Nueva York clama contra Calatrava por los sobrecostes en el Word Trade Center

Buenas,

El problema es lo que tu dices Estwald...los políticos quieren hitos arquitectónicos en sus ciudades, y una de las condiciones para ser hito es que lo haya diseñado un arquitecto estrella. No les importan en esa fase costes, tiempos ni nada que no sea presentar una infografia firmada por Norman Foster, Jean Nouvel, Zaha Hadid...o Calatrava.

Y claro un arquitecto estrella suele ser un poco megalómano, por lo que presenta una idea, un concepto o un proyecto que hace que al político se le caiga la baba, a los ingenieros el alma al suelo y a los constructores les provoque una erección considerable. Este tipo de obras siempre tienen problemas de ejecución lo que se traduce en retrasos, revisiones de precios....Pero el político está detrás soltando dinero publico, loco por ir a la inauguración justo a tiempo para que el hito arquitectónico sirva a sus intereses políticos.

Todo esto no quita para que Calatrava, que cada vez está más defenestrado, no este acusado (creo) por delitos de corrupción y trafico de influencias.

Pero para mi, el culpable de que a Calatrava se le de bola es el político y los jurados de los concursos que normalmente no son profesionales de la edificación/construcción.

Un saludo
No, si lo de Calatrava tengo la opinión de que es un mal profesional y un estafador. Pero detrás de un estafador está la gente dispuesta a ser estafada y muchas veces, dejando ver que son peores que el estafador...

Luego queda muy bonito echarle la culpa a otro, pero creo que es evidente que se gasta el dinero público de forma absurda y desmedida.

Es como aquí en Madrid: ¿alguien entiende que estén cambiando TODAS las marquesinas de los autobuses, cuando estan en perfecto estado las "antiguas"?

Se supone que estamos arruinados por las obras faraónicas de Gallardón y aquí tenemos a la Botella despilfarrando el dinero (para beneficiar a empresas de amiguetes, seguro) y cambiando unas marquesinas por otras que en dos días, tendran el mismo aspecto que las anteriores y que funcionalmente no aportan nada de nada
Pshyko escribió: (Palacio de Congresos de Oviedo).

Un saludo

Eso es el edifico horrible con forma de cangrejo con un centro comercial dentro?? Dios mío, he pasado por allí varias veces (no soy de Asturias) y me parece un insulto a lo bonita que es la ciudad.
Ah, y por el puente de Bilbao yo también me he resbalado XD XD
Estwald escribió:No, si lo de Calatrava tengo la opinión de que es un mal profesional y un estafador. Pero detrás de un estafador está la gente dispuesta a ser estafada y muchas veces, dejando ver que son peores que el estafador...

Luego queda muy bonito echarle la culpa a otro, pero creo que es evidente que se gasta el dinero público de forma absurda y desmedida.

Es como aquí en Madrid: ¿alguien entiende que estén cambiando TODAS las marquesinas de los autobuses, cuando estan en perfecto estado las "antiguas"?

Se supone que estamos arruinados por las obras faraónicas de Gallardón y aquí tenemos a la Botella despilfarrando el dinero (para beneficiar a empresas de amiguetes, seguro) y cambiando unas marquesinas por otras que en dos días, tendran el mismo aspecto que las anteriores y que funcionalmente no aportan nada de nada

Es el ultimo coletazo de Botella, es decir, son las ultimas concesiones que esta dando a amigos antes de largarse. Es así de triste.

Esta es una de las ultimas cosas que dejo en Madrid https://www.youtube.com/watch?v=bTOJJDaDMco y al principio chocaba mucho, pero cuando veías que se movía pensabas "bueno, algo diferente". Pero es que lleva parado meses (diria que años), necesita una pila de permisos que no tiene... y ahí esta, un pirulo de mierda dorado en medio de Pz de Castilla que no se mueve ni hace nada. Si mal no recuerdo fue un regalo de Caja Madrid (cuando era Caja Madrid) y nos cambiaron la fuente por esto }:/
Este tío tiene el mismo modus operandi en todos los lados. Aquí en Santa Cruz de Tenerife se marcó un auditorio que costó 8 veces más de lo presupuestado en MILES de millones de euros y no pasa ná. Eso sí, no vale para nada. La acústica es lamentable, hay goteras apunta pala. Al ladito también de su escuadra y cartabón el Recinto Grietal... que no hace falta que os diga el por qué de su nombre. Este sí que es la marca España xD
54 respuestas
1, 2