NUEVA YORK BECA MEC

Hola chic@s:

Yo me voy a ir a Nueva York con la beca MEC. Lo que pasa que he estado mirando en agencias de estas que te lo buscan todo pero lo veo un timo.
De media te suelen cobrar sobre los 1500 a 2000 euros según agencia por solo el curso y el alojamiento en "barracas" sin aseo privado y sin cocina...
Te suelen ofertar la Vanderbilt YMCA y la West Side que estan en Manhattan pero la distancia a la escuela es de unos 6km andando por lo que habría que coger transporte público en todo caso.

Bueno, pues la cosa es que he visto apartamentos por la zona que cobran por días. He visto uno que admite 4 personas y cobra 110 dólares por noche que vienen a ser 85 euros divididos entre 4 personas que serían 22 aproximadamente, por 21 días que nos pasaríamos allí pues son 462 euros por persona en un apartamento en Manhattan, con aseo, comedor y cocina y habitaciones (60metros), con el beneficio de que se sabe que solo las 4 personas que están en el apartamento van a utilizar la estancia y seríamos todos españoles.

Yo he calculado que con estos precios se tendría la estancia y la escuela por menos de 1000 euros mas el billete de avión se quedaría en unos 1700 euros, con lo que tendrías aún 400 euros limpios para sobrevivir allí.

Tengo que decir que ya me estoy maileando con la escuela y no habría ningún problema en hacer el trámite directamente con ellos.

Yo tengo pensado estar allí el 3 de septiembre pero podría retrasarlo un par de semanas.

Si a alguien le interesa la opción que me escriba por aquí y lo vamos discutiendo.

PD: Soy de Alicante.
amiantero escribió:Hola chic@s:

Yo me voy a ir a Nueva York con la beca MEC. Lo que pasa que he estado mirando en agencias de estas que te lo buscan todo pero lo veo un timo.
De media te suelen cobrar sobre los 1500 a 2000 euros según agencia por solo el curso y el alojamiento en "barracas" sin aseo privado y sin cocina...
Te suelen ofertar la Vanderbilt YMCA y la West Side que estan en Manhattan pero la distancia a la escuela es de unos 6km andando por lo que habría que coger transporte público en todo caso.

Bueno, pues la cosa es que he visto apartamentos por la zona que cobran por días. He visto uno que admite 4 personas y cobra 110 dólares por noche que vienen a ser 85 euros divididos entre 4 personas que serían 22 aproximadamente, por 21 días que nos pasaríamos allí pues son 462 euros por persona en un apartamento en Manhattan, con aseo, comedor y cocina y habitaciones (60metros), con el beneficio de que se sabe que solo las 4 personas que están en el apartamento van a utilizar la estancia y seríamos todos españoles.

Yo he calculado que con estos precios se tendría la estancia y la escuela por menos de 1000 euros mas el billete de avión se quedaría en unos 1700 euros, con lo que tendrías aún 400 euros limpios para sobrevivir allí.

Tengo que decir que ya me estoy maileando con la escuela y no habría ningún problema en hacer el trámite directamente con ellos.

Yo tengo pensado estar allí el 3 de septiembre pero podría retrasarlo un par de semanas.

Si a alguien le interesa la opción que me escriba por aquí y lo vamos discutiendo.

Estas segura de que son 110 euros por noche en total no? Y cuantos baños tiene? Es que un baño para 4...
Yo también quiero ir a NY pero en septiembre seria muy tarde para mi. Me puedes decir donde has buscado el piso? Si vas en septiembre otros lo podríamos pillar para julio o agosto jaja
No son 110 euros. Son 110 dolares por el apartamento por noche y esta en la 47st y la Vanderbilt esta en la sesenta y pico osea ke el apartamento esta mas cerca. Solo tiene un baño y se compartiria entre 4 pero es ke en la escuela el baño es comunitario para cada planta y hay unos 100 estudiantes por planta osea que eso sera como los baños de una prision por lo menos.
amiantero escribió:No son 110 euros. Son 110 dolares por el apartamento por noche y esta en la 47st y la Vanderbilt esta en la sesenta y pico osea ke el apartamento esta mas cerca. Solo tiene un baño y se compartiria entre 4 pero es ke en la escuela el baño es comunitario para cada planta y hay unos 100 estudiantes por planta osea que eso sera como los baños de una prision por lo menos.

Hay dios, bueno en que residencia es eso? Lo digo por si lo del piso no sale huir de ella. Normalmente es un baño por cada 5 o 6 habitaciones y un aseo...
Eso es en la residencia Vanderbilt YMCA que es la que oferta casi todas las agencias y la West Side es igual.
Yo creo que la mejor opcion es la que estoy planteando porque te van a sobrar 400 euros para wstar alli y contratando con agencia vas a tener ke poner dineri para el billete de avion.
Si quieres enviame un privado con tu facebook y hablamos por ahi o te agrego yo, lo que quieras.
Y soy chico no chica.

Para los demas si a alguien le interesa buscarlo asi que me mande un privado con su facebook y se habla.

Los que vais a Nueva York como vais a organizar el viaje, con agencia o por vuestra cuenta?

Por favor dejar vuestra opinion.

Saludos
¿Nadie va a ir a Nueva York y que le interese que con el dinero de la beca pueda cubrirse todo el viaje?
Es tentador... pero veo precipitado todo y más según están este año las becas... yo hasta que no sepa si me lo conceden no voy a mirar nada, pero suena bien, yo de tener beca, había pensando un destino más cercano pero suena muy bien lo que comentas y también tenía pensado ir en septiembre pero claro, es montarse, en mi caso al menos, el cuento de la lechera.
Hola, quería preguntarte cuantas veces as estado en NY con un apartamento así como describes, por que la verdad me dejas anonadado con lo que estoy leyendo 110 dolares y con habitaciones para compartir con 4 personas o dirás mejor 110 dolares 1 sola habitación en 1 apartamento a compartir con mas gente??? la verdad que el alquiler en NY es una cosa bastante delicada o muy delicada, ya que mensualmente en cualquier parte por mala que sea o buena que sea la zona, 1 sola habitación te sale por 1800 dolares de media mensual, y alquileres de habitaciones he llegado a ver por 99 dolares el día, en un colchón de aire de la playa tirado dentro de la cocina, así que si te explicas mejor con + detalles que podamos corroborar lo que estas diciendo, seria de agradecer...
Valla que pase como a uno que yo sé, que se fue todo ilusionado el tío y cuando llego se quedo... [mad]
Saludos
amiantero escribió:Hola chic@s:

Compi!

Yo si me dan la beca cuenta conmigo, la verdad que tal y como esta el tema este año con las becas es complicado mover el tema, pero la idea me gusta!

Ya seriamos dos, alguien mas?

Yo soy de Madrid.

La semana que viene si salen te escribo un MP.
Holaaa! nose si voy tarde, pero es justo lo ke estoy pensando, me apunto a esa idea, lo ke no veo es komo kontactar kon vosotros por facebook, mi nombre en la página de face es Sara do Caixáo. Ahora mismo estoy de suplente pero estoy la 27, kreo ke ya dentro de poko me la den, espero noticias!!
fapicat está baneado por "troll"
os han metido ya la beca? yo sigo ya hace mas de un mes que la pedi
Por favor, usad la búsqueda antes de abrir un hilo y no abráis hilos nuevos cuando ya exista alguno destinado a lo que queráis comentar:

hilo_becas-mec-2011-2012-quot-no-quot-universitarios_1698556
hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382
hilo_becas-mec-2012-2013-universitarios_1785267
11 respuestas