Nueva version firm M3 V30

Y que cambios conlleva ?
M3 Game Manager V30 + loader V30
=================================
0580-42,0595-42,0602,0643,0649,0650,0659,0661 "fast mode" are supported.
0604,0621,0635,0639 the graphic at the bottom screen will be displayed properly
alguien sabe que es el force R/W????
carlosyeah escribió:alguien sabe que es el force R/W????

Yo
eGladiator escribió:
Yo

XD
Yo no entiendo las novedades, por eso lo havia preguntado.

Primeramente que son esos numeros ??

Y luego esa frase the graphic at the bottom screen will be displayed properly, me suena a que la tactil estara disponible pronto o.oU ?
carlosyeah escribió:alguien sabe que es el force R/W????

eGladiator escribió:# DMA Speed: Velocidad a la que la rom será cargada. Por defecto, es aconsejable fijarla en 1x, dejando la opción 4x sólo para aquellos juegos que sufren ralentizaciones en las intros o durante la partida. En teoría, fijar la velocidad a 4x también hará que el consumo de batería sea mayor.

# Normal: La carga del juego se realiza de forma más lenta pero segura, consiguiendo que funcionen algunos juegos rebeldes que no funcionan en el método Fast Boot. Esta opción hace que el M3 cargue el juego en su Ram para posteriormente ejecutarlo.

# Safe Mode: Modo de carga similar al anterior en cuanto a la velocidad. Es incompatible con DMA y con Soft Reset. Es poco recomendable salvo para juegos que no funcionen de ninguna otra forma.

# Direct Copy: Opción que no parchea la rom. Es recomendable para roms de emuladores o homebrew que no requiera parcheo.

# Force R/W: Opción útil para hacer correr unos pocos juegos que tenían problemas para ser leídos desde el Slot GBA de la consola.
lovechii5 escribió:Yo no entiendo las novedades, por eso lo havia preguntado.

Primeramente que son esos numeros ??

Y luego esa frase the graphic at the bottom screen will be displayed properly, me suena a que la tactil estara disponible pronto o.oU ?

Los números equivalen a las roms. Cada rom que se lanza lleva un número que la identifica.

La frase de la tactil también se refiere a juegos.
Hay una información más detallada acerca de las diferentes opciones de carga en el Wiki inglés:

http://m3wiki.com/index.php?title=M3_software#Rom_Patcher
Gracias por la respuesta ò.o.

Por lo tanto solo son mejoras de juegos >-<

Alguien la provado por eso ?
lovechii5 escribió:Gracias por la respuesta ò.o.

Por lo tanto solo son mejoras de juegos >-<

Alguien la provado por eso ?

no solo de juegos... tambien en el extend ponen una opcion para cambiar el nivel de luz.
Sí,han incluido en el moonshell 4 niveles de brillo y han cambiado el Skin,en cuanto a games he probado el Spyro y efectivamente va perfecto,eso sí,winning eleven sigue con LAG en on line.
mcfly escribió:Sí,han incluido en el moonshell 4 niveles de brillo y han cambiado el Skin,en cuanto a games he probado el Spyro y efectivamente va perfecto,eso sí,winning eleven sigue con LAG en on line.

Que opciones de parcheo usas para el spyro?
edd2s escribió:

Esto es lo que pone en M3wiki:

"0635 - The Legend Of Spyro: A New Beginning (E) --- (Trim Rom, 4xDMA, Software Reset)"

Lo que deduzco yo es que, en este y todos los juegos, esa opciones de parcheo son las que PUEDES poner y no las que DEBES poner. Que alguien me corrija si me equivoco, porque no estoy seguro.
gynion escribió:
Esto es lo que pone en M3wiki:

"0635 - The Legend Of Spyro: A New Beginning (E) --- (Trim Rom, 4xDMA, Software Reset)"

Lo que deduzco yo es que, en este y todos los juegos, esa opciones de parcheo son las que PUEDES poner y no las que DEBES poner. Que alguien me corrija si me equivoco, porque no estoy seguro.

Si... yo lo que creo es que son como que las recomendaciones pero si te pueden funcionar de otra forma... a mi por ejemplo esa configuracion no me funciona
edd2s escribió:

Pues no recuerdo como lo había grabado,pero lo he borrado y lo he vuelto a grabar con las opciones de M3 wiki(todas las que dice) y funciona perfectamente con M3 micro y el e30.Recuerda que tienes que instalar el game manager v30 y el firmware 30 en la targeta,que hay gente que solo actualiza el firmware y no el manager xD.
mcfly escribió:
Pues no recuerdo como lo había grabado,pero lo he borrado y lo he vuelto a grabar con las opciones de M3 wiki(todas las que dice) y funciona perfectamente con M3 micro y el e30.Recuerda que tienes que instalar el game manager v30 y el firmware 30 en la targeta,que hay gente que solo actualiza el firmware y no el manager xD.

Si yo tengo el Firmware actualizado a v30 y el game mandager desde que salio la version china... voy a intentar de nuevo con otro backup del juego para ver si es eso... Muchas Gracias!!!
Y alguien sabe si se carga en NDS, y funciona bien?. Yo lo carge en version GBA por si las dudas y todo perfecto. Pero tenia la curiosidad.

En el moonshell trae nuevas opciones como que si tocas la barra de la hora te cambia el brillo de la consola, trae la opcion en lo de la musica para que puedas leer la letra de la cancion mientras la pones solo, tienes que nombrar el TXT/LCR, igual que el mp3, GBM, wav. aparte de que ya lee las peliculas y la musica del formato GBA . Y traer la opcion para poner diferentes nombres de carpetas con diferentes skins. para poner multiples skin de forma rapida. Lo unico que no me gusto fue que ahora se tarda en cargar la carpeta dinde pones los mp3, esto desconozco a que se deba, pero me supongo que es porque, busca lo de los lyrics para las canciones. Me gusto mucho esta nueva actualizacion.
:p
Se sigue q tener actualizando en modo gba?
Yo lo he actualizado en modo NDS y ningún problema.

Saludos :)
Balam_Ak_Ab escribió:Y alguien sabe si se carga en NDS, y funciona bien?. Yo lo carge en version GBA por si las dudas y todo perfecto. Pero tenia la curiosidad.

En el moonshell trae nuevas opciones como que si tocas la barra de la hora te cambia el brillo de la consola, trae la opcion en lo de la musica para que puedas leer la letra de la cancion mientras la pones solo, tienes que nombrar el TXT/LCR, igual que el mp3, GBM, wav. aparte de que ya lee las peliculas y la musica del formato GBA . Y traer la opcion para poner diferentes nombres de carpetas con diferentes skins. para poner multiples skin de forma rapida. Lo unico que no me gusto fue que ahora se tarda en cargar la carpeta dinde pones los mp3, esto desconozco a que se deba, pero me supongo que es porque, busca lo de los lyrics para las canciones. Me gusto mucho esta nueva actualizacion.
:p

No sabia eso de las letras de las canciones... yo ya tengo las letras de las canciones que tengo en mi memoria pero si escuchaba las canciones y veia las letras se medio trababan las canciones... y ya no tengo ese problema solo cambio la extencion y listo... ahora estoy mas feliz que nunca con mi M3 [amor]
Pues que bueno que te haya servido de algo mi mini review, Y mas con la version del m3 que tienes pues a lo mejor no te dabas cuenta de ello, ya sabes que cualquier cosa estamos para servirte edd2s, bueno y a la comunidad en general.Lo unico que falta para que el m3 este perfecto es que ya traduzcan el programa de PDA a ingles de menos.:p
Balam_Ak_Ab escribió:Pues que bueno que te haya servido de algo mi mini review, Y mas con la version del m3 que tienes pues a lo mejor no te dabas cuenta de ello, ya sabes que cualquier cosa estamos para servirte edd2s, bueno y a la comunidad en general.Lo unico que falta para que el m3 este perfecto es que ya traduzcan el programa de PDA a ingles de menos.:p

Muchas gracias y pues si la verdad que nunca me abria dado cuenta de eso yo solo... con decirte que cuando actualice a v29 al escuchar musica siempre por defecto se ponia a escuchar una cancion y al terminar no seguia con las demas... y siempre tenia que buscar la opcion que tenia como forma de casa jajajaja ya despues cambie el skin y modifique el global.in y listo pero antes era molesto... pero ahora con v30 todo perfecto!!!

Edito:

Ya pude usar el juego The Legend Of Spyro lo que pasa es que como que la version china que salio del v30 hace unos dias era una beta y en esa no funcionaba el juego pero ahora baje de nuevo el game manager y el firmware que salio junto con los demas y funciono perfectamente!!!
Tengo una duda sobre el modo extend del m3: ¿se pueden reproducir vídeos dpg? He probado a reproducir uno que tenía y no me funciona, se me queda colgado y tengo que apagar directamente. Sin embargo tengo el moonshell aparte y ahí lo reproduce sin problemas. ¿Tal vez tiene esto algo que ver con la versión 30 del firmware? (antes no lo probé).
24 respuestas