Nueva version de Ubuntu, cuando?

Se supone q sale cada 6 meses, o sea q el mes q viene saldra la version 6.04. Me he fijado en q no se ha dicho nada (o no lo he visto, lo mas probable) en el foro, y queria saber si hay algun dia concreto de salida. Sabeis si va a incluir alguna novedad destacable (para mi esta bastante bien como esta, pero todo se puede mejorar)? hay repositorios aunq sea inestables de la nueva version? Espero q no se haya preguntado anteriormente lo mismo, si es asi, perdonad y borrad el hilo. Muchas gracias.
No tengo ni idea de la fecha exacta pero si la quieres ir probando en la pagina de ubuntu tienes la version alfa (creo q es) es la dapper flight. Yo es la q estoy usando ahora y de momento me encontrado con dos bugs, pero bueno se puede usar igualmente. Ad+ asi ayudas notificando bugs q tb es importante.

Aio
Como ya han dicho, cuando dapper sea estable, sacarán nueva versión.
Lo único que puedo decir al respecto es que Ubuntu numera sus versiones según el mes y año en que salen, así tenemos que la actual es la 5.10, porque salió en octubre de 2005, y la nueva será la 6.04, porque saldrá (si el tiempo no lo impide) en abril de este año.

El misterio es siempre el día en que saldrá :P que lo mismo puede salir el día 1 que el 30.

No obstante, se va notando en el estado actual de dapper que ya queda poco para la estable, aunque aun faltan algunas cosillas por pulir, pero funciona bastante bien para ser ¿testing?

Saludos ;)
yo rezo para q pongan por defecto el xgl y compiz, menuda maravilla [tadoramo] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas]

salu2!
Lo más probable es que no lo pongan y mucho menos por defecto. Sobre todo porque aun está bastante verde especialmente porque soporta muy poquitas gráficas.
bueno, pero creo que no les costaria nada meter XGL+Compiz como entorno de escritorio adicional, en plan 'icewm' o similar...
En el curro le hecho hecho un testeo probando ordenador por ordenador (de una livecd) y no ha funcionado más que en uno. Y eso que cada uno es de su padre y de su madre.

Supongo que los paquetes estarán ahi pero como no se actualizarán hasta la próxima versión de Ubuntu (como hacen con todo) casi como si no hubiera nada para el 85% de la gente.

Solo digo que no conteis que funcione (y eso que yo tengo suerte y en el mío tira :P ) al menos sin hacer grandes ñapas.
Cuando salga hare mi primer paso a linux con un dual boot [beer]

Saludos
oficial se ha confirmado el primer retrazo de una relase de ubuntu 6.04 postergado al menos 6 semanas estará listo en finales de mayo o junio
Saliendo en junio, la nueva versión debería ser la 6.06 no?

Para los que la hayais probado, qué tal funciona Dapper en su estado actual? Es usable o tiene aún muchos fallos?

Venga un saludo.
Pues usandola desde hace un mes,y trasteando con cosas como XGL,de momento sin problemas,y eso que soy novato y toco cosas sin saber :P asi que yo creo que es de sobras estable,no se porque lo retrasan :/
Yo llevo bastante tiempo (3-5 meses +/-) y exceptuando un problema al principio con el servidor X va todo perfecto.

-
Y si ya tienes un version anterior del ubuntu... se actualiza sola o hay que hacer alguna movida rara?

Ademas me preocupa perder mi connfiguracion y mis programas.
alohl669 escribió:Y si ya tienes un version anterior del ubuntu... se actualiza sola o hay que hacer alguna movida rara?

Ademas me preocupa perder mi connfiguracion y mis programas.

Para actualizar has de hacer como root:
#aptitude update
#aptitude dist-upgrade

No ahs de hacer nada mas, no pierdes ninguna configuracion, y com o he dicho antes, ami me ha dado 0 problemas, y estoy super contento con la dapper.

-
Vorlander escribió:
Para actualizar has de hacer como root:
#aptitude update
#aptitude dist-upgrade

No ahs de hacer nada mas, no pierdes ninguna configuracion, y com o he dicho antes, ami me ha dado 0 problemas, y estoy super contento con la dapper.

No, para actualizar de versión hay que cambiar los repositorios de breezy a dapper, bien desde synaptic, o bien editando el /etc/apt/sources.list

Luego sí puedes hacer el dist-upgrade.

Un saludo.
Yo prefiero instalar de 0, como tengo mi /home en una particion distinta no pierdo nada.
bastian escribió:No, para actualizar de versión hay que cambiar los repositorios de breezy a dapper, bien desde synaptic, o bien editando el /etc/apt/sources.list

Correcto, se me pasó por alto ese "insignificante" detalle [oki]

-
Yo preparé una vez una, camibé los repositorios del Hoary por los del Breezy y en vez de hacer un distr-upgrade hice una actualización normal y corriente, de las que te avisa que tienes x programas por actualizar, y a mitad se reinició el ordenador, luego cuando inicié se habñia estropeado el servidor X y no podía entrar en modo gráfico y lo peor de todo mi modem usb no se conectaba (despúes de 2 días que me pasé para instalarlo para poder jugar al Wolfenstein ET) y no podía actualizar. Al final lo solucioné de una forma rara con el cd de breezy y haciendo 20.000 dist-upgrades por que no se acababa nunca, siempre daba algún fallo.
20 respuestas