Bueno, ayer hice ya un nuevo y creo que último intento, siguiendo los documentos que vienen con la distribución xdsl. Ejecuté el
SL desde el DVD. instalo la versión loopback con los valores de 1500 para el fichero loopback y 120 mb para el swp. Ejecuto la instalación loopback y se ejecuta bien, pero se sale por los bordes. Vale, cierro con shutdown, vuelvo a ejecutarla y todo igual, así que el problema de server está claro que es debido al fix de 1.6. Bueno, pues nada, me meto en el fichero initrc-1.6 ese y borro lo del -bw 20 o algo así, y edito los valores de geometría y x e y con los valores calculados usando el procedimiento que explican en el documento, habilito el fix, paro con shutdown, arranco de nuevo y todo perfecto, las medidas son perfectas. Paro con shutdown, arranco de nuevo, y error de server x a tomar por culo.
Joder, es que no le veo ninguna lógica a este error, me caguen todo, es que no lo entiendo, no entiendo cómo puede ejecutarse bien la primera vez, y luego, sin cambiar absolutamente nada, y cerrando correctamente, ya se jodió..... Estoy intentando darme de alta en los foros de xbox-scene para comentarles el tema, pero parece que ya hay más gente como nosotros, a ver qué pasa.....
Me queda por probar las opciones de instalar el xfree o el xorg, probaré a ver, pero no tengo ya muchas esperanzas.
EDITO: he probado el xfree86 y el xorg y no funcionan, no sé, sale igual la pantalla que sin ellos.
EDITO2: Bueno, con una ayudita de xbox-scene, ya tengo el xdsl linux rulando perfectamente en mi xbox 1.6, la clave es primero seguir los pasos de uno de los ficheritos que vienen con la iso, que cuenta cómo sacar los valores correctos para un ajuste perfecto a la pantalla, metiendo los valores de geometry en el ficherito ese initrc-1.6, luego hay que meter en ese mismo fichero, al principio, la siguiente línea:
sudo rm -f /tmp/.X1-lock 2>/dev/null &
Luego aplicamos el fix de 1.6 y ya rula perfectamente.
Esta línea soluciona el problema de que sólo arranqué el X server la primera vez y las demás de error. A mi al menos ya me rula tida las veces perfectamente.
Saludos y gracias.