Nueva versión ScummVM DS v0.9.1a 06/04/07

This is the new stable version of ScummVM DS. Here are the changes in this version:

Removed internal card reader drivers and added DLDI support
Fixed graphical glitches in Scumm games which use a lot of scrolling sdasdas
Fixed bug that prevented the CD Audio from looping
Added 100%, 200% and 'Fit' options while zooming (Hold L and press A/B)
Allow CD audio tracks to start from track 1 or 2
Fixed long filename support to allow Mac versions of Scumm games to run
Fixed broken turning controls during fights in the Indiana Jones titles
Vaya, soporte DLDI. Creo q ya va siendo hora de jubilar el q tengo XD
por mucho que busco no consigo hacerlo funcionar...
me bajo el scumm y el monkey, en una carpeto meto el scumm y en otra distinta el monkey.... despues que se debe hacer en la consola?.....
Y sigue sin guardar en SCLite
yoink escribió:por mucho que busco no consigo hacerlo funcionar...
me bajo el scumm y el monkey, en una carpeto meto el scumm y en otra distinta el monkey.... despues que se debe hacer en la consola?.....

decir que tengo un ezflash 5.........joder como podria jugar al monkey island con sonido y guardandose???
No me funciona el sonido en supercard sd rumble en el Monkey Island 1. ¿Hay que hacer algo en especial para que funcione el sonido?
chumba wumba escribió:No me funciona el sonido en supercard sd rumble en el Monkey Island 1. ¿Hay que hacer algo en especial para que funcione el sonido?

Lo acabo de provar en Rumble (MiniSD), sin ver tutos ni nada y se olle (DoblySurround) [+risas]
Efectivamente en la Sclite no graba :(
He conseguido que grabe utilizando la sibrería DLDI para supercard, la de moonlight y la específica de sc lite no me chutan.

el tema es que grabar graba, pero al cargar el save aparece esto:

"Trying to start game, Isl
Unrecognized base tag 0x524a4844
in sound 229"

Utilizo Scumm 0.91a version a con el Monkey Island 2

Sclite 1.7 con memoria sandisc de 1 Gb ULTRA II

A ver si alguien sabe como ayudarme

saludos
yoink escribió:decir que tengo un ezflash 5.........joder como podria jugar al monkey island con sonido y guardandose???

A ver, busca un hilo que hay de monkey y loom con sonido que hice una compilación en que el sonido va de fábula! Por lo otro de guardar eso es por las DLDI... utiliza esas de MoonLight como ya han dicho a ver si tira bien.

Saludos!!

PD -> el hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=740808&highlight=loom+monkey
Aluciné cuando no encontraba la música del Monkey Island para el Scumm de la NDS, así que hice la conversión, aunque la tengo compartida en la burra, no parece que se haya distribuido mucho, si a alguien le interesa tan sólo hay que añadirla en la misma carpeta del juego. El nombre es "Monkey Island Music For SCUMMVM NDS (IMA ADPCM 4 bits mono 22khz).zip"

Saludos
CECIL escribió:Aluciné cuando no encontraba la música del Monkey Island para el Scumm de la NDS, así que hice la conversión, aunque la tengo compartida en la burra, no parece que se haya distribuido mucho, si a alguien le interesa tan sólo hay que añadirla en la misma carpeta del juego. El nombre es "Monkey Island Music For SCUMMVM NDS (IMA ADPCM 4 bits mono 22khz).zip"

Saludos

asias. :)
se podra emular alguna version del broken sword no?
:)
RMX escribió:se podra emular alguna version del broken sword no?
:)

Desgraciadamente no . Creo que es por cuestiones de pantalla
Arwen escribió:Desgraciadamente no . Creo que es por cuestiones de pantalla

Nop. Es por cuestiones de memoria y velocidad.
CECIL escribió:Aluciné cuando no encontraba la música del Monkey Island para el Scumm de la NDS, así que hice la conversión, aunque la tengo compartida en la burra, no parece que se haya distribuido mucho, si a alguien le interesa tan sólo hay que añadirla en la misma carpeta del juego. El nombre es "Monkey Island Music For SCUMMVM NDS (IMA ADPCM 4 bits mono 22khz).zip"

Saludos

Como ya he dicho... he colgado un archivo con todo perfecto para rular tb... creo que es más rapido que la mula. Pero de todas formas está bien que lo tengas allí para quien no pase por aquí.

Saludos!
Ya, bueno, lo he dicho por si a alguien sólo le interesaba el audio y tampoco miré si lo otro era descarga directa...

Por cierto, en el Loom había voces, ¿no?
CECIL escribió:Ya, bueno, lo he dicho por si a alguien sólo le interesaba el audio y tampoco miré si lo otro era descarga directa...

Por cierto, en el Loom había voces, ¿no?

Ei que no era en plan borde ee, era sólo un comentario porque creo que en descarga directa puede ser más rapido.

respecto al Loom, sí había voces. la compilación que he colgado apra descarga tiene las voces en ingles y subtitulos en castellano. Si alguien consigue las voces en castellano que avise que se vuelve a compilar (aunque creo que va a ser un poco dificil encontrarlas...).

Saludos!
No lo llegaron a doblar al castellano así que no busquéis xD
18 respuestas