xRas3ngaNx escribió:No soy usuario de consolas, pero hay varios puntos que me tienen un poco mosca, por no decir asombrado. En teoria , nintendo unicamente tiene buenos volumenes de ventas en oriente, en Europa y la mayor parte de estados unidos lo que mas se vende es la ps3 y la xbox. Y ms dice que quiere seguir sus pasos.. ¿el mando un impedimento? jaja pero si se supone que es algo "esencial" en una consola, ahora resulta que la gente "no compra" las consolas por que el mando es un engorro, pues que lo cambien, pero decir que el mando es un impedimento es un poco decir palabras alvuelo sin sentido.
No sé donde habrás visto esos datos (posiblemente en algún dato del 2007), pero las ventas de la wii superan y mucho a las ventas de Xbox360 y Ps3 en Europa, EEUU y también en Asia (japón...). Me parece que la Wii lleva más de 60 millones de unidades vendidas, la 360 en torno a 35M y la PS3 en torno a 25M.
No sé hasta que punto esto puede atraer a otro sectores al mundo de los videojuegos. Está claro que sí que habrá más gente si consiguen poder jugar sin mando de una forma efectiva, aunque también habrá gente que prefiere juegos clásicos con su mando, tumbado en el sofá... El principal reto que tiene ahora Microsoft es hacer que funcione bien lo que han mostrado, y no parece algo fácil.
Lo que yo tengo claro es que esta nueva forma de jugar suele cansar muy rápido, y la mayoría de juegos que sacan son casuals y son bastante malos y los movimientos se limitan a los que ya vienen con el SDK y nadie se curra nuevos modos (lo estamos viendo en Wii, que casi la única que se preocupa de sacar juegos buenos para la gente que llevamos tiempo jugando es Nintendo, y se puden contar con los dedos de una mano).
Esperemos que lo desarrollen bien, y después que también sigan desarrollandolo las third parties y esto no haga que la consola sea una consola para casuals (porque para las empresas un juego casual es mucho más atractivo: más barato de desarrollar y vende más...).
Saludos