Nueva versión del NandTool de Cory149

Aquí la teneis:
http://nds.cmamod.com/2007/10/16/nandtool-01/

Las novedades son:
- Ya no contiene opciones para el chip UP con lo cual es menos lioso.
- Posibilidad de formatear la LFAT de la NAND.
- Posibilidad de restaurar backups (solo idstorage, entero pero sin idstorage, entero)

Sirve tanto para la FAT como para la SLIM

De esta forma posibilita reconstruir la estructura LFAT cuando no deja formatear al usar cementerio.
Incluye un .elf que se debe poner en el directorio elf del ElfMenu.

Saludos.
Como hacemos para utilizarlo..

Donde va el segundo archivo, el elf.????
icomdarknet escribió:Como hacemos para utilizarlo..

Donde va el segundo archivo, el elf.????

Esto es sólo para casos de necesidad. Ojalá no tengais que utilizarlo nunca.

En la tarjeta pandorizada y con el Despertar Cementerio v3 instalado, copias el ElfMenu. Lo podeis hacer tal como lo cuenta Flash78 en su post: http://www.elotrolado.net/hilo_Cargar-Homebrew-desde-Pandora_863867?highlight=snake

Despues copias el .elf a la carpeta elf, y ya tendrás una nueva opcion NandTool.

Saludos.
El problema que tengo es el sigueinte.

Tengo una psp slim 3.71 m33 - 2

que no reconoce las ms carganda de juegos.

Al intentar usar pandora te arroja un error QUE DICE :

update modules error - failed ----> module nand-updater

ahora esta consola peude leer umd la version es 3.71 m33 - 2

tiene recovery y demas funcionalidades.

pero no lee memorias , he tratado de acceder a la flash 0 por recovery y no la detecta activa la opcion pero no la reconoce la memoria.

al igual pasa con todas las flash

he intentado hacer un dum y me dice error open nand-dum.bin

y como ultima solucion queria usar el tool el cual no me carga en pandora lo he probado en una fat y tra slim y va de lujo.

pero esta consola es ya un caso de el mas alla...

voy a intentar usar el de cory a ver que tal va.

si saben de otras soluciones me avisas un saludo.
-------------------------------------------------------------------------

He probado tambiene so y nada me dice que la carpeta elf missing osea no la consigue...

He probado tambien el una fat y otra slim y va de lujo.

Me he dado cuenta q solo me lee tarjetas de 32 megas... y no tengo de mas por lo menos de 256 o 512 para hacer pruebas sera que podria hacer una andora con 32 megas????
¿ Se puede coger el nanTool.elf de este fichero y meterlo en la carpeta /kd renombrado a backup.elf dentro de una tarjeta con el DC3 ? (tal como hacíamos con el "resurrection")
Si que se puede, aunque de esta forma pierdes la funcionalidad del Cementerio.
ok, thx. Se supone que este aporta nuevas mejoras al que trae por defecto el dc3: restaurar solo el ipl, solo el idstorage, recrear las particiones, comprobar sectores defectuosos,mayor control de errores sobre las operaciones de lectura/escritura.. Seguramente DAX incluya algunas de estas funciones en el dc4
ok puedes detallar un poc mas eso a ver si lo intento.

Es para que exactamente si renombro el nandtol y lo copio dentro de kd

como se ejecuta este mismo.????

como si fuese el dc? o piredo el dc?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUELTO MI PROBLEMA

No era problema de tarjeta , ni de pandora era error de la maquina a nivel de hardware.

Ya una ves hecho todo he tenido la idea de revisar la consola internamente.

Y ya se por que pesa tan poc la consola es que no tare casi nada por dentro.... [qmparto]

Ala caso en el puerto de trajetas una de las patitas q lee la tarjeta estaba fuera de sitio al final del puerto con estaño y solador de puntra micro.

He podido solucionar el problema.

Lo unico es que cuando fue por primera vez flasheada la consola el umd no permite leer.

Del resto funciona perfecta.
Los Pasos para poderlo probar son los siguientes:

1. Pandorizar una tarjeta, e instalar Despertar del Cementerio v3.
2. Copiar el contenido de este fichero comprimido a la raiz de la PSP: http://tinyurl.com/3xh9qq (Esto copia el ElfMenu)
3. Copiar el fichero 'NANDTOOL.ELF' al directorio 'Elf' de la MS

Ya está.
Probado en clásica y slim, arranca todo OK... con el ELF menú.

Eso sí sólo he probado a dumpear.
Experimentando he brickeado la mía, nada que no se haya podido solucionar :-p
En primer lugar con la psp funcionando totalmente bien hice un backup de la nand, creo que con nombre nandImage.flash, que despues renombré a slim.bin. Durante el proceso me apareció que habia un bloque corrupto, concretamente: page 12800 block 400. Hasta ahí bien .. (un bloque defectuoso no tiene por qué afectar al funcionamiento, se marca para no ser usado y los datos se guardan en otro bloque)
Luego vuelvo a meter el 3.71 M33-2 usando DC3 y una vez terminado arranco la psp e iba bien. Hago otro backup de la nand y sale el mismo bloque dañado.
Por ultimo paso a restaurar por completo el primer backup de la nand (slim.bin) , y obtengo un brick: encendía la luz verde y a los dos segundos se apagaba la psp sola.
Lo que he hecho ha sido usar otra vez DC3 y volver a meter el 3.71 M33-2.
Conclusión: no se si se me ha escapado algo o el proceso no es todavía muy fiable, tal vez se deba a la existencia de bloques defectusosos. En el readme el autor dice que no ha podido comprobarlo en una slim, si mi casi nulo conocimiento del inglés lo ha interpretado bien.
Por lo que comentas y lo que comentan en el hilo http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=82902
creo que el restaurar backup no funciona muy bien cuando hay algun bloque corrupto.

La gran utilidad de este programa es la posibilidad de formatear el sistema de archivos LFAT, de esta forma se solucionan problemas de corrupción del sistema de archivos que impedían instalar el 371 M33 con el DC3.

El propio autor ya lo comenta en el readme:
The most likely common use of this app will be to repair lflash partitions (aka: pandora/des.cem freeze up at formatting flash1)
Here is the step by step for this particular use:
-------------------------------------------------
1 - backup you NAND using the dump options
2 - use other/lflash raw format
3 - reboot with pandora or des.cem V3 to install firmware.
4 - done.

Saludos.
Sin duda va por muy buen camino, me ha gustado las funcionalidades que tiene. Lo He probado con el elf menu y es perfecto para ir agregando herramientas al DC.

Aunque no venga a cuento:en el snake como se sale uno del juego ? me ha pasado algo curioso y es que la serpierte (aunque parece una oruga) se fue por un lateral de la pantalla y desapareció [sonrisa] , y el juego no podía cerrarlo.
Hola, se puede usar como una aplicación normal???? Es que como he visto un eboot lo he puesto en la memory pero al intentar arrancarlo desde la PsP me da el error: "imposible iniciar el juego 80020148"...

Puede ser porque tengo el CF 3.60 M33? necesita 3.71? o sólo se puede ejecutar desde elf menu con pandora?

Pues eso. Gracias !!!
Este eboot que incluye sólo es compatible con 1.50 de forma que solo lo puedes ejecutar en Fat con el parche 1.50 instalado.
Duda aclarada, abrá que cacharrear entonces con el ELF. Gracias Jandre

Saludos !!!!
Me explico mejor,

he probado en tres consola diferentes el dc3 con el elf enmenu y van de maravillas

en una consola slim me dice que nio ubica la carpeta elf missing.

es extraño ya uqe en 3 consolas diferentes que tengo me funciona perfecto y esta no logra ubicar la carpeta.

y tambien no logra iniciar el dc3 al flashear 3.71 m33-2 por que dice error de modulo nand-image

que podra ser??
Gran aplicacion, me gusta mucho eso de poder añadirle ELf's al Despertar... le tengo metidos ya juegos y utilidades a la carta... [666]

Muy bueno!!

saludos!!
Tu por aqui,loko me alegro de verte por aqui AMCYMONSE

un saludako... [looco]
jajjaja pues si... llevo registrado desde hace tiempo pero no suelo postear mucho ya que aquí hay gente MUY buena en esto y creo que yo no podría ayudar en mucho con mis escasos conocimientos, pero bueno, cuando algo me gusta o lo veo útil siempre dejo algún comentario para agradecer la noticia al autor... :-P

Me alegro de verte también, haber si te pasa por el foro ese azul que tu sabes y nos traes noticias de algunas aplicaciones y demás..

Saludos amigo!!

PD: Perdón por el Off-Topic
21 respuestas