Nueva versión del módulo SD ISO para DREAMSHELL

Los que tengan un cable de estos SD, pueden hacer maravillas....
http://www.dc-swat.net.ru/news/16

Lo digo todo y no digo nada... juegos comerciales a través de la SD....
Lo acabo de ver y lo venía a comentar.

Esto realmente abre un nuevo abanico de posibilidades. La piratería en dreamcast, al precio que están los juegos originales, no tiene sentido, pero el recuperar consolas que tienen la lente fastidiada y sólo leen cds, jugar con copias de seguridad de tus juegos más apreciados sin recortes ni pérdidas de calidad (y sin gastar lente), jugar a las nuevas traducciones que van saliendo...

En fin, que lo veo un gran avance.
seguiremos el asunto a ver que hay
Perfecto.. por fin la scene demuestra que sigue más viva que nunca [oki]
Yo tengo mis lentes perfectamente, pero joer, me tienta a saco. Una Dreamcast eterna...
Simplemente NOTABLE!!!

Sigo leyendo...
Esto está interesante para montarse una pseudo Naomi xD.
No es por joder, pero si no os funciona el lector gd-rom no os vale para nada, ya que carga el dreamshell desde el cd y despues los juegos desde sd.
Espero que algun dia puedan hacerlo sin el cd , creando algun tipo de boot desde sd o modificando la bios.

Saludos.
ves escribió:No es por joder, pero si no os funciona el lector gd-rom no os vale para nada, ya que carga el dreamshell desde el cd y despues los juegos desde sd.
Espero que algun dia puedan hacerlo sin el cd , creando algun tipo de boot desde sd o modificando la bios.
Saludos.

Supongo que lo mejor sería hacer una pseudo-bios.
De todas formas yo lo veo bien para no fastidiarnos los lectores a pesar de que sigan funcionando [burla2]
Obviamente se necesita el lector, pero es un avance inmenso que solo los rusos logran. Demas esta pensar que eventualmente perfeccionaran el sistema y se preocuparan de la carga sin lector.

Animo a estos tipos, hacen mucho!!!
Habrá que ver como evoluciona, si acaba admitiendo todos los formatos, si lee los cdda, si lee correctamente, a una velocidad apropiada y sin cortes, si sale una versión completa en general...
Entonces quizás me animaría a hacer esto:

Imagen

que no es complicado y el resultado esta muy bien. (y nos mantendrá ocupado una tarde, que eso también es divertido)

La verdad es que el ahorro de lente sería brutal, y fijo que acaban sacando un boot.bios o algo para cargar el programa desde la sd. Aunque aún así las consolas con la lente jodida no podrían instalarlo.

¿Sabéis si el lector de SD tiene limitación en el tamaño de estas?
Y otra cosa, ¿a que os referís con "sin recortes"??
Naxer escribió:Y otra cosa, ¿a que os referís con "sin recortes"??

Supongo que se refiere a los "recortes" que se hacía en los juegos para que pudieran entrar en un cd (quitando audio, vídeos, calidad de texturas e incluso separando en varios discos).
Ketk escribió:
Naxer escribió:Y otra cosa, ¿a que os referís con "sin recortes"??

Supongo que se refiere a los "recortes" que se hacía en los juegos para que pudieran entrar en un cd (quitando audio, vídeos, calidad de texturas e incluso separando en varios discos).

Efectivamente. Si se llega a poder cargar juegos perfectamente desde SD, se podrán jugar backups completos de los juegos que más ocupan. A parte, los parches de traducción que han ido saliendo para algunos juegos, y que sólo se podían jugar en versiones ripeadas a tamaño CD, se podrán jugar en todo su esplendor.
Ojalá lo puedan hacer que funcione sin lector porque así le daría otra vida a una dreamcast que tengo con la lente rota literalmente.
He leído lo del lector de pc y quizá lo intente.
Saludos.
joder y yo no sé donde tengo la única micro sd ke me iba bien en la dreamcast... a ver si la encuentro y puedo probar algo (aunke 256MB no es ke me den para demasiado)
Hola que tal, me da gusto que la gente siga viendo la dreamcast como toda una posibilidad. Hace mucho tiempo dedicaba tiempo a un portal acerca de dreamcast que sigue vigente, y creo que las posibilidades desde que lo deje hasta ahora han sido grandes..

He buscado más información acerca de este sistema y me gustaría saber si alguién cuenta con algún cable o algún tipo de diagrama.. para estudiarlo y sería un gran avance..
Seguimos en contacto [chulito]
Ojalá consigan un incremento en la velocidad... que pille SD's de 2-4Gb y que hagan un bootCD o bios especial ya que el dreamshell tarda en cargar. "joder, que exigente que soy xDDD" Y ya por pedir... que consigan doblarle la Ram y tenemos una Naomi ^^
Ketk escribió:
ves escribió:No es por joder, pero si no os funciona el lector gd-rom no os vale para nada, ya que carga el dreamshell desde el cd y despues los juegos desde sd.
Saludos.

Supongo que lo mejor sería hacer una pseudo-bios.
De todas formas yo lo veo bien para no fastidiarnos los lectores a pesar de que sigan funcionando [burla2]

Puff mi gozo en el pozo, tengo 2 dreamcast una desahuciada porque el lector no lee nada de nada y la otra hace meses que no la enciendo pero también había algún disco que no se tragaba.

Esperaremos a ver si la cosa avanza hasta dejar el lector de lado.
feroguz escribió:Hola que tal, me da gusto que la gente siga viendo la dreamcast como toda una posibilidad. Hace mucho tiempo dedicaba tiempo a un portal acerca de dreamcast que sigue vigente, y creo que las posibilidades desde que lo deje hasta ahora han sido grandes..

He buscado más información acerca de este sistema y me gustaría saber si alguién cuenta con algún cable o algún tipo de diagrama.. para estudiarlo y sería un gran avance..
Seguimos en contacto [chulito]

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ead_id=648

siguiendo ese diagrama me hice yo mi lector, al final lo puse en la parte trasera porke en la delantera no tenía pinta de kedar bien sujeto
Hola amigos

Me parece maravilloso lo del SD y q pueda cargar isos, es bueno saber q la scene sigue viva [360º]

Lo unico malo esta en el mismo SD, son de muy poca capacidad, lo ideal seria lo del disco duro (Espero el tema lo esten viendo tb los rusos) y poder jugar en GDI con musica completa y sin recortes y compresiones......espero tb se encuentre la manera de no modificar la DC ni hacerle ni un corte siquiera (LA mia esta en perfecto estado y me costo mucho tiempo conseguir una en ese estado)

Saludos
a ver cuándo se logra poder prescindir del lector a la hora de cargar el loader... aunque está jodido porque tendría que se modificando el arranque de la consola o algo similar...
diossss y yo sin enterarme de esto!!!! mañana mismo me pongo a ello
alguien probo cargar el Sonic Adventure 2 desde tarjeta SD??. Tengo unos cunatos juegos que voy a convertir en iso para luego probar a ver si funcionan. La blankita todos los dias me sorprende con lago nuevo.
wow ahora ya hay tutorial de como soldar ese cable, pero una preguna donde consigo ese cable como se llama, que memoria sd le tengo que conseguir y cuantos gigas soporta, espero y me ayuden estoy ansioso [babas] sobre lo de soldar no hay problem con el link de un tuto que esta aqui mismo es mas que suficiente, bueno hasta luego muchos saludos
24 respuestas