Nueva tirada de cartuchos de AES oficiales de SNK

Pongo aquí la nota de los foros de Neo Geo:

SNK CORPORATION (Corporate HQ: Suita-city, Osaka, Japan, Company President:Koichi Toyama) is proud to announce the upcoming re-release of a limited selection of SNK NEOGEO Advanced Entertainment System (AES) game cartridges starting in early 2019.

We have partnered with Retro-Bit, an industry leader in game cartridge re-releases and console accessories, to help us with manufacturing and distribution. We expect to release 6 different games by mid summer 2019 starting with the first release of 'Garou: Mark of the Wolves' on January 15th. More will be announced at a later date.

Pre-orders will begin starting October 1st via the Retro-Bit website http://retro-bit.com

All six games will be priced at US $199.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -announced

Esto traerá cola. Si reeditan Blazing Star y Pulstar a precios ``populares´´hasta yo me pillo una AES.
¿Unas repro originales a 199$ la unidad? A ver que reeditan además de Garou. Pero tiene pinta que traerá cola [sati]
Alguno no duerme esta noche [qmparto]

Al final Walter no estaba loco con esto.
Igual se alinean los astros y el sucio populacho por fin puede tener el metal slug [hallow]
Genial! Me espero al Garou y al Metal Slug. [amor]
Voy a tener que añadir otro motivo a la encuesta del popular hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_motivos-del-desplome-de-precios-en-neo-geo-aes-encuesta_2294687_s210

Alguien sabe si walter es forero de clásicas?, sería un lujo tener su opinión sobre esto.
Genial noticia, yo para SNES me pillé un King of Demons y la mar de contento, no es primera edición, pero es original y 20 veces más barato que uno de primera edición nuevo a estrenar.

Éstas reediciones son una bendición.
Pues perfecto, en otros coleccionismo es muy común, quien lo quiera para jugar o no necesite la primera edición para coleccionar tiene una nueva opción, y a quien siga prefiriendo la edición de la época no le afecta. En estos casos siempre hay alguna identificación o marca clara que diferencia la reedición.

Con todo lo que está explotando SNK desde hace tiempo, algo como esto no debería sorprender a nadie. Aunque creo que es importante matizar que no los haría ni vendería SNK, sino que cede la licencia para que lo hagan otros.
Coincido con @baek y @docobo Magnífica noticia. Muy buen precio y 100% originales. Ojalá sacasen el primer shock troopers. Lo compraría con los ojos cerrados
Tampoco necesito gran cosa para vivir en un hipotético aluvion de reediciones.

Los 4 primeros metal slug, el blazing star, el pulstar, el twinkle star, el shock troopers, los 2 aerofighters, el windjammers y tendría mi colección de AES personal perfecta cerrada.

Si al final se hace lo mas preocupante el la calidad de la placa. Esperemos no sea de las de pegotes...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Y en MVS a cúanto están más o menos las vacas sagradas actualmente?. Metal Slug 1/3, Kizuna Encounter, KOF'98, etc.
Misma circuiteria chinorra de baja calidad de los MVS xxx en 1 pero con una sola ROM....caca, gracias SNK pero no gracias.
200 pavos me parece una pasada de frenada a día de hoy... Si no tiene esos precios es que no es Neo Geo o qué?
Aunque mi inglés no es todo lo bueno que me gustaría que fuese, creo que me he enterado de algo [carcajad]

Tienen pensado sacar 6 juegos: uno a principios de año (enero de 2019) y el resto según vayan pasando los meses, aunque esperan terminar de sacarlos todos para julio o agosto. El primer juego se podrá reservar a partir del 1 de octubre de 2018.

El precio aún no está confirmado pero imagino que rondará los 35-40$, ya que 199$ es por los seis y no por uno sólo.

Edito: lo que no me ha quedado claro es si se podrán comprar sueltos o han de ser los 6 juntos por esos 199$...
@Scorpion_5 por el mensaje en inglés yo entiendo que son 199$ por juego, 35-40 me parece muy poco para estas cosas...

Cuanto clavaban por la reedición de megaman y sf2 hace poco? Creo que eran 80 o 100 no?

Pero vaya, como han comentado por arriba a alguno le está sentando mal la cena hoy jeje
A mí tampoco me queda nada claro si es por cada uno o por el pack, porque eso de "All six games will be priced" queda un poco ambiguo. Para mí de todos modos es que Neo Geo es implanteable coleccionar, porque los precios son de locura. Si hubiese tenido la consola en su día estaría bien jodido ahora XD
Para mí Neo Geo significa comprarme la AES y un flash cart, porque aunque me encantan sus juegos ( y eso que en lucha no soy muy bueno) es una puta pasada lo que cuesta, era el Rolls Royce de la generación y eso se paga, siempre estuvo rodeada de un misticismo acojonante.

Por cierto, @Sexy MotherFucker creo que te leí que tú coleccionaste Neo Geo, cuántos juegos llegaste a tener?

Y estoy de acuerdo con lo que dicen por arriba, no creo que afecte mucho al precio de las ediciones originales, ya que para los puristas, estos siempre serán sucedáneos ,imagino.
Jay_Sega escribió:Y estoy de acuerdo con lo que dicen por arriba, no creo que afecte mucho al precio de las ediciones originales, ya que para los puristas, estos siempre serán sucedáneos ,imagino.

En general en españa más del 95% de los juegos de AES se han comprado con los precios de hace muchos años. El resto o han llegado tarde a la fiesta (y aun asi ha decidido apechugar), o eran de la vieja guardia pero no muy brillantes para esperar a soltar billetes en el pico de precios y riesgo de falsificaciones, con todo el tiempo que ha habido para hacerlo antes.

Que los precios se van a la mierda, a pocos les importa, la mayoria no comprarón para especular ni su vida se mide con eso, no pagarón locuras. Además las colecciones más fuertes del pais ya se han vendido en su mayoria. aunque siempre hay un tipo que conoce a otro con un primo que su amigo tiene el Aero Fighters 3 USA sin manual, junto al resto del full set. Es una comunidad muy pequeña y realmente se sabe todo.

Nuevos juegos oficiales en el mercado, van a traer incertidumbre al valor seguro. Puede no pasar nada, puede irse a la mierda, o quedarse en un XX% menor. Todo el mundo puede opiniar, pero algo es seguro, la incertidumbre no es buena para el valor. El punto de partida es gente que tiene los viejos opinando que no pasa nada, es más que van a seguir comprando. Qué van a decir. Es el juego viejo de quiero vender al max, pero comprar al min.

Si la colección es tu hobby, te da igual. Si la colección es tu vida... [mad]

Pero estos de SNK tienen que estar muy jodidos. Su meu principal:
GAME
LICENSE BUSINESS
COMPANY

LICENSE BUSINESS a ese nivel parece que estan abiertos a mucho.

Ademas NG:DEV ya ha demostrado que a la comunidad se la puede ordeñar pero que muy bien. Eso me da pena [triston]
Mi lista que de los que me gustarían es esta:

Garou (que ya sale)
The Last Blade 2
Rage Of Dragons
Metal Slug X
Pulstar
Matrimele

Pero sé que va a esta complicado pillar aunque sea uno. la gente va a estar on fire con el f5 y la cartera aunque sean repros...

newdreamer
Baek escribió:Con todo lo que está explotando SNK desde hace tiempo, algo como esto no debería sorprender a nadie. Aunque creo que es importante matizar que no los haría ni vendería SNK, sino que cede la licencia para que lo hagan otros.

Estoy contigo.
Pero yo hablaría más de la calidad de los componentes, ya no si es primera, segunda edición etc para coleccionar. Por que dudo mucho que sea fácil hacer un cartucho de calidad para AES, y retro-bit ha tenido algún problema con Joe&Mac de SNES mismo...
Si es 199 euros x juego se han pasado la verdad aunque si es x ese metal slug pues mira es para pensarselo pero ojala sea eso 35 o 40 euros x juego y199 x el pack de 6
Jojojo, esto sí que no me lo esperaba. Como usuario de MVS me da bastante igual, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo afecta al mercado. ¿Tendrán huevos de publicar el Ultimate 11, Metal Slug o Neo Turf Masters? [sonrisa]

Sexy MotherFucker escribió:¿Y en MVS a cúanto están más o menos las vacas sagradas actualmente?. Metal Slug 1/3, Kizuna Encounter, KOF'98, etc.

Los primeros Metal Slug sobre los 40-50 (el X quizá algo más caro), los KOF sobre los 20-40 aunque encareciéndose los más recientes. El Kizuna ni idea, pero nada que ver con la locura de AES.

Es un mercado muy diferente al de AES. Si no quieres Matching Fullkits te puedes montar una colección de juegos muy aseadita por poco dinero. Aquí va la mía, compuesta de cartuchos sueltos (tengo también el Metal Slug y el AeroFighters 2).

Imagen
Si es verdad, vaya ostia, apoteósico
No se por que tanto revuelo...serán artículos totalmente diferentes a los originales.

Los antiguos tienen su mercado, gamers o coleccionistas con pasta.
Y estos, si llegan a salir tendrán otro muy distinto...el resto.

No hay mucho mas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jay_Sega escribió:Por cierto, @Sexy MotherFucker creo que te leí que tú coleccionaste Neo Geo, cuántos juegos llegaste a tener?

Te digo de memoria:

- Fatal Fury PAL.
- Fatal Fury Special.
- Fatal Fury 3.
- Artofa.
- Artofa 2.
- Samurai Shodown PAL.
- KOF'96.
- KOF'97.
- KOF'98.
- KOF'2000.
- KOF'2001. (Este comprado nuevo de salida en ese año).
- Garou Densetsu: Mark of the Wolves.
- Metal Slug 3.
- Spin Masters. USA.

Había alguno más pero ya no me acuerdo. Matizar que era una AES PAL modificada para sacar 60 hz en todo, pero por desgracia por regionalismos la sangre del SS me salía de color blanco y cosas así. Decir también que yo jugaba con la consola, no tenía los juegos de adorno, pero acabé dejándola de lado y más y más según iban saliendo recopilatorios en PlayStation 2, llegando un punto en casi la única consola a la que jugaba era esa, por lo tanto colapsé de estanterismo y lo vendí todo.

De vez en cuando me vienen tentanciones de montarme otro chiringuito AES, coger un Sábado un Artofa original de mi estantería e introducirlo en la consolas cómo si fuese un VHS de una peli interactiva de Steven Seagal y Patrick Suize o cómo se escriba, volver a SENTIR.

Pero nah, luego se me pasa y vuelvo a mis cabales recordando lo libre que me siento sin tanto material INERTE rodeándome, así que seguramente me acabe pillando una MVS para hacer comparativas con diversos sistemas, y ultimadamente la venderé para siempre.

@kaironman mola [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
Jay_Sega escribió:Por cierto, @Sexy MotherFucker creo que te leí que tú coleccionaste Neo Geo, cuántos juegos llegaste a tener?

Te digo de memoria:

- Fatal Fury PAL.
- Fatal Fury Special.
- Fatal Fury 3.
- Artofa.
- Artofa 2.
- Samurai Shodown PAL.
- KOF'96.
- KOF'97.
- KOF'98.
- KOF'2000.
- KOF'2001. (Este comprado nuevo de salida en ese año).
- Garou Densetsu: Mark of the Wolves.
- Metal Slug 3.
- Spin Masters. USA.

Había alguno más pero ya no me acuerdo. Matizar que era una AES PAL modificada para sacar 60 hz en todo, pero por desgracia por regionalismos la sangre del SS me salía de color blanco y cosas así. Decir también que yo jugaba con la consola, no tenía los juegos de adorno, pero acabé dejándola de lado y más y más según iban saliendo recopilatorios en PlayStation 2, llegando un punto en casi la única consola a la que jugaba era esa, por lo tanto colapsé de estanterismo y lo vendí todo.

De vez en cuando me vienen tentanciones de montarme otro chiringuito AES, coger un Sábado un Artofa original de mi estantería e introducirlo en la consolas cómo si fuese un VHS de una peli interactiva de Steven Seagal y Patrick Suize o cómo se escriba, volver a SENTIR.

Pero nah, luego se me pasa y vuelvo a mis cabales recordando lo libre que me siento sin tanto material INERTE rodeándome, así que seguramente me acabe pillando una MVS para hacer comparativas con diversos sistemas, y ultimadamente la venderé para siempre.

Pues sí que tuviste buen material, sí. Pero veo guay tu filosofía actual, yo colecciono pero gampoco me gusta que la cosa sobrepase ciertos límites, nada comparado a usuarios de este foro, que tienen colecciones más grandes que mi piso xD

Tú estás en modo comparativa/análisis en profundidad. Cuando saque tiempo tenemos que hacer la Biblia de Ps2 jajajaja
robotnik16 escribió:200 pavos me parece una pasada de frenada a día de hoy... Si no tiene esos precios es que no es Neo Geo o qué?

Gracias creia que era el unico raro por aqui, si son fieles a los originales hoy en dia cuesta 4 pesetas fabricar eso.
OOQQ escribió:
robotnik16 escribió:200 pavos me parece una pasada de frenada a día de hoy... Si no tiene esos precios es que no es Neo Geo o qué?

Gracias creia que era el unico raro por aqui, si son fieles a los originales hoy en dia cuesta 4 pesetas fabricar eso.

Pero mira los juegos de ng:dev, no es tan diferente de otros desarrolladores para retro. Pero sus precios si lo son.

En Neo Geo estás pagando la percepción de niño de un mito en los 90.
@capian
La diferencia entre esto y el dev team, es que tienen que hacer el juego entero y los de SNK, ya lo tienen hecho.
Shin escribió:No se por que tanto revuelo...serán artículos totalmente diferentes a los originales.

No hay mucho mas.

Los primeros tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.
Los segundos tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.

Desde el punto de vista de la oficialidad, son originales, tanto como los primeros, con sus licencias y toda la pesca, pero bueno, cada uno escogerá el que quiera. En cierta manera se podrían comparar con los player choice.
Jay_Sega escribió:A mí tampoco me queda nada claro si es por cada uno o por el pack, porque eso de "All six games will be priced" queda un poco ambiguo. Para mí de todos modos es que Neo Geo es implanteable coleccionar, porque los precios son de locura. Si hubiese tenido la consola en su día estaría bien jodido ahora XD
Para mí Neo Geo significa comprarme la AES y un flash cart, porque aunque me encantan sus juegos ( y eso que en lucha no soy muy bueno) es una puta pasada lo que cuesta, era el Rolls Royce de la generación y eso se paga, siempre estuvo rodeada de un misticismo acojonante.

Por cierto, @Sexy MotherFucker creo que te leí que tú coleccionaste Neo Geo, cuántos juegos llegaste a tener?

Y estoy de acuerdo con lo que dicen por arriba, no creo que afecte mucho al precio de las ediciones originales, ya que para los puristas, estos siempre serán sucedáneos ,imagino.

Pues claro que ésto no afecta a los precios de los juegos originales de Neo Geo. Si fuese así, teniendo en cuenta que las roms se han hecho publicas desde hace ya unas 2 décadas, pues los precios de los juegos Neo Geo tendrían que estar a muy precios muy asequibles o casi regalados y, no sólo es así, si no que cada vez son más caros y menos asequibles de conseguir.
docobo escribió:
Shin escribió:No se por que tanto revuelo...serán artículos totalmente diferentes a los originales.

No hay mucho mas.

Los primeros tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.
Los segundos tienen un mercado -> Quien los quiera pagar.

Desde el punto de vista de la oficialidad, son originales, tanto como los primeros, con sus licencias y toda la pesca, pero bueno, cada uno escogerá el que quiera. En cierta manera se podrían comparar con los player choice.

Seguro que no ponen nada en la linea de player choice.

Ahoa bien, teniendo en cuenta el publico, depende de lo fuerte que jueguen con la cartera de los coleccionistas, igual los numeran [fumando] y te dejan el mercado con las ediciones viejas de varios miles de unidades y las ediciones nuevas numeradas de pocos cientos.

Pegatina/holograma con logo de SNK y el numero de unidad de la tirada limitada.

Tal vez ahora, tal vez despues de sacar las pelas con una tirada normal. Las posibilidades de sacar leche a la vaca son muchas.
Yo os soy sincero, no pago 200 mas que por Blazing Star, Pulstar y creo que nada mas, los demás ni de coña, los metsl slug puede, pero es que vamos a ver, ha eruna replica de eso no llega ni a 100, ya que las roms de esa capacidad ya las regalan

Yo creo que debe ser noticia mas falsa que judas, pq no coincide precio con articulo, un cartucho, una carcasa y un manual no vale 199, vale 80 y corriendo

Te sacan esto en ps4 en fisico, como el capcom ese y no compra ni dios juegos de hace lustros a 200€ ni bebidos
Nada más hay que ver el cartucho chino de 161 en 1. Vale 80 euros o menos.
Me parece caro 199 euros o dolares por un cartucho que al fin y al cabo es una repro por mucho que sea oficial de SNK y que a día de hoy el coste de los componentes no llega ni a la quinta parte del original en su época.
liliananoemi escribió:Si es 199 euros x juego se han pasado la verdad aunque si es x ese metal slug pues mira es para pensarselo pero ojala sea eso 35 o 40 euros x juego y199 x el pack de 6

Depende de la calidad, si es placa buena como los originales es un precio que hunde el mercado de bueno. Si es repro estilo chinorris es caro.
Se acuña ya el término "repro oficial"?
OOQQ escribió:

Ya somos tres.

Me parecen carísimos.
Partimos también de que el hardware de los cartuchos, con los componentes originales o en su defecto los equivalentes, actualmente no suponen el mismo coste que en su época. Otra cosa es el valor de coleccionista que se le de en función de su disponibilidad u otros factores.
Tirada no muy grande a 199 euros por juego. Que vendemos todo... Somos unos genios, un margen de beneficio del copón.
Que no los vendemos, ya habrá tiempo de rebajar.
Evidentemente barato no es, pero con la pasta que "se mueve" en el mundillo AES, a nada que los de Retrobit se curren las ediciones seguro que se acaban vendiendo.
Ayer vi que de R-Type III y Super R Type han hecho una reedición bastante chula para SNES. Creo que sale por unos 78 euros con envío.
Imagen
También hay un detalle que no se sabe, y es si van a respetar los diseños originales, ya que por el historial de la empresa, yo más bien apostaría por portadas y manuales custom, probablemente muy bien trabajados, pero diferentes a los originales.
txefoedu escribió:Tirada no muy grande a 199 euros por juego. Que vendemos todo... Somos unos genios, un margen de beneficio del copón.
Que no los vendemos, ya habrá tiempo de rebajar.
Evidentemente barato no es, pero con la pasta que "se mueve" en el mundillo AES, a nada que los de Retrobit se curren las ediciones seguro que se acaban vendiendo.
Ayer vi que de R-Type III y Super R Type han hecho una reedición bastante chula para SNES. Creo que sale por unos 78 euros con envío.
Imagen

La verdad que para ser una versión coleccionista no están mal de precio esos juegos.
Pues leyéndolo otra vez, es posible que me haya equivocado y que sean 199$ por juego [carcajad]
Yo qué sé, me parecía raro que pidieran tanta pasta por un zurullo de estos... Y que la descripción es un tanto confusa, la verdad.

Parece que últimamente estoy en plan hater, pero es que se están valorando cosas que harían vomitar a una cabra. Ojo, que yo valoro mucho los juegos de la época, pero una "repro original" por 200€ es una locura.

Aquí os dejo un enlace para que veáis el éxito que tienen estos juegos:

https://www.videogamesplus.ca/mobile-in ... s_id=25365

Va a hacer un año que lo sacaron y ahí sigue muerto de asco, y eso que el precio es muy asequible.
Siento mucho dejar estos comentarios, pero estas aberraciones no deberían costar más de 20-30€.

Editado para poner bien el enlace. De todas formas, me refería al Joe & Mac
La noticia, de confirmarse, es fantástica para todos. Siempre me han gustado que existan este tipo de reediciones legales y originales que abren las posibilidades del mercado. Por un lado sirven a todos aquellos que no pueden o quieren adquirir la primera edición y pueden optar por otra reedición mas económica, con menor valor histórico pero original al fin y al cabo. Una fantastica alternativa se abre para ellos.

Pero ademas sirven estas iniciativas para traer al catálogo de un sistema juegos que no habian salido para el en su momento por decisiones comerciales. Vease el shock troopers 1 o el mismisimo Neo Drift Out de visco que fue licenciado hace un par de años. De hecho este ultimo lo adquirí yo y cada dia estoy mas contento de tenerlo.

Respecto a si esta iniciativa va a producir un cambio en los precios de los originales es imposible ser adivinos pero si acudimos al "derecho comparado" y lo que ha ocurrido ya con otros sistemas como Mega Drive o Super Nintendo por ejemplo estas iniciativas no han tenido impacto sobre las primeras ediciones. Y es muy dificil que lo hagan ya que se situan en un rango de precios diferente y con un destino diferente; a todos aquellos que no le dan tanta importancia al valor historico de la primera ediición o, si se lo dan, pero no lo suficiente para soltar la morterada.

Algún día quizás me de por hablar mas a fondo de este tema.
Baek escribió:También hay un detalle que no se sabe, y es si van a respetar los diseños originales, ya que por el historial de la empresa, yo más bien apostaría por portadas y manuales custom, probablemente muy bien trabajados, pero diferentes a los originales.

Realmente no se sabe mucho. Bueno se sabe que esto ya no es la idea unicamente de Walter, y que la caja de pandora está abierta.

Si el publico son los coleccionistas copias 1 a 1. Mejor insert USA. Mejor todavía, los 2 inserts! Más el numerado de limitados con holograma SNK. Tambien le puede meter el certificado de autenticidad, viendo la gran preocupación por las falsificaciones en AES.

Se puede hacer muchas cosas, y hay muchisimo tiempo por delante.para verlas. Como digo, la incertidumbre es lo unico seguro.

Menudos años para coleccinar AES, pico de especulación, conversiones indetectables e incertidumbre con ediciones potencialmente mejores. No es raro que la gente salga.
La salida de éstas reediciones efectivamente no creo que afecte al original. Básicamente hay dos tipos de jugadores:

Quién solo quiere jugar, que posiblemente compre juegos de esa reedición o bien lo juegue en un emulador.

Quién busque coleccionar, que básicamente seguirá comprando la edición original por su valor sentimental y retro.
Keeper_ escribió:La salida de éstas reediciones efectivamente no creo que afecte al original. Básicamente hay dos tipos de jugadores:

Quién solo quiere jugar, que posiblemente compre juegos de esa reedición o bien lo juegue en un emulador.

Quién busque coleccionar, que básicamente seguirá comprando la edición original por su valor sentimental y retro.

"Al que unicamente le interesa jugar" no creo que sea el target en el que piensan.

acabado USA para pinchar a los del jap
doble insert
numeradas
pocos cientos
holograma SNK
certificado autenticidad

hay muchos muchos puntos posible para llamar a las carteras de los coleccionistas de AES.

los cartuchos viejos son vulnerables, tienes la sombra de las conversiones (totales o de alguna parte que tambien se da mucho), y las unidades de tiradas no estan nada claras.

Ademas, la incretidumbre de algo asi es un terremoto de inseguridad.
Scorpion_5 escribió:"repro original"

Repros licenciadas, así es.

Con la particularidad de que en la empresa propietaria de la licencia no queda ni un alma responsable del desarrollo original de los juegos.

Seguramente, los actuales propietarios de dicha empresa sean un fondo soberano chino que participa en empresas de toda índole.

Pero oye, como le estoy pagando al que ha pagado por ser propietario del logo de «SNK», pues hasta 200€ parecen baratos.

Qué películas nos montamos con tal de justificar que vale la pena aflojar la cartera por algo.
capian escribió:Alguno no duerme esta noche [qmparto]

que poco me equivoco :cool:

Imagen

Mas todos los de "la procesion va por dentro" [qmparto]
Cozumel escribió:
Scorpion_5 escribió:"repro original"

Repros licenciadas, así es.

Con la particularidad de que en la empresa propietaria de la licencia no queda ni un alma responsable del desarrollo original de los juegos.

Seguramente, los actuales propietarios de dicha empresa sean un fondo soberano chino que participa en empresas de toda índole.

Pero oye, como le estoy pagando al que ha pagado por ser propietario del logo de «SNK», pues hasta 200€ parecen baratos.

Qué películas nos montamos con tal de justificar que vale la pena aflojar la cartera por algo.

Es evidente que las empresas cambian y los titulares de los derechos tambien. No obstante, y en el caso de que esta noticia se confirme, retrobit es quien le pagará la licencia a SNK para poder producir estos juegos. SNK solamente podrá la mano para cobrar. Retrobit es luego quien tiene que ver si comercialmente le compensa pagar esta licencia y vender los cartuchos.

En su momento Walter habló de que las condiciones que ponia SNK eran muy duras, de hecho tambien lo hablamos con Dion Dakis por privado en una de las entrevistas que hicimos en Youtube. SNK venia exigiendo un precio minimo para los cartuchos en caso de conceder licencia y ya te digo que hablaban de cientos de dolares, no de decenas.

Aun así retrobit es quien mas arriesga aquí. Y arriega para hacer negocio pero tambien para traernos estos cartuchos de nuevo al catalogo de AES. Y por tanto es lógico valorar su trabajo. Quien hace una repro no paga ninguna licencia ni se arriesga a nada, de hecho ni fabrica la repro hasta que le pagan en muchos casos. Así que no veo lógico ni justo comparar una cosa con la otra.

¿que el precio no gusta? No se compra. Aun así habrá gente a la que le parecerá bien el precio y se decidirá a comprar. Para ellos van destinados estos productos.
95 respuestas
1, 2