Nueva versión de Emule

Hola gente de EOL, estoy posteando esto porque desde hace algun tiempo me viene rondando a la cabeza una idea para intentar mejorar el funcionamento del emule (si esque se puede....).

Supongo que muchos de vosotros habreis entrado alguna vez en alguno de los FPT's publicos que hay por ahy, por si algiuen no lo ha hecho os explicare un poco como funcionan. En estos servidores a la hora de descargar un archivo de gran tamaño lo que un usuario hace es descargar una serie de rar's de pequeño tamaño (unos 50 Mb) en los que esta fraccionado el archivo, estos rar's estan relacionados entre si mediante un archivo que nos comprueva que hayamos descargado todas las partes que lo forman.

Ahora bien, en estos momentos es muy dificil pedir a todas las paginas de links que cada vez que pongan un link nuevo lo fraccionen en x partes, ya que seria muy engorroso para ellos y para el usuario que cada vez que quisiera una pelicula tubiera que descrgar 50 rar's. La cosa estaba en intentar modificar el emule para que solo con linkar a un archivo te descargue todos los rar de los que esta compuesto y que tu puedas ver el archivo como uno unico (no daña a la vista xd), o ver la evolucion de descarga de las partes.

Bien con esto creo que conseguirimos que la velocidad augmentara considerablemente en la descarga con emule, ya que como todos hemos comprobado alguna vez, los archivos pequeños (compacts de musica) se descargan con una facilidad poco frecuente respecto los archivos de 700 megas por ejemplo.

A mi parecer si pudieramos conseguir esto multiplicariamos la velocidad de descarga del archivo, en teoria, por la cantidad de partes fisicas que hemos hecho del mismo. Por ejemplo, tnemos un juego x que ocupa 2 gigas y solamente 40 fuentes... con lo cual conseguimos una velocidad de unos 5 ks normalmente, si tubieramos partido este archivo en rar's de 50 megas teoricamente habrian 50 archivos con 40 fuentes cada uno, facilitando que cada una de la spartes tubiera fuentes de descarga i augmentando la velocidad global del archivo.

Espero que no cueste leer esta parrafada ya que solo quiero que me deis vuestra opinion y si veriais con buenos ojos el descargaros tantos archivos.
omegabit escribió:como todos hemos comprobado alguna vez, los archivos pequeños (compacts de musica) se descargan con una facilidad poco frecuente respecto los archivos de 700 megas por ejemplo

No voy a decir que eso sea mentira... pero he bajado muchos discos y muchas películas, y nunca he observado que pase algo así.
Si no me equivoco edonkey hace eso, divide el archivo en muuuuchas pequeñas partes. Asique quizas te sea mas facil usar edonkey que acabar modificando tu el programa.

Salu2!
A mi nunca me a pasado nada parecido y mria q he bajado terabits de imformacion
Siento que pocos compartais esta idea, yo he postado esto despues de muuuuucho tiempo usando emule, tengo 6 megas de conexion y el emule me va a 300k, no me quejo, pero tenia ciertas esperanzas en que se pudiera mejorar...
Respecto a la contestacion de bou te aseguro que yo por lo menos pongo 10 compacts de 100 megas los tengo muuuuucho antes que un archivo de 1 giga con las mismas fuentes.
A \-\adEs decirle que si no mal interpreto lo que hace emule es salvar en los .met los datos ya descargados para asi facilitar su distribucion y salvar los datos en caso de se corrompan.
Finalmente a igor46 decirte que no entiendo tu contestacion porque no planteo que tenga problemas con emule (recuerda que 300 k por segundo dan para mucho) solo inteprpeto despues mucho tiempo que si consiguieramos dividir los archivos en partes fisicas (no backups como hace el emule con los .met) las descarregas serian mas rapidas.
PD: Si me equivoco con lo de los met corregidme porfavor
Hola:

Tal y como han dicho antes el emule ya funciona asi, cuando pide un archivo a alguien realmente pide una parte. No vas a ganar mas velocidad por bajarte el mismo archivo de las mismas fuentes en una que en 50 partes fisicas, el ya se encarga de hacerlo, de hecho esa es la gracia del emule/edonkey (entre otros) que permite compartir un archivo aunque solo tengas una pequeña parte y descargarlas en cualquier orden.

No se si te has dado cuenta que en tu razonamiento dices que si un archivo ocupa 2 gigas y tienes 40 fuentes bajara mas rapido si lo partes en 50 partes ya que cada una tendra 40 fuentes, si te fijas el emule solo pide una vez por usuario, si alguien tiene dos archivos que tu quieres tu solo le pides uno, y el otro ya se lo pediras cuando acabes (a4af o asked for another file en las fuentes), asi que realmente te quedas igual.
Aunque cambiases eso seguramente iria igual o peor, si le haces muchas peticiones a alguien este te baneara y por lo tanto ira peor ya que de ese no te descargas en un tiempo, o porque en la cola de subida simplemente subiras a la misma velocidad pero ira cambiando el archivo (solo estas una vez me refiero).

Saludos y perdon por la parrafada
gracias por responder. No sabia muy bien como ivan los archivos en emule y epnsaba que el te descargaba por la parte que le tocaba y lo guardaba en un .met, si se queda sin fuentes te hace otro .met y mete la nueva parte, y cuando esta completo lo junta todo y listos. Me basaba en que el funcionamento era asi -.-. De todas formas agradezco las contestaciones siempre que sean constructivas xD
es como lo ha explicado egc_bcn

de todas formas hay una funcion para agregar varios archivos a la vez, y a veces se usa para archivos que ya estaban fragmentados al ponerlos a compartir (por ejemplo un archivo que el que lo comparte lo tiene en varios rar: .r01, .r02, etc..)
se hace con unos archivos con extension .emulecollection

pero es mejor juntarlos en uno solo, ya que al final cuando los tiene mas gente, si pides uno de los archivos de la colección a alguien que tiene varios, no vas a poderle pedir los otros tb (A4AF)
Con 6Megas de conexión q te vaya a 300 tp lo veo tanto logro. Yo tengo 3Megas de conexión y me va a 300 o 320 muchas veces mi edonkeyCLC.
gracias por responder justamente esto de la extension .emulecollection es lo que queria saber. Gracias raulov.
Respecto a keltar me alegro que el emule te baje a esa velocidad, este post no era una carrera para que fuerais diciendo la excelente velocidad de vuestro emule... en fin. Gracias por responder a todos
esto que comentas, es inviable... o mejor dicho "mas engorroso" a parte de offtopic. como respuesta rapida, te dire que el protocolo de edonkey/emule asi como los demas sucedaneos hacen esto mismo.

tu puedes tener 1 fichero de 4gb en 40 fuentes, y son 40 fuentes que tienen ese archivo que te estan sirviendo... el problema o "feature" es el tema de las colas.

cuanta mas gente tenga el fichero completo o partes que a ti te falten, mayores posibilidades de descargarlo mas rapido tienes.

cuanta mas gente solicite ese fichero, mas aumentara la cola y mas tiempo tardaras en bajarlo.

cuanto mas compartas entre las fuentes de tus descargas mejor posicion en su cola obentras... por lo que bajaras antes....

y algunas cosas mas; el protocolo es mas o menos bueno: si no tienes nada que ofrecer no te preocupes puesto que cuando tu solicitas un archivo y este empieza a bajar automaticamente te fuerza a servirlo y va aumentando tu credito.

tienes la posibilidad de bajar a mayor velocidad seleccionando un caudal de subida superior a partir de 13kb, siempre que todas las fuentes esten disponibles y te den sus partes al mismo tiempo, o bien.. 1 solo fuente tenga un cañon y estes de suerte en que el mismo te envia sobre 50 o 100kb.

enfin, es lo que hay, para segun que... .torrent :)

saludos.
ok, lo que pasa esque ultimamente me doy cuenta, aunque parezca obvio, que esta llegando un punto en que no puedo aprovechar la conexion que tengo, quizas estoy demasiado encegado a descargar en ftp's, y por mucho que tengas 6 megas o 20 megas, yo por lo menos no consigo utilizarlos y ver un ancho de banda perdido me da penilla. En fin, seguire con la rutina de torrent y emule hasta el fin. Gracias a todos por responder, preguntar sirve para aprender verdad? xD.
claro que preguntar sirve :) pero es offtopic.... aunque es un hilo simpatico :)

lo que dices de ancho de banda desperdiciado, no lo mires asi... por que realmente no es asi, tu tienes un hasta tanto contratado, si quien te entrega la informacion no llega al tope...

lo que pasa que mucha gente se enciega en que tiene Xmbps y esperan que un protocolo tal como edonkey o torrent les vaya al tope y esto no tiene por que ser asi. del mismo modo que hay ftp que no te dan mas de 50, 100, 200 o 400kbs y la gente se queja sin ser problema de su linea y menos de su operador.

la historia esta en que: tu, (ambos operadores) y el otro extremo soporteis la maxima velocidad, entonces es cuando puedes llegar al tope :)

salut :)
12 respuestas