Nueva version de Infectus programmer para PS3 (21/05/08)

Bueno, decir que ayer termine de instalar el Infectus en mi PS3, y como es logico, me descargue el Infectus Programmer V0.0.3.9 (ultima version). Ahora el problema era el siguiente: Al conectar el infectus, me actualizaba el firmware del mismo, y por lo visto, ya no puede ser utilizado con versiones anteriores de este software. Ademas, el tema de la PS3 (Dual Nand Flasher) no funciona, por lo cual te quedas sin poder hacerle nada a la PS3.

La buena noticia, es que he estado hablando con el team Infectus, y han corregido ese bug (testeado por mi), por lo cual supongo que en breve sacaran la actualizacion. Podeis visitar el foro de Infectus y descargar la beta en http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1924.msg13126#msg13126

Un saludo
me alegro tio, ahí dando caña a los del Infectus para que curren jeje
Para que sirve hoy en dia ponerle este tipo de chips a la ps3???
jgavilan74 escribió:Para que sirve hoy en dia ponerle este tipo de chips a la ps3???


Para dumpear tu firmware y realizar un downgrade con un firmware anterior que creo que debes realizar anteriormente un dump. Vamos, creo que, actualmente, para poca cosa.
-MasMe- escribió:
jgavilan74 escribió:Para que sirve hoy en dia ponerle este tipo de chips a la ps3???


Para dumpear tu firmware y realizar un downgrade con un firmware anterior que creo que debes realizar anteriormente un dump. Vamos, creo que, actualmente, para poca cosa.


Tambien sirve para restaurar un brick, pero como mencionas, hace falta que tengas una dump de tu consola, ya que no vale un dump de otra consola.

Un saludo
Lo malo de este chip, es que, cuando quieres realizar un dump del firmware que tienes instaldo tienes que conectar un cable USB a la placa, por lo tanto, o bien, tienes que tener la PS3 abierta, o tienes que abrila cada vez que quieras hacer un dump. Y eso me parece una putada.
Buenas !!!
Soy nuevo por aqui, y ante todo perdonad mi ignorancia :)

Actualmente tengo una PS3 "semi-brikeada", para no empastar el post, obvio explicaciones largas, pero basicamente, la PS3 funciona pero tiene algunas funcionalidades que no van, desde que se updateo el firmware hace algun tiempo.

El caso, es que la unica forma de recuperarla que veo de momento, es el Infectus, pero he leido que si no tienes una dump previa, no hay nada que hacer.

Ahora bien, aunque he leido que cada firm esta "firmado" para cada consola, hace poco, se consiguio hacer que la consola se tragara que su dump era una version inferior a la real, para poder flashear con otro firm mas bajo :

http://www.ps3news.com/PS3Dev/wip-downgrade-your-ps3-version-without-previous-dumps/

Alguien ha probado este metodo para intentar recuperar una brikeada ?

Gracias de antemano.
@HaswaLL: Si compras el infectus2 (el que venden ahora), te trae un cable flex que mide casi un metro, y que facilmente puedes esconder debajo de la tapa negra donde pone PS3 (yo lo tengo hecho asi), de manera que cuando quieres leer/escribir la flash, solamente tienes que quitar un tornillo. Si quieres subo una foto para que lo veas.

@Dexter55: Si, lo del upgrade es posible, pero lo han hecho con una copia de seguridad del firmware cuando aun estaba en 1.50, por lo cual lo unico que han hecho ha sido restaurar una copia de firmware de una version anterior, pero de la misma consola. Si no tienes el backup especifico de tu consola, de nada sirve...

Si aun tiene garantia tu PS3, te recomiendo que la lleves para que te la descambien, porque de momento no hay na de na..

@Todos: Para recuperar un brick, hay que hacer un dump ANTES de que la consola arranque (con el led en rojo), por lo cual hay que alimentar el infectus con corriente externa, ya que no basta con el usb. Segun he leido en el foro de infectus, el contenido de la flash cambia cuando la consola arranca. Han estado haciendo pruebas con eso.

Es posible que un dump de la consola en el XMB no valiera para revivir un brick.

Yo no he testeado esto personalmente, simplemente lo he leido en el foro de infectus, donde dicen que si lo han comprobado.

Un saludo
Buenas de nuevo, y gracias

Yo tenia entendido lo mismo, necesitaba dump previo, pero leo :

"The news is that before it wasn't possible to downgrade without a previous dump of your own PS3 console's Firmware, but now things have changed. :)

Using this tool you can modify a NAND backup in order to let the console think it has a lower Firmware version, so later you can use an official Sony upgrade PUP file to "downgrade" to the version you need."


Y claro, ya me entro la duda....

Os dejo una imagen del programa en cuestion : Imagen

Mi consola no tiene garantia, cuando lei esto, casi vi el cielo abierto jeje.

Gracias de nuevo.

PD.( Por cierto, Cadiz capital ? :) )
Bi0H4z4rD escribió:@HaswaLL: Si compras el infectus2 (el que venden ahora), te trae un cable flex que mide casi un metro, y que facilmente puedes esconder debajo de la tapa negra donde pone PS3 (yo lo tengo hecho asi), de manera que cuando quieres leer/escribir la flash, solamente tienes que quitar un tornillo. Si quieres subo una foto para que lo veas.


Te lo agradecería mucho. Estaba interesado en ponermelo, y más ahora, con el tema de lo del firmware debug. Pero estuve mirando por internet y todo lo que encontré era del infectus 1, y no me gustaría tener que estar haciendo eso constantemente.

Gracias.
@Dexter55: Ese software no ha sido liberado todavia, por lo cual puede que ni siquiera exista.

Soy del Puerto de Santa Maria :P

@HaswaLL: El infectus lo pedi en ChipSpain, por lo cual si se lo compras a ellos te enviaran la version que va con un cable flex. Si decides comprarlo en otro sitio, informate antes, no sea que te envien el antiguo porque lo tengan en stock.

Imagen:
Imagen

No se si se ve muy claro, pero he tapado el cable flex blanco con cinta aislante negra para que no se vea feo (la tapa de PS3 es translucida). El cable va desde la izquierda de la consola hacia la derecha, donde se ve una plaquita verde que es el conector usb. Simplemente lo he sacado por el lado del 'sandwich' de la placa base, y lo he tirao parriba. El conector usb se puede poner y quitar sin problemas (conector rapido cable flex), yo lo guardo en el compartimento de la MS (60gb), le he puesto velcro por debajo y asi se queda pegado y no se me pierde.


@Todos: He conseguido hacer un dump de las dos flash con la consola con el led rojo. No me ha hecho falta proporcionarle los 5v al chip, ha bastado con el usb de mi portatil, aunque me ha dado unos pocos de problemas (no detectaba el chip si no enchufaba el portatil al cargador).

Corroboro personalmente que el contenido de la flash0 y flash1 es distinto cuando la consola esta encendida de cuando esta apagada.


Un saludo
Muchas gracias por colgarla con tanta rápidez. [oki]
11 respuestas