho la cosa. Es la Nintendo de toda la vida: consola barata, juegos con mucho beneficio para ellos.
- El salto online, la cámara, los videos, etc. Claramente estas funciones tienen más sentido en modo sobremesa.
- La orientación "adulta" de la consola. Ya no quiere parecer un juguete, sino algo más serio, más hardcore. Cosa que encaja también en una opción de sobremesa.
En fin, puede ser un disparate lo que digo, pero me encaja del todo. Pensemos en una Switch2 Lite, pero también es una SwitchDeck "serie S". No olvidemos que la Xbox series S en Japón es la Xbox que más ha vendido: online, chiquitita, cuca...
¿Qué precio tendría?. A la Switch 2 quítale la pantalla, los altavoces, el hardware tan comprimido... y te puede salir una consola por 250€. Ahí, sí. Quiero decir, que si la consola te sale a ese precio, igual sí te convence pagar 80€ por los exclusivos de Nintendo, aunque sólo te compres esos y en oferta en la vida de la consola.
¿Qué pensáis? ¿Es posible que la gran N quiera entrar en el mercado de las sobremesas de nuevo por la puerta de atrás y a la chita callando?