› Foros › Noticias › Tecnología
mangafan escribió:Tienes toda la razón ^^. Ademas, realmente el Xvid comprime peor, es solo que no se que pasa, pero la gente comprime mal con el Divx, en realidad yo todo lo que veo en Xvid se ve peor, teniendo especiales problemas con las zonas oscuras cosas que el Divx ya tiene casi solucionado (aunque se puede mejorar) lo unico que la gente se pone con eso de "codigo abierto" cuando realmente lo que hace es fastidiar. Qué pasa? pues que tu tienes un video en Xvid que esta comprimido con la versión de Pepito, y luego otro que se comprime con la de Juanito, y resulta que uno no funciona con uno y el otro no funciona con el otro. Luego tienes que estar quitando y poniendo codecs o usando alternativas como fdshow que hacen el apaño para verlos como el WMP o BSplayer pero que no actuan correctamente bajo otros programas como Virtual Dub.
Por cierto, incluso los fanaticos del Xvid estan cambiando de opinión ante los nuevos Divx 5.2 O___o.
mallorcaboy escribió:xvid sucks
Rurouni escribió:Tanto codec tanto codec...
Haced como los hombres de verdad, coño. Ripead a TIFFs y el audio a WAV (sin comprimir, eh?) y para verlo le dais a reproducir el audio y lo dejais de fondo mientras con vuestro visualizador favorito (si soys hombres de pelo en pecho, el "Visor de imágenes y Fax de Windows") y ale a darle a siguiente sin parar. Calidad 100%. No te jode.
Sea como sea... donde esté el mpg1 que se quiten los toros...
Hermes escribió:Ahora mismo, teniendo en cuenta que XVID es de codigo abierto, tiene al menos 3 tendencias que yo sepa, que tienden a dar problemas unas con otras (cosas de no tener un organismo que regule los cambios, etc)
mangafan escribió:Creo que se comprimir mejor que la mayoria de los que hablan en este hilo. Llevo 4 años comprimiendo fansub y tengo ojo clinico para los videos, noto el más ligero desperfecto en cualquier video.
Se muy bien de lo que hablo, conozco todos los problemas de compresión y los de reproducción de ambos codecs, y los Xvid son muy problematicos en la reproducción y no comprimen todo lo bien que dice la gente. Ademas, no tengo packs de codecs, estoy totalmente en contra, dan más problemas que soluciones.
Las comparativas no tienen que ser objetivas, puedo pillar y comprimir en Xvid un video y si no se hacerlo en Divx lo hago mal y en la comparación tendra las de perder el DIVX.
Que algo sea "gratuito" o de codigo abierto no me parece razón suficiente como para clasificarlo como "mejor" no siempre es asi. Por ejemplo, actualmente comprime mejor el DVD2One que el DVDSkrik (aunque este ultimo tiene más opciones y muy interesantes) aunque antes era al contrario.
Eso si, el Xvid es más rapido.
teesala escribió:Lo mejor del divx es spyware que se instala con la version gratuita, si mal no recuerdo 4 alexas divx
mangafan escribió:Creo que se comprimir mejor que la mayoria de los que hablan en este hilo. Llevo 4 años comprimiendo fansub
mangafan escribió:tengo ojo clinico para los videos, noto el más ligero desperfecto en cualquier video.
mangafan escribió:el Xvid comprime peor, es solo que no se que pasa, pero la gente comprime mal con el Divx, en realidad yo todo lo que veo en Xvid se ve peor, teniendo especiales problemas con las zonas oscuras cosas que el Divx ya tiene casi solucionado (aunque se puede mejorar)
teesala escribió:Lo mejor del divx es spyware que se instala con la version gratuita, si mal no recuerdo 4 alexas divx
Hermes escribió:1) ¿De que sirve lo nuevo si para mantener compatibilidad con lo ya hecho, tengo que anularlo?
Hermes escribió:2) Lo nuevo se comporta como si fuera un codec distinto, dejando obsoleto los reproductores anteriores (joder, eso me recuerda cierta politica de incompatibilidades que tiene M$ que tanto criticamos en estos foros) obligandote a cambiar los codecs si el que codifica una pelicula utiliza esta feature...
DeathLord escribió:
Jeje, yo me he instalado el ultimo del divx, y le he metido el spybot, para cargarme todo los troyanos que mete todo el mundo, es mejor hacer un scaneo con este programita para estar mas seguros que no nos meten kk.
Tambien con el Overnet, tb ponen un programa troyano o algo asi, que es phone on, o como se llame, con estos programas pasa eso, mucho freeware, y nos meten cada troyano que flipas.
Desconocia que el problema con el rojo fuera debido a eso, ahora ya lo veo mas logico(antes me parecia rarisimo xD)eL_ReMoRa escribió:Artanis, comparto tus apreciaciones de uno a otro codec. Solo te puntualizo que la version de canalxvid suele ser la de koepi salvo en algunas excepciones. Y que el problema con el rojo es comun a los dos pero en el divx puede llegar a ser escandaloso a bajos bitrates, esto se debe a que el rojo realmente no lo comprimen como tal sino como una composicion d colores.
El DivX no tiene ningun troyano, solo un programa para meterte publicidad cada X tiempo mientras navegas(programa que no funciona bajo firefox, solo bajo IE ...). Ademas si tu no quieres ese programita extra es tan simple como instalarse la version free, que jamas comprendi a esos miles de personas que se buscan el DivX crackeado, un generador de claves, ... lo que sea cuando no van a comprimir nada con el.Hermes escribió:No digo que no, pero si tiene 'algo mas' como afirman algunos, entonces la cosa cambia. Lo que esta claro es que si tu pasas un programa en tu ordenador que detecta algo hostil y lo elimina y el codec no deja de funcionar, no es problema tuyo. Ahora si se niega a funcionar por incumplimiento del acuerdo y tu lo fuerzas, es otra cosa
Hermes escribió:
No digo que no, pero si tiene 'algo mas' como afirman algunos, entonces la cosa cambia. Lo que esta claro es que si tu pasas un programa en tu ordenador que detecta algo hostil y lo elimina y el codec no deja de funcionar, no es problema tuyo. Ahora si se niega a funcionar por incumplimiento del acuerdo y tu lo fuerzas, es otra cosa