Nueva versión del emulador de PS2 PCSX2

1, 2, 3
bien, todolqo eu sea mejora viene bien. Espero probarlo al rato, desempolvo mis discos de ps2 y volco alguno al PC.
Dr.Demencio escribió:Por cierto, según el autor del plugin de video (me refiero al GSDX) la version de DX10 es sustancialmente mejor que la de DX9 (tanto en velocidad como en precisión).
)

En belleza gráfica lo es, la mayoria de los efectos de clipping y suelos psicodélicos de la versión DX9 desaparecen en DX10, pero la velocidad se resiente, al menos en la versión SSE2 (para AMD), en la SSE3 y 4 no lo se.
Un gran trabajo, si señor. [plas] No me imagino lo difícil y pesado que debe ser hacer un emulador de una consola tan complicada.
alguien sabe si hay alguna configuracion posible que corra el precioso god of war 2????
ANTONIOND escribió:Un gran trabajo, si señor. [plas] No me imagino lo difícil y pesado que debe ser hacer un emulador de una consola tan complicada.

Teniendo en cuenta que llevan desde el 2003 y hace apenas un año que ha empezado a rular de forma aceptable juegos comerciales... pues imagínate. Pero el caso es q lo han conseguido y seguirá mejorando : P
Interesante shilfein. Pues me se al menos de 2 juegos que necesitan un arreglo en lo del clipping como el bever: Persona 3 y Persona 4. A ver si algún día hago la prueba.
Por otro lado mattt, no necesitas ejecutar ningún archivo elf. Esa opción está ahí para la carga de progarmas caseros. Lo que debes hacer es escoger Run CD/DVD. Asegurate de que el plug-in de CDDVD esté apuntando a la unidad de disco correcta. Aunque como ya te han comentado, para Isos es mejor utilizar el plug-in de Linuz/ISO. Por cierto, aprovecho para decir que jugar desde un DVD físico tiene un efecto muy perjudicial en la velocidad (especialmente durante los videos).
nash87 escribió:YA era hora que mejorasen el emulador de la ps2 :D
¿Desde cuando los emuladores solo funcionan con originales? XD

Al menos siempre van sacando algo nuevo y eso de reescribir el código ha tenido que ser una tarea difícil.
Yo el antiguo, lo e probado en un dual core a 2.3 con 4 Gb de Ram y una GT 9800 1Gb DDR3.
Las intros chungas
El juego se quedaba pillado
Los 60 Fps siempre, eso si.

Pero me daba problema con todos los plugins de lector.

Probaremos este aver que tal, espero que ahora a mi me va bien, que aunqe está en castellano la guia, supongo que no iria bien por la configuracion por que pc donde lo probé ( mi suegro ) hay pc de sobra
Alguien sabe donde descargar el directX actualizado desde algun sitio que no sea la web de microsoft? (espero que pedir esto no sea ilegal... [+risas] )
Pues yo no lo habia probado antes, pero en el Quad6600@3200 / 3870x2 Vista64 a 1680x1050 el Okami va PERFECTO, lo eso si cargadolo a traves de iso, desde el Cd petardeaba algo en las cargas y videos, a ver si pruebo alguno mas...
Pues ami me rula el Dragon quest, mas o menos aceptable, la intro perfecta después de toquetear 30minutos el programa, es complicaete, nada comparado al de PSX, meter el CD o DVD y a jugar!!! xDD, he probado solo 3 de mis backups.

Esta claro que la dificultad no es la misma de hacer uno a otro, sobre los 2 Tales of, Abyss y Legendia relentizaciones en sonido y intro , lo he intentado todo.

Tal vez sea mi maquina chunga 3Ghz Pentium D,2Gb ram y 8600GT... ratataaaa

Pero lo dicho jugar se puede jugar, el Dragon quest los menus me van megafluidos, las relentizaciones vienen cuando estoy en jeugo normal y combate... puffff...

No nos quejemos por lo menos es un gran avance.. [beer]
buaaaaaaaahhh

Yo estoy jugando al FFXII y me va decente........pero se me pone la CPU al 100% y llevando 10 minutos la grafica esta en 68º............................... :O
Una pregunta se puede jugar al sing star con este emulador? Porque eso seria la caña.

Saludosss
¿Alguien ha probado el Shadow of the Colossus? porque ese hacia petardear a la ps2 cosa mala.... [sonrisa]
Me lo instalaré esta semanita a ver que tal va en mi pc..
kpi escribió:¿Alguien ha probado el Shadow of the Colossus? porque ese hacia petardear a la ps2 cosa mala.... [sonrisa]

En la ver. anterior del emu andaba bien, era jugable, pero se quedaba en el 5 coloso (creo que si era ese (el que vuela))
no esta nada mal pero tengo que probarlo
Gran noticia, sobre todo para cuando fallezca mi ps2. Hace poco tambien se actualizo el ePSXe(de PSX) después de 4 años.
Jax0 escribió:Yo el antiguo, lo e probado en un dual core a 2.3 con 4 Gb de Ram y una GT 9800 1Gb DDR3.
Las intros chungas
El juego se quedaba pillado
Los 60 Fps siempre, eso si.

Pero me daba problema con todos los plugins de lector.

Probaremos este aver que tal, espero que ahora a mi me va bien, que aunqe está en castellano la guia, supongo que no iria bien por la configuracion por que pc donde lo probé ( mi suegro ) hay pc de sobra

Te quedas corto de CPU, para que funcione bien con un framerate estable necesitas por lo menos una velocida de 2.9 o 3ghz

antesconocidocomo escribió:Alguien sabe donde descargar el directX actualizado desde algun sitio que no sea la web de microsoft? (espero que pedir esto no sea ilegal... [+risas] )

Jajaja yo tuve ese mismo problema hace un tiempo, así que me dirigí a google, busqué directx 9.25 y lo encontré en menos de 5 minutos : )

kpi escribió:¿Alguien ha probado el Shadow of the Colossus? porque ese hacia petardear a la ps2 cosa mala.... [sonrisa]

Funciona, pero tiene unas relantizaciones espectaculares. Eso si, han hecho un "speed hack" que aunque hace que peten muchos juegos este lo mejora bastante, bueno en realidad mejora una burrada pero aún así en muchas ocasiones las relantizaciones son importantes.
Ayer probé el Narutimett Accel1 que tengo original por aquí, y bueno, decir que ronda los 36fps~ , pero tampoco sé muy bien cómo montármelo para sacarle más rendimiento, además de que no he probado con otros juegos.

Si a eso le sumamos que tengo Windows Vista Home Premium pues ya te lo digo todo xDDDDDDDD

CPU Core2Duo T9400@2.53
4GB RAM (3, ballabalblbalbabl 32bits NOR)
ATi HD3650 512+1024shared

Así que no sé, pepinillo es, pero bueno, como para ver la emulación del 100% de los juegos de PS2, va a ser muy, muy difícil XD
antesconocidocomo escribió:Alguien sabe donde descargar el directX actualizado desde algun sitio que no sea la web de microsoft? (espero que pedir esto no sea ilegal... [+risas] )

mira en la pagina 4 de este post ;)

salu2
A mi no me va, me pide un archivo de bios o algo asi.
u0o0o0 no sabia que existia este emulador... lo he probado y funciona genial!! (Vale que he tirado con juegos pequeñitos que no requieren mucha potencia.. pero vamos para hacer la prueba de rigor anoche a altas horas de la mañana tengo suficiente xD)

Respecto la Bios que preguntan muchos... hay que Googlear un poco, por temas legales no la encontraréis junto el emulador ni por supuesto por aquí.

Por cierto chic@s mi equipo es:
- Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 Ghz
- 3 Gb de RAM.
- NVIDIA GeForce 8400 GS

Por lo que he leido el emulador tira bastante de procesador... entonces entiendo que el hecho de tener 4 nucleos es una gran cosa? Que me deciis, correran los juegos con este PC?

Gracias!! [fies]
Colector escribió:A mi no me va, me pide un archivo de bios o algo asi.

Claro, debes poner las Bios de la ps2, en la carpeta Bios

Búscalo en google, ya que en este foro no se puede hablar de esa tema
^PsYCo escribió:u0o0o0 no sabia que existia este emulador... lo he probado y funciona genial!! (Vale que he tirado con juegos pequeñitos que no requieren mucha potencia.. pero vamos para hacer la prueba de rigor anoche a altas horas de la mañana tengo suficiente xD)

Respecto la Bios que preguntan muchos... hay que Googlear un poco, por temas legales no la encontraréis junto el emulador ni por supuesto por aquí.

- 3 Gb de RAM.
- NVIDIA GeForce 8400 GS

Por lo que he leido el emulador tira bastante de procesador... entonces entiendo que el hecho de tener 4 nucleos es una gran cosa? Que me deciis, correran los juegos con este PC?

Gracias!! [fies]

De momento el emulador solo soporta Dual core, asi que solo te va a aprovechar 2 de los procesadores.
Lo que podrías hacer es overclockear tu quad a unos 3 ghz, eso ayudaría muchísimo.
shilfein escribió:
^PsYCo escribió:u0o0o0 no sabia que existia este emulador... lo he probado y funciona genial!! (Vale que he tirado con juegos pequeñitos que no requieren mucha potencia.. pero vamos para hacer la prueba de rigor anoche a altas horas de la mañana tengo suficiente xD)

- 3 Gb de RAM.
- NVIDIA GeForce 8400 GS

Gracias!! [fies]

De momento el emulador solo soporta Dual core, asi que solo te va a aprovechar 2 de los procesadores.

Gracias.. pues vaya!!! Yo nunca he sido de jugar mucho a juegos con el PC, otra vez que me compre otro me lo pensaré bien.. porque creo que ha dia de hoy, aun no le he sacado provecho a los 4 nucleos. cawento

elcaras escribió:Lo que podrías hacer es overclockear tu quad a unos 3 ghz, eso ayudaría muchísimo.

Lo probaré de hacer con algun juego que me realentice bastante a ver que tal, por cierto alguien me recuerda los riesgos reales del overclock??
}:/
No me arranca ni el emulador, tengo el vista
Por defecto al descompimir me sale el archivo pcsx2 sin extension alguna,la paso a .exe y na de na.
Es necesario lo del directx para que vaya????
Gracias
buena noticia para cuando me compre el nuevo pc porque con este me explotaria si lo pongo xD
Angeltdci escribió:}:/
No me arranca ni el emulador, tengo el vista
Por defecto al descompimir me sale el archivo pcsx2 sin extension alguna,la paso a .exe y na de na.
Es necesario lo del directx para que vaya????
Gracias

A ver si te habrás bajado el codigo fuente y no el instalable en .msi

http://pcsx2.googlecode.com/files/PCSX2_0.9.6_setup.msi

o http://www.pcsx2.net/files/12323

Desde ambos sitios te sirve

Tambien te aconsejo que actualices el directx te dejo dos modalidades el primero te va descargando según lo que requiere actualizar o el segundo que es todo en uno pero ocupa más 86Mb .

http://go.microsoft.com/fwlink/?prd=112 ... lcid=0x409

o http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Tenemos en EOL un hilo oficial de este emulador?, porque si no es así podríamos crearlo e ir posteando las pruebas que vamos haciendo con los distintos plugins y juegos, vamos más o menos como lo tienen en el foro oficial, pero aquí lo tendríamos todo en español y más a mano.

Saludos.
No, no hay hilo oficial. Llevo tiempo pensando en que habría que crear uno, aunque yo paso de crearlo xD Pero si, habría que hacerlo para recopilar toda la información y no tener que ir respondiendo lo mismo todo el rato.
Time Master escribió:
Jax0 escribió:

Funciona, pero tiene unas relantizaciones espectaculares. Eso si, han hecho un "speed hack" que aunque hace que peten muchos juegos este lo mejora bastante, bueno en realidad mejora una burrada pero aún así en muchas ocasiones las relantizaciones son importantes.

Joer...pues es practicamente el unico que quiero probar y si me dices que se ralentiza cosa mala y encima dicen por ahi que se bloquea en unos de los colosos... de todas formas lo probare,siemrpe he querido ver este juego a buena resolucion y fluido,ojala salgo uno parecido en PS3,tiene que ser todo un espectaculo. [ginyo]

pd: seguramente os pida ayuda con las configs aunque con mi pc supongo que no tirara delt odo bien

AMD 3800x2 (2600mhz)+ 2gb RAM+8800 GTS : supongo que mas o menos tirara a 30fps u pelin por encima ¿no? segun las zonas del juego..

EDIT : El hilo oficial lo podriais crear y llevar entre tu y MaXiMu que por lo que parece algo del tema controlais... al menos algo mas que la gente de por aqui.
Apolonius escribió:Tenemos en EOL un hilo oficial de este emulador?, porque si no es así podríamos crearlo e ir posteando las pruebas que vamos haciendo con los distintos plugins y juegos, vamos más o menos como lo tienen en el foro oficial, pero aquí lo tendríamos todo en español y más a mano.

Saludos.

No seria mala idea
yo podria hacerlo pero habria que ir paso por paso en las nuevas opciones advanzadas Sobre todo las speedhack EE y el IOP que són las mas experimentales sobre todo en los FMV y clipping en el audio y ya para juegos en concreto advanzado con las opciones denormals zero y el flush to zero y el resto , que para ciertos juegos para que sean un aumento de velocidad hay que activarlo

Pero en Pc -> juegos o en PC -> General ?, si la cosa furula se pondria tambien como compilar tanto en windows y linux para la gente se anime testear el último SVN Disponible , seria question de ponerse de acuerdo xD

Kpi tu pc podras jugar desde 25-60fps segun el juego y segun la zona , aunque el cuello de botella en la actualidad te lo hace el CPU pero se puede jugar
MaXiMu escribió:yo podria hacerlo pero habria que ir paso por paso en las nuevas opciones advanzadas Sobre todo las speedhack EE y el IOP que són las mas experimentales sobre todo en los FMV y clipping en el audio y ya para juegos en concreto advanzado con las opciones denormals zero y el flush to zero y el resto , que para ciertos juegos para que sean un aumento de velocidad hay que activarlo

Pero en Pc -> juegos o en PC -> General ?, si la cosa furula se pondria tambien como compilar tanto en windows y linux para la gente se anime testear el último SVN Disponible , seria question de ponerse de acuerdo xD

Kpi tu pc podras jugar desde 25-60fps segun el juego y segun la zona , aunque el cuello de botella en la actualidad te lo hace el CPU pero se puede jugar

Supongo que lo deberias crear en PC › Software libre ¿no? alli al menos he visto otros Hilos de emuladores... pero no se.

Supongo que lo deberias crear en PC › Software libre ¿no? alli al menos he visto otros Hilos de emuladores... pero no se.

vale pues si puedo hoy muy tarde o mañana depende del tiempo Para Windows / Linux / Mac os x con todas las respuestas mas conflictivas hasta la fecha y información que tengo con sus SVN disponibles y poco a poco metiendo cosas xD
MaXiMu escribió:vale pues si puedo hoy muy tarde o mañana depende del tiempo Para Windows / Linux / Mac os x con todas las respuestas mas conflictivas hasta la fecha y información que tengo con sus SVN disponibles y poco a poco metiendo cosas xD

Cojonudo, luego me paso a ver si lo has creado, intentaré probar estos días varios juegos en el emu a ver que tal corren y postear los resultados en el hilo.

Saludos.
Va de lujo, uno ya piensa en arriesgarse y poner el xip, o jugar con el emulador xD
Probe el Budokai 3 y no salgo del menu ppal
voy a probar ahora el tenkachi 2
Aun asi, se puede jugar desde el dvd o es necesario pasar al disco duro las isos???
Bueno os informo que..

hilo_post-oficial-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523

Aunque falta cosas por añadir pero por comenzar lo mas basico que hay que saber para funcionarlo en todos los sistemas operativos está puesto (Windows/linux/mac os)
Muchas gracias.
Voy a hechar un vistazo al hilo.

Saludos.
Al fin despues de tanto puedo jugar al kingdom hearts 2 a 60fps constantes, lo unico malo es que algunas veces se ven errores en las gráficas, no se porqué, mi PC es algo "poderosa" pero ni así puedo ver las escenas del metal gear solid 3 subsistence (NTSC) a velocidad normal, las veo lentas.

PC:
Quad Core Q6600 @ 3.3Ghz
4GB Ram DDR2 @ 1150mhz
GTX 280 FTW @ 710 Core Clock, Shader CLock @1485

No puedo jugar el metal gear con esa penosa velocidad, alguien sabe de algun hack que lo arregle??
BigbossMartin escribió:Al fin despues de tanto puedo jugar al kingdom hearts 2 a 60fps constantes, lo unico malo es que algunas veces se ven errores en las gráficas, no se porqué, mi PC es algo "poderosa" pero ni así puedo ver las escenas del metal gear solid 3 subsistence (NTSC) a velocidad normal, las veo lentas.

PC:
Quad Core Q6600 @ 3.3Ghz
4GB Ram DDR2 @ 1150mhz
GTX 280 FTW @ 710 Core Clock, Shader CLock @1485

No puedo jugar el metal gear con esa penosa velocidad, alguien sabe de algun hack que lo arregle??

En la replica anterior tienes un link donde las dudas mejor ubicadas allí entre todos

El emulador no esta preparado para exprimir mas de 2 , es decir procesadores 3 , 4(Quad) solo sacaras provecho de 2 .

Necesita Tener activado creo que erá Denormals are Zero En advanzado y no se si alguna opcion más espero aclararte la duda

Salu2.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
VooD escribió:Yo he estado flipando con él. Por fin mi sueño hecho realidad.

ICO al 100% de velocidad y 1280x1024!!!!!!!!!!!!!!! (recordad que el ICO en Ps2 va a 320x240, el único juego 3D de ps2 con esa resolución)

Va absolutamente perfecto.

Intel E6600 2.4 @ 3.2 + Ati x1950 Pro

algunos de ps2 ivan a mas de 240 *la malloria solo 240* , pero claro de jugar de 240I entrelazados a 1024P hay un cacho, de todas formas eso es reescalado

alguien sabe si rula a 480? es por conectarlo a una TV por eso de que difuminan y no se ve tanto jaggie [carcajad]
Bueno habra que probarlo, por que la ultima version que probe era injugable. Salu2
Gonzo345 escribió:Habrá que probarlo :)

+1
huntsman escribió:...Con un dualcore 3.16 y una gtx260, de lo que he probado...

Sale bastante más barato comprarse una Ps2 :-P
chesko escribió:
huntsman escribió:...Con un dualcore 3.16 y una gtx260, de lo que he probado...

Sale bastante más barato comprarse una Ps2 :-P

Cierto, pero si tienes el pc pq no usarlo.
Ademas muchos juegos van a 60fps con mejoras graficas, se ven infinitamente mejor que en ps2, incluso mejor que en las ps3 con retro.
La ps2 conectada a una hdready aunque sea por componentes, da nauseas; en una fullhd ni te cuento.

Saludos
Yo aun estoy esperando poder jugar al Dragon Quest dignamente ^^
109 respuestas
1, 2, 3