theelf escribió:Pues hoy compile una version nueva, con bastantes mejoras, aver si la testeo y cuelgo
angelhp escribió:Esta nueva versión no funciona en mi psp
Se bloquea la consola justo al ejecutar el rom
PSP SLIM 3010 (negra)
6.61-LME 2.3
Muchas gracias de todas formas por el trabajo
Jate escribió:Buenas, conseguiste algo?
Queria intentar ayudar pero sin conocimientos de programación es muy dificil, lo único que se me ha ocurrido es buscar alguna version del SDK de las fechas en las que se programó el emulador (como se lanzó en verano de 2007)
He encontrado esto, a ver si sirve de algo:
Esta version parece que es la que se usaba en esas fechas (febrero del 2007):
http://www.pspain.com/foros/topic/2574- ... ge__st__90
theelf escribió:Nueva version del emu, aun no es la version final, espero el feedback de la gente, por si hay errores o cosas q cambiar
***NOTA: En el ini, hay una ruta por defecto, si cambian la localizacion o nombre del directorio del emulador, les aconsejo editar el ini manualmente, igual deveria poder editarse solo automaticamente, pero siempre es mejor prevenir que curar
Mejoras desde la ultima beta
- Soporte paddle
- Soporte mapper Koreano y MSX
- Soporte mapper codemasters
- Bios falso, para que juegos que requieren funcionen (Shadow Dancer, Ecco GG... etc)
- Soporte cambio de region (export-domestic) para Master System
MASTER SYSTEM
- 3 modos de video
A - 1x (256x192)
B - Fullscreen integer 480x270 (2x1.5)
C - 2x Horizontal 1x Vertical - sin bilinear (480x192) - Se corta la resolucion de 256 a 240
Game Gear
- 3 modos de video
A - 2x (320x272) se corta de 144 a 136
B - Pantalla completa 480x272 (3x2)
C - 1x Framebuffer completo - Se extiende de 160x144 a 256x192
Y dos modos de video compartidos
Aspect - Mantiene relacion aspecto con bilinear
Fullscreen - Toda pantalla con bilinear
** Para las resoluciones que corten la resolucion verticalmente, existe un menupara ajustar la posicion
Link de descarga
http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zipJate escribió:Buenas, conseguiste algo?
Queria intentar ayudar pero sin conocimientos de programación es muy dificil, lo único que se me ha ocurrido es buscar alguna version del SDK de las fechas en las que se programó el emulador (como se lanzó en verano de 2007)
He encontrado esto, a ver si sirve de algo:
Esta version parece que es la que se usaba en esas fechas (febrero del 2007):
http://www.pspain.com/foros/topic/2574- ... ge__st__90
Tio lo siento mucho, estuve liadisimo estos ultimos 10 dias con tanto curro aca en japon
Te agradezco el link, baje el compilador, y apenas tenga tiempo, me pondre a ver que sale de bueno o no jaja
Por lo pronto, dejo una versio nueva del emu, con algunas mejoras sustanciales
Saludos
theelf escribió:@frangar
Tendria q limpiarlo,y arreglarlo un poco, pero sin drama ya subire el codigo fuente
El del race tambien, ya lo buscare
Los portas para vita? de forma nativa? la restriccion de 333mhz max desaparece? y la resolucion?
Lo ideal seria usar la rrsolucion nativa de vita
frangar escribió:Nativo para Vita sin restricción y resolución igual al doble de la de psp
frangar escribió:Mira los progresos como van, se nota el aumento de resolución. Todavia estoy con la interfaz gráfica pues el mostrar texto esta dando por saco.
theelf escribió:frangar escribió:Mira los progresos como van, se nota el aumento de resolución. Todavia estoy con la interfaz gráfica pues el mostrar texto esta dando por saco.
mm... pues si tio, se nota huevo la resolucion, que genial noticia
Para que todo quedara bien, habria que tocar todos los menu, pero especialmente el framebuffer, o se vera para el culo
Que es lo que diferencia la PSP de la vita que no permite compilar directo? digo, son el mismo OS? esta claro que el mismo CPU/VDP/etc o no funcionaria no? o tienes q reescribir todas las rutinas nuevamente?
Otra cosa, la vita tiene ME como la PSP? porque hay emus que hacen uso del segundo CPU de la PSP
Saludos
theelf escribió:Ah, pense que la Vita corria el mismo sistema que la PSP, o al menos entraria en algun tipo de modo "emulacion"
Si tenes que portar todas las llamadas, es algo bastante molesto, basicamente, es portar el emulador, sin mucho mas que agregar
Pues nada, cuando este por espania, que ahora estoy fuera, veo de organizar un poco los sopurce sy los cuelgo
Por cierto, en el video no veo como corre el sonic, seria interesnate ver como va de performance el RACE, ya que en la psp a 333mhz, algunos juegos tironean bastante
crazy2k4 escribió:te ha quedado genial,muy guapo la verdad,es como tener la gamegear ahi metida,jaja,lo unico es que en las roms de gamegear,se ve mas grande que en las roms de master system
el de neogeo pocket igual,queda de lujo
¿como lo haceis para crear los bordes?me gustaria hacer eso en los emuladores de portatiles,mola mucho como queda
theelf escribió:crazy2k4 escribió:te ha quedado genial,muy guapo la verdad,es como tener la gamegear ahi metida,jaja,lo unico es que en las roms de gamegear,se ve mas grande que en las roms de master system
el de neogeo pocket igual,queda de lujo
¿como lo haceis para crear los bordes?me gustaria hacer eso en los emuladores de portatiles,mola mucho como queda
Las roms de GG se ven mas grande, por razones obvias de resolucion, poner un 1:1 no tiene sentido alguno, tendrias que sacar la lupa para jugar
Para crear los bordes, simplemente edita los archivos PNG, y crea los tuyos propios, con cualquier programa que soporte edicion de PNG con transparencia, photoshop, paint shop pro, gimp, el paint...
El emu soporta bordes personalizados por rom tambien, en ese caso, crea un archivo PNG con el mismo nombre de la rom + "border.png"
Por ejemplo, si tenes el juego "sonic 1 gamegear.zip" el archivo PNG, tiene que llamarse "sonic 1 gamegear.zipborder.png"
theelf escribió:crazy2k4 escribió:te ha quedado genial,muy guapo la verdad,es como tener la gamegear ahi metida,jaja,lo unico es que en las roms de gamegear,se ve mas grande que en las roms de master system
el de neogeo pocket igual,queda de lujo
¿como lo haceis para crear los bordes?me gustaria hacer eso en los emuladores de portatiles,mola mucho como queda
Las roms de GG se ven mas grande, por razones obvias de resolucion, poner un 1:1 no tiene sentido alguno, tendrias que sacar la lupa para jugar
Para crear los bordes, simplemente edita los archivos PNG, y crea los tuyos propios, con cualquier programa que soporte edicion de PNG con transparencia, photoshop, paint shop pro, gimp, el paint...
El emu soporta bordes personalizados por rom tambien, en ese caso, crea un archivo PNG con el mismo nombre de la rom + "border.png"
Por ejemplo, si tenes el juego "sonic 1 gamegear.zip" el archivo PNG, tiene que llamarse "sonic 1 gamegear.zipborder.png"
davoker escribió:theelf escribió:crazy2k4 escribió:te ha quedado genial,muy guapo la verdad,es como tener la gamegear ahi metida,jaja,lo unico es que en las roms de gamegear,se ve mas grande que en las roms de master system
el de neogeo pocket igual,queda de lujo
¿como lo haceis para crear los bordes?me gustaria hacer eso en los emuladores de portatiles,mola mucho como queda
Las roms de GG se ven mas grande, por razones obvias de resolucion, poner un 1:1 no tiene sentido alguno, tendrias que sacar la lupa para jugar
Para crear los bordes, simplemente edita los archivos PNG, y crea los tuyos propios, con cualquier programa que soporte edicion de PNG con transparencia, photoshop, paint shop pro, gimp, el paint...
El emu soporta bordes personalizados por rom tambien, en ese caso, crea un archivo PNG con el mismo nombre de la rom + "border.png"
Por ejemplo, si tenes el juego "sonic 1 gamegear.zip" el archivo PNG, tiene que llamarse "sonic 1 gamegear.zipborder.png"
Omg que bueno lo de los PNGs personalizados para cada juego, con lo maniaticoq ue soy, me veo haciendo unos para cada juego omg mucha currada, mola mola *O*
Esta info la incluyes en al "leeme.txt"? para que no se me olvide y tal, dodne pongas los cambios que hicistes y los añadidos como este, espero que pongas el emu, venia directo a descargarlo y vi que no estaba aun por nueva version jeje
Gracias por el curro compi, es de agradecer que aun haya gente haciendo cosillas para la PSP jeje
P.D: Creo recordar que ya baje alguna modificacion tuya en el codigo de otros emus de psp hace un tiempo (igual recuerdo mal, que tambien puede ser, igual era este mismo y lo estas mejorando ), no tienes un hilo donde tengas todo lo que hayas modificado? para tenerlo mas a mano y no andar buscando por el foro, o igual prefieres ponerme aqui mismo cuales tocastes y ya los busco por el foro, pero vamos un hilo reuniendo todos y los futuros estaria bien *O*
theelf escribió:Hola, saludos
Me alegro que te guste el emu
Pues ademas del smsplus, tengo una version del RACE con soporte de bordes, diferentes resoluciones, etc, y una del emulador Hugo de PCengine
Ni idea q puse en el leame
La ultima version q hice es esta
http://akihabara-online.com/Main/Emula/Psp/SMSplus.zip
No hay mucho misterio, si queres hacer un borde personalizado para una rom que se llama
"sonic 1 PAL.zip" pone un PNG en la carpeta borders, que se llame "sonic 1 PAL.zipborder.png"
No me moleste en quitar la extension del nombre
theelf escribió:@davoker
Para PCengine mejor modificar los juegos que vienen sueltos, no las compilaciones, es gastar mb a lo loco para nada
davoker escribió:theelf escribió:@davoker
Para PCengine mejor modificar los juegos que vienen sueltos, no las compilaciones, es gastar mb a lo loco para nada
No se si te entendido bien, yo lo que hago es sustituir los juegos que vienen dentro de cada iso por los que quiero que vayan, en alguno incluso he sustituido imagenes, descripcion del juego que vemos cuando seleccionamos uno antes de darle, sonido y tal, no se si te refieres a eso.
P.D: El de RACE tuyo no lo veo por mas que busco, lo tienes a mano friend?