Escrito originalmente por Goyo
No entiendo xq se tiene que publicar en primera pagina los fallos de seguridad de los sistemas windows como una gran primicia, cuando otros sistemas operativos tiene tantos o mas.
Calculo que el 95% de visitantes de esta web usa una u otra versión de Windows. Por lo tanto, veo lógico que se publiquen para que los usuarios puedan arreglarlos. Ningun sistema operativo, que yo sepa, tiene tantos fallos de seguridad como Windows.
Ademas actualmente con la actualizacion automatica de Windows XP y la proliferacion de conexiones de banda ancha (adsl, ...) los sistemas se actualizan automaticamente a las pocas horas de descubrir la vulnerabilidad.
Hay fallos gordos de seguridad en Windows que llevan ahí meses y Micr0soft aún no ha tomado medidas.
Lo q mas me molesta es que se esta dando una vision sesgada de la realidad. Linux, o NetScape o el famoso y ultra-seguro servidor Apache-Tomcat les aparecen constantemente vulnerabilidades nuevas como setas y que aki no se publican.
Que tienen fallos es obvio, pero se publican rápido y se solucionan en cuestión de días o de horas, ya que el código fuente está abierto al público.
Apache es el servidor web más seguro que hay en la actualidad. RedHat está considerado como el sistema operativo de servidor más seguro, mientras el más vulnerable es Windows 2000.
El fallo es algo normal y mas en el desarrollo de aplicaciones. Lo importante es tener la capacidad de reconocerlos y anualarlos lo antes posible, cosa que solo ocurre con Windows.
Los fallos que más rápidamente se solucionan son los de los programas de código abierto. Antes ya te he comentado la lentitud con la que se crean parches por parte de Micr0soft, cosa que sucede con la mayoría de programas propietarios.
Vuelvo a repetir que lo que me molesta es la vision que se quiere dar desde esta web. Me parece totalmente partial, al igual que muchos otros asuntos en esta web (PS2 vs XBOX, y un largo etc....)
Es bueno que haya variedad de gustos y opiniones
Saludos