Nueva versión del PMP - PSP Media Player v0.06

pspupdates escribió:PMP - PSP Media Player v0.06
JiniCho has updated his PMP (PSP Media Player) to version 0.06. PMP is a homebrew multimedia player which is capable of playing AVI files in Divx or XviD format. The latest version can even play MPEG4–AVC files, though very slowly.

Changelog of 0.06

Including jonny's idct optimization.(many thanks to jonny)
doing overlay using gu. I refferenced the document from http://www.multimedia.cx/yuv-3d-rgb.txt.
.mp4 playable.(with sound)
you can use your favorate true type font. locate "default.ttf" into "PMP/font" directory.(it's buggy)

Dicen que tiene soporte para mp4/AVC, aunque todavía muy lento. A ver si alguien se anima y lo prueba.
squee escribió:Dicen que tiene soporte para mp4/AVC, aunque todavía muy lento. A ver si alguien se anima y lo prueba.

Mi pregunta es, por que no lo pruebas tu mismo? nno se va a romper tu psp ni nada. No me tomes a mal. Pero mola mucho que los demas se jueguen la consola, y uno no aportar nada.
lo mismo pienso yo "sarna con gusto no pica" , y no sueltes el comentario "pruebalo tu" por ke pruebo todo lo ke sale pa la psp y asta ahora no me a pasado nada,eso si tmabien hay ke saber lo ke se ace ,XAO [sati]
Ryotaro escribió:Mi pregunta es, por que no lo pruebas tu mismo? nno se va a romper tu psp ni nada. No me tomes a mal. Pero mola mucho que los demas se jueguen la consola, y uno no aportar nada.

bakojo escribió:lo mismo pienso yo "sarna con gusto no pica" , y no sueltes el comentario "pruebalo tu" por ke pruebo todo lo ke sale pa la psp y asta ahora no me a pasado nada,eso si tmabien hay ke saber lo ke se ace ,XAO

Ni tengo miedo de que se me joda la consola, ni me refería a probar el programa, si no al soporte para MP4/AVC.

Si quisiera postear una review del programa, entonces si que debería probarlo a fondo, pero solo he posteado ("aportado") la noticia de que ha salido (para el que le interese).

Lo que no pienso "aportar" es una polémica absurda respondiendo a más mensajes inútiles, que no "aportan" ABSOLUTAMENTE NADA y que solo buscan molestar.

Un saludo
Pienso que mejor sería mejorar la reproducción de Divx y Xvid que está bastante verde que introducir nuevos formatos que ya se pueden reproducir atraves de la bios de la consola. Aunque siempre es de agradecer el trabajo.
Saludos [bye]
squee escribió:

Ni tengo miedo de que se me joda la consola, ni me refería a probar el programa, si no al soporte para MP4/AVC.

Si quisiera postear una review del programa, entonces si que debería probarlo a fondo, pero solo he posteado ("aportado") la noticia de que ha salido (para el que le interese).

Lo que no pienso "aportar" es una polémica absurda respondiendo a más mensajes inútiles, que no "aportan" ABSOLUTAMENTE NADA y que solo buscan molestar.

Un saludo

Te apoyo, hay personas que postean las noticias y no tienen disponible su psp, puede ser en un tiempo libre de trabajo o escuela.

que los demas se ''molesten'' pq no les dan la informacion COMPLETA con una review de la persona que lo uso...

del programa;
Espero que el proyecto siga adelante, yo tengo la 2.0 y el AVC me gusto muchisimo mas que el primero que tenia el psp, ademas no se si sea yo pero se oye mejor.
ola

keria deciros k el reproducator este es el pu.. amo se ve de lujo ni relentizado ni ostias es lo mejor.

se acabo el mpg4

jejeje
saludos
pero que te va bien el Divx o AVC ?
me va bien el divx e metido una peli de 700Mb i se ve mmuy bien (spiderman)2 se relantiza muy poco pero te tienes k fijar bien.

saludos
xaume17 escribió:porvarlo es lo amo

Que demonios significa eso? XD Sin animo de molestar, es solo intriga, en serio. (Yo soy el primero que cuando escribe rapido se come la mitad de las letras y mezcla su orden)
Parece ser que no han arreglado el problema de los videos con resoluciones mayores a la de la pantalla de la psp. Seguiremos esperando una versión completamente funcional...
seguro k lo as provado pero si va muy bien. no tiene toda la resolucion de la pantalla pero bueno va bastante bien k mas kieres eso o pasarlo a mpg4 k es un rollo.

salu2
xaume17 escribió:seguro k lo as provado pero si va muy bien. no tiene toda la resolucion de la pantalla pero bueno va bastante bien k mas kieres eso o pasarlo a mpg4 k es un rollo.

salu2

Vamos a explicarlo bien fácil para que lo pillen algunos:

Si el video es mayor de 480x272 no va, punto.

Total, que si tu video es mas grande que eso en alto o ancho tienes que recodificar ("pasarlo") de todas maneras.
Y la mayoría de los videos que tenemos o se ven mucho peor que un mp4 o se pasan de largo en tamaño.
Conclusión: utilidad del programa, bastante reducida.

Y si, esta vez lo he probado.

Espero que lo haya entendido todo el mundo.

Y tu xaume 17, prueba con algunos videos más, y verás lo que te digo.
¿Y se pueden ver mp4 de 480x272 en una 1.5? Porque yo no lo he conseguido y si este programa puede me vendria muy bien.

¿Alguien ha conseguido hacer videos de mas de 320x240 en una 1.5? ¿es posible?
es interesante la discusion pero como va? como funciona el programa xk no pillo na.. donde se ponen los videos? Oooh
Lo he probado exhaustivamente y aclaro un poco las cosas:

WMV y MPG : Igual que siempre , lentos y con audio distorsionado

Divx y Xvid : Casi perfecto, siempre y cuando la resolucion sea por debajo del tamaño de la pantalla (480x272)

En si me ha asombrado el avance a partir de la version anterior, he probado varios videos y el mejor fue un video de 320x240 que recomprimi con el virtual, no habia problemas de audio, se notaba algo de perdida de frames en escenas muy rapidas (pero muy poco en realidad).

Ademas el DivX mantiene la calidad , especialmente en la profundidad del color (al fin pude ver el verdadero color rojo en un video hecho por mi) y se nota tambien la calidad en los subtitulos si el video esta con ellos, y tambien pesa mucho menos.

La unica falla que encontre fue que cuando realizaba el seek , o la busqueda, tendia a colgarse el PMP, asi que no recomiendo hacerlo.

Otra cosa mala es que esta en Koreano, pero los que llevamos probando las versiones anteriores ya sabemos manejarlo.

Asi que yo por el momento ya me estoy olvidando del MPG4, y estoy empezando a recomprimir mis videos en DivX.

Definitivamente ya falta muy poco para llegar al PMP final...

es interesante la discusion pero como va? como funciona el programa xk no pillo na.. donde se ponen los videos

Los videos deben en ir en una carpeta llamada VIDEO que debes crear dentro de la carpeta PSP que esta en tu memory stick (x:\PSP\VIDEO)
Hay link para bajarlo solo...o hay que comerse el programa para la pc tambien? :-O
Nachoman escribió:Hay link para bajarlo solo...o hay que comerse el programa para la pc tambien

Por supuesto que hay link para bajarlo y como es homebrew lo puedes bajar de pspupdates.qj.net , aun deberia de estar posteada la noticia en la pagina principal.

Pd: Tambien no recomiendo videos de mas de 29.970 fps, ya que esos si se desincronizan con el audio
Ya existe la version e ingles
la puedo subir solo diganme si puedo y alli la tendran
Que ganas de pillarme una MS de 2 gb para sacarle partido al reproductor... [oki]
Han mejorado mucho, en 6mb meto un video 320x240 con mayor calidad que en un mp4 de 9,5mb. os dejo una guía para que comprimais en Xvid, un formato que tiene un rendimiento/kb mucho mayor que el MP4.

Nos bajamos el PMP, yo os dejo el 0.06 build 1125, que trae algunos bugfixes de la revisión 0.06 publicada: http://www.supercable.es/~queven/psp/PMP006-1125.zip . Los videos los dejaremos en X:\PSP\VIDEO , estos no deben superar la resolución 480x272 y recomiendo 320x240.

En el pc necesitamos el codec Xvid y el MP3 lame (para compresión del audio en mp3).
- Xvid 1.1.3 beta/final: http://mirror05.x264.nl/celtic_druid/force.php?file=./xvid.cvs.head.exe
- MP3 LAME 3.97 beta2: http://www.rarewares.org/dancer/dancer.php?f=35

El Xvid trae un instalador, sin problemas, el Lame lo descomprimimos, buscamos "LameACM.inf", hacemos click derecho y elegimos instalar. nos pedirá que reiniciemos el equipo (necesario para que el virtualdub lo reconozca bien).

Bien, ahora nos falta el programa/s. Yo uso dos, el Virtualdub (comprime video/audio) y el virtualdubmod (comprime video y puede añadirse audio ya comprimido de una fuente externa).
- Vitualdub: http://prdownloads.sourceforge.net/virtualdub/VirtualDub-1.6.11.zip?download
- VirtualDubMod 1.5.10.2: http://prdownloads.sourceforge.net/virtualdubmod/VirtualDubMod_1_5_10_2_All_inclusive.zip?download

Si vas a codificar el audio a parte te recomiendo el Exact Audio Copy (EAC): ftp://fx1.hrz.uni-dortmund.de/sw_data/su0165/EAC/eac-0.95b3-cdrdao.zip

Ambos virtualdub son muy parecidos, la diferencia es que el mod no comprime audio pero te permite añadir un mp3, ogg, dts, etc de una fuente externa cosa que no deja siempre el virtualdub. Pasos a seguir:

- Abres el video en file > open video file...
- Nos vamos a video > filters . Le damos a ADD y buscamos el filtro rezise, nos permite redimensionar la imagen del video. Recomiendo 320x240 y el modo de fieltro lanczos3 (más lento pero máxima calidad, seguido de cerca por el bicubic A=-1.00). Otros dos filtros opcionales son el sharpen (hace que se vea más definido, recomendado para bitrates superiores a 512kbits/s, valores del 4 al 12) y el HSV Adjust (la saturación para ser exactos, mejora la reproducción de colores en la sharp de la PSP, recomiendo entre x105-115%).
- Miramos que en la pestaña de video este seleccionada full processing mode. Si vamos a recomprimir el audio lo mismo, sino direct stream copy (el virtualdubmod no tiene la opción de full processing porque como he dicho no recomprime audio).
- Nos vamos a Audio > compression y elegimos Lame MP3, yo recomiendo 96kbps CBR (Constant BitRate) 44100hz debido a que si elegimos VBR (Variable BitRate) puede que no reproduzca la psp el video al 100% de velocidad.
- Lo mismo para el video, en la ventana de compresión elegimos XviD MPEG-4 Codec. Podeis ir probando AS @ L3 (el que suelo usar) o DXN Handheld (no lo he probado). Encoding type two pass - 1st pass (da mayor calidad, pero hay que comprimir 2 veces, si elegimos single pass hacemos el video de tirona). Si vamos a comprimir un video pulsamos en zone options y picamos en cartoon mode. Si hacemos single pass utilizad entre 300 y 512kbps si no usais el sharpen. En el two pass la primera pasada no deja seleccionar nada de bitrate.
- Vamos a file > save as AVI (save as en virtualdubmod), elegimos la ubicación donde vamos a dejar el video y aceptamos. Una vez terminada la compresión, si has echo un single pass ya hemos terminado la operación, si pusiste two pass no cierres el virtualdub, en cuanto termine la compresión te vas a video > compression, elegimos el xvid, nos vamos a opciones, en encoding type elegimos two pass - 2nd pass y elegimos el bitrate deseado (para cartoon con 300-400 iría sobrado supongo, entre 350 y 512 va de lujo). Ojo, antes de darle a aceptar mira en zone options que sigue picado cartoon mode (en caso de anime o dibujos). Terminamos la opreración con otro "save as" y sobrescribimos el primer archivos que hemos creado (en la primera pasada creo un archivo de configuración). Una vez terminado ya tenemos nuestro video ya directamente para meter en X:\PSP\VIDEO.
- Nos vamos al PMP, pulsamos select, pulsamos circulo sobre video, elegimos el xvid y pulsamos circulo.

si queremos aumentar aún más la calidad del video a costa de unos fps, en las opciones de configuración del Xvid, nos vamos a advance options, en motion search precision elegimos "6 - ultra high" y en VHQ mode "1 - mode decision".

Un ejemplo de esta compresión es este pequeño video, con codificación xvid 512kbps y mp3 96kbps: [url="http://www.supercable.es/~queven/psp/Bleach%20-%20Opening%203a.avi"]Bleach - Opening 3 esp[/url]
AHora qu eme habia puesto a comprimir bleach entera en MP4....
la gracia seria comprimir a 480x272, con un bitrate de unos 512kb, y que mantenga los 25fps, lo consigue esta version?
juju que guia mas util, gracias ;-)
Pedazo guia tas currao JaCk0!Ahora ya no te tendre que preguntar mas por msn! :-P :-P [Ooooo] [Ooooo]
Saludos
En realidad el codec DivX es mas facil de configurar que el Xvid, ademas este tiene su propio sistema de resize, lo recomiendo, ademas la calidad es la misma que el XviD.

Recomiendo usar tambien una pequeña aplicacion llamada Bitrate Calculator, q nos sirve para saber el tamaño exacto del video final.
Yo recomiendo usar el Xvid, es libre, con eso esta dicho todo.

¿Se pueden ver videos de 480x272 con este programa o no?
En pc el dvix 6.0 da mayor calidad, pero en la psp el xvid 1.1.3 beta3 da la sensación de menos pixelaciones. También es verdad que el xvid en su máxima calidad anda a unos 60-70fps y el dvix no sube de 17fps a 320x240 (haciendo que comprima a 60fps el xvid gana de calle).

La cosa es que el mp4 funciona a 320x240 y 368x208, por lo que comparar un xvid 420x272 y un 368x208 al mismo bitrate no me parece justo. A 368x208 si que funciona bien el pmp, espero que en las próxima versiones vaya bien a 420x272 (se arreglaría tocando las opciones avanzadas del xvid, etc pero reduciría la calidad y habría que trabajar en un bajo bitrate).
JaCk0, entones el PMP funciona ya bien con videos a 368x208 compilados en Xvid con las características que has comentado antes?

Y por cierto, muchas gracias por el tuto, es una maravilla. :-)
Si, al menos manteniendo un bitrate normal (-700kbps) no da problemas.
El DivX no es libre, pero se puede usar con sus opciones predeterminadas. Sin duda es mas facil de usar y la calidad es identica al XviD.

Yo he usado los 2 codec y recomiendo el Divx, por su facilidad [oki]
Pues yo con mi MS de 32Mb no puedo hacer mucho ya que cualquier video se ralentiza y se desincroniza cuando lo comprimo para que ocupe 26Mb (lo que me queda de espacio tras meter el PMP) pero bueno seguire con el PSPEnc que funciona de cojones.

Para el que no entienda de coreano como yo, decir que se tiene que crear una carpeta llamada VIDEO dentro de la de PSP (PSP\VIDEO) seguidamente meter el programa en PSP\GAME (Para que no de el error de archivos corruptos renombrar las dos carpetas con lo del %1, los espacios y todo eso) hay que abrir el programa darle al select o start (de memoria no me acuerdo) y aparecera el video ahora solo hay que darle al circulo.
Offtopic:
¿Alguien a probado el codec x264? es solo por curiosidad y saber como avanza el proyecto.
alwien podria decir como instalar esto? donde meto las carpetas pmp?? [ayay] [ayay] [ayay] , he leido el hilo i la buskeda..xo lo uniko q ponen es:"los pmp van donde siempre" juas..

ale, saludos

ui, vale..va en donde juegos..como em umd emulator i demas...jeje
Ayer lo estuve probando con un minivideo y es la poya, solo tengo la Stick de 32MB, hoy me compro la grande pero esta app es de lo mejorcito ^^

PD: Alguien me explica como hacer para que no aparezca lo de datos dañados? :-(
Ransec, si no fuera por el software libre no tendrias practicamente nada del software que usas en la PSP ¬_¬. ¿O crees que los emuladores los han hecho desde cero?.

Es una cuestión de principios, no de facilidad ni nada por el estilo.
El programa rey para XviD, sin duda es el ARcalculator.
Si alguien lo ve complicado, yo en su dia hice un manual, para que cualquiera lo pueda usar, sin tener idea de nada ;-) .
Salu2
ALguien me puede decir el hilo oficial del PMP? el de ps2dev que no lo recuerdo :)
Pues yo sigo sin verle el sentido a este programa. ¿Cual se supone que es la ventaja de recomprimir en divx o xvid (con sus muchas opciones de configuracion) en vez de hacer un mp4 que se comprime mas facil y se ve sin problemas de fps?.

¿Es por tamaño?. ¿La recompresion es mucho mas rapida que en mp4?. Ilustradme please porque yo no lo comprendo.
YaW escribió:PD: Alguien me explica como hacer para que no aparezca lo de datos dañados? :-(

Pues tienes que hacer lo de siempre.La carpeta que solo tiene el eboot se debe de llamar PMP1~1% y la otra PMP 1 entre PMP y el uno debe haber 32 espacios, si mal no recuerdo pero tambien puedes recurrir a programas que lo hacen por ti como por ejemplo el PSickoPortable.

Para rmvz3: Dos videos uno MP4 y otro AVI (DivX o Xvid) si los dos tienen el mismo tamaño el AVI tiene mas calidad por lo que puedes conseguir la misma calidad con menos tamaño.

Deww.
Vamos, que tienen mas compresion. Gracias Max232.

¿Me podriais decir si el tiempo de recompresion es mayor o menor con un bitrate para dar una calidad similar a la del mp4?. Esto seria para mi mejor motivo para pasarme al Xvid que el tamaño.

Supongo que si en el virtualDub se evita recomprimir el sonido se notara bastante el aumento de velocidad, ¿no?.
Pyronhell escribió:ALguien me puede decir el hilo oficial del PMP? el de ps2dev que no lo recuerdo

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=3571&postdays=0&postorder=asc&start=150&sid=0526de37dcb9ceaa12d6a1d2ee7c2400

Si alguien sabe donde esta la version en ingles del PMP le quedo agradecido, aunque en el foro de ps2dev enseñan a cambiarle el idioma , aun no se como reempaquetar el source code.

Acerca de cual codec usar, si Divx o Xvid, eso ya depende del gusto de cada uno, si uno es free o el otro no, tampoco importa por que se puede comprar la licencia del Divx.

YaW escribió:Alguien me explica como hacer para que no aparezca lo de datos dañados?

Otro metodo mas efectivo y compatible con todo tipo de aplicaciones es colocar las siguientes letras en las respectivas carpetas ej:

__SCEPMP
%__SCEPMP

Rmvz3 escribió:Pues yo sigo sin verle el sentido a este programa. ¿Cual se supone que es la ventaja de recomprimir en divx o xvid (con sus muchas opciones de configuracion) en vez de hacer un mp4 que se comprime mas facil y se ve sin problemas de fps?

En realidad donde se nota mas la diferencia de un MPG4 y un Divx/Xvid es en la profundidad del color, son mas vivos los tonos. Y definitivamente se demora mas la compresion divx/xvid que un mpg4, ya que por obligacion debemos hacerle 2pass para sacarle mas calidad al video.
41 respuestas