Nueva vida es Escocia

Buenas a todos.
Me gustaría exponer mi situación por si algún alma caritativa puede ayudarme xD.
Resulta que vivo en un pueblo bastante homófobo y soy gay. Desde que salí del armario me quedé mas solo que la una y he intentado por todos los medios tener mi pareja estable pero veo que aquí no voy a poder
Soy estudiante de 1º de Bachiller. Mis notas no son muy buenas. Rondan el 7.
También debido a las medidas destructivas que se están tomando en las universidades públicas he pensado en irme a Escocia.
Según he leído la universidad pública es completamente gratuita pero sin embargo el nivel de vida es alto.
Mi dudas son:
¿Podré estudiar y trabajar a la vez?
¿Es gratis el bachillerato?
¿Cuantos años tendría que prepararme teniendo en cuenta que cuando llegue habré hecho primero de bachiller?
¿Alguien sabe como está el tema de la homofobia?
Quizás en los pueblos pequeños aún te miren por ser gay, cambia a una localidad mayor o mejor aún, ve a una gran ciudad. Aquí en BCN ser gay es lo más normal del mundo, y te diría que es casi mejor que ser hetero.
SrHazard escribió:Quizás en los pueblos pequeños aún te miren por ser gay, cambia a una localidad mayor o mejor aún, ve a una gran ciudad. Aquí en BCN ser gay es lo más normal del mundo, y te diría que es casi mejor que ser hetero.

También sería una posibilidad. Lo malo es que tendría que esperar un año mas y es bastante frustrante estar tan solo
Hombre antes de ir a Escocia puedes probar a ir a una gran ciudad como ya han dicho, el riesgo de acabar mal de pasta sigue estando pero siempre la vuelta es mucho más fácil.

Pero si te gusta escocia, que es un sitio precioso y la lluvia casi diaria le da un toquecillo guapo, siempre puedes probar con becas, erasmus o cosas así. Si tu plan es ir ahí y trabajar y estudiar ya te digo que como no tengas suerte lo tienes difícil, sin haber acabado el bachiller no encontrarás nada y mucho menos para vivir decentemente.

Sobre la homofobia ni idea, yo estuve sólo unos días visitando, pero en ciudades grandes sobretodo en edinburgo la gente parecía bastante abierta y normal. En cuanto a derechos tengo entendido que están bastante avanzados también
Lo de esocia es por las faldas? [qmparto]
Antes de ir a Escocia deberias vivir en el norte (Galicia o Euskadi), parece una broma pero no lo es, lo digo por el caracter de las personas que es igual que en el norte de Europa, sobretodo .......Escocia o Irlanda

http://foro.enfemenino.com/forum/f172/_ ... mo-yo.html
A ver si te puedo ayudar...Yo estoy viviendo en Aberdeen desde hace unos 3 meses aproximadamente.

En el tema del trabajo, ni lo preguntes...aquí a diferencia de España hay trabajo de todo. Yo trabajo en un hotel, y no son pocas las personas que en el hotel trabajan y estudian a la vez. Desde el primer día que llegué me sorprendió mucho ver carteles de "se busca....", y luego he conocido varios casos de gente que deja el trabajo como si nada....porque están muy seguros de encontrar otra cosa.

En cuanto a la última pregunta, conozco a un par de homosexuales, trabajo con ellos e incluso por un tiempo he vivido con uno y sé que hay varios bares de ambiente, pero vamos, tampoco es que salga mucho...pero yo diría que en general es como en España, está bien, a no ser que tengas la mala suerte de encontrarte con un becerro, pero por lo general es muy parecido.

Bueno, espero haberte ayudado y si puedo ayudarte en algo, pues dilo.

Un saludo.
No hace falta que marches tan lejos por ser gay. En Barcelona mismo creo que podrías estar muy agusto, tengo varios amigos gays y 0 problemas
Tal vez me equivoque, pero españa es de los paises mas tolerantes con el colectivo LGBT.

Si vives en un pueblo perdido en el medio de la nada donde la media de edad es de 70 años, tal vez no sea asi, pero en cualquier otro lado se suele ser bastante tolerante.
8 respuestas