Nueva tecnología capaz de mostrar detalle casi infinito. ¿La revolución del 3D?

http://www.youtube.com/watch?v=00gAbgBu ... r_embedded

Aún es muy pronto para decidir, pero esta compañia Australiana lleva más de 1 año trabajando en esta nueva tecnología con la que pretenden desbancar el método tradicional de polígonos en 3D. Sin entrar mucho en detalles, dicen que esta tecnología usa pequeños átomos para crear los modelos en vez de polígonos, y si no me equivoco el vídeo dice que en un metro cúbico de su demo hay más "polígonos" que en cualquier juego de hoy en dia. Para algunos modelos de su demo han usado tecnología que escanea objetos reales y los convierte, dice que esta tecnología ha existido desde hace tiempo pero nunca se había usado bien del todo para esto por la increible cantidad de poligonos que había solo en el objeto. Creo que también dicen tener un software que permite convertir los modelos de 3D Max y tal para poder usarlos con esta nueva tecnología.

Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones y sobretodo espero que las compañias les den soporte.
Increible!
Gracias por compartir esta estupenda noticia
Oh Dios MIO!!! es espectacular, espero que la cosa siga adelante y se consiga implementarlo en juegos, espero verlo en crysis 3 XD
Esto.... y que potencia se necesita para mover esos gráficos?? Y cuanto se ha tardado en hacerlo??

Son alucinantes la verdad, pero le queda mucho por madurar aun.
seguro que consumiria mucha más memoria una simple animación del o que ocupa el champions online por ejemplo xD
Pues si, falta por ver como afectaría todo el tema de animación, iluminación, sombreado... Aunque yo creo que quizá sería necesario que sacaran nuevas tarjetas gráficas que estuvieran optimizadas para esto, pero a saber. Igualmente ya dicen en el vídeo que ellos no son artistas y por eso su isla parece muy repetitiva y sosa. De momento ellos siguen avanzando y han dicho que en la siguiente desmostración el tema de las sombras estará mucho mejor.
Yo soy una persona escéptica por naturaleza e intento no doblegarme al hype hasta que tengo algo palpable que puedo comprobar por mí mismo.

Realmente no me lo creo, esa demo debería ser 100% software sin ningún tipo de aceleración gráfica (puesto que no hay polígonos que mover por parte de la GPU), y si realmente es tan revolucionaria...una demo ejecutable para comprobar por nosotros mismos el avance sería lo ideal, y no como dicen ellos "Compruébalo por tí mismo EN ESTE VIDEO".

Saludetes!
Salvo que hayan creado algoritmos que requieran menos potencia de cálculo que los gráficos poligonales, de forma que se consiga mayor calidad gráfica con hardware más modesto, esto es humo y espejos.

Si voy a necesitar el mismo pepino para conseguir la misma calidad gráfica con sus átomos que con los polígonos, no le veo la gracia. Al menos para videojuegos. Igual para la industria tiene aplicaciones.
gambapaketera escribió:Yo soy una persona escéptica por naturaleza e intento no doblegarme al hype hasta que tengo algo palpable que puedo comprobar por mí mismo.

Realmente no me lo creo, esa demo debería ser 100% software sin ningún tipo de aceleración gráfica (puesto que no hay polígonos que mover por parte de la GPU), y si realmente es tan revolucionaria...una demo ejecutable para comprobar por nosotros mismos el avance sería lo ideal, y no como dicen ellos "Compruébalo por tí mismo EN ESTE VIDEO".

Saludetes!


Según dice en el vídeo, de momento funciona a 20 fps en modo software, también dice que dentro de unos meses tendrán listo un SDK para las compañias desarrolladoras.
Realmente deberia de ser una demo? tu crees que podrias correrla en tu pc? Quizas requiere un equipo que no veas xD!
Pero de todas formas tienes razón, no se peude estar seguro de nada, anda que no hay timos por internet
Darle tiempo, siempre puede salir algo interesante y que se mexcle con la tecnologia actual.

De todas maneras me recuerda un poco al Raytracing, por el proceso de creación de elementos en pantalla, este parece tener una idea similar, esperemos que al contrario que el mencionado no consuma tantísimos recursos, ha sido lo que ha hecho imposible que sea un estándar a día de hoy.
Este vídeo tiene más de un año, no es ninguna novedad.

Sí, ya se que este en concreto lo han subido ahora, pero este mismo vídeo exactamente yo lo vi antes de navidades.

Por ejemplo este es de Feb 2010: http://www.youtube.com/watch?v=Q-ATtrImCx4 (Pasad los 15 segundos del título para ver que es lo mismo prácticamente).
el problema de esto esque necesitas un motor de físicas que se corresponda con ese nivel de detalle.
La cuestión es cual es el coste de mostrar esa calidad con esta nueva tecnología, si los equipos actuales se quedaran cortos no serviría de nada cualquier avance

Saludos
Yo pienso que nuestros ordenador estan bastante mas limitados de lo que podrian llegar a dar. Pienso que esta tecnologia puede correr con nuestros pc's solo que seguro que nos querran sacar la pasta para que nos compremos 2 tarjetas de 500 euros xDD
Yo tengo esa demo... se llama "mejor que la vida" y hay tias y todo que son todas facilonas, las bebidas son gratis y se viven en casas con mayordomo... cada vez que pongo la demo, me tiro alli un mes, por que ni me acuerdo de esta cutre vida... XD

Fuera de coñas hipoteticas mejores a estar escribiendo en un simple foro... si tiene mas poligonos, pues mas equipo necesario, seguro que para correr esa demo, han utilizado tres super ordenadores trabajando al mismo tiempo.
Esa idea me recuerda a la del Outcast.
Tres3 escribió:Yo tengo esa demo... se llama "mejor que la vida" y hay tias y todo que son todas facilonas, las bebidas son gratis y se viven en casas con mayordomo... cada vez que pongo la demo, me tiro alli un mes, por que ni me acuerdo de esta cutre vida... XD

Fuera de coñas hipoteticas mejores a estar escribiendo en un simple foro... si tiene mas poligonos, pues mas equipo necesario, seguro que para correr esa demo, han utilizado tres super ordenadores trabajando al mismo tiempo.


Hmmm, alguien ha visto demasiado Red Dwarf me parece XD
Tres3 escribió:si tiene mas poligonos, pues mas equipo necesario, seguro que para correr esa demo, han utilizado tres super ordenadores trabajando al mismo tiempo.


¿De que hablas? Si te hubieras molestado en al menos abrir el vídeo verías que la "tecnología" es justamente dejar de usar polígonos.

Joder macho es que es lo primero que dicen en el vídeo y el tema sobre el que hablan todo el rato......
Uffff, me estoy poniendo malo de imaginarme un Tresspaser con esos graficos.

Impresionante concepto por cierto.
Imagino que habran publicado papers científicos con esto... estaría bien buscarlos y mirar cual es la base de esto. Respecto a la iluminación, hace años que existen técnicas en las cuales calcularla es igual de costoso sea cual sea la geométria exceptuando la proyección de sombras, para la cual se pueden utilizar modelos simplificados.
La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que equipo se necesita para mover eso XD
Efraim27 escribió:La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que equipo se necesita para mover eso XD


Es como sacar una demo del Quake en pleno auge de los 386. Parece lejano, pero cualquier dia ZASCA y juegazo al canto aprovechando la tecnologia.
Juer... y cuantos artistas habría que contratar por juego? Uno por cada objeto? Y si entramos en personajes ya...
Ya me parecía a mí. Lo visto en el vídeo no casa igualmente con lo que yo entiendo por detalle infinito.

Una isla como las que muestran ahí se pueden hacer actualmente a millares. Tal y como dicen en el texto, es solo una isla de proporciones enormes con una cámara que la mira desde el quinto pino.

Eso, ni es detalle infinito ni son chorradas en vinagre, es eso, una isla a la que empiezas a enfocar desde el quinto pinto y vas haciendo zoom [+risas] .


Con la tecnología que hay actualmente, basta con que se hagan texturas suficientemente detalladas para que el mundo se vea tan nítido como lo ves en la vida real, tan solo eso.

Y con texturas nítidas me refiero por ejemplo a carteles o cartas, en las cuales puedas ver el texto claramente con solo acercarte, que no necesites pulsar ninguna tecla para "leerlo".

Eso si es detalle y realismo, no lo que mostraban aquí :P .

Salu2
Pero cuando hablamos de 3d y mundos virtuales, las proporciones son relativas. Nada es "enorme" o "minusculo" objetivamente, sino que tiene que relativizarse con otros objetos del mundo virtual. Si todo es enorme... entonces la isla no es enorme. Woah. Creo que me estoy mareando. Tengo que dejar el jet.

De todos modos, puede que lo que dice don Minecraft sea cierto. Pero bueno, también oí a gente decir con mucha vehemencia y datos que el Onlive era irrealizable... y miralo ahí. Meh, el tiempo lo dirá.
Pues yo no soy para nada exceptico, esto puede ser el principio de algo grande...
Para mi es como cuando pasamos de los Sprites a los poligonos...La verdad es que lo de la actualidad se va de madre, cada año una grafica nueva mas potente para mover lo "ultimo", cada vez mas exigente, ya se necesitaba algo nuevo, un nuevo concepto o forma de concebir los graficos.
Mr. "soy demasiado vago para terminar un juego pese a estar ganando millones" no dice que sea un timo total, solo que tal y como lo plantean le parece imposible, que lo que el cree que han conseguido es crear arboles de voxeles que parten de un patron, algo asi como el dibujo vectorial vs el pixel tradicional, que les ha quedado impresionante y que tiene futuro, pero que es un infierno para animarlo o trabajar con ello.

Sin embargo, notch no tiene en cuenta una cosa. Lo que explican los creadores es que han conseguido superar precisamente esa barrera que notch dice que tienen, reduciendo significativamente el numero de "atomos" al calcular solo los que estan a simple vista, exportando el modelo resultante a cualquier programa de edicion 3D y pudiendo ser usado de forma normal; de manera que los calculos no salen tan astronomicos.

Notch, notch, notch, a currar en tu juegazo y a dejar de meter gazapos!
Ariath escribió:Ya me parecía a mí. Lo visto en el vídeo no casa igualmente con lo que yo entiendo por detalle infinito.

Una isla como las que muestran ahí se pueden hacer actualmente a millares. Tal y como dicen en el texto, es solo una isla de proporciones enormes con una cámara que la mira desde el quinto pino.

Eso, ni es detalle infinito ni son chorradas en vinagre, es eso, una isla a la que empiezas a enfocar desde el quinto pinto y vas haciendo zoom [+risas] .


Con la tecnología que hay actualmente, basta con que se hagan texturas suficientemente detalladas para que el mundo se vea tan nítido como lo ves en la vida real, tan solo eso.

Y con texturas nítidas me refiero por ejemplo a carteles o cartas, en las cuales puedas ver el texto claramente con solo acercarte, que no necesites pulsar ninguna tecla para "leerlo".

Eso si es detalle y realismo, no lo que mostraban aquí :P .

Salu2


Totalmente desacuerdo. Precisamente los dichosos polígonos son los que hacen que cualquier juego actual nunca resulte creíble y no de sensación de realidad virtual. El vídeo lo muestra perfectamente con una roca y un árbol. El polígono que hace de tronco está superpuesta encima de la textura que hace de suelo cuando con la nueva tecnología los dos elementos se funden y crean una imagen fotorealista.

Me parece de risa argumentar que si no funciona en mi pc en algún juego que salga estas navidades es que es humo. Cualquier tecnología tiene que tener un comienzo, y por supuesto, siempre tiene que estar avanzada a la actual. Si no vaya gracia.
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