Nueva version Phidias (19 Abril 2007)

Pues eso, que el autor del Phidias ha sacado una nueva versión. Está en su página:

Phidias 19/04/07

La verdad, se supone que trae muchas mejoras (paleta de colores, más variedad de parámetros de las herramientas, diferentes pinceles...), pero habrá que probar si va bien.

A mi en supercard Lite me funciona regular (el pincel no va bien, fallo al grabar la imagen...)

Seguiré probando, a ver qué consigo.

¡un saludo!
esto se va pareciendo ccada vez mas al photoshop yo creo que solo le falta las capas xD y alguna cosilla alomejor acaban por cambiarle el nombre xDD
edito: muy bonito pero no me pinta xD
En el G6 no tira, despues del logo se queda la pantalla en negro.
En M3 Lite si que me va pero no pinta nada [risita]
saludos!
gracias por la noticia!! a probar se ha dicho kkk
por fin me ha llegado la nds del centro tecnico ohohoo
Pues funcionar funciona pero no pinta :? :?
Ya lo parche en mi m3 lite y esta version si me funciona el grabar y leer (con la version pasada tenia que hacer muchas cosas para que grabara y en ocaciones no funcionaba) pero como dicen no funciona el pincel ni el lapiz :(

Edito:
Pues no se que paso pero al seleccionar el pincel se medio trabo el programa y no podia hacer nada... despues de picarle a todo ya se pudo mover y dibujar... apague y prendi y ya funciona de nuevo [boing]
teneis k darle a L para poder pintar, a mi en supercard me funciona perfecto
Pues me uno a las demás voces : a mi no me pinta . Carga el programa bien , eliges los colores , pones la imagen abajo para pintar y puff , no funciona el stylus . Salu2.
A mí me funciona genial, salvo porque...
no funciona ni el lápiz ni el pincel.
Osea... sólo puedo usar el cuentagotas y el cubo de pintura.
Excepto eso, todo bien [tomaaa] .
Pero voy a parchearlo a ver si funciona así :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð , etc. ...
Pues teneis razón: al abrir el hilo, lo probé, pinté un garabato y lo grabe (en resolución media, no en el tamaño grande). Pero he vuelto a probar, y el lapiz pinta a veces si, y a veces no ( y es más veces no que sí...) ¿alguna idea? ¿somos torpes y no sabemos pintar, o el programa va mal?

¿Cómo se usan los pinceles (brushes)? ¿en que directorio tiene que ir?
Buenas

A mi me ha padado eso de no poder "dibujar" esta tarde cuando lo he puesto en mi "M3 Simply". Lo habia instalado en la carpeta donde suelo poner el "homebrew", así que he sacado la carpeta "phidias" a la raiz y ya me ha dejado dibujar y usar los brushes.

Saludos,
Vale. El comentario anterior me dio una idea. Os cuento:

Tengo Supercard Lite.

1) Renombro el phidias.ds.gba a phidias.nds
2) Parcheo el phidias con el dlditool para supercard lite (sclt.dldi)
3) Creo en el raíz de la MicroSD un directorio llamado Phidias
4) dentro de ese directorio, copio el phidias.nds parcheado con dldi y meto el directorio Brushes que viene en el archivo rar del phidias.

Así consigo que me funcione adecuadamente con todas las funciones (los brushes y todo, que son como figuras para usar como tampones). Las imágenes las guarda dentro de este directorio "phidias" en formato BMP.

Pegas: Sigue sin guardar en la resolución más grande.

Consejo: a los que no os pinta, probad a cambiar de directorio el phidias, a ver que tal.

¡Un saludo!
Efectivamente...
Por alguna extraña razon que desconozco (espero que en futuras versiones esto cambie), esta version hay que ponerla en la raiz (o igual solo basta con los pinceles......eso ya no lo he probado).
Y haciendo esto, ya pinta perfectamente.

Gran idea lo de los pinceles... este programa cada vez promete mas ^_^
tengo una supercard sd y va de lujo, esto es lo primero que he hecho. probando todos los utensilios de esta nueva version me ha salido un dibujillo...

ni picasso oiga [+risas]

Imagen

salu2
chimpoco escribió:1) Renombro el phidias.ds.gba a phidias.nds
2) Parcheo el phidias con el dlditool para supercard lite (sclt.dldi)
3) Creo en el raíz de la MicroSD un directorio llamado Phidias
4) dentro de ese directorio, copio el phidias.nds parcheado con dldi y meto el directorio Brushes que viene en el archivo rar del phidias.

Probado en Supercard SD con este metodo y ya pinta correctamente ^_^

La verdad es que si, solo le faltan las capas para ser un photoshop portatil XD
pues no... yo pensaba que me funcionaba bien pero ya veo que no... puedo dibujar con un tipo de lapiz o brocha que se guardo (no se como hacerlo como para hacer uno mejor) pero todos los que estan por defecto no me las lee :(
En mi experiencia, Supercard Mini sd.. puse el archivo "Phidias.sc.nds" en la carpeta "Homebrew" de mi tarjeta y la carpeta "Brushes" que incorpora el rar del Phidias en la raíz de la tarjeta, decir que rulo de fabula a la primera; ahora la única pega que le sigo encontrando (a pesar que el programa me fascina.. envidio muchos dibujos que he visto por ahí) es la falta de una goma xD.. pero así como va de bien supongo que pronto caerá esta herramienta, además la posibilidad de poder guardar las imágenes en otro formato (escogiendo previamente) [beer]
a mi en supercard One me funciona 10 puntos [plas] [plas] [plas]
¿Alguien podría poner lo que tiene en su tarjeta para la Supercard SD? por favor, es que llevo un buen rato parcheando y copiando versiones y esto no tira [buuuaaaa] (bueno tirar tira, pero da error de fat y parece que no puede cargar los pinceles, y por tanto dibujar).
Bueno, al fin lo conseguí.. ya se xq no me salvaba bien las imagenes grandes y es esa mania de mi DSXtreme de comerselo todo sin parchear..

Ya al final mosqueado xq no me grabara bien las imagenes grandes, recordé que tenia un parcheador DLDI para DSXtreme, pero como funciona todo sin usarlo, pues no se me ocurrió..

Total que anoche lo parcheé y todo perfecto.. todo, todo..

Hice algo rápido.. a ver si con tiempo me pongo y a ver si sale algo en condiciones..

Aki tenies la muestra.. que ilusión leñe.. para mi es el mejor programa (o casi) para la ds..

Imagen

Bueno y ya de paso, a los expertos preguntarles si saben para que sirve exactamente.. las opciones:

Presure:
Spacing:
Line curving:

Xq no me entero de su utilidad.. si me podeis guiar os lo agradecería xq no me aclaro..

Gracias y salu2 a to2

EDITO:

Tambien podemos traducir el mini manual de la página..

Imagen

Bueno hasta aki me entero.. si me echais una mano lo completo.. GRACIAS!!!!

Imagen
¿Alguien consigue grabar las imagenes grandes en Supercard Lite?

Lo que si parece que me funciona bien, por lo que he probado, es editar una imagen guardada, modificarla, y guardarla de nuevo. Graba ok, mientras que la versión anterior me daba un error gráfico (una linea vertical en medio de la pantalla).
rigoyagami escribió: ahora la única pega que le sigo encontrando (a pesar que el programa me fascina.. envidio muchos dibujos que he visto por ahí) es la falta de una goma xD

tenen cuenta que puedes pintar de color blanco que ya haria de "goma" ; )

editado;

yo que tngo una Sc mini Sd, he metido el phidias.sc.nds dentro de la
carpeta phidias, es decir junto con brush, y la carpeta la he metido en el la root. El phidias funciona con todas sus prestaciones y guarda.
eso si, en la carpeta phidias. (supongo que esta hecho para que homebrew funcione dentro de una carpeta, justo como habeis dicho)

gracias
WoDur escribió:

tenen cuenta que puedes pintar de color blanco que ya haria de "goma" ; )

Sip así lo he hecho mientras.. pero no dudo en que se dejará caer alguna goma quizá xD
rigoyagami escribió:Sip así lo he hecho mientras.. pero no dudo en que se dejará caer alguna goma quizá xD

sip bueno tienes razon, la verdad es que lo de pintar en blanco
mas bien es como un apaño que nos hacemos ehehe
con todo lo que ha salido si que deberia haber minimo 1 gomakkk
25 respuestas