Nueva versión de Wine estable

La nueva versión de Wine se ha declarado estable después de 2 años de desarrollo:
https://www.winehq.org/

Para la siguiente es posible que esté ya Directx 11 estable (de hecho está ya parcialmente implementado en esta versión). Y de forma no-estable, seguramente para verano ya esté disponible en la versión de desarrollo.

Otra novedad que espero para la siguiente versión esque se piensen en añadir wine-staging y corregir los bugs que tiene.
Gran noticia!
en que yo no lo he usado ni 10 minutos nunca [+risas]
Voy a leerme la wiki para instalarlo en Gentoo ya que estoy haciendo practicas con el en clase.
Estable?, algo como Wine estable?, algo que tenga usar cosas de Windows puede ser estable?, DIOSSSS, se acaba el mundo :S.

No, en serio estupendo ^^, lo uso a diario por usar teamviewer y battle.net y la verdad que alivia muchísimo :).

La verdad que hace años y años pensaba que lo necesitaria usar a menudo pero la verdad que Wine en mi vida en GNU/Linux ha sido algo casi anecdotico lo cual me llena de alegría pues significa que el pingüino (y virtualbox para programas de menos de 50mb XD) ha suplido la mayoría de mis necesidades perfectamente :).
Wine se ha vuelto una bestia bastante potente. De hecho, actualmente wine presenta menos problemas de compatibilidad con juegos antiguos que el mismo Windows.

Un ejemplo es el Max Payne 1, en Wine va perfecto. En Windows 7 no tiene sonido. Hay que parchear el juego para que funcione.
amchacon escribió:Wine se ha vuelto una bestia bastante potente. De hecho, actualmente wine presenta menos problemas de compatibilidad con juegos antiguos que el mismo Windows.

Un ejemplo es el Max Payne 1, en Wine va perfecto. En Windows 7 no tiene sonido. Hay que parchear el juego para que funcione.

Es mas, el otro dia compile las librerias DX10 de wine en windows, y pude usar las funciones de DX10 de mi 8600GT en XP sin problema
Estoy programando un emulador, y queria ver de usar funciones DX10/11 en sistemas anteriores a vista

Es mas q interesante los avances de wine, siempre le sigo la pista
theelf escribió:
amchacon escribió:Wine se ha vuelto una bestia bastante potente. De hecho, actualmente wine presenta menos problemas de compatibilidad con juegos antiguos que el mismo Windows.

Es mas, el otro dia compile las librerias DX10 de wine en windows, y pude usar las funciones de DX10 de mi 8600GT en XP sin problema
Estoy programando un emulador, y queria ver de usar funciones DX10/11 en sistemas anteriores a vista

Es mas q interesante los avances de wine, siempre le sigo la pista

Muy interesante, no sabia ese uso de las librerías adaptadas de Wine para traer características exclusivas de sistemas mas modernos en otros distintos. Supongo que ello te permitirá aprovechar x características especiales en ese hardware para conseguir mejor rendimiento en el software en cuestión. Aunque veo raro usar una gráfica potente y moderna en un sistema operativo sin soporte y antiguo la verdad O.o
blackgem escribió:Muy interesante, no sabia ese uso de las librerías adaptadas de Wine para traer características exclusivas de sistemas mas modernos en otros distintos. Supongo que ello te permitirá aprovechar x características especiales en ese hardware para conseguir mejor rendimiento en el software en cuestión. Aunque veo raro usar una gráfica potente y moderna en un sistema operativo sin soporte y antiguo la verdad O.o

Bueno, tiene soporte, el mio, mas que de sobra :)

La 8600GT soporta maximo DX10, asi que tampoco es que sea la polla para win7+ pero tiene un soporte OpenGL cojonudo, asi que me viene al pelo un wrapper como el de wine.

Basicamente, puedo tener DX10 y DX11 en XP, para cualquier aplicacion que use DX10+ que decida portar, sin tener que romperme la cabeza de tener que transladar todo el codigo de DX10 a DX9

Amen, que si hay suerte, puede que alguna aplicacion las tome bien, y funcione
Gran programa WINE, me alegro muchísimo de que siga avanzando porque está muy bien diseñado y funciona muy bien, muy útil.
Voy a probar haber que tal anda con MDK. Este juego, desde hace mucho tiempo he querido jugarlo en linux y no he podido hacerlo funcionar, ni siquiera con el DosBox
8 respuestas