Nueva Version del Emulador de Genesis para GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Segun parece no incorpora muchas novedades y al parecer aun no se puede salvar.

Aqui dejo el link para quien quiera bajarlo y probarlo.

PD: si es ilegal el enlace diganmelo y lo editare [ginyo]
jnybn una preguntilla, las roms de genesis se pueden poner en la SD o se tienen que tostar en un DVD??
En DVD con la cobra bios nada, solo lo he conseguido por PSO+BBA.

Prueba en el SD y nos cuentas (yo no tengo AR y no he podido probarlo)
Por lo que he podido comprobar lo que hace es un .dol con el emulador en cada rom, ocupando cada rom unos 5.050KB,
Supuestamente en el readme dice que es posible ejecutarlo desde el sdload, asi que se puede meter mas de una rom en la tarjeta SD directamente.
El unico inconveniente que le veo ahora aparte de no poder guardar es el que cada rom ocupa casi 5mb, pero teniendo una SD de 256 ya va de sobras.

Solo me queda probarlo para comprobar que funcione bien todo, esta noche cuando termine de currar lo mirare.

Salud2
Pues he estado probando el emulador y no soy capaz de hacerlo funcionar. Sigo los pasos, creando el dol del juego con el emulador, cargo el dol, selecciono star game y se me queda la pantalla en negro. Si alguien lo ha logrado hacer funcionar ya nos explicará cómo se hace.
Yo ya lo he hecho funcionar con el Sonic 1, el Sonic Spinball y el PowerBall, y funcionan todos de pm pero lo que no he podido es jugar a 2players.

Ya seguire intentando porque mi mujer no me dejo , pq queria ver aqui no hay quien viva, que se le va hacer ¬_¬

Yo lo he conseguido, poniendo el GenesisPlusDOLmaker.exe, y la rom en .bin en la misma carpeta
y desde una consola de MSDos puse:

GenesisPlusDOLmaker nombrerom.bin

despues él mismo te pregunta que nombre quieres darle,

nombrerom.dol

hago el mismo proceso para cada rom que ocupan unos 5mb cada una, y despues los copio a la tarjeta SD

y desde AR+SDLoad me sale el listado de dols eligo una y me sale una pantalla que dice noseque le doy a L+R y me sale el menu de GCNGenesisPlus hay le pongo start game y a tirar.

Es muy sencillo almenos desde este metodo, bueno ya me contareis si es posible jugar a 2 jugadores, ya que dice que lo soporta.
Yo he seguido exactamente los mismos pasos que tu, probando el sonic y el sonic 2, pero en el momento en el que me sale el menú le doy a start, se pone la pantalla en negro y de ahí no pasa....
Es extraño, pero los pasos son bastante sencillos y si llega a mostrarme el menú del emulador no entiendo por qué no van los juegos
La rom a de tener extension bin, de otra manera no va.
Pues es raro xq a mi me va bien, no se prueba de hacer tb el .dol del genplus.bin y ponlas con el resto, que yo eso lo tenia tb. (es que siempre meto cosillas asi del tipo test.dol del SDload para curisear es una mania), eso si al abrir el genplus me salia tb la pantalla negra, pero yo no creo que sea ese el problema, pero por intentar.
El resto de roms me han ido sin problemas como he dicho antes seguire probando mas esta noche y mirare si hago funcionar el 2º mando.

Espero que tengas suerte.

Por cierto que metodo usas?
Utilizo el mismo método que tu, el SD+AR, siguiendo exactamente los mismos pasos. La rom está en .bin , pero cuando lo arranco sale el menu en el que puedes configuras el mando, meter códigos de game genie, etc, y al darle a start game se queda la pantalla en negro.

Voy a probar con el genplus.bin, a ver qué pasa....
HARTOS con un prog tipo GenList para pasar de .smd to .bin se podria solucionar el problema de las roms que estan en smd no? Es que yo me lo he bajado pero no se hacerlo funcionar, por el tema de mi ingles que no es muy fluido, os posteo el readme para ver si me podeis ayudar.

Genlist 1.0 by Anthony DiPasquale

1. What is it?
It will create a list of your genesis rom files (so far only supporting
.SMD and .BIN) in a directory, output it to a text file nicley formatted
with file sizes, and the actual name as extracted from the rom.

2. How do I use it?
Place a copy of the .EXE in a directory where you have genesis roms. Type
GENLIST LIST.TXT - where LIST.TXT is, you may substitue any file you'd like.

3. What does it/doesn't it support?
Right now only .SMD and .BIN roms. It doesn't support long file names..altho
I suppose I could do it if I really wanted to. Don't count on any updates.

4. Why do some of my rom descriptions look like stupid characters? Or arn't
even there?
Well..thats not GENLIST's fault, its the ROM file fault. SOme roms simply
don't have the name. There is a good chance when you are seeing the wierd
stuff its because the ROM image is bad.

5. Whats these run-time errors?
This is VERY rare, but if you do happen to see one..make sure 1: you don't
have any of your ROMs open (in an emulator, hex editor, etc), and 2: you
don't have any partially downloaded roms that got cut off smaller then 16kb.
Its a funny trick to pull on a program to tell it to read the data at 16k,
when the file is smaller then that :) No real rom file will ever be that
small.

6. What are all the files it comes with?
README.TXT - i wonder.
GENLIST.EXE - the executable
GENLIST.PAS - the source code (its in Pascal/Assembly).
Before doing anything to or with the source, completley read my notice at the
top of the source file.

7. Disclaimer: ok ok, i wrote this, but won't take no responsibility for what
it does. Thats all your fault. :) Yea, its copyrighted material, so please
do not distribute it commercially. It is FREEWARE, but not public domain.
Do not attempt to decompile or reverse engineer, if you do anyways yer a dummy
because the source is included.. FREEWARE implies it is free, so if you
payed for this not only are you a dummy, but the person who sold it to you is
too. As you can tell this isn't an official disclaimer from some lawyer guy,
but just don't try screwing me. Thats all. Have fun.

8. This software rules! What other great programs did you write that I can have?
I also wrote the "BATCHZIP" util, a great utility to facilitate the use of
pkzip when dealing with large amounts of files. Perfect for zipping many files
of the same type to put on an FTP, web page, etc. Feel free to email me and I
will be happy to send you a copy.
He usado un programa por el estilo mas windows, ya que el que me has dixo en en winxp daba un error raro, y he pasado el sonic 3 de smd a bin y ahora ya va en el emu.
HARTOS no se si se puede, pero si se puede me podrias decir el prog q has usado, es estoy googleando y no hay manera.

Por cierto has podido jugar a 2, xq lo que soy yo no he podido.
El programa que he usado se llama duper 0.71, sirve para mas consolas y tal enlace no creo que fuese problema ponerlo, pero es que no me acuerdo ni de donde me lo baje y mas vale prevenir que curar con las descargas. Y con 2 a que te refieres? jugar a dobles?
Ya me he conseguido un prog similar para pasar de smd a bin, gracias a Giacomo Agostin, pero gracias igualmente.

Y si me refiero jugar a dobles, es que yo no he conseguido jugar a dobles y en teoria si que se puede, o almenos eso entiendo en el readme.
Mis problemas con las ROMs solucionados. Al pasarle el ejecutable, la bin debe tener nombre corto sin símbolos extraños, de lo contrario el dol sale corrupto.

PD: Muchas gracias a eZx por la ayuda. [bye]
15 respuestas