como comenté ya en el foro general de xbox360:
¿Mejoras que tendrá esta versión 2.0 para el usuario final?
Pocas...
salvo que se reducirá la temperatura en general de la consola, pero a efectos visibles del usuario no lo notará. (El procesador se fabricará a 65 nm y por tanto hará que se reduzca la temperatura del procesador y permitirá que no sea necesaria tanta ventilación en la consola, con lo que se reduce el ruido que los ventiladores emiten ya que se cambiarían). Así pues las mejoras serían pocas, ya que el ruido generado por el ventilador de la CPU es mínimo comparado con el que hace el disco duro y sobre todo el lector de DVD cuando se embala leyendo.
La salida HDMI si tienes un HDTV que soporte 1080p vale, pero para la gente que usa el cable VGA o por componentes en HD o monitores que no soporten el 1080p no supondrá ninguna diferencia.
Y la ampliación del HD siempre viene bien tener más capacidad (aunque si no bajas muchas demos, músicas, o compras películas... con 20 GB vas más que sobrado para guardar partidas y bajarte demos de juegos y trailers de películas de vez en cuando), pero si ya dispones de una xbox360 y cambias a esta nueva versión de consola (y de HD por tanto) perderás todas tus partidas grabadas, demos, temas... y eso hay que tenerlo en cuenta.
Y luego lo del tema de si finalemnte lleva lector HD-DVD integrado, mientras no suban el precio y sigan sacando los juegos en formato DVD será exactamente igual que ahora.
Y para los que ya están pensando en vender su actual xbox360, yo no lo haría. Pensad que si se deja de fabricar la actual Xbox360, digamos la Versión 1 y al final la Xbox 360 V2 viene con la protección HDCP activada, con lector HD-DVD integrado (protegido contra flaseos) u otro lector de DVD-ROM (pero protegido contra flaseos), la xbox 360 V1 se revaloraría muchísimo y pasaría a costar incluso más de segunda mano por los mercados de compra/venta que la nueva versión por el mero hecho de poder flasearse su lector y así poder cargar tus copias de seguridad.
Por cierto, nadie menciona si la nueva versión de la 360 podría ser más pequeña e incluir la F.A. interna. (aunque a mi me parece un error meterla dentro, siempre prefiero fuera).
En cualquier caso, hasta finales de año, no veríamos esa supuesta version 2, así pues, a los que aún no la han comprado, yo os recomiendo esperar unos dos mesecitos más (hasta Marzo) que previsiblemente bajará de precio seguro (se rumorea que 100 euros), justo unas semanas antes del lanzamiento de la PS3 en Europa (30 de Marzo).
P.D.: lo mismo ocurrirá con la PS3 en el futuro, que sacarán nuevas revisiones cambiando su placa, quitando los chips de PSOne/PS2 y haciendola compatible con ésta mediante emulación, reduciendo sus componentes y demás cosillas. Hasta que veamos una PS3 Lite o PS3 slim o PSThree