Nueva version Mame4ALLPSP 0.0.2

Version 0.0.2
-El sonido mejorado
-Mejorada la resolucion (pero no del todo)
-nuevas teclas de funcionalidad
L+R = pausar el emulador
Start + Select = resetea el juego actual (reset machine)

opciones mejoradas
Fixed
HW scale ( deja un pedazo de la imagen del juego que estabas jugando )

la velocidad de los juegos puede variar debido a la modificacion del sonido

http://www.megaupload.com/?d=SY60E2EG
http://rapidshare.de/files/22052653/mame4all.rar.html

Imagen

Version 0.0.1
- Mayor compatibilidad
- ahora funciona la tecla home para salir del juego que se esta jugando como para salir del emulador
- se basa en la ultima version echa por chui del mamegp32x 2.3

Agradecimientos a:

djacura y jcm2004 los betatesters
Sazuke2911 por su primer port
Chui por haber portado el emulador a SDL
Franxis por haber echo el port del mame
ademas de todas las personas que han ayudado a Franxis en el port

si quieres ayudar a que este proyecto continue estas son las paginas donde puedes ayudar

http://www.talfi.redtotalonline.net/gp32_franxis/
http://chui.dcemu.co.uk/mame4all.html

y para donar atraves de paypal

franxis
https://www.paypal.com/cgi-bin/webs...F&charset=UTF-8

chui
https://www.paypal.com/cgi-bin/webs...F&charset=UTF-8

salu2
bajando para probar a ver si x fin puedo jugar al snow de recreativa en mi negrita.
EDITO: jo*** que bien va [babas] [babas] [babas] [babas]
¿Funciona en 2.01? Estoy como loco por probar un MAME en mi PSP pero de momento no he tenido suerte con ninguna version hasta ahora...
bien kech excelente, sigue asi tio

el sonido ha mejorado algo aun es inestable y no tiene mucha calidad pero tiene mejora. luego el start funciona perfecto y la pantalla hw scaler es ya considerable y da gusto jugar, aun no trabajan frameskip y vsync en pruebas

juegos testeados

cadilacs and dinosaur, funciona bien algunas pequeñas relentizaciones y en sonido

pang3, funciona bien

carrier air wing, funciona bien, alguna relentizacion

3wonders. funciona bien

captain comando, funciona bien, se me ha colgado en la 3 o 4 fase cuando estas en un ring que ay 2 robots, no se si sera causa de la rom

capcom worl2, funciona bien

street figther2, no funciona aun

bueno un saludo y gracias kech
tira pa 2++ ???? :O

EDITO: no tira cawento cawento cawento cawento cawento [buuuaaaa]
krpin escribió:bajando para probar a ver si x fin puedo jugar al snow de recreativa en mi negrita.
EDITO: jo*** que bien va [babas] [babas] [babas] [babas]

¿Serias tan amable de compartirla con los demás?. El enlace inicial no funciona...
e probado a convertir el eboot con el pspbrew le e ejecutao con el eloader y se reinicia el eloader asique demomento no tira en 2.XX (segun mi experiencia, claro)
PD: es lo que tiene el tener 2 psp jejejej
EDITO: seguro que no tira?? esque toy probando a bajarmele otra vez y si me deja. de todas maneras prueba este enlace
enlace
Donde se meten las roms o q hago mal?

Creo una carpeta en el directorio raiz q se llama ROMS y hay las meto segun estan comprimidas en zip y no me funciona ningun juego, na mas carga el programa me sale ERROR: NO AVAILABLE GAMES FOUND o sea q no cargar las roms, alguien me podria explicar como hacerlo, gracias.
No me baja el megaupload.Alguno se lo ha conseguido bajar?
maico2000 escribió:Donde se meten las roms o q hago mal?

Creo una carpeta en el directorio raiz q se llama ROMS y hay las meto segun estan comprimidas en zip y no me funciona ningun juego, na mas carga el programa me sale ERROR: NO AVAILABLE GAMES FOUND o sea q no cargar las roms, alguien me podria explicar como hacerlo, gracias.
dentro de la carpeta sin la % crea una que se llame roms y metelas ahi
DRAGOON escribió:No me baja el megaupload.Alguno se lo ha conseguido bajar?

Al final la he podido bajar... pero con el FIREFOX ! (con explorer no hace la descarga)
seria alguno tan amable de pasarmelo a mi correo?
ertato4576@yahoo.es
Ahora lo probaré...

Mil gracias por el curro tío,da gusto la gente que crea estas cosas desinteresadamente [ginyo]

Salu2!
Con firefox perfecto.gracias
Muchas gracias krpin me funciona, ahora a probar juegos uno por uno a ver cuanos tiran bien sin realentizaciones, pero imagino q poco a poco hiran puliendo el emulador y lleguen a tirar casi todas las roms perfectamente, lo poco q e visto del porgrma me a sorprendido, ta gupisimo tener el mame q es el mejor emulador q hay, felicitar a todos los genios q sacan joya como estas, ahora me acuerdo de mi game boy e incluso mucho despues de la n-gage y como estas cambiando las cosas :p
Una pregunta: para que rularan roms en este emu habia que hacerle noseque a las roms con el ROMCENTER no?? Alguien me puede pasar el link donde se daba esta explicacion o explicarmelo, ya que no lo encuentro??

PD:alguien puede confirmar si rula o no en 2.xx?

Saludos.
El soccer brawl se oye genial, por no decir perfecto, pero en cambio el juego ha perdido velocidad. De todos modos muchas gracias por trabajar para los psperos, ¡¡¡¡esto avanzaaaa chavaleessss!!!
Un saludo
AQUI lo tienes, lo escribi para la peña. Espero que te sirva masual.

Por cierto Kech, estoy esperando a q me traigan una psp 2.01 (estos de correos se retrasan un webo) si quieres ya tienes betatester para las 2.xx ok? y tengo tb todas las roms (4 dvd's de la 0.96) asi q ya diras.

salud2 [oki]
si la verdad necesito alguien para testear que tenga la psp 2.++ por que como no la tengo nose que pueda estar pasando que no funciona ahora estoy haciendo unas modificaciones que posiblemente den resultado
pues ya sabes tio, cuando me llegue la psp lo primero que hare sera probar tu emu del mame. Ya tengo preparadas 66 roms listas (pasadas por el romcenter) para probar. Si llega finalmente a funcionar, y seguro que asi será, preparare una lista de todas aquellas que rulan y como van de velocidad (con y sin sonido, para empezar) y luego ya se ira avanzando.

Venga ya te avisare ok? si no es para mañana para el lunes tendras noticias mias y a ver como sale la cosa. Animo y gracias por tu trabajo.

1 saludo! [oki]
djacura escribió:
3wonders. funciona bien

Soy feliz
para los que tengan la Fimware 2.++ pueden probar esta version que al parecer deviera funcionar

http://rapidshare.de/files/22058648/EBOOTS.rar.html

en el archivo vienen 2 archivos si pueden probar con cualquiera de los 2 si funciona
se puede poner a pantalla completa? es q me sale un recuadro q en algunos juegos esta en el lado derecho en otros en el izquierdo y otros abajo. molaria q el recuadro ocupara por lo menos la altura y estuviese centrado.
lo de la pantalla esta en mente del creador pero ay unos pequeños problemas

igualmente has puesto en video hw scaled? por que la pantalla ya es considerable y ya esta muy bien para la version de emu que es aun asi te saldra desplacada ha la derecha pero no saldra cortada

arkanoid 2 revenge of doh, funciona perfecto y ha full speed, y sonido bueno,
es impresionante la velocidad que va este y es realmente dificil de controlar, muy guapo

un saludo
Funcionando perfectamente en 1.5....sigue asi tio!!!!

El dia que consigas que pueda jugar a Buble Boble 3 en mi psp [babas] , te pongo un xalé en la montaña! :D
monoculero muchas gracias.
Kech yo tengo 2.01 y para lo que quieras, a ver siu fixeo alguna rom y pruebo esa version que has colgado.
A mi se me queda pillado... ¡Quiero jugar al snowbros! [mamaaaaa]
Queria indicar un par cosillas:

1.- pediria por favor a la gente q prueba el emu q cuando no les funcione algo pongan el error enconcreto que se les muestra en pantalla y al mismo tiempo la version del firmware, de esta forma para Kech creo q será mas facil de encontrarlo y solventarlo.

2.- he estado haciendo los fix de las roms con el romcenter, pero lo he hecho con s 2 .dat diferentes. Resulta que si nos bajamos el emulador 2.3 de la gp2x de franxis (gracias de antemano por el curro jefe) este trae un archivo llamado clrmame.dat que es donde va la lista de roms y contenido de las mismas para hacer el fix y claro, pone que se basan en la version 0.35b5. Bien, ya me hice los diferentes fix, y la he dejado guardada esa carpeta lista, pero resulta que me dio por bajarme la version 0.35b5 (de la web oficial de mame en older versions está) y me hice mi propio archivo .dat (si alguien quiere q se lo explique q lo diga y lo pongo aqui pero con google te sale a la primera como resultado) y son diferentes la lista de juegos (el archiivo .dat) por lo que luego tengo q hacer un fix diferente de las roms.

Quiza sea esto lo que hace q a unnos le vayan o no las misma roms, no lo se, aun no he probado nada en la psp, pero cuando me llegue lo pondre todo aqui bien explicadito.

1 saludo!
Impresionante el curro kech.

Roms probadas:
Double dragon, muuuuy lento y casi injugable
Black Tiger, pantalla negra
TMNT, usea tortugas ninja, fuera de memoria
Jackal, pelin lento
Cabal, se mueve solo el puntero ¿?, velocidad perfecta
Golden axe, lento
Ghost and goblins bastante jugable

En cuanto funcione el double dragon y el black tiger te pongo un monumento xDD
se podria hacer q funcionara el analogico y ya si funcionara el wifi lo mas de lo mas. por ahora toy contentillo jugando a mi snow bross y de unas 50 roms q e probado funcionan como 10.
kech en vez de seguir haciendo estos avanzes y tal.. `por que no intentas aumentar la lista de juegos compatibles , un juego que me encantaba y mas basico que mi zapato, el exvania, no lo coje, y juegos mas complejos veo que si.. me da que solamente os basais en cojer lo que otros an echo sin avanzar en otras partes...
Estoy viendo muy apurada a la gente con las roms aqui van algunas pistas para conseguirlas.

Primero vais y dais buscar a google la palabra mininova.

Despues cuando esteis en la pagina de bittorrent dais a buscar mame4all y quizas encontreis un torrent con muchas roms para probar.

Para los que las quieran todas. Vais a emule y buscais el servidor donkey2 o cualquiera que deje buscar, luego en buscar poneis la siguiente palabra :

suco o mame gp2x

Y encontrareis montones de links para las correctas roms. Ya que las que usais las nuevas no valen.

Mas facil imposible. Y otro consejo, a los que os vayan las roms superlentas, desactivar el sonido y vereis como van casi al 100 por 100. Se pone Sound off , por si alguien no lo sabia.

Lokojose, si te miras el source code del mame te daras cuenta que para emular otros juegos se necesita modificar el corazon del emulador y piensa que a partir de la version 36 el mame pide mucha mas maquina, de ahi que no se puedan añadir mas juegos . No es tan facil, creeme , si se podrian añadir de neogeo pero de mame lo dudo bastante. Diselo a Franxis que el ha hecho el estupendo mameg2x, lo que cuesta.

Yo estoy a favor de la gente que dice que hay que pulirlo primero y despues añadir mas cosas.

Esquematico, pon frame skip 1 o 2 en double dragon y desactiva el sonido veras como va mas rapido.

JC
Asi es, depurar lo que ya funciona y poco a poco ya vendran mas cosas.

La mula se hace cargo... [666]

salu2
He estado probando varios juegos y entre los que fallan he encontrado los siguientes:

Gals Panic: SERVICE SW ERROR
Super Pang: Pantalla negra
Pang: Pantalla negra y la consola apaga
World Heroes 2: No carga

Luego probare mas y edito

PD: Gracias por el curro con el emulador
jcm2004 escribió:Esquematico, pon frame skip 1 o 2 en double dragon y desactiva el sonido veras como va mas rapido.

JC

Bueno pues hechas las pruebas pertinentes, sin sonido los juego van demasiado rapidos xDD

Double dragon: frameskip 1 buffff q velocidad dios xD
Golden axe : mas de lo mismo
Jackal : idem

Saludos,

P.D: ¿Que intenciones tienes kech con el emulador? es decir ¿piensas afinarlo para q vaya al 100% antes de poner mejoras o te vas a centrar en añadir nuevas funcionalidades? (curiosidad de programador)
Eskematico escribió:

Bueno pues hechas las pruebas pertinentes, sin sonido los juego van demasiado rapidos xDD

Double dragon: frameskip 1 buffff q velocidad dios xD
Golden axe : mas de lo mismo
Jackal : idem

Saludos,

P.D: ¿Que intenciones tienes kech con el emulador? es decir ¿piensas afinarlo para q vaya al 100% antes de poner mejoras o te vas a centrar en añadir nuevas funcionalidades? (curiosidad de programador)

prefiero afinarlo para que se paresca lo mas posible al del gp32x y mejorar el tema de compatibilidad con esa version ( street figther quiere jugar ).

ufff hay tanto que hacer para mejorarlo
el tema de mejorar la compatibilidad es preferible dejarcelo a franxis por ahora por que el conoce mas este emulador que yo internamente hablando

por lo mismo sigan a poyando el projecto atraves de los enlaces que puse al principio

Por lo del pad analogico logre hacerlo funcionar pero la verdad no funcionaba como es debido por lo cual lo desabilite en la siguiene version lo tendria listo, por lo de la wifi quisas tambien este listo para la siguiente version ya que habia dicho que para esta version hiba a estar listo pero preferi trabajar en la mejoras que puse anteriormente.

salu2
FUNCIONAN Y COMPROBADOS POR MI:

1941 - Counter Attack (World)
Captain Commando (World)
Cadillacs and Dinosaurs (World)
Carrier Air Wing (World)
Double Dragon (bootleg)
Final Fight (World)
Ghosts'n Goblins (World? set 1)
Ghouls'n Ghosts
King of Dragons (World)
Kung-Fu Master
Mega Twins (World)
Pac Man (Midway)
Pang! 3 (Japan)
Prehistoric Isle in 1930 (World)
Snow Bros (set 1)
Willow (Japan, English)

Si quereis casi todas las roms q hay de mame, super nintendo, neo geo, etc... entrar en google y poneis a buscar la pagina rom-world
Kech escribió:para los que tengan la Fimware 2.++ pueden probar esta version que al parecer deviera funcionar

http://rapidshare.de/files/22058648/EBOOTS.rar.html

en el archivo vienen 2 archivos si pueden probar con cualquiera de los 2 si funciona

He probado ambos eboots pero la consola se queda frita... :(

Gracias por compilarlos pero no sé si alguien con 2.xx habrá tenido éxito.

¿La carpeta con el eboot debe tener las carpetas de configuracion, saves, etc además ?
Talfi escribió:
He probado ambos eboots pero la consola se queda frita... :(

Gracias por compilarlos pero no sé si alguien con 2.xx habrá tenido éxito.

¿La carpeta con el eboot debe tener las carpetas de configuracion, saves, etc además ?

aunque no son necesarios para cargar el emulador

PD:desde el lunes el monoculero me va ayudar a ver la posibilidad de que carge en 2.++

salu2
yo tambien he probado con los dos ebots pero na de na

No pone ningun mensaje, simplemente se queda la pantallita en negro.

Asi es mas dificil saber que demonios pasa
¿alguien me puede decir como habeis logrado que funcione el snow brother? esque no consigo que funcione.

Saludos.
jajajajajajajajajaja

el monoculero

jajajajaja [oki] posi, desde el lunes probare las roms ya fixeadas (tb tengo las de suco del mamegp2x por lo que ya estaran tb fixeadas) y el emu de kech en una psp 2.01

venga 1 saludo de 'el monoculero' jajajajaja
tambien funcion el tetris set1 el king of dragons world
kech una preguntilla , lo mismo ya se a dicho pero como no la vi.. podrias pasarlo para que se peuda ejecutar en las 2.00+ ? o tiene mas tarea de la que parece ? se puede ya en las 2.00+ ?
no, de momento, esta trabajando en ello pero el codigo tendra algunas intrucciones que trabajen con el nucleo kernelmode y claro hasta que no lo localice parece que es algo mas complicado de lo que pueda parecer, pero bueno esta mirandolo tambien alguien de por aki ara las pruebas con su 2.xx. un saludo
OMG! ¿Ya funciona el snow bross y yo sin saberlo? Ahora mismo me voy a probarlo. Muchisimas gracias por el curro a los creadores de este genial emulador :D
otro tester de 2.01 y no tira... joooo con lo que me mola el golden axe, el cadillacs y esos...
ya dije que hoy testearia el emu para mi 2.01 pero me sigue sin llegar el gta... estos de correos son la leche.

alexfd como haces para poner los archivos en la memory? es q Kech puso 2 eboots para q probasemos. donde has puesto cada uno? me refiero a q en la carpeta mame4all ira uno y en la de mame4all% ira el otro no?

salu2
Wenas, lo he estado probando y SE SALE. Solo tengo un problema, q no se porque algunas roms si q me las pilla el nombre y otras no. He trasteado y mirando los comprimidos trato de darle un nombre valido al .zip, peor alguno si q me los pilla y otros no, algun motivo? He probado el shinobi y va bastante bien, el toki se ralentiza bastante, y el snowbros q va PERFES. Una gozada la verdad. A ver si ponemos una lista unificada y no cada 1 en su post, estaría la mar de bien. No he probado aun la version 2.01, a ver si mañana pruebo a ver q tal.
Saludos
49 respuestas