Aunque soy consciente de que este post no encaja exáctamente en este foro, considero que sí puede interesar a la gran parte de sus lectores. Ruego me disculpen aquellos/as que se sientan atacados por hacerlo así. Mi caso es el siguiente, mi novia tiene contratado el ADSL con timofonica desde Septiembre del 2002. Obviamente, dado que yo mismo realicé la llamada, solicité entre otras cosas el direccionamiento estático (ip fija) por aquel entonces opcional y gratuíta. El caso es que en Julio del presente año, mi novia se muda. Total, llamo a telefónica y me dicen que el procedimiento a seguir es se tramita la baja y luego se da una nueva alta
. Claro, yo tengo muy presente que timofonica cobra 12 € por disfrutar de ip fija. El caso es que al tramitar el cambio de linea mi suegro (titular de la linea) le informan de que se le tramita la muda y el adsl también, es decir, que cuenta como un cambio de domicilio. Obviamente empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja. Al margen de otros problemas que no vienen a cuento (aunque dejarían patente lo incompetentes que son), después de casi tres meses esperando la instalación del telefono, por fin llega la carta con los datos de configuración del ADSL. SORPRESA! direccionamiento dinámico...
Les llamo por telefono: (T:Comercial te telefonica, S: yo, usease Sergio
...
S: verá es que al tramitarme la muda de la linea me han cambiado las condiciones del servicio y me gustaría saber ¿POR QUÉ?
T: si si, pero aqui me consta que usted tenia ip dinámica.
S: pues no se dónde puede estar el error, pero yo mismo contrate el servicio y SOLICITÉ expresamente la ip fija.
T: entiendo, pero aqui me consta que usted tiene contratada ip dinámica.
S: pero vamos a ver, que me da lo mismo lo que le consta, que le estoy diciendo que está equivocado, y tengo la carta que me remitieron con los datos de configuración, asi que les voy a plantar una reclamación y les voy a enviar la carta por fax para demostrarlo....
Ahi se queda la cosa. Después de localizar la carta y contar hasta diez, les vuelvo a llamar, y segun expongo el caso... mas sorpresas, el comercial me solicita que espere un segundo que efectivamente me consta como ip FIJA, que no sabe dónde esta el error. Finalmente me indica que esta redactando un e-mail al departamento técnico para que me reconfiguren a ip fija y al departamento de cobros para que no me facturen el servico. Yo flipando. Finalmente me indica que en menos de diez días me enviarán al emilio los nuevos datos. Dicho y hecho, hoy (noveno día), han LLAMADO para facilitarnos los nuevos datos.
Mucho ojo que si os descuidais os comeran parte de vuestros privilegios.
P.D: Solo es una crítica constructiva y un aviso para que os evitéis disgustos. Como comprenderéis para poner verde a una empresa no necesito ni me interesa venir a hacerlo a los foros. Yo al menos doy gracias a que mi novia no tiró ningun documento, porque yo no se qué hubiera pasado si no hubiera tenido el papel o hubiera pasado mas tiempo. Un saludo