Nueva versión del Lameboy [v0.11]

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Changelog:

* changed: optimized software renderer
* changed: optimized cpu core
* fixed: multiplayer pad reading in SGB games

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EDIT: Ahora segun vaya entrando información, voy actualizando, que ahora voy a merendar (cosa de 20 min)

[chiu]
el emulador tiene multijugador O.O ?
Rigle escribió:el emulador tiene multijugador O.O ?


Que yo sepa no...... pero sería un bombazo... cambiar por wifi los pokemon del p.amarillo por ejemplo..... [plas]

Si te refieres al tercer cambio del changelog, se traduce algo así:

Fixed: Corregido el lector pad multiplayer en juegos SGB (SuperGameBoy).

Yo lo que creo es que gracias a ese fixed, algunos juegos ahora funcionan mejor o que empiezan a funcionar.... digo yo, puesto que nunca se supo de compatibilidad con multijugador con las versiones anteriores.... y no es ningun añadido... es un fix


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EDIT: Ale, le acabo de hacer un logo "choooorra" [toctoc]
has el hilo oficial del lameboy xD
Rigle escribió:has el hilo oficial del lameboy xD


El problema es que el titulo ya no se puede editar [uzi]
Pero vamos a ver, ¿no de 0.9 debio haber seguido 1.0? porque segun me enseñaron en la escuela 0.9 > 0.10 [toctoc] vaya lio con el sistema de versiones, si el tipo no queria lanzar con bombo y platillo la 1.0, pues se hubiera inventado la 0.9.1 o una cosa asi.

Bueno la verdad no tiene importancia, es anecdotico. Que mi windows xp es 5.1 y es menos estable que el lameboy XD
el mío yo lo edité...
...antes era [PROYECTO]Traduccion al español del It's a wonderful World

...
Una buena noticia por fin (**)

Y eso, en versiones esta correcto.

Es 0. nueve y 0. once.

No lo tienes que ver como decimales.
En esta version funcionan bien los juegos de takara. [buenazo]
Perfecto! Ahora van a 59/60 fps algunos juegos de gbc que antes no pasaban de 40 y pico...

El Super RC Pro-am sigue sin funcionar, el Mortal Kombat idem, el Alone in the Dark ni en sueños; pero por lo demás el emulador es la leche. Ya puedo jugar el Lucky Luke en color!!
simonhewson escribió:Pero vamos a ver, ¿no de 0.9 debio haber seguido 1.0? porque segun me enseñaron en la escuela 0.9 > 0.10 [toctoc] vaya lio con el sistema de versiones, si el tipo no queria lanzar con bombo y platillo la 1.0, pues se hubiera inventado la 0.9.1 o una cosa asi.

Bueno la verdad no tiene importancia, es anecdotico. Que mi windows xp es 5.1 y es menos estable que el lameboy XD


esk esa ya salió...
...ahora va la 0.11
sigue sin poder salvarse partida no?
bilboide escribió:sigue sin poder salvarse partida no?



de modo normal si se puede ...
...del modo ese de "cuando quieras" me parece k poder se puede , pero no se puede leer...
El fish files sigue sin funcionar y el rumble sigue petandose...
zuperkoko está baneado por "Troll"
Por qué este emulador emula todas las roms super bien, EXCEPTO LA ROM DEL "BART SIMPSON'S ESCAPE FROM CAMP DEADLY"????

Joer [decaio] [decaio] [decaio] (estoy mohino [decaio] )

Alguien sabe algún emulador que emule esa rom? :(

A vosotros os funciona? He probado a bajarla de distintos sitios a ver si es que estaba corrupta (o como se diga), pero de ningún lado me funciona... a vosotros os va? :( :( :(

A ver si alguien me contesta pleaZe.... [decaio]
zuperkoko escribió:Por qué este emulador emula todas las roms super bien, EXCEPTO LA ROM DEL "BART SIMPSON'S ESCAPE FROM CAMP DEADLY"????

Joer [decaio] [decaio] [decaio] (estoy mohino [decaio] )

Alguien sabe algún emulador que emule esa rom? :(

A vosotros os funciona? He probado a bajarla de distintos sitios a ver si es que estaba corrupta (o como se diga), pero de ningún lado me funciona... a vosotros os va? :( :( :(

A ver si alguien me contesta pleaZe.... [decaio]


sí q funciona, pero se cuelga cuando suenan las "voces", cuando te pilla algún personaje... será q eso no lo ha implementado y el emu peta; hay gente q le comenta esto mismo al autor en la página web, así q a lo mejor algún día lo arregla
zuperkoko está baneado por "Troll"
visjoner escribió:
sí q funciona, pero se cuelga cuando suenan las "voces", cuando te pilla algún personaje... será q eso no lo ha implementado y el emu peta; hay gente q le comenta esto mismo al autor en la página web, así q a lo mejor algún día lo arregla


Ya bueno... a eso me refiero con lo de que no funciona ¬¬... para mí eso no es no funcionar ... el no poder jugar... Weno pues iré a ver los comentarios esos de la página web del autor, a ver si es que la encuentro... para ver qué dicen allí.
zuperkoko escribió:
Ya bueno... a eso me refiero con lo de que no funciona ¬¬... para mí eso no es no funcionar ... el no poder jugar... Weno pues iré a ver los comentarios esos de la página web del autor, a ver si es que la encuentro... para ver qué dicen allí.


pero por si alguien lo quería saber
este emulador ya va al 100% con las roms de gb normal?
Con la mayoria de juegos por lo menos, si.
A alguien le van los saves? probe a grabar en el juego de forma "normal" y no pasaba nada, probe con los "save states" y nada tampoco.. algo que este haciendo mal??
De momento lo estoy descargando a ver que tal está :)
excelente en la version 0.10 se colgaba el supermarioland 2 cuando debias enfrentar a los boss
Vaya me alegro de que la scene de DS siga viva [oki]
rigoyagami escribió:A alguien le van los saves? probe a grabar en el juego de forma "normal" y no pasaba nada, probe con los "save states" y nada tampoco.. algo que este haciendo mal??


pos no funcionan aún los saves
lo que no se entiende es q el autor haya incluido esa función en las nuevas versiones si no se puede utilizar...
Gracias, me lo descargo ahora mismo.
visjoner escribió:
pos no funcionan aún los saves
lo que no se entiende es q el autor haya incluido esa función en las nuevas versiones si no se puede utilizar...


QUe dices???? Joder, yo estoy jugando al marioland 2 y al pokemon y se guardan (sav normal) perfectamente.....

Y los savestates...... creo recordar que funcionaban, pero ahora estoy confundido con el de megadrive.... tengo que revisarlo.

Pero guardar siempre ha guardado perfectamente
judelco escribió:

QUe dices???? Joder, yo estoy jugando al marioland 2 y al pokemon y se guardan (sav normal) perfectamente.....

Y los savestates...... creo recordar que funcionaban, pero ahora estoy confundido con el de megadrive.... tengo que revisarlo.

Pero guardar siempre ha guardado perfectamente


No, no funcionan los savestates, lo que si funciona es la SRAM de cada juego
gelon escribió:
No, no funcionan los savestates , lo que si funciona es la SRAM de cada juego


Estimado;

Acabo de comprobar (ya que me hiciste dudar); y lo que dices es absolutamente falso .

Los savestates funcionan perfectamente, e incluso, la próxima vez que cargues el juego, automáticamente te carga el save.

Asegurense de seleccionar el "slot" donde quieren guardar, de otra forma obvio que no guarda.

Saludos cordiales.
foxfirex escribió:
Estimado;

Acabo de comprobar (ya que me hiciste dudar); y lo que dices es absolutamente falso .

Los savestates funcionan perfectamente, e incluso, la próxima vez que cargues el juego, automáticamente te carga el save.

Asegurense de seleccionar el "slot" donde quieren guardar, de otra forma obvio que no guarda.

Saludos cordiales.


Entonces no me confundí. Si es cierto que funcionan los savestates.... ahora que me acuerdo me sirvieron de mucho contra brock en el pokemon.... xDDD (un p* pikachu no hace nada... xD)
Vamos a probarlo, gracias por la info!!

Salu2!!
Hola gente! Estoy en necesidad con este tema, me he bajado ambas versiones de lameboy 0.10 y 0.11, y despues de parchearlas mi nds se queda colgada cuando intento ejecutar el programa parcheado. Los pasos son bastante obvios asi que no se si me he equivocado o si fallan las versiones. Uso una ezflash IV, ya un poco vieja, pero deberia valer, tengo bajados el ezsd.dldi, el lameboy.nds correspondiente.... y el dlditool.exe... meto los 3 en la tarjeta en un directorio, ejecuto el comando y me dice que patched succesfully.. Me voy a la ds la arranco, me voy al directorio clickeo el LAMEBOY.NDS que esta supuestamente 'succesfully patched', y me espero a que llueva.... Se tuesta y no puedo hacer nada... Alguien me podria por favor echar un cable? Alguno de vosotros teneis el 0.10 o 0.11 ya parcheados para la ezflash IV? Mi direccion es oretania -arroba- hotmail.com por si me podeis hacer el favor de mandarme vuestro lameboy parcheado correctamente...y sino agradecere cualquier consejo sobre el tema.
Muchisimas gracias!!
bezante escribió:Hola gente! Estoy en necesidad con este tema, me he bajado ambas versiones de lameboy 0.10 y 0.11, y despues de parchearlas mi nds se queda colgada cuando intento ejecutar el programa parcheado. Los pasos son bastante obvios asi que no se si me he equivocado o si fallan las versiones. Uso una ezflash IV, ya un poco vieja, pero deberia valer, tengo bajados el ezsd.dldi, el lameboy.nds correspondiente.... y el dlditool.exe... meto los 3 en la tarjeta en un directorio, ejecuto el comando y me dice que patched succesfully.. Me voy a la ds la arranco, me voy al directorio clickeo el LAMEBOY.NDS que esta supuestamente 'succesfully patched', y me espero a que llueva.... Se tuesta y no puedo hacer nada... Alguien me podria por favor echar un cable? Alguno de vosotros teneis el 0.10 o 0.11 ya parcheados para la ezflash IV? Mi direccion es oretania -arroba- hotmail.com por si me podeis hacer el favor de mandarme vuestro lameboy parcheado correctamente...y sino agradecere cualquier consejo sobre el tema.
Muchisimas gracias!!


Por tal y como has descrito el proceso de parchear con DLDI, deduzco que lo has hecho por CMD.....

Yo te recomendaría buscar un programa de parcheo de DLDI llamado dlditool32.exe

Ese es mejor, porque se hace por GUI y no por comandos, es mucho más cómodo.... y asegurate de estar usando el .dldi correcto.

PD: Yo no tengo la ezflash IV, así que no te lo puedo pasar.....

Suerte! [beer]
Gracias, pero ya he probado tambien con la herramienta automaticamente, parece que lo hace todo bien, en todos los casos me dice que el parcheado es correcto. Una vez con el lameboy.nds parcheado lo pego en la raiz de mi tarjeta (junto con el resto de juegos de nds), es decir copio y pego. Es asi, no?
En fin... a ver si alguno tiene la ez IV y me dice si ha tenido algun problema o me pasa el parcheado.
Un saludo y nuevamente gracias
Siento revivir este hilo pero es que me ha llegado un problema bastante gordo a la hora de jugar con este emulador. He cargado el Pokémon Pinball (aquel cartucho super grande que chupaba pilas como un descosido) y he dicho: "Ostia, si esto emula el rumble". Cojo el Rumble del M3 Real, lo meto, le doy a hacer el test, y por poco no sale la DS echando humo. El Rumble se ha puesto a vibrar como loco (he olido a quemado dentro del cartucho cuando lo he sacado) y durante el juego lo mismo.
Por lo visto el emulador da inicio al rumble, pero no final, con lo cual, no para. ¿Esto se puede arreglar por nuestra cuenta o nos toca esperar a una nueva versión?
Por lo demás, el emulador es la caña.
Leopoldo escribió:Siento revivir este hilo pero es que me ha llegado un problema bastante gordo a la hora de jugar con este emulador. He cargado el Pokémon Pinball (aquel cartucho super grande que chupaba pilas como un descosido) y he dicho: "Ostia, si esto emula el rumble". Cojo el Rumble del M3 Real, lo meto, le doy a hacer el test, y por poco no sale la DS echando humo. El Rumble se ha puesto a vibrar como loco (he olido a quemado dentro del cartucho cuando lo he sacado) y durante el juego lo mismo.
Por lo visto el emulador da inicio al rumble, pero no final, con lo cual, no para. ¿Esto se puede arreglar por nuestra cuenta o nos toca esperar a una nueva versión?
Por lo demás, el emulador es la caña.


Jo, pues es un error gordo.... no sé porqué lo ha dejado el desarrollador así... a lo mejor solo te pasa a ti.... yo como no tengo rumble... -.-
Pues a varios usuarios ya les ha pasado. Es más, es su propio blog, en los comentarios, están estos errores y el programador no lo ha modificado. No he encontrado el source, con lo cual, poco podemos hacer nosotros.
Sucede con cualquier tipo de rumble: Original, del M3 o Ez, se queda pillado al máximo de vibración. Es una pena porque seria la guinda perfecta a la emulación de Game boy en nds, aunque algunas roms tampoco funcionen... seguro que todo será solucionado, no creo que el programado cree una opción y no la finalice. Tambien me da rabia que las scene de la NDS vaya tan despacio (aunque prometedora) a estas alturas...
Pues nada, a esperar actualización, o a buscar el source (cosa que no he encontrado). Lo más fácil será ponerse en contacto con el autor y que lo mire (porque mira que el emulador es la caña, pero esto me chafa...).
Leopoldo escribió:Pues nada, a esperar actualización, o a buscar el source (cosa que no he encontrado). Lo más fácil será ponerse en contacto con el autor y que lo mire (porque mira que el emulador es la caña, pero esto me chafa...).


Solución:

"Rumble!? Eso que es? No, yo no se nada de eso y paso de ello"

[+risas]
judelco escribió:
Leopoldo escribió:Pues nada, a esperar actualización, o a buscar el source (cosa que no he encontrado). Lo más fácil será ponerse en contacto con el autor y que lo mire (porque mira que el emulador es la caña, pero esto me chafa...).


Solución:

"Rumble!? Eso que es? No, yo no se nada de eso y paso de ello"

[+risas]


XD También, aunque me casca que en ningún juego de Pokémon se oiga a Pikachu decir su Pika!... Ahí también me ha jodio...
Leopoldo escribió:Pues a varios usuarios ya les ha pasado. Es más, es su propio blog, en los comentarios, están estos errores y el programador no lo ha modificado.


Hombre, pero está en ello!
visjoner escribió:
Leopoldo escribió:Pues a varios usuarios ya les ha pasado. Es más, es su propio blog, en los comentarios, están estos errores y el programador no lo ha modificado.


Hombre, pero está en ello!


¿Cómo sabes si está en ello? Que yo sepa, no postea en su blog nada...
Leopoldo escribió:
visjoner escribió:
Leopoldo escribió:Pues a varios usuarios ya les ha pasado. Es más, es su propio blog, en los comentarios, están estos errores y el programador no lo ha modificado.


Hombre, pero está en ello!


¿Cómo sabes si está en ello? Que yo sepa, no postea en su blog nada...


Porque él tb escribe comentarios (mediante otro nick q ahora no recuerdo) en el mismo foro y dice que intentará solucionar esto y lo otro... Además, todos pensábamos que el proyecto estaba más muerto que el SNEmulDS y luego resultó que el autor había estado mejorando el emu durante todo ese tiempo.
Yo tengo una duda, antes de probar... ¿tirará con roms parcheadas? Es que tengo un parche del Knigth Quest por aquí y me apatece jugarlo :p
Hola, tengo un pequeño problema,

tengo una ezIV deluxe, y he seguido todos los pasos de los manuales para poner el Lameboy, pero a la hora de arrancarlo la DS se me queda pillada...
Alguien sabe por que puede ser?
Altear escribió:Hola, tengo un pequeño problema,

tengo una ezIV deluxe, y he seguido todos los pasos de los manuales para poner el Lameboy, pero a la hora de arrancarlo la DS se me queda pillada...
Alguien sabe por que puede ser?


Parchealo con DLDI, hay multidud de tutoriales para hacer eso en el foro
Kabbul escribió:Yo tengo una duda, antes de probar... ¿tirará con roms parcheadas? Es que tengo un parche del Knigth Quest por aquí y me apatece jugarlo :p


Si que funcionan, he probado el Super Robot Wars con el parche y el Pokemon Trading Card 2 tambien con parche de traducción, ambos de japonés al inglés, y funcionan perfectos
si, eso ya o hice, buesque los manuales en la wiki y todo eso, parcheé el archivo y luego lo meti en la tarjeta, pero a la hora de ejecutarlo se me queda pillado
¿Has probado con otra memoria? ¿Solo este homebrew te da problemas o igualmente otros base DLDI? ya que esto me suena a error en la lectura de FAT de tu unidad, que no esta bien parchada o esta parchada con una DLDI que no es la adecuada (que hayan estado malos tus DLDI's)...
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