IMPORTANTE: Este codigo se encuentra con fotografias actualizadas (tambien para V3) en el foro de Investigacion y Desarrollo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=19480
NOTA DE ULTIMA HORA: La modificacion es para el metodo EA y lo siento pero me despiste y puse el JPG! en vez del zip
Pues eso, que ya tengo el codigo que hace que se pare el motor del CD y luego expulsa la bandeja. Usa una señal del add-on que aparecio hace unos dias, para parar el motor y la expulsion especial para frenar el CD (puesto que tarda un webo en hacerlo por sus propios medios). La modificacion a nivel hardware consiste en que la pata 7 del chip, que hasta ahora no se utilizaba (aunque estuviera conectada a un punto de la placa), ahora hay que conectarla a la pata 23 del chip BA6664, punto donde se hace un hack que pone a dormir el circuito. La pega esta en que el CD sigue girando porque no actuamos en los "frenos" del motor de giro. Por eso, primero se desconecta el motor durante 2 segundos y luego se fuerza la expulsion durante un breve periodo, de forma que el CD frena con la bandeja dentro (espera de 4 segundos) antes de sacar la bandeja del todo. El metodo es mucho mas eficaz que la anterior revision del codigo y menos agresivo puesto que ahora el motor no impulsa al CD a la hora de expulsar el disco. He hecho todas las pruebas posibles (recordad que yo tengo V3) e incluso cuando el CD va a tope de velocidad, siempre sale parado en mi consola. Este chip se puede montar tambien en otras versiones sin problemas SIEMPRE QUE LA PATILLA 7 NO SE CONECTE A LA CONEXION 7 DEL 8MODCHIP y en caso de V1,V2,V3, la conexion de la patilla 7 es opcional (el Xtreme para el CD). RECORDAD QUE AHORA LA PATILLA 7 SE CONECTA A OTRA PARTE (BA 6664FM). Se adjunta un JPG con las conexiones del chip. El codigo como siempre, es para un PIC 12C508A y se incluye el ASM, junto con el HEX como siempre.
Otra cosa, si echais un vistazo al esquema de montaje del add-on, vereis que la patilla 7 del chip corresponde a la conexion nueva del modchip8a, pero que tiene una conexion mas (patilla 5). Sospecho que ese punto se utiliza para frenar el CD, si es asi, podriais probar a conectar un diodo con el anodo hacia la patilla 7 y el catodo hacia esa conexion 5, a ver que tal. Yo no puedo probarlo por que al no tener esa placa no se como funciona esa conexion. Probablemente aplicando un cero, active los frenos, de ahi el diodo montado al reves, para separar el punto 7 del 5, pero inyectar el cero en el momento preciso. ESTO ES UN EXPERIMENTO QUE PODEIS HACER O NO, ALLA VOSOTROS, SI FUNCIONA BIEN Y SI NO PUES VALE. Si alguien lo prueba y ve que va mejor, pues que lo diga.
Bueno, probadlo y contad que tal ha ido todo