nueva version de messiah

Hola a todos,

Solicite mi messiah a modzone y he recibido un messiah con los pad agujereados y los condesadores redondos, el caso es que lo he instalado y no funciona.

Lo he revisisado varias veces y las conexiones son correctas, aparece la pantalla en negro y hace un ruido raro, la verdad es que no se que tiene que salir si funcionara correctamente, debería salir la intro de sony ?. He visto otros mensajes de gente que ha instalado más messiah y que han pillado uno de estos y dicen que no les va, podrían tener algún fallo ?. Tengo una versión SCPH-30004 R, que según he visto es una V5. Que puedo hacer ?.

Muchas gracias.
hola,yo tenia el mismo problema,pero si has leido po hay ya lo solucione,si la intalacion es correcta,mira k el chip no tok con ningun sitio de masa,como la placa metalica de arriba,aislalo bien.
saludos!
.. en este foro. Hay un hilo de gente que le ha pasado lo mismo que a tí. Un messiah con los puntos agujereados.

Haber si entre todos los afectados podeís hacer algo.

Saludos y suerte.

Pd. este es el hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=87378

Unam se me ha adelantado por segundos ;)
Yo he instalado mogollon de chips messiah en cualquier placa, bien, de acuerdo, ESTE TIPO de chip tienen algun tipo de fallo, el que sea no lo se, llevo TRES, si, he dicho bien, TRES placas V4 pertadas por el puto chip, puedo meter la pata en una consola, pero en tres......
Con los anteriores messiah no hubo nunca ningun problema, ninguno en absoluto, he escrito un mail tanto al que me los ha vendiso como a china - messiah a ver quien cojones se hace responsable de esto, pero me temo la respuesta.
NO me vale lo clásico de instalacion mal hecha, cortos, etc, ya digo, no soy novato en esto y por mi profesion se prefectamente de lo que hablo, este chip tiene un problema, y parece ser que principalmente en V4.
Nada mas, solo es para avisaros, el chip con los condensadores redondos y los puntos agujereados, tiene algun defecto o simplemente lleva otros esquemas de instalacion, pero si es problemas de esquema, algun cabron me va a escuchar pero bien.
Siento estas palabras, pero estoy tela de cabreado, esto es una tomadura de pelo.
Un saludo a todos.
[uzi] [uzi] [uzi]
ummmmm....eto me preocupa...al rincipio no me iba,pero se lo cambie y ya va bien,poda dar algun problema mas adelante??
como te cargastes 3, poniendolo,probandolo,pantalla en negro y a la mierda??
Exactamente, de esa manera, soldaduras, comprobacion, ya a paritr de la segunda comprobaciona a fondo, incluso en el curro con microscopio, testeo y prueba, resultado:
!UNA MIERDA PA MI!

Como comprenderas el cabreo es de ordago a la grande, como vea un chino por la calle me lo como, veremos como acaba esto.

Esto es una putada, yo comprendo que actualizen o rebajen costes, pero si llevase otros esquemas o alguna imcom patibilidad que lo avisen, !coño!.
Un saludo.
no te lo tomes a mal pero es un poco raro que instalando el chip llege a petar la consola para mi que el chip que tienes es defectuoso y en ese caso si que me da que pensar que pueda joder la consola pero dudo que los nuevos messiah esten mal diseñados y jodan la consola de hecho si ESTEMISMO le quita el chip a su consola seguro que le funciona correctamente otra cosa a ver si alguno de los que teneis el nuevo messiah me puede mandar una foto del messiah ese para ver que aspecto tiene.
perdona ESTEMISMO me referia a GONSITO que si le quita el messiah a su consola seguro que le funciona.
Buenas
he montado como unos 25 de esos messiah con los agujeritos y no he tenido problemas,dudo que sea una remesa diferente a los que corren ahora.

Un saludo
wueno,po eso me trankiliza batante.esperemo k solo ea eso
aki os pongo una foto del polemico chip,no sera una tirada k la malloria estan defectuosos?pork...yo primero le pue uno,no funcionaba,le puse otro(tenia 3)aislando mejor el chip y funcionaba...kien sabe,estemismo a petao 3,y eso no es normal.
saludos a to er foraco
[alien] [alien] [alien] UNAM [alien] [alien] [alien]
he pensado...k mejor adjunto la foto [burla2] ,jeje antes me e orvido
[bye] [bye] [bye]
joder como estoy..... aver si a la tercera la pongo,esk toy dormio .
siento k la calidad no sea mu wuena pero se puede apreciar bien.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Hola

si los que me llegaron son como el de la foto,pero no me dieron problemas,supongo que siempre puede salir alguno defectuoso.ç
Los messiah como esos de la foto son los messiah clonicos, no los fabrica china-messiah. Aun asi, por mis manos han pasado bastantes de esos y no me han dado ningun problema en ningun tipo de placa (v3, v4, v5 ni v5.1)
Es decir, que el problema vendra por instalacion, o los cables usados, o vete a saber, pero del chip lo dudo muchisimo, ya que la estadistica de que salga un chip defectuso (en los messiah originales) es muy, pero ke muy pequeña.
clonicos???umm...les mande un mensage antes de comprarlos preguntandoles k version era,me dijeron k era la ultima k habia sacado chinamessiah.nose nose...
saludos
quien fabrica entonces esos chips¿?¿? si china-messiah es la unica empresa que los fabrica y el integrado que lleba es el mismo que usan ellos no creo que se lo vendan a nadie ya que el invento es suyo y no les interesa que otra empresa les haga la competencia para mi que es una version nueva como bien se a estado diciendo y como dije antes el chip que tiene le salio defectuoso es dificil pero no imposible y por eso se han estropeado las consolas dudo mucho que una persona que tiene experiencia y a usado el microscopio con el que lo ves todo no hubiera visto el fallo en la instalacion.
Vamos a ver.
1º.El problema que yo he tenido esta claro, o es el chip, o es un clonico o vete a saber que puñetas es.

2º.Llevo instalados chips en consolas para aburrir, y puedo asegurar y aseguro(parezco Suarez), que con los otros chips no he tenido nunca este problema, excepto los losgicos, salto de soldaduras, cortos, etc, pero con un arreglo sin ningun problema.

3º. Los chips estos nuevos parece ser que habra una partida mala, porque si no no hay explicacion posible.

4º Llevo mas de 15 años haciendo microsoldaduras en placas, y puedo asegurar que las soldaduras que hago en el trabajo son por lo menos un 25% mas pequeñas que estas de las consolas, logicamente se hacen con aparatos especiales, claro.

5º.Se han repasado las soldaduras vistas por microscopio en el trabajo, y puedo asegurar que estan perfectas, si, si, y lo aseguro las veces que hagan falta, los puntos correctos y todo.

Con lo cual lo unico que me da por pensar es que o el chip estaba mal, (lo que mas me inclino) o hay algun tipo de imcompatibilidad con las placas V4.
Repito: con los otros chips NUNCA he tenido un problema con ellos.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo a todos. [flipa]
Pues yo me he pillado un par de ellos a la modzone igual q el de la fot (el de los agujeritos) y todo OK.
El primero me costó, pero le puse un cable más grueso en GND y 3.3v lo aislé bien (muy importante) y todo OK.
En modzone comentan esto sobre el tema:
25/07/2002 - IMPORTANT: For everyone who had problems installing messiahs recently (the ones with holes in the soldering points): They are the latest version and work perfectly in all models of PS2 (v3 to v6), and they install exactly the same way. The problem is related to isolation both below the chip (due to the fact that solder fills the hole) and above (due to contact between the chip and the metal plate). They do work fine as long as they are isolated, and in fact solve some problems we had had with some PSX games in the past. Our supplier, which is the same as for all other batches, has been warned and we are told future batches will be exactly as before, with no holes and no round capacitors. Our opinion is that this is the unfortunate result of trying to lower the build price of the chips, due to clones and other similar chips. Thanks and sorry for the inconvenience. If you have a defective chip, we will, obviously, replace it free of charge.
Si efectivamente algunos chips salieron defectuosos, digo yo:
¿QUIEN COÑOS SE HACE CARGO DE LAS CONSOLAS JODIDAS?

¿Andandará la respuesta?

Pues me da a mi que me voy a quedar igual.
Si, si, ya he leido lo que pone, pero tambien se lo que yo hago, y lo que me mosquea es que si realmente esos chips fuesen correctos, ¿porque anuncian que la siguiente remesa ya vendran como los de siempre?.
"MISTERIO"

En fin, "pa habernos matao".

Lo que pasa que ahora ya te quedas con la duda siempre de si los chips que cojes estaran bien o mal.

Un saludo. [flipa]
Recibi ayer un messiah de esos de los agujeros y por mas que repaso la instalacio en v4 no hay manera de que fucniona (pantalla negra cuando parece que lo va a cojer).

Un Saludo.
21 respuestas