[Nueva Versión] SnemulDS 0.4Beta

Hace nada que salió el alpha para probar el nuevo motor de emulación que había incluido y hoy mismo ha salido esta beta.

Aquí se arreglan muchísimos de los problemas de compatiblidad que habían en la versión alfa, además de arreglar los de versiones anteriores. De velocidad va folladísimo (probad el Zombies Ate My Neighboors) y en la malloria de juegos que cargan apenas tienen problemas de capas.

SNEmulDS 0.4 alpha contained a lot of stupid bugs that i fixed in this beta release. There are still bugs, but i think it worth a try for most users, because a lot of games were broken. I also added a manual background layers selector.

Here is the complete list of changes:

    * Fixed the broken BREAK and COP instructions
    * Fixed the ROM write protection by using the protection unit of the ARM9 (thanks to bubble2k for pointing me that)
    * Fixed the Emulation flag at startup (problem with DKC3)
    * Stupid again, SNES’s RAM was not in the cached memory, speed up games (10-20%)
    * Reduced memory consumption, now ROM memory is static (no more malloced), should remove ROM overflow and RAM overwriten problems
    * Added an experimental “line by line” engine (buggy, slow, unstable, uncomplete… maybe useful for a few games)
    * Added a manual background priority selector (can be choosen in options or with START+LEFT+RIGHT+UP or START+LEFT+RIGHT+DOWN for automatic)
    * Added another speed hack option : “Interrupt speed hacks” that should be better than “Full speed hacks” for some games. “Middle speed hacks” is now “Cycles speed hacks”


Lo podeis bajar aquí.

Como siempre hay que parchearlo con el DLDI.
Pues habrá que probarla :)

En un ratito os comento.
Gracias podian poner un tutorial de como funciona porque no se como es ni donde se meten los juegos ni nada tengo una supercard minisd
Juanca15 escribió:Gracias podian poner un tutorial de como funciona porque no se como es ni donde se meten los juegos ni nada tengo una supercard minisd


Te recomiendo que uses la opción de búsqueda. Pon las palabras que has escrito y encontrarás tutoriales de todo tipo. Creo que incluso hay tutoriales en Posts Importantes...
Lamentablemente no encuentro dldi para la flashcard DSLinker, alguien sabe si es valido otro dldi para la DSLinker?
Pues acabo de probarlo, y decir que el rendimiento a mejorado muchísimo. El Donkey Kong Country va la mayoría de veces al 100% de su velocidad normal.

Éso sí, el Super Metroid... [nop]

Voy a probar algunos más, a ver qué tal.
...bueno lo he probado para el m3 simply...y me va peor q la version anterior... en el illusion of time,soul blazer,chrono trigger,terranigma...el sonido me aparece fatal y los juegos se me cortan:S...pero bueno habrá q esperar algo mas:)
La puedes encontrar en http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/, la del R4 es compatible con el M3 simply, como se puede comprobar: "R4(DS) - Revolution for DS M3 Simply compatible"
pues mejora bastante, en muy poco tiempo ha dado una mejora brutal...
que cosa mas rara, a mi no me tira nada.

la otra version funcionaba en mi supercard sd y no tuve que parchear nada. y esta la pongo, y parchee o no con su dldi y el parcheador de windows ( el de gui ) hace todo el rato lo mismo. sale el menu, y escoja el juego que escoja, se queda la pantalla de arriba en blanco, y si pongo el engine de line by line sale una linea en blanco arriba y nada mas.

lo habeis hecho rular en supercard sd?
El Street Fighter II WW sigue sin funcionar [triston] [buuuaaaa]

¿¿¿Pero cuando voy a poder jugar al SF2 en mi consolaaa???
Eleven escribió:El Street Fighter II WW sigue sin funcionar [triston] [buuuaaaa]

¿¿¿Pero cuando voy a poder jugar al SF2 en mi consolaaa???


bajate cualquiera de los que han salido para dba.
Se referira a GBA (creo yo) [oki]
Yo juego perfectamente al Street Fighter II Turbo en mi EZ4 =S
No si eso de el SUPER Turbo Revival de la GBA ya lo pensé, lo malo es que tengo el EZV, y ahi la gba como que no... Lo intente comprar estas navidades pero no lo encontre, asi que me lo tuve que burrear pa verlo de que iba (ese y el SFZero3) [666] .

Ademas, siempre me gustaron mas los SFII normales que el SUPER o el SUPER Turbo (a.k.a. SFII-X).
Tengo el Super Turbo de la Panasonic 3DO y despues de ese, la version de GBA me deja un poco frio.

Y luego lo pequeña que es la pantalla de los juegos gba...

Yo sigo con la esperanza de poder ver en mi DS esos World Warrior, TURBO o Champion Edition con esos zooms que tienen los emuladores, a full speed y si puede ser con sonido. ;) [babas]

(Menudo rollo SFero os e soltao)
Con el Sneezi el Super Street Fighter 2 y el Street Fighter 2 turbo van fenomenal..
si, queria decir gba :p

yo el unico problema que le veo al de gba es que solo son 4 botones, y para mi lo perfecto es como en el mando de super, o aun mejor en el de la mega drive de 6 botones.
pero admitamoslo los street fighter de GBA estan bien gachos, igual que los motal combat. ashi tambien losa kof guacatelas!!

no se porque hacen converciones tan feas.

juegen en el zsnesy o no se como se llama, el KI para super emulado en la ds, estan muchisisisisisismo mejor que las converciones de GBA mal hechas

asi en esta vercion eh provado estos juegos

Zombies ate my neighbors < no funciona (en vercionas pasadas si trabajava)

super mario word > trabaja perfecto, a velocidad real.

the legend of zelda link to the past > funciona bien (errores en el menu de salvar, pero despues trabaja bien)

killer instinct < se traba al incio

donkey kong country < se traba, o aveces no, pero no hay nd de gfx

donkey kong country 3 < dice que es pirata jajaja

doom < no funciona y traba aveces la consola

f-zero > funcioan con errores gfx, pero ej juego trabaja bien, solo no se ve el orizonte

mortal kombat > funciona con muchos errores graficos

mortal kombat 3 < se traba despues de la primera pantalla

mortal kombat 2 < no funciona

ninja gaiden > funcioan con errores graficos y muy lento al cargar

ranma nibunnoichi - hard battle < solo hay sonido

sim city > funciona, con muchos errores graficos

star fox > funciona, pero como era de esperarse no hay nada video en pantalla, pero el sonido casi perfecto

street fighter 2 WW < muchos errores graficos, casi no hay nd en pantalla, sonido casi perfecto

street fighter 2 turbo < muchos errores graficos, casi no hay nd en pantalla, sonido casi perfecto

top gear 2 < se traba al entrar al juego y traba la consola

top gear 3000 < no funciona

ultimate mortal kombat 3 < no pasa de la primer pantalla

hasta ai mi prueva de juegos, luego pruevo mas

CORRECION, parece que si usas el emulador asi nd mas, se comporta muy mal, pero si lo parchar con las DLDI, obtienes resultados muy diferentes.

correcion de compatibilidad con SC DS y nintendo ds tocha

Zombies ate my neighbors < el menu no se ve, pero en juego funciona perfecto, velocidad normal con vsync

super mario word > como siempre muy bien, va tan rapido que hay que poner vsync.

the legend of zelda link to the past > funciona bien (errores en el menu de salvar, pero despues trabaja bien)

killer instinct < funcina bien en menu, pero en el juego no se ve el fondo, y va lento

donkey kong country < funciona casi perfecto, un pequeño error en las capas, pero se resuelve pasando a manual, la musica casi al 100, al principio el juego corre tan rapido que hay que poner vsync, completamente jugable

donkey kong country 3 < buena velocidda al inicio, pero hay que desactivar vsinc en los niveles, pero tiene errores gfx todo se mueve, pero es jugable

doom < no funciona y traba aveces la consola

f-zero > funcioan con errores gfx, pero ej juego trabaja bien, solo no se ve el orizonte

mortal kombat > sige con errores graficos en el menu y en el juego, pero va muy rapido sin vsync

mortal kombat 3 < se traba despues de la primera pantalla

mortal kombat 2 < no funciona

ninja gaiden > errores graficos sin el vsinc pero va muy rapido, con vsync sin errores pero va lento, el sonido solo aparece en el juego, nd en el menu etc

ranma nibunnoichi - hard battle < solo hay sonido

sim city > funciona, con muchos errores graficos

star fox > funciona, pero como era de esperarse no hay nada video en pantalla, pero el sonido casi perfecto

street fighter 2 WW < muchos errores graficos, casi no hay nd en pantalla, sonido casi perfecto

street fighter 2 turbo < muchos errores graficos, casi no hay nd en pantalla, sonido casi perfecto

top gear 2 < se traba al entrar al juego

top gear 3000 < no funciona

ultimate mortal kombat 3 < no pasa de la primer pantalla

y bueno, creo que la compatibilidad si aumento, alrato pruevo mas
- Flashback: Muestra el nombre de la compañía y se queda pillado. Debe ser que no soporta el 3D aún.

- The Lost Vikings 1 y 2: Es que ni arrancan :(

- EarthWorm Jim: Va muy muy bien, el sonido a veces petardea un poco, pero es muy jugable. Velocidad excelente.

- EarthWorm Jim 2: De culo, casi ni arranca.

- Super Mario All Stars + World: Va de lujo, sólo hace falta decir que la pantalla se suba para arriba para que encaje bien con la pantalla. No se ve la barra de tiempo / monedas / carrera (Tampoco me importa mucho...)

- Donkey Kong Country: De lujo. Fallos con algún fondo que otro, pero de lujo. En las pantallas que van al 50% de rapidez, desactivas el VWhite y listos.

- Super Castlevania IV: Va bastante bien. La música tarda un poquillo en empezar, pero es más que jugable. Suele ir bien.
Van cosas como el Chrono Trigger o el FF6?? Algún sitio con lista de compatibilidad de las versiones??
a mi el donkey kong me da un problema de capas terrible, asi como 5 de 5 juegos que probe.. y la velocidad no es una mierda de estable xD
ernen escribió:a mi el donkey kong me da un problema de capas terrible, asi como 5 de 5 juegos que probe.. y la velocidad no es una mierda de estable xD


Luego intentaré grabar un vídeo.

El Chrono Trigger... Arranca, sí, pero se raya que no veas xD

Se ve que los RPGs así, por ahora no. Démosle tiempo al tiempo ;)
a mi el Donkey Kong me funciona muy muy bien.

Los que e checado aparte del Donkey Kong son:

Megaman X = Jugable al 100%
Mortal Kombat = Errores Graficos pero jugable
Virtual Bart = Errores Graficos pero jugable
Joe & Mac = Jugable pero se mueve la pantalla mientras caminas
Super Mario World = Jugable al 100%
Mario Kart = obviamente no funciona
Itchy & Scratchy = no se ven los personajes
Kirby´s Dream Land 3 = Se traba el NDS al intentar jugarlo
Go Go Ackman = Jugable al 100%
Go Go Ackman 2 = Jugable al 100%
Go Go Ackman 3 = Jugable al 100%
Daffy Duck = No funciona
Capitain America and The Avenger = No se puede jugar
The Flintstones - The Treasure = Se traba.
The Flintstones = Jugable al 100%
Ahí he adjuntado un vídeo en el que se ve cómo funciona suave el Donkey Kong Country (El hecho de que no se vea a 60 frames es por la cámara... Por lo tanto, al "natural" se juega de una manera mucho más suave.).

Ah, por cierto, he probado de nuevo el Super Metroid y ahora sí que arranca... Pero no es muy jugable. La velocidad es óptima, pero los fondos se rayan un poco, por lo que a veces tapan la vida y el mapa... Si sólo se solucionara éso...

Y, para mi sorpresa, el Lufia II va MUY bien. después de jugar al Chrono Trigger, me esperaba que todos ésos tipos de juegos funcionasen mal, pero por lo visto hay excepciones.

Ya colgaré más vídeos para que se vea cómo rulan más o menos las roms en éste emulador.

Un saludo.

EDITO: Bueno, como veo que el vídeo no quiere adjuntarse (...), lo he subido a YouTube. Éso sí, el sonido va jodidamente retrasado, y en mi PC, antes de subirlo no pasaba. Si alguien sabe cómo solucionarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=FQB4Qrhx-Os
M@tu escribió:Ahí he adjuntado un vídeo en el que se ve cómo funciona suave el Donkey Kong Country (El hecho de que no se vea a 60 frames es por la cámara... Por lo tanto, al "natural" se juega de una manera mucho más suave.).

Ah, por cierto, he probado de nuevo el Super Metroid y ahora sí que arranca... Pero no es muy jugable. La velocidad es óptima, pero los fondos se rayan un poco, por lo que a veces tapan la vida y el mapa... Si sólo se solucionara éso...

Y, para mi sorpresa, el Lufia II va MUY bien. después de jugar al Chrono Trigger, me esperaba que todos ésos tipos de juegos funcionasen mal, pero por lo visto hay excepciones.

Ya colgaré más vídeos para que se vea cómo rulan más o menos las roms en éste emulador.

Un saludo.

EDITO: Bueno, como veo que el vídeo no quiere adjuntarse (...), lo he subido a YouTube. Éso sí, el sonido va jodidamente retrasado, y en mi PC, antes de subirlo no pasaba. Si alguien sabe cómo solucionarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=FQB4Qrhx-Os


me podrias decir la configuracion que has puesto en el emulata y luego en el tren pa casa lo pruebo y te comento, ya sabes la config completa de las capas y demas, uso ds-xtreme y no he parcheado ni nada

muchas gracias
ernen escribió:
me podrias decir la configuracion que has puesto en el emulata y luego en el tren pa casa lo pruebo y te comento, ya sabes la config completa de las capas y demas, uso ds-xtreme y no he parcheado ni nada

muchas gracias


Sí, para el Donkey Kong y Super Metroid (Y creo que para el Mario también.) siempre pongo:

Layers: 3/3/3/3
Wait for VBlank
Speed Hacks (La mayoría de veces, NO, hay veces que sí se usan [Depende de la pantalla])
M@tu escribió:
Sí, para el Donkey Kong y Super Metroid (Y creo que para el Mario también.) siempre pongo:

Layers: 3/3/3/3
Wait for VBlanck
Speed Hacks (La mayoría de veces, NO, hay veces que sí se usan [Depende de la pantalla])


ok luego lo cato, muchas gracias,

cool spot (U) no rula se queda en press start
Probado en un M3 Simply.

Impresionante cómo funciona el Donkey Kong [babas]
Por si hay alguien que utilice supercard rumble u otro flash y no le vaya el emulador , hay una posible solución y es utilizando el DS Organize 2.5 , dando al icono browse y corriendo desde ahí el emulador , también funciona con el picodrive ds.

[Edito] y pongo la lista de compatibilidad, por si interesa :

http://wiki.pocketheaven.com/SNEmulDS_Compatibility_List
a mi ahora el donkey kong, me da parones...
¿A alguien con Ninja le funciona el emulador? Porque no hay forma de hacerlo andar ¬_¬
Logard escribió:¿A alguien con Ninja le funciona el emulador? Porque no hay forma de hacerlo andar ¬_¬

Probaste con el ds organize nuevo?
Lo pruebo en mi M3 Simply, se abre bien, pero no me aparece ningún juego en la lista. ¿Dónde debo poner las roms?

Edito: vale, ya he encontrado esto:

SNEmulDS: Copiar el archivo SNEmulDS_R4_M3Simply.nds y pegarlo en la raiz de la tarjeta, y para ejecutar las roms teneis que crear una carpeta que se llame SNES en la raiz y ir metiendo las roms en esa carpeta.
33 respuestas