Es que esto suele traer confusiones. Hay dos Persona 2 (valga la redundancia).
El Eternal Punishment no llegó a Europa pero si a USA (localizado al inglés, por tanto) y es un RPG que todo buen amante del género ha debido pasarse por lo menos una vez en su vida.
Un gran, gran, gran juego.
El tema es que el Innocent Sin (del que se habla en este hilo) nunca salió de Japón (leyendas urbanas aparte, la verdad es que el Innocent Sin tiene cosas que a día de hoy seguirían levantando ampollas y escandalizarían a bastantes politicos/abogados/educadores y demás defensores de la moral xD Lo del Mass Effect sería calderilla comparado con esto, por no hablar de lo de Hitler xD) y hasta ahora nadie había conseguido integrar el script y que el juego fuera corrétamente (y no por no intentarlo, dado que el juego daba problemas 1000 al renderizar grandes cantidades de texto cuando se modificaban los scripts).
El Innocent Sin salió antes que el Eternal Punishment y entre ellos no hay realción argumental mas allá de los personajes (es algo bastante peculiar y original que se hagan dos juegos para la misma franquicia donde se usen a los mismos personajes pero sus historias no tengan nada que ver).
Oficialemente el Eternal Punishment es una secuela del Innocent Sin, pero ya digo, con historias renovadas (spin-off en universos paralelos, que lo llaman otros).
El caso es que el Eternal Punishment no va bien en ningún pops (lo llevo probando desde que D_A "liberó" el pops y lo he ido comunicando por el foro en repetidas ocasiones).
A partir del pops del firm 3.90 ya ni pasa de la intro y en anteriores es injugable (se relentiza cuando hay texto en pantalla y crashea en los combates).
Hace unos meses leí un hilo en maxconsole donde hablaban de esta traducción. El creador tuvo que crear un nuevo motor para renderizar el texto, porque claro, los dos juegos usan el mismo motor gráfico y la misma mecánica jugable, por lo que al Innocent Sin le pasaba exáctamente lo mismo que al Eternal Punishment.
Parece que consiguió que tirara bien, pero claro, eso solo era el 50% del trabajo porque en los combates seguía petando.
Ahí él ya no puede meter mano o sea que no creo que el problema haya sido resuelto (lo mismo sí. Habría que ver si hay alguna referencia en el readme de la traducción).
Cuando se resolvió el problema en los combates del FFVIII usando un Game ID en concreto (ya sabéis que de 3.40 para abajo el pops usaba scripts para seguir rutinas de emulación cocretas para determinados juegos) yo pobé bastantes con el Eternal Punishment (no todos porque la paciencia tiene un límite), pero nada.
Mucha gente sigue pensando que con un Game ID determinado el juego no petaría en los combates (no tiene porqué), pero bueno, yo desde luego no rasqué nada.
Salu2.
Edit...
He estado mirando por maxconsole y parece que el juego va bien en el pops del firm 4.01
Hay algún video y todo por ahí...
http://fr.youtube.com/watch?v=GVM3FQ9MfYwEl IS va bien sin tener quer hacer nada mas pero parece que para que vaya el EP hay que usar el Game ID SLPS02100 (se ve que el pops ha vuelto a los scripts. Cantidad de tiempo perdida para que ahora vaya cuando estoy casi desenganchado al 100% de la scene de PSP xD), que es el Game ID del IS (seguro que tenemos el IS en la Store JAP dentro de poco jeje).
Ya lo probaré cuando tenga algo mas de tiempo (pasarme el IS es una espina que tengo clavada desde hace tiempo).