Nueva tirada de cartuchos de AES oficiales de SNK

Metal slug tambien está salpicado:

Yodd:

I just heard back from a source who confirms this was accidentally leaked early. So it looks like it is happening. For all we know the Garou is just a mockup by Retro-bit until the real deal is ready to be showcased.

He also confirms that Metal Slug will be one of the 6 carts! He broke the news on the Neo Geo Mini, so I am confident in his accuracy.

So Garou and Slug, what might the other 4 be?

Los valiums deben estar que vuelan en el foro de neo geo.
VirtuaNEStor escribió:Aun así retrobit es quien mas arriesga aquí. Y arriega para hacer negocio pero tambien para traernos estos cartuchos de nuevo al catalogo de AES. Y por tanto es lógico valorar su trabajo. Quien hace una repro no paga ninguna licencia ni se arriesga a nada, de hecho ni fabrica la repro hasta que le pagan en muchos casos. Así que no veo lógico ni justo comparar una cosa con la otra.


Retrobit es una empresa y, como tal, se dedica a hacer ganar dinero a sus accionistas.

Tus ilusiones, mis recuerdos de la infancia y nuestra afición no son más que un negocio para ellos.

Su motivación es la misma que la del chino que vende repros en aliexpress. Ganar dinero.

Sólo que ellos le pagan royalties al chino que compró mediante opa las acciones de la empresa que a su vez compró los derechos de SNK tras su bancarrota.

Romanticismo, cero.
Lo que es evidente es que nadie quiere perder la oportunidad de aprovechar el fenómeno fan-retro, para hacer negocio.
200€ por repros de juegos emulados mil veces en mil sistemas.

Este hilo promete.
obocaman escribió:200€ por repros de juegos emulados mil veces en mil sistemas.

Este hilo promete.


Hombre, pero que tienen la licencia del chino que lanzó la OPA sobre la empresa que compró los derechos a una SNK en bancarrota hace 17 años [+risas]
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Aun así retrobit es quien mas arriesga aquí. Y arriega para hacer negocio pero tambien para traernos estos cartuchos de nuevo al catalogo de AES. Y por tanto es lógico valorar su trabajo. Quien hace una repro no paga ninguna licencia ni se arriesga a nada, de hecho ni fabrica la repro hasta que le pagan en muchos casos. Así que no veo lógico ni justo comparar una cosa con la otra.


Retrobit es una empresa y, como tal, se dedica a hacer ganar dinero a sus accionistas.

Tus ilusiones, mis recuerdos de la infancia y nuestra afición no son más que un negocio para ellos.

Su motivación es la misma que la del chino que vende repros en aliexpress. Ganar dinero.

Sólo que ellos le pagan royalties al chino que compró mediante opa las acciones de la empresa que a su vez compró los derechos de SNK tras su bancarrota.

Romanticismo, cero.


Pero yo no te he hablado de romanticismo sino de derechos y licencias. Es un riesgo comercial asociarse con SNK a dia de hoy por sus exigencias. Retrobit lo ha hecho y si; para ganar dinero pero que tu trabajes en un banco no quiere decir que no te guste la economia... No se si me explico. ¿por que no va estar bien esta iniciativa? ¿por que consiste en que algunos ganen dinero con los derechos de los que son titulares?
docobo escribió:
Shin escribió:No se por que tanto revuelo...serán artículos totalmente diferentes a los originales.

Los antiguos tienen su mercado, gamers o coleccionistas con pasta.
Y estos, si llegan a salir tendrán otro muy distinto...el resto.

No hay mucho mas.


Los primeros tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.
Los segundos tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.

Desde el punto de vista de la oficialidad, son originales, tanto como los primeros, con sus licencias y toda la pesca, pero bueno, cada uno escogerá el que quiera. En cierta manera se podrían comparar con los player choice.


Quien los quiera pagar no...quien tenga dinero para hacerlo. Porque por mucho que los quieras pagar si no tienes miles de euros algunos no los compras. Y te recuerdo que en este pais, el paro es enorme, los sueldos una mierda, y la gente consume mas de lo que puede y luego pasa lo que pasa. Los que son capaces de comprar juegos retro...pueden sentirse afortunados, hay mucha gente que ese dinero no lo tiene ni para comer.

Asi que no me vengais con los argumentos tipicos de siempre porque no sirven. No para juegos de miles de euros.
A día de hoy lo más práctico si se quiere jugar con la AES es pillarse la NeoSD y olvidarse de reediciones, repros, etc. Al fin y al cabo lo más importante es disfrutar de la experiencia de jugar en la máquina original.
capian escribió:Los valiums deben estar que vuelan en el foro de neo geo.

Sinceramente, yo sólo puedo entender que haya gente sin dormir porque no quieran que otros puedan jugar al juego en su sistema original, porque por otro motivo no tiene ningún sentido. Aunque es cierto que existe gente así de rastrera.

Por motivos económicos es no entender este mercado, y no saber que ha pasado más veces y en más coleccionismos.
Keeper_ escribió:A día de hoy lo más práctico si se quiere jugar con la AES es pillarse la NeoSD y olvidarse de reediciones, repros, etc. Al fin y al cabo lo más importante es disfrutar de la experiencia de jugar en la máquina original.


Incluso está mas que demostrado que la calidad de MVS es superior a AES, pero estos artículos no apuntan a eso.

Añadamos a la lista de posibles atractivos un precinto con su logo de neo geo, o aun más, un blister con un carton detras como los originales. Es que la mayoria de los compradores ni lo van a abrir!!!


acabado USA para pinchar a los del jap
doble insert
numeradas
pocos cientos
holograma SNK
certificado autenticidad
precinto logo o blister como el original
Si van a poner memorias de 3.3v como en los de snes que se vayan ahorrando el trabajo.

A falta de ver la electrónica, tiene más valor potencial una conversión que la posible placa custom...

Claro que en términos de coleccionismo ya no.


Aunque me resulta curioso que Konami reedita juegos de ps2 a 9.99 y la gente no los quiera porque CAMBIA UN LOGO EN LA PORTADA y con los cartuchos se llegan a pedir cantidades bárbaras ya de inicio.

Está claro que hay que pagar licencia pero en materiales no creo que haga falta tanto margen.
capian escribió:
Keeper_ escribió:A día de hoy lo más práctico si se quiere jugar con la AES es pillarse la NeoSD y olvidarse de reediciones, repros, etc. Al fin y al cabo lo más importante es disfrutar de la experiencia de jugar en la máquina original.


Incluso está mas que demostrado que la calidad de MVS es superior a AES, pero estos artículos no apuntan a eso.

Añadamos a la lista de posibles atractivos un precinto con su logo de neo geo, o aun más, un blister con un carton detras como los originales. Es que la mayoria de los compradores ni lo van a abrir!!!


acabado USA para pinchar a los del jap
doble insert
numeradas
pocos cientos
holograma SNK
certificado autenticidad
precinto logo o blister como el original


Parece que trabajes en el departamento de marketing de SNK (es broma) :)

Con todos esos detalles que mencionas, los juegos aún serían más caros de 200 €.
Baek escribió:... porque no quieran que otros puedan jugar al juego en su sistema original,


Lo bueno de estas iniciativas es que tambien son articulos muy coleccionables. Es evidente que no con el valor de una primera edición, ni monetario ni historico, pero si suficiente como para ir haciendo tu colección de titulos originales de AES por un precio mucho mas económico. Y llegado el caso, suponiendo que cese la produccion en un momento dado, pueden llegar a convertirse en artículos con un precio alto y un valor histórico concreto. Quizas no tanto como la primera edición ni mucho menos. Pero si con un precio alto con una buena demanda.

Como bien indicas un caso muy parecido es el de los comics, con reediciones posteriores a las originales y que han alcanzado un valor historico y monetario muy concreto.

Vemos un ejemplo con un reprint del año 1976 del primer superman.

https://www.ebay.es/itm/Action-Comics-D ... SwOhFbLPaa

U otro ejemplo con el caso con reediciones de otros paises del Xmas album de Elvis Presley

https://www.ebay.es/itm/ELVIS-PRESLEY-V ... Sw2cVaz8~q

Y son dos ejemplos de los cientos de miles que hay.
Baek escribió:
capian escribió:Los valiums deben estar que vuelan en el foro de neo geo.

Sinceramente, yo sólo puedo entender que haya gente sin dormir porque no quieran que otros puedan jugar al juego en su sistema original, porque por otro motivo no tiene ningún sentido. Aunque es cierto que existe gente así de rastrera.

Por motivos económicos es no entender este mercado, y no saber que ha pasado más veces y en más coleccionismos.


Como el sistema original es MVS, no lo es AES, supongo que te refieres a hardware original.

En cuaquier caso jugar en MVS o AES nunca ha sido más facil. Vale que si eres purista necesitas un mueble original de MVS con el espacio que implica y los pocos que he visto en casas de particulares, pero todo depende del nivel de purismo.

No creo que sea una preocupación hoy poder lllegar a jugar al sistema original.


Respeco a los motivos economicos, aquí estoy bastante sorprendido. hay casos muy cercanos, reiterados. De hecho es lo mismo que acaba de ocurrir en AES, con las mismas posturas que se están viendo. De hecho AES es incluso peor, tiene la falta de documentación de las unidades y el miedo de las conversiones. Pero voy a ser discreto ahora.
No esta nada mal como idea o concepto, pero hasta la propía SNK se esta aprovechando de la fama criada con Neo-Geo, y es que ya no estamos en los 90 ni la tecnología de Neo-Geo es extraterrestre (el movil que llevamos en el bolsillo tiene como cien veces la capacidad de procesamiento de una neo-geo, y seguro que me quedo corto) como para que los juegos valgan 200€

De hecho me hace gracia que se llame a eso precio popular, 200€ no es un precio popular por mucho que otros titulos lleguen a los 1500€.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Aun así retrobit es quien mas arriesga aquí. Y arriega para hacer negocio pero tambien para traernos estos cartuchos de nuevo al catalogo de AES. Y por tanto es lógico valorar su trabajo. Quien hace una repro no paga ninguna licencia ni se arriesga a nada, de hecho ni fabrica la repro hasta que le pagan en muchos casos. Así que no veo lógico ni justo comparar una cosa con la otra.


Retrobit es una empresa y, como tal, se dedica a hacer ganar dinero a sus accionistas.

Tus ilusiones, mis recuerdos de la infancia y nuestra afición no son más que un negocio para ellos.

Su motivación es la misma que la del chino que vende repros en aliexpress. Ganar dinero.

Sólo que ellos le pagan royalties al chino que compró mediante opa las acciones de la empresa que a su vez compró los derechos de SNK tras su bancarrota.

Romanticismo, cero.


Pero yo no te he hablado de romanticismo sino de derechos y licencias. Es un riesgo comercial asociarse con SNK a dia de hoy por sus exigencias. Retrobit lo ha hecho y si; para ganar dinero pero que tu trabajes en un banco no quiere decir que no te guste la economia... No se si me explico. ¿por que no va estar bien esta iniciativa? ¿por que consiste en que algunos ganen dinero con los derechos de los que son titulares?


Lo decía como puntualización a lo resaltado.

No vaya alguien a pensar que a Retrobit le preocupa el acceso de los usuarios a juegos de AES y que por eso se lanza a esta empresa.
Dio_Brand escribió:No esta nada mal como idea o concepto, pero hasta la propía SNK se esta aprovechando de la fama criada con Neo-Geo, y es que ya no estamos en los 90 ni la tecnología de Neo-Geo es extraterrestre (el movil que llevamos en el bolsillo tiene como cien veces la capacidad de procesamiento de una neo-geo, y seguro que me quedo corto) como para que los juegos valgan 200€

De hecho me hace gracia que se llame a eso precio popular, 200€ no es un precio popular por mucho que otros titulos lleguen a los 1500€.


Que son 200 euros para la mayoria de los que estamos aquí? Eso es calderilla hombre xD
Como si hubiera alguna compañía que desde la directiva le interesase algo más que el bolsillo de los usuarios. XD

Dicho esto... 200 pavos... menos mal que no soy usuario de la consola.
capian escribió:
Baek escribió:
capian escribió:Los valiums deben estar que vuelan en el foro de neo geo.

Sinceramente, yo sólo puedo entender que haya gente sin dormir porque no quieran que otros puedan jugar al juego en su sistema original, porque por otro motivo no tiene ningún sentido. Aunque es cierto que existe gente así de rastrera.

Por motivos económicos es no entender este mercado, y no saber que ha pasado más veces y en más coleccionismos.


Como el sistema original es MVS, no lo es AES, supongo que te refieres a hardware original.

En cuaquier caso jugar en MVS o AES nunca ha sido más facil. Vale que si eres purista necesitas un mueble original de MVS con el espacio que implica y los pocos que he visto en casas de particulares, pero todo depende del nivel de purismo.

No creo que sea una preocupación hoy poder lllegar a jugar al sistema original.


Respeco a los motivos economicos, aquí estoy bastante sorprendido. hay casos muy cercanos, reiterados. De hecho es lo mismo que acaba de ocurrir en AES, con las mismas posturas que se están viendo. De hecho AES es incluso peor, tiene la falta de documentación de las unidades y el miedo de las conversiones. Pero voy a ser discreto ahora.

Como sistema me refiero a la consola en particular de ese juego, es como si se habla de una de las recopilaciones de juegos de SNK para PS2 y ahora se reeditase, pues en ese caso me referiría a la PS2 como sistema original de ese juego, no MVS o AES.

Y además, en el caso de SNK más bien se debería hablar del entorno NEO-GEO, más que de AES o MVS.

Jugar a MVS es sencillo, jugar a AES no tanto, los cartuchos multijuegos tienen carencias y errores, y el NeoSD tiene un coste elevado. Y si hablamos de juegos originales, o como mínimo no falsificados, entonces la cosa se complica mucho si se habla de la consola, y hay personas que sólo quieren jugar con originales por el motivo personal que sea.

Sobre el tema económico, en mi opinión está más que visto y demostrado en otras ocasiones, pero como todo, con el tiempo lo veremos.
Dio_Brand escribió:No esta nada mal como idea o concepto, pero hasta la propía SNK se esta aprovechando de la fama criada con Neo-Geo, y es que ya no estamos en los 90 ni la tecnología de Neo-Geo es extraterrestre (el movil que llevamos en el bolsillo tiene como cien veces la capacidad de procesamiento de una neo-geo, y seguro que me quedo corto) como para que los juegos valgan 200€

De hecho me hace gracia que se llame a eso precio popular, 200€ no es un precio popular por mucho que otros titulos lleguen a los 1500€.


Conforme con todo, salvo con una reflexión; la propia SNK hace 17 años que no existe.
josete2k escribió:Si van a poner memorias de 3.3v como en los de snes que se vayan ahorrando el trabajo..


Quería comentar ese punto, el del voltaje, pues se toma como cantinela-referencia una y otra vez. ESO se hace con los cartuchos piratones que hacen los chinos, retrobit viene lanzando cartuchos de nes y snes con el voltaje correcto y, además, en placas del grosor de las originales (no más anchas) desde hace años. Tengo un cartucho de ellos, con los Joe and Mac, y de chapuza NADA.

Antes he leido tambien que habia quien temia que pusieron placas "con pegotes" o chapuzas asi. Esta gente se dedica a diseñar sus porpias placas,NO recicla nada.No es que sean superlujo, pero no son unos chapuzas. Asi que estaria bien que antes de dar por sentado que trabajan como los chinos, incluso reciclando placas, investigarais quien son.

ah!, tambien son los encargados de la nueva remesa de mandos oficiales de SEGA, con acabados muy muy buenos.
Baek escribió:
capian escribió:
Baek escribió:Sinceramente, yo sólo puedo entender que haya gente sin dormir porque no quieran que otros puedan jugar al juego en su sistema original, porque por otro motivo no tiene ningún sentido. Aunque es cierto que existe gente así de rastrera.

Por motivos económicos es no entender este mercado, y no saber que ha pasado más veces y en más coleccionismos.


Como el sistema original es MVS, no lo es AES, supongo que te refieres a hardware original.

En cuaquier caso jugar en MVS o AES nunca ha sido más facil. Vale que si eres purista necesitas un mueble original de MVS con el espacio que implica y los pocos que he visto en casas de particulares, pero todo depende del nivel de purismo.

No creo que sea una preocupación hoy poder lllegar a jugar al sistema original.


Respeco a los motivos economicos, aquí estoy bastante sorprendido. hay casos muy cercanos, reiterados. De hecho es lo mismo que acaba de ocurrir en AES, con las mismas posturas que se están viendo. De hecho AES es incluso peor, tiene la falta de documentación de las unidades y el miedo de las conversiones. Pero voy a ser discreto ahora.

Como sistema me refiero a la consola en particular de ese juego, es como si se habla de una de las recopilaciones de juegos de SNK para PS2 y ahora se reeditase, pues en ese caso me referiría a la PS2 como sistema original de ese juego, no MVS o AES.

Y además, en el caso de SNK más bien se debería hablar del entorno NEO-GEO, más que de AES o MVS.

Jugar a MVS es sencillo, jugar a AES no tanto, los cartuchos multijuegos tienen carencias y errores, y el NeoSD tiene un coste elevado. Y si hablamos de juegos originales, o como mínimo no falsificados, entonces la cosa se complica mucho si se habla de la consola, y hay personas que sólo quieren jugar con originales por el motivo personal que sea.

Sobre el tema económico, en mi opinión está más que visto y demostrado en otras ocasiones, pero como todo, con el tiempo lo veremos.


NeoSD es 1 precio por todo el catalogo y más cosas. Y nunca se sabe si los chinos sacaran la versión barata como ha ocurrido con tantos otros.

Respecto a la influencia en el valor economico de los juegos viejo, ya te he dicho que estoy sorprendido. Tal vez yo estoy activo en otros hobbies y tengo más perspectiva. Pero ha ocurrido exactamente lo mismo, sigue ocurriendo, es cercano y los precios se han caido.
@capian NeoGeo es el sistema de postureo y fachada por antonomasia, aqui las reglas habituales no tienen porque funcionar. El que siente la necesidad de pagar 1500 euros por un juego le dan igual las reediciones. Es un tema de chaché y de distinguirse de los demás, y sin un sistema referencia que lo haga, ¿que harian?. Ellos seguirán teniendo su cartuchito a precio que les distingue de la plebe, y la plebe podrá acceder (vendiendo un riñon) a ciertos juegos a precios "razonables"*


Razonables los cojones, pero bueno.
ewin escribió:@capian NeoGeo es el sistema de postureo y fachada por antonomasia, aqui las reglas habituales no tienen porque funcionar. El que siente la necesidad de pagar 1500 euros por un juego le dan igual las reediciones. Es un tema de chaché y de distinguirse de los demás, y sin un sistema referencia que lo haga, ¿que harian?. Ellos seguirán teniendo su cartuchito a precio que les distingue de la plebe, y la plebe podrá acceder (vendiendo un riñon) a ciertos juegos a precios "razonables"*


Razonables los cojones, pero bueno.


Si la cache te la dan los juegos de la colección... [mad]
Deberían reeditar la consola par usar los mismos cartuchos que sacan, con salidas de vídeo dual una actualizada a los nuevos tiempos,así se podría comprar todo de primera mano sin recurrir a la segunda.
peprimbau escribió:Deberían reeditar la consola par usar los mismos cartuchos que sacan, con salidas de vídeo dual una actualizada a los nuevos tiempos,así se podría comprar todo de primera mano sin recurrir a la segunda.


Desde una forma de pensar tiene sentido, pero el principal público no va a jugar. Directo a la estantería, sin abrir si está precintado, y no hay sorpresa si alguno se compra varias unidades del mismo para... mejorar estados [sati]
@Shin no es cuento.
Yo mismo no he querido comprar el King of Demons 1a edición, habiendo gastado en algún otro juego lo mismo que vale y si lo he querido pagar en 2a edición a 54€.

Que si que habrá juegos que valen 15.000€ y también habrá quien pueda pagarlos y pasé de hacerlo.

A partir de ahí cada uno que se monte sus pelis.

Todo son prioridades en la vida, hay quien por comprar un juego de x dinero se está de otras cosas, y al revés.
De todas formas no debemos echar las campanas al vuelo demasiado pronto. Esto tiene mucha pinta de ser fake y por tanto va a ser dificil que salgan estos cartuchos. Me sorprenderia sabiendo las intenciones de SNK en meses previos respecto sus licencias.

Por eso mismo digo que 199 dolares me parece barato ya que la posición de SNK era la de establecer un minimo por cartucho mas alto.

Así que es mejor tomarselo con pinzas esta noticia ya que si yo tuviera que apostar algo sería a que esto es fake. Ojala me equivoque.
Keeper_ escribió:
capian escribió:
Keeper_ escribió:A día de hoy lo más práctico si se quiere jugar con la AES es pillarse la NeoSD y olvidarse de reediciones, repros, etc. Al fin y al cabo lo más importante es disfrutar de la experiencia de jugar en la máquina original.


Incluso está mas que demostrado que la calidad de MVS es superior a AES, pero estos artículos no apuntan a eso.

Añadamos a la lista de posibles atractivos un precinto con su logo de neo geo, o aun más, un blister con un carton detras como los originales. Es que la mayoria de los compradores ni lo van a abrir!!!


acabado USA para pinchar a los del jap
doble insert
numeradas
pocos cientos
holograma SNK
certificado autenticidad
precinto logo o blister como el original


Parece que trabajes en el departamento de marketing de SNK (es broma) :)



[beer] anda que no quedan cosas: añade a la lista palabras como Kizuna o Ultimate y con el valium no es suficiente, alguno entra en coma!
Donde mas afectara sera al precio de las conversiones.
Son buenas noticias aunque eso no quitara que los originales sigan valiendo una pasta.
Y es que no los hace snk, los hace retrobit. Que son compañias distintas. Y la ultima no tiene muy buena fama.
Como para hacer caso de lo que se dice en los foros [+risas] [+risas]

Imagen

Lo he sacado de un tuit (tweet) de Retro-Bit Gaming, así que imagino que será algo más creíble.
Se puede echar el cierre al hilo entonces y ya pueden respirar tranquilos algunos. [qmparto]
Nunca se sabe, la caja de pandora está abierta y la gente ahora tiene esto en su cabeza.

Imagen

En cualquier caso, es como la crisis economica, Cuando pasa, no vuelves al estado de euforia anterior, vuelves a otra cosa diferente.

La pena es no contar con walter que tiene la info pura de primera mano, y desde luego el tio fue un adelantado a su tiempo.
Ya podrían volver a sacar la consola y menos placas con emuladores.
El tobogan feliz escribió:Ya podrían volver a sacar la consola y menos placas con emuladores.

Es lo que pienso yo. ¿Cuánto costará fabricar una consola de cartucho de antes en la actualidad? Yo creo que una mierda y encima tienes el hardware original donde todo irá perfecto.
Si abres una Mega Drive, ves una simple placa con unos pocos chips que se fabrican a precio de risa seguramente. En vez de sacar emuladores mierdosos, ¿por qué no una nueva tirada con el diseño original de la máquina?
Sería todo mucho más auténtico.

Y para los juegos, tenemos los everdrive (flashcarts para el pato) y similares para quien no quiera gastar en juegos, y los originales para quien quiera lo auténtico.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:
El tobogan feliz escribió:Ya podrían volver a sacar la consola y menos placas con emuladores.

Es lo que pienso yo. ¿Cuánto costará fabricar una consola de cartucho de antes en la actualidad? Yo creo que una mierda y encima tienes el hardware original donde todo irá perfecto.
Si abres una Mega Drive, ves una simple placa con unos pocos chips que se fabrican a precio de risa seguramente. En vez de sacar emuladores mierdosos, ¿por qué no una nueva tirada con el diseño original de la máquina?
Sería todo mucho más auténtico.

Y para los juegos, tenemos los everdrive (flashcarts para el pato) y similares para quien no quiera gastar en juegos, y los originales para quien quiera lo auténtico.


Eeees más: todo el hard de la MegaDrive (M68K, VDP, YM, RAM, ROM) se puede meter en un SOC con cores licenciados (Freescale tiene el M68K, TI tendrá el VDP, Yamaha el YM) tal y como se hacen los SOC de los móviles ahora, y el pastiche saldría por un precio de risa. Pero NOOOO, estas empresas, como SEGA o Sega-Sammy o como hostia se llamen, están en manos del cáncer del capitalismo: los putos accionistas, basura. Y a esta gente no le hables de cores, de SOCs ni de cojones: ellos quieren sacarle la pasta a la gente y ya.

El renacimiento de estas máquinas en hardware sólo vendrá de otras empresas con una visión diferente (Analogue) o de iniciativas públicas y libres (ZX-DOS, etc...)
SEGA o SNK son sólo unos sucios accionistas ordeñando la vaca de lo que fueron SEGA y SNK en su día: no espereis otra cosa que un ARM con una MALI cutre corriendo un emulador siempre inferior a lo que podeis tener con una Raspberry Pi3b+ y el GenesisPlusGX sobre RetroArch. Es muy sencillo: GenesisPlusGX lleva tantos años en desarrollo, está tan jodidamente perfeccionado, que ninguna empresa, ninguna, va a poder superar eso por software (a no ser que se follen la licencia del GenesisPlusGX y seais tan tontos de pagar por algo que se hizo para ser gratis, como cuando sacaron la Retron esa que hubo gente que la pagó).
Si SNK sacara una nueva Neo Geo AES (cosa que dudo) seguramente se sumaría a la moda de hardware genérico+emulador, y además lo haría con precios que nos recordarían a la AES original, lo que no bajaría de 300 euros en el mejor de los casos. La política de esa compañía siempre ha sido y será esa, mantener un nivel de precios alto en sus productos.
Keeper_ escribió:La política de esa compañía siempre ha sido y será esa, mantener un nivel de precios alto en sus productos.


Sé que soy muy pesado con esta idea, pero prefiero repetirme que seguir pensando que no ha calado lo suficiente.

SNK, su política comercial y su cultura del videojuego hace 17 años que no existen.

Concretamente, desde que se produjo su bancarrota.

Sus activos fueron adquiridos por Playmore en subasta y, posteriormente, vendidos a una joint venture de empresas chinas.
Además, es que los precios altos de SNK estaban plenamente justificados en AES. Otra cosa es que la idea comercial fuera una excentricidad elitista; pero primero por no joder su negocio principal arcade, y segundo por el coste de las memorias, creo que esos precios altos sí tenían justificación a principios de los 90.

Pero que vamos, SNK también fue responsable de Neo Geo Pocket o Neo Geo CD, y que yo recuerde en esas consolas los precios eran normales, no precios altos o desorbitados.

Por tanto, que en 2018 penséis solo en AES para determinar que Neo Geo y SNK siempre han sido de precios altos, pues como que es un poco bastante forzado. Es como buscar el elitismo perdido, pero de forma errónea, porque en su día se pagaba por la tecnología o memorias, no por el aura mística de la marca; y teniendo en cuenta que esa tecnología de principios de los 90 está hoy desfasada, y que la calidad de la SNK actual es inferior a la de compañías que venden bastante más barato productos similares o mejores, esos precios no se pueden justificar por ahí.

Que se diga "Bueno, es que ya nadie va a hacer juegos de AES", "Son cosas de nicho muy reducido.. ¿cómo queréis que obtengan beneficios?"... vale, por ahí sí; pero por calidad de marca, calidad materiales y seña de identidad de la compañía... nanai.
Vuelvo a decir
Si reeditaran todo su catalogo y con unidades tipo lanzamiento ps4, se comerían los mocos
Pq su magia reside en el aire, no en las baldas, como le pasa hoy dia a la nes mini, sobran, ni dios las quiere ya, cndo estaba agotada era magia disney, codiciada

XD
gynion escribió:Además, es que los precios altos de SNK estaban plenamente justificados en AES. Otra cosa es que la idea comercial fuera una excentricidad elitista; pero primero por no joder su negocio principal arcade, y segundo por el coste de las memorias, creo que esos precios altos sí tenían justificación a principios de los 90.

Pero que vamos, SNK también fue responsable de Neo Geo Pocket o Neo Geo CD, y que yo recuerde en esas consolas los precios eran normales, no precios altos o desorbitados.

Por tanto, que en 2018 penséis solo en AES para determinar que Neo Geo y SNK siempre han sido de precios altos, pues como que es un poco bastante forzado. Es como buscar el elitismo perdido, pero de forma errónea, porque en su día se pagaba por la tecnología o memorias, no por el aura mística de la marca; y teniendo en cuenta que esa tecnología de principios de los 90 está hoy desfasada, y que la calidad de la SNK actual es inferior a la de compañías que venden bastante más barato productos similares o mejores, esos precios no se pueden justificar por ahí.

Que se diga "Bueno, es que ya nadie va a hacer juegos de AES", "Son cosas de nicho muy reducido.. ¿cómo queréis que obtengan beneficios?"... vale, por ahí sí; pero por calidad de marca, calidad materiales y seña de identidad de la compañía... nanai.

Es que en relación al coste del producto, en todo caso a SNK habría que considerarla una empresa hasta barata. Sus recreativas eran más baratas que otras de la competencia, la AES fue una consola barata para el hardware que llevaba dentro, y además fue reduciendo su precio rápidamente. La NGCD para el momento en que salió tampoco podía ser más barata, y sus juegos estaban en el mismo rango de precios o menos que los de su competencia, igual para las pocket. Y ya sin contar sus propias consolas, los juegos que sacaba para terceros no eran más caros que cualquier otro, de hecho, solían ser más baratos.

Y ya hablando de épocas modernas (recordemos que SNK siempre perteneció al mismo dueño desde su fundación hasta la compra por los chinos de hace un par de años salvo por el pequeño periodo de tiempo que pasó entre que la adquirió Aruze y la compró Playmore, empresa creada por el fundador de SNK precisamente para recuperar su compañía y a su antiguo equipo), tanto los juegos o recopilaciones sacados para consolas modernas como los sacados para móviles y demás también son del mismo o menor precio que la competencia.

Por tanto, hablar de SNK como empresa cara sólo se puede referir en términos absolutos y referido exclusivamente a los juegos de AES, nunca en términos relativos al coste de fabricación, y tampoco referido a cualquier otro sistema, propio o para terceros.

Por cierto, al final todo era fake, y salvo por un par de excepciones contadas, a ningún coleccionista de AES le disgustaba la noticia, es bueno comprobar que la inmensa mayoría de la gente no tiene problemas con que los demás puedan acceder a un supuesto producto muy exclusivo si lo desean, y que además saben como funcionan estos mercados y que algo así no les afecta. Personalmente me apena que fuera fake, ya que me parecía una idea interesante, pero por otro lado me ha quedado claro que el mundillo cada vez adquiere más fuerza y seriedad en la gente.
Baek escribió:Y ya sin contar sus propias consolas, los juegos que sacaba para terceros no eran más caros que cualquier otro, de hecho, solían ser más baratos.


Es verdad, y algunos licenciados a otros compañías, como Takara. Y luegos los innumerables recopilatorios para consolas posteriores. O sea, que SNK no se puede definir como una marca cara solo por unos juegos que eran costosos (ni siquiera la consola AES era cara, como bien apuntas), lo que irremediablemente les llevaba a tener un alto precio.

Baek escribió:Y ya hablando de épocas modernas (recordemos que SNK siempre perteneció al mismo dueño desde su fundación hasta la compra por los chinos de hace un par de años salvo por el pequeño periodo de tiempo que pasó entre que la adquirió Aruze y la compró Playmore, empresa creada por el fundador de SNK precisamente para recuperar su compañía y a su antiguo equipo), tanto los juegos o recopilaciones sacados para consolas modernas como los sacados para móviles y demás también son del mismo o menor precio que la competencia.


Pues con la de tumbos que ha dado, son datos que a mí se me pierden, la verdad. Interesante.
gynion escribió:Pues con la de tumbos que ha dado, son datos que a mí se me pierden, la verdad. Interesante.

Realmente más que muchos tumbos, lo que hay es bastante desinformación mezclada con alguna leyenda urbana, todo se reduce a que SNK es la misma hasta que llega un momento que quiebra y otra empresa (Aruze), la compra para aprovechar las IDs en sus productos, unos pocos meses después llega otra empresa (Playmore), creada por el fundador y siempre dueño y director de SNK y le compra los derechos de SNK a Aruze para recuperar su empresa, y eso son todos los tumbos en casi 38 años de vida de la compañía, tras eso llegarían los chinos y le comprarían la empresa a su fundador (que tenía ya más de 70 años), y así sigue ahora, 40 años después de haberse creado.

En resumen, de 4 décadas que tiene SNK, durante 37 años su dueño y director fue el mismo tío.
Baek escribió:
gynion escribió:Pues con la de tumbos que ha dado, son datos que a mí se me pierden, la verdad. Interesante.

Realmente más que muchos tumbos, lo que hay es bastante desinformación mezclada con alguna leyenda urbana, todo se reduce a que SNK es la misma hasta que llega un momento que quiebra y otra empresa (Aruze), la compra para aprovechar las IDs en sus productos, unos pocos meses después llega otra empresa (Playmore), creada por el fundador y siempre dueño y director de SNK y le compra los derechos de SNK a Aruze para recuperar su empresa, y eso son todos los tumbos en casi 38 años de vida de la compañía, tras eso llegarían los chinos y le comprarían la empresa a su fundador (que tenía ya más de 70 años), y así sigue ahora, 40 años después de haberse creado.

En resumen, de 4 décadas que tiene SNK, durante 37 años su dueño y director fue el mismo tío.


Bueno, es una forma coloquial de hablar :p . Es como decir "con la de cagadas que ha tenido Sega o Nintendo"; luego pormenorizas, e igual son tan solo 2 o 3 pifias destacables. Pues con SNK lo mismo; lo de pasar de llamarse SNK, a SNK Playmore, y luego a SNK otra vez; esto último como si fuera de los dueños originales, cuando según dices ya no lo es.
Baek escribió:Por tanto, hablar de SNK como empresa cara sólo se puede referir en términos absolutos y referido exclusivamente a los juegos de AES, nunca en términos relativos al coste de fabricación, y tampoco referido a cualquier otro sistema, propio o para terceros.


Y lo que mucha gente desconoce, es que los juegos de MVS eran más caros que sus homólogos en AES, así que se podría decir que los juegos de AES eran hasta baratos... :-|
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