Nueva Zelanda elige nueva bandera

1, 2
Imagen

Nueva Zelanda busca dejar atrás su pasado colonial y eliminar la Union Jack (enseña del Reino Unido) de su bandera. La iniciativa es una de las propuestas del conservador John Key, que fue reelegido primer ministro en enero de 2014. A lo largo de los últimos meses, el Gobierno neozelandés ha recogido 10.292 propuestas de centenares de ciudadanos que iban desde sobrias evocaciones maoríes hasta símbolos llenos de humor, como el simbólico pájaro kiwi lanzando rayos de láser verde por los ojos.

La propuesta ha generado revuelo entre los neozelandeses, que esperan con ansia que un panel de expertos elija cuatro propuestas de entre las cuarenta más populares. A finales de este año, un referéndum nacional decidirá la más popular de entre las cuatro finalistas y en marzo de 2016, los neozelandeses elegirán entre la bandera actual y la mejor de las nuevas propuestas.

En Nueva Zelanda, la cuestión de la bandera ha sido fuente de complejos y malentendidos durante décadas. No solo acarrea la Union Jack, la bandera británica símbolo de la época colonial, sino que es tan parecida a la bandera australiana que lo único que las diferencia son el color de las estrellas: blancas para Australia, rojas para Nueva Zelanda.

Ya en 1984 el primer ministro australiano, Bob Hawke, fue recibido en Canadá con banderas neozelandesas, y el mismo Key ha perdido la cuenta de las veces que ha representado Nueva Zelanda bajo el emblema australiano. “Que pongan una oveja en la bandera, así todos les reconocerán”, ironizaba el editorial del australiano Sydney Morning Herald, en alusión al tópico de que en Nueva Zelanda hay más ovejas que personas.

Pero más allá de la ironía, buena parte de los neozelandeses reclaman que los pueblos indígenas de las islas norte y sur del país estén representados en la bandera. Así, no son pocos los diseños que incluyen referencias a la ancestral cultura maorí, de la que los neozelandeses se enorgullecen.

Así, la constelación Matariki, también conocida como Pléyades, está presente en muchas de las propuestas. Cuenta la tradición indígena que Matariki aparece en el firmamento entre finales de mayo y principios de junio. Para los maoríes, simboliza el principio del año y es una de las señales que utilizaban las civilizaciones del Pacífico para determinar la época de cosecha y caza de ciertas plantas o animales.

Otro símbolo común en las decenas de propuestas de bandera es la forma espiral que toman los tallos de los helechos neozelandeses al brotar. Así, el helecho bordado en blanco sobre fondo negro es ya el símbolo de los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda, cuya feroz danza indígena, la haka, lo ha convertido en un símbolo del país.

Los expertos dan por hecho que la constelación Matariki, el helecho o ambos estarán presentes en las cuatro propuestas que elegirá el comité de expertos y que votarán los neozelandeses el año que viene.

“Nuestra bandera es el símbolo más importante de nuestra identidad nacional y creo que este es el momento adecuado para que los neozelandeses consideren cambiar el diseño por algo que refleje mejor nuestro estatus como nación moderna e independiente”, aseguró Key.

http://internacional.elpais.com/interna ... 77074.html
Prefiero la que tienen, pero si la cambian para que se diferencie de Australia, que le pongan el careto de Peter Jackson y a correr.
Segunda fila, la de la derecha del todo, la mejor [amor]
Lo de quejarse por la herencia colonial (que dice el autor del artículo no se si el Primer Ministro) me hace un poco de gracia, teniendo en cuenta que más del 50% de la población proviene precisamente de inmigrantes britanicos (de un 74% de etnia europea).

Pero vamos, que es su decisión y me parece fantastico, especialmente de acordarse de esas etnias autoctonas que fueron desplazadas por el hombre blanco.
Hicks-81 escribió:Lo de quejarse por la herencia colonial (que dice el autor del artículo no se si el Primer Ministro) me hace un poco de gracia, teniendo en cuenta que más del 50% de la población proviene precisamente de inmigrantes britanicos (de un 74% de etnia europea).

Pero vamos, que es su decisión y me parece fantastico, especialmente de acordarse de esas etnias autoctonas que fueron desplazadas por el hombre blanco.

Pues lo mismo que EEUU que casi todos ellos provienen en realidad de Europa. Pero no por ello no van a tener derecho a tener una bandera que simbolice su pais y no el de uno que esta a unos miles de km.
Entiendo que se planteen cambiar la bandera,es muy semejante a la de Australia,para que sea más sencillo identificarla.

Imagen
Pd: no deja de ser curioso que la bandera de España se eligió por el mismo motivo XD.

vicodina escribió:Segunda fila, la de la derecha del todo, la mejor [amor]

La que parece del estado islamico?
Gurlukovich escribió:Pd: no deja de ser curioso que la bandera de España se eligió por el mismo motivo XD.

La que es igualica que el logo de los All Blacks. Un helecho blanco sobre fondo negro (no se en qué se parece a la de ISIS, la verdad. No es una redonda blanca centrada con "texto" sobre fondo negro? o es que por ser negra ya se parece?)

Pero para poner el helecho prefiero segunda o cuarta de la primera fila
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:Pd: no deja de ser curioso que la bandera de España se eligió por el mismo motivo XD.

La que es igualica que el logo de los All Blacks. Un helecho blanco sobre fondo negro (no se en qué se parece a la de ISIS, la verdad. No es una redonda blanca centrada con "texto" sobre fondo negro? o es que por ser negra ya se parece?)

Pero para poner el helecho prefiero segunda o cuarta de la primera fila

La segunda de la primera fila parece la típica de "Ejército nigeriano de Liberación del Señor" o algo así xD
Estado islamico? Por favor...

Imagen
vicodina escribió:
Hicks-81 escribió:Lo de quejarse por la herencia colonial (que dice el autor del artículo no se si el Primer Ministro) me hace un poco de gracia, teniendo en cuenta que más del 50% de la población proviene precisamente de inmigrantes britanicos (de un 74% de etnia europea).

Pues lo mismo que EEUU que casi todos ellos provienen en realidad de Europa. Pero no por ello no van a tener derecho a tener una bandera que simbolice su pais y no el de uno que esta a unos miles de km.

Quizas el alegato del origen etnico no sea el más apropiado, pero tradicionalmente Nueva Zelanda ha estado muy ligada a Inglaterra, es más, Isabel II es considerada monarca de Nueva Zelanda y pertenecen a la Commonwealth de naciones; organización de países con lazos historicos con Gran Bretaña. Por eso me choca que puedan quejarse de esa herencia.
Pero repito, que yo no digo lo contrario, que pueden tener la bandera que les apetezca que para eso son un pueblo soberano.

Por cierto, siempre me ha gustado la escarapela de sus aviones de combate. Espero que no la cambien XD
Imagen

Y ya que nos ponemos, a mi me gusta esta:
Imagen
Sea como sea, con esas nuevas va a quedar muy moderna al lado de las antiguas xD
Solo hay dos clases de personas que usan una bandera negra, los piratas y los terroristas islamistas, y como los primeros no están muy en boga...
Yo pondría un Kiwi y no un helecho...
Aquí deberíamos hacer lo mismo. Y con el himno también.
A mi me gusta esta...

Imagen

Es muy neozelandesa (piensas en los All Blacks), acabas con la Union Jack pero no con sus colores, mantienes parte de la bandera actual y no tienes que pintar la bandera de negro que, como bien han dicho, tiene connotaciones bastante negativas históricamente y también actualmente.
Ay, mi país de acogida... que movida está teniendo esto de la bandera en todos sitios... ¡hasta en españa, el otro lado del mundo!
Pues me parece muy bien, un pueblo adulto debe ser capaz de elegir su propia bandera. Ya podíamos hacer lo mismo y quitarnos la descendencia de la bandera franquista.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues me parece muy bien, un pueblo adulto debe ser capaz de elegir su propia bandera. Ya podíamos hacer lo mismo y quitarnos la descendencia de la bandera franquista.

Esta bandera no es franquista.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues me parece muy bien, un pueblo adulto debe ser capaz de elegir su propia bandera. Ya podíamos hacer lo mismo y quitarnos la descendencia de la bandera franquista.

Lo que es la ignorancia.
dark_hunter escribió:

Yo no he dicho que lo sea, aunque tiene bastante en común con aquella, igual que pasa con la neozelandesa y la australiana.

Whispers_v2 escribió:

Lo que es la ignorancia.

Sí, pecas de atrevimiento.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dark_hunter escribió:

Yo no he dicho que lo sea, aunque tiene bastante en común con aquella, igual que pasa con la neozelandesa y la australiana.

Parece que sigues sin enterarte.
Desde luego, el que no se entera de nada, eres tu. Quita el pajarraco y... sorpresa!!! Y nadie ha dicho que nuestra bandera sea franquista, aquí te retratas tu solo.
No, los que no os enterais soys vosotros.

Imagen
CyberDemon_98 escribió:Desde luego, el que no se entera de nada, eres tu. Quita el pajarraco y... sorpresa!!! Y nadie ha dicho que nuestra bandera sea franquista, aquí te retratas tu solo.

Pero es que la nuestra ya existía antes de Franco, solamente que cada rey cambiaba cosas del escudo. Pero vamos, que no tiene nada que ver con Franco, supongo que el dictador la escogió para eliminar los colores de la república pero no se inventó una bandera nueva, solamente le añadió el águila esa a una bandera precedente.

Salu2!
Se nota que que en NZ deben vivir de puta madre y no tienen nada mejor que hacer que divagar sobre el sexo de los ángeles o el cambio de bandera.
Es curioso como se ha comentado que el 50% de la población es de origen anglosajón, pertenecen a la Commonwealth y para recochineo son una monarquía parlamentaria y su reina no es nada mas ni nada menos que Isabel II, qué además también reina en otros países, como el Reino Unido, Canadá, Australia, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves
Lo dicho, que envidia de lo bien que les va a los neozelandeses.
CyberDemon_98 escribió:Desde luego, el que no se entera de nada, eres tu. Quita el pajarraco y... sorpresa!!! Y nadie ha dicho que nuestra bandera sea franquista, aquí te retratas tu solo.

Buen intento, has fallado por 200 años, pero buen intento.
y antes de 1785 que bandera usábamos? por curiosidad. que lo busque? tambien es verdad.
rampopo escribió:y antes de 1785 que bandera usábamos? por curiosidad. que lo busque? tambien es verdad.

«La historia de las enseñas españolas es difícil de seguir, desde la formación de España como nación en el siglo xv hasta el establecimiento de la enseña rojo-oro-rojo por Real Decreto del 28 de mayo de 1785. Por lo que sé, desde Carlos I (1518) hasta Carlos II (1665), el símbolo principal de los barcos españoles, en diferentes diseños, era la cruz de Borgoña roja sobre un campo de colores diferentes, con mayor frecuencia blanco [aunque también en azul]. Sólo unas pocas veces eran vistos los estandartes reales o estandartes con símbolos religiosos, en campos de color rojo y púrpura. La única enseña documentada aparte de esas es una utilizada por los galeones españoles.»

Se refiere a esta:

Imagen

PD: de hecho aún es usada en las escarapelas de los aviones de la fuerza aérea, o en algunas provincias de países de América (incluso la del Estado de Florida está basada en ella).
Hay que tener en cuenta también que hasta los Decretos de Nueva Planta del s.XVIII seguían existiendo las coronas de Castilla, Aragón... así que seguramente también se usaran en sus territorios.
Whispers_v2 escribió:Parece que sigues sin enterarte.

Ya crecerás, no te preocupes.

ludop escribió:No, los que no os enterais soys vosotros.

Imagen

Puede que te sea difícil de aceptar, pero mantener los colores que se decidieron en el golpe de estado antidemocrático del 36 la hace franquista, aunque ahí se decidiera porque era la bandera elegida por el rey que fuera, cuando fuera, esos colores pertenecen y por siempre pertenecerán a la bandera de Franco, que los impuso tras haberse cambiado al rojo-amarillo-morado por el gobierno elegido democráticamente en elecciones de acuerdo a la ley, vigente para tal fin.
Whispers_v2 escribió:
rampopo escribió:y antes de 1785 que bandera usábamos? por curiosidad. que lo busque? tambien es verdad.

«La historia de las enseñas españolas es difícil de seguir, desde la formación de España como nación en el siglo xv hasta el establecimiento de la enseña rojo-oro-rojo por Real Decreto del 28 de mayo de 1785. Por lo que sé, desde Carlos I (1518) hasta Carlos II (1665), el símbolo principal de los barcos españoles, en diferentes diseños, era la cruz de Borgoña roja sobre un campo de colores diferentes, con mayor frecuencia blanco [aunque también en azul]. Sólo unas pocas veces eran vistos los estandartes reales o estandartes con símbolos religiosos, en campos de color rojo y púrpura. La única enseña documentada aparte de esas es una utilizada por los galeones españoles.»

Se refiere a esta:

Imagen

PD: de hecho aún es usada en las escarapelas de los aviones de la fuerza aérea, o en algunas provincias de países de América (incluso la del Estado de Florida está basada en ella).
Hay que tener en cuenta también que hasta los Decretos de Nueva Planta del s.XVIII seguían existiendo las coronas de Castilla, Aragón... así que seguramente también se usaran en sus territorios.

qué bueno, no tiene nada que ver con la actual.
gracias! [beer]
Lucy_Sky_Diam escribió:

Imagen

Puede que te sea difícil de aceptar, pero mantener los colores que se decidieron en el golpe de estado antidemocrático del 36 la hace franquista, aunque ahí se decidiera porque era la bandera elegida por el rey que fuera, cuando fuera, esos colores pertenecen y por siempre pertenecerán a la bandera de Franco, que los impuso tras haberse cambiado al rojo-amarillo-morado por el gobierno elegido democráticamente en elecciones de acuerdo a la ley, vigente para tal fin.

¿Es eso lo mejor que tienes que decir? En serio tío, no seas cabezón, que no pasa nada por equivocarse. ¿Sabes que también hubo una primera república? Ya que "primera" va antes de "segunda". Con un gobierno elegido democráticamente en elecciones de acuerdo a la ley vigente para tal fin. ¿Y sabes qué bandera se usaba? Nah, mejor te dejo que lo averigües por ti mismo.
Whispers_v2 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Imagen

¿Es eso lo mejor que tienes que decir? En serio tío, no seas cabezón, que no pasa nada por equivocarse. ¿Sabes que también hubo una primera república? Ya que "primera" va antes de "segunda". Con un gobierno elegido democráticamente en elecciones de acuerdo a la ley vigente para tal fin. ¿Y sabes qué bandera se usaba? Nah, mejor te dejo que lo averigües por ti mismo.

Que sí, hombre, que sé que es duro de reconocer que la actual bandera la haya impuesto un golpista y confirmado el sucesor que él mismo designó, que si no fuera por él la bandera sería otra. No pasa nada, argumenta como argumentó el mismo golpista para que se vea que su bandera es del color de "toda la vida", "como debe ser", "el color español", "el color del buen español".

Tampoco pasa nada porque consideres que los colores que te han sido impuestos, ya te digo que en la dictadura, sean los colores de la actual bandera, sin que tú puedas o no tener nada que decir al respecto, ni tú ni nadie que tú conozcas ha tenido voz o voto. Justo lo que inicialmente decía en mi mensaje que me parecía genial de la decisión de Nueva Zelanda, que ha decidido cambiar a una bandera que represente a su pueblo porque la ha elegido este.

Pero vamos, que si no ves el matiz no voy a seguir insistiendo en cosas más complicadas.
Pero vamos a ver... Si la actual bandera española es democrática y la elijió el pueblo de forma democratica, otra cosa es que ni tu ni yo hubieramos nacido en esa época ni votado, pero nuestros padres / abuelos si que la votaron democráticamente de la misma forma que se pudo votar la de la segunda república en su momento.
Qué más da si es o no es franquista (aunque Franco se la adueñara y ahora dé una imagen franquista real). La cuestión es que antes también había una bandera democrática que Franco se encargó de quitar a tiros... y se quedó la que hoy está. Casualidad o no, preguntar nunca está mal. Más si son con propósitos como el de Nueva Zelanda.

Si hay tanto amor a una bandera, de un lado y de otro (si todavía existen los lados en este sentido, que yo diría que sí :)) será por algo.

¡¡Envidia sana!!
este.hilo.es.acerca.de.la.bandera.de.nueva.zelanda

gracias.

pd. al proximo que hable de la bandera de españa, para lo que sea, en este hilo, lo reporto, y al siguiente y al siguiente y al siguiente. y me da igual si le estoy dando trabajo extra al mod o haciendo el ridi. si no sabeis dejar estar un tema (cosa que ya tengo comprobado que no) lo escribis en una libretita y os lo aprendeis, que no es tan dificil.
En todo caso lo de elegir bandera por concurso muy nuevo no es

Imagen

Me pregunto si seria distinto el país con una bandera de cruz escandinava XD.
PreOoZ escribió:Qué más da si es o no es franquista (aunque Franco se la adueñara y ahora dé una imagen franquista real). La cuestión es que antes también había una bandera democrática que Franco se encargó de quitar a tiros... y se quedó la que hoy está. Casualidad o no, preguntar nunca está mal. Más si son con propósitos como el de Nueva Zelanda.

Si hay tanto amor a una bandera, de un lado y de otro (si todavía existen los lados en este sentido, que yo diría que sí :)) será por algo.

¡¡Envidia sana!!

casualidad? xD, casualidad ninguna, franco dejo a juan carlos como heredero de españa, a ver si te crees que no dejaron bien atado el tema... menudo cancer de familia que tenemos chupando del bote...
SLAYER_G.3 escribió:casualidad? xD, casualidad ninguna, franco dejo a juan carlos como heredero de españa, a ver si te crees que no dejaron bien atado el tema... menudo cancer de familia que tenemos chupando del bote...

He intentado evitar hablar del tema xDD
Whispers_v2 escribió:

Si es cierto, he fallado, pero eso ya lo sabia. Adonde queria llegar es que gracias Franquito esta bandera esta marcada de por vida, si no lo ves es que estas ciego.
CyberDemon_98 escribió:
Whispers_v2 escribió:

Si es cierto, he fallado, pero eso ya lo sabia. Adonde queria llegar es que gracias Franquito esta bandera esta marcada de por vida, si no lo ves es que estas ciego.

La tricolor también tenia su sangre eh! Por mucho proceso democrático que os empeñeis, vete a Los Yebenes (Toledo) y pregunta a los mayores que sucedía con las tierras de sus padres en la 2da republica.

Respecto a lo de la bandera de Nueva Zelanda... hay alguna bonita por ahí si.
Todas HORRIBLES.

En serio, he ido mirando todas y cada una de las enlazadas en el 1º Post, y parecen el enésimo nuevo logo comercial de la nueva Coca-Cola, sucedáneos de una bebida espiritual o un logotipo nuevo de GreenPeace, en lugar de una bandera. [ayay] ¬_¬

Que le pongan el símbolo del animal Kiwi, como el emblema de la aviación que ha puesto un forero más atrás, que para mí es más bonito dicho logo antes que ese conjunto de wannabe flags, xD, y ya con eso valdría para saber la diferencia entre una y otra. [sonrisa]

Pero bueno, es su bandera y se la f***** como quieren. No problema.
Me gusta la iniciativa, bien por Nueva Zelanda.

Me gusta esta:
Imagen

O en su defecto esta otra variación:
Imagen
Lo que mola es que de noche a la mañana todos los atlas, juegos, libros de historia, etc, en los que salga la bandera ¡obsoletos! xD A ver qué hace ahora Carmen Sandiego....

Lucy_Sky_Diam escribió:Que sí, hombre, que sé que es duro de reconocer que la actual bandera la haya impuesto un golpista y confirmado el sucesor que él mismo designó, que si no fuera por él la bandera sería otra. No pasa nada, argumenta como argumentó el mismo golpista para que se vea que su bandera es del color de "toda la vida", "como debe ser", "el color español", "el color del buen español".

Tampoco pasa nada porque consideres que los colores que te han sido impuestos, ya te digo que en la dictadura, sean los colores de la actual bandera, sin que tú puedas o no tener nada que decir al respecto, ni tú ni nadie que tú conozcas ha tenido voz o voto. Justo lo que inicialmente decía en mi mensaje que me parecía genial de la decisión de Nueva Zelanda, que ha decidido cambiar a una bandera que represente a su pueblo porque la ha elegido este.

Pero vamos, que si no ves el matiz no voy a seguir insistiendo en cosas más complicadas.

El problema no es la bandera. Es la gente que se empeña en razonar cosas sin sentido. Como tú. Ya te han demostrado por activa y por pasiva que esta bandera no tiene nada que ver con Franco, pero tu ahí, erre que erre.

Tendría que ver con Franco si TODA la bandera la hubiera designado él, por ser él, como ha pasado con la de Nueva Zelanda. No me vale coger los colores de una bandera de hace 250 años, ponerle un escudo monárquico y decir que eso es franquista.

Pero tú sigue, que ya veo que has cogido la linde.
icosama escribió:
CyberDemon_98 escribió:
Whispers_v2 escribió:

La tricolor también tenia su sangre eh! Por mucho proceso democrático que os empeñeis, vete a Los Yebenes (Toledo) y pregunta a los mayores que sucedía con las tierras de sus padres en la 2da republica.

Respecto a lo de la bandera de Nueva Zelanda... hay alguna bonita por ahí si.

Bueno, tu ya metes la tricolor por que te ha salido del culo. Cambio de tema brutal, nadie ha hablado de cambiar la bandera actual por la tricolor, pero tu a lo tuyo. Lo dicho, os retratais vosotros solitos :o

PD: Aun asi, resulta curioso que la tricolor este mejor vista que la del pollo, por algo sera [poraki]

PD2: En mi opinion, este pais necesita una bandera nueva, estamos muy divididos. Una que no recuerde a la dictadura (la actual), ni a tiempos pasados moviditos (la tricolor)
Drimcas escribió:Lo que mola es que de noche a la mañana todos los atlas, juegos, libros de historia, etc, en los que salga la bandera ¡obsoletos! xD A ver qué hace ahora Carmen Sandiego....

Lucy_Sky_Diam escribió:Que sí, hombre, que sé que es duro de reconocer que la actual bandera la haya impuesto un golpista y confirmado el sucesor que él mismo designó, que si no fuera por él la bandera sería otra. No pasa nada, argumenta como argumentó el mismo golpista para que se vea que su bandera es del color de "toda la vida", "como debe ser", "el color español", "el color del buen español".

El problema no es la bandera. Es la gente que se empeña en razonar cosas sin sentido. Como tú. Ya te han demostrado por activa y por pasiva que esta bandera no tiene nada que ver con Franco, pero tu ahí, erre que erre.

Tendría que ver con Franco si TODA la bandera la hubiera designado él, por ser él, como ha pasado con la de Nueva Zelanda. No me vale coger los colores de una bandera de hace 250 años, ponerle un escudo monárquico y decir que eso es franquista.

Pero tú sigue, que ya veo que has cogido la linde.

Muchas veces, el interés en querer tener razón hace que algo tan simple no se vea. No te culpo, le pasa a mucha gente con más frecuencia de la que sería deseable.

Los actuales colores de la bandera española los eligió el dictador, posteriormente eligió a dedo el jefe de estado que le sucedería, lo educó como quiso y posteriormente éste cambió el escudo, manteniendo los colores que el dictador, por el motivo que fuera, decidió elegir para la bandera del país que tuvo bajo su yugo.

Eso es así y está en el mismo documento del que habéis sacado el dibujo con las banderas. No querer aceptar que si ningún golpe de estado hubiera ocurrido la bandera hubiese sido roja-amarilla-morada es algo bastante simple, que no tiene ninguna forma de refutarse, por mucho que intentemos aumentar el periodo de revisión, veremos que fue Franco quien decidió cambiar los colores de la bandera a los actuales, así que siento que te sea difícil/duro de asimilar, pero la historia está ahí y es difícil de modificar, por mucha falacia argumentativa que intentes usar.

Espero que consigáis comprender algo tan simple, pero si seguís empeñados en no aceptar lo que ha pasado en la historia de vuestro país, pues allá cada uno.

Sobre el problema que se generará en los Atlas... pues vamos, no sé yo si ahora los países van a tener que pedir permiso a las editoriales para cambiar su bandera, máxime cuando los símbolos que en ella se muestran hayan sido elegidos en épocas oscuras, por gobernantes oscuros que las tiñeron de sangre. No olvidemos que las banderas deben representar a toda la ciudadanía de un país, así que al menos que ellos se sientan a gusto con ella, luego nos extrañará que no se respeten los símbolos nacionales...
Los actuales colores de la bandera española los eligió el dictador, posteriormente eligió a dedo el jefe de estado que le sucedería, lo educó como quiso y posteriormente éste cambió el escudo, manteniendo los colores que el dictador, por el motivo que fuera, decidió elegir para la bandera del país que tuvo bajo su yugo.

Tanto la definición de la bandera como la del jefe de estado vienen descritas por la constitución.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso es así y está en el mismo documento del que habéis sacado el dibujo con las banderas. No querer aceptar que si ningún golpe de estado hubiera ocurrido la bandera hubiese sido roja-amarilla-morada es algo bastante simple, que no tiene ninguna forma de refutarse, por mucho que intentemos aumentar el periodo de revisión, veremos que fue Franco quien decidió cambiar los colores de la bandera a los actuales, así que siento que te sea difícil/duro de asimilar, pero la historia está ahí y es difícil de modificar, por mucha falacia argumentativa que intentes usar.

Bueno, y si no hubiera habido segunda república hubiera sido la misma. Llámalo destino o como quieras hijo mío xDDD. Pero eh, que si quieres seguir pensando que es franquista (que yo sé que ya no lo piensas) que nadie te quite la ilusión, lucha por tus sueños [oki] .
Tú te crees que la gente aquí se chupa el dedo y no nos hemos dado cuenta de que te creías que la bandera la había hecho Franco. Ahora intenta escaparte del owned si quieres, que no lo vas a hacer, pero por mí parte me dejas ya en paz, lo que tengas que decir se lo dices a Carlos III.

CyberDemon_98 escribió:Si es cierto, he fallado, pero eso ya lo sabia. Adonde queria llegar es que gracias Franquito esta bandera esta marcada de por vida, si no lo ves es que estas ciego.

Eso se dice ahora que está reciente, dentro de 50 años, veremos.
Whispers_v2 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso es así y está en el mismo documento del que habéis sacado el dibujo con las banderas. No querer aceptar que si ningún golpe de estado hubiera ocurrido la bandera hubiese sido roja-amarilla-morada es algo bastante simple, que no tiene ninguna forma de refutarse, por mucho que intentemos aumentar el periodo de revisión, veremos que fue Franco quien decidió cambiar los colores de la bandera a los actuales, así que siento que te sea difícil/duro de asimilar, pero la historia está ahí y es difícil de modificar, por mucha falacia argumentativa que intentes usar.

Bueno, y si no hubiera habido segunda república hubiera sido la misma. Llámalo destino o como quieras hijo mío xDDD. Pero eh, que si quieres seguir pensando que es franquista (que yo sé que ya no lo piensas) que nadie te quite la ilusión, lucha por tus sueños [oki] .
Tú te crees que la gente aquí se chupa el dedo y no nos hemos dado cuenta de que te creías que la bandera la había hecho Franco. Ahora intenta escaparte del owned si quieres, que no lo vas a hacer, pero por mí parte me dejas ya en paz, lo que tengas que decir se lo dices a Carlos III.

CyberDemon_98 escribió:Si es cierto, he fallado, pero eso ya lo sabia. Adonde queria llegar es que gracias Franquito esta bandera esta marcada de por vida, si no lo ves es que estas ciego.

Eso se dice ahora que está reciente, dentro de 50 años, veremos.

Para ti la perra gorda, no hay nada mas que discutir [oki]
Ya hace unos meses que leí la noticia y mire parte de la galería, recuerdo ver diseños de banderas que eran un despolle . Ahora no encuentro muchas, pero una era la silueta del capita Cook llegando a remo [qmparto].
Imagen

Personalmente, yo solo eliminaría la Union Jack y lo dejaría con las 4 estrellas a modo de representación del territorio de Nueva Zelanda y sus culturas. No es muy rupturista pero ya eliminas todo lo negativo de la anterior bandera y creas una propia simple y elegante. Aunque la idea de insertar korus y el silvern fern me parecen muy buenas, especialmente los korus para representar la cultura maori, los diseños que hay no me llegan a convencer, por lo que si yo fuera Neozelandés me quedaría con la New Southern Cross:
Imagen

Aprovecho para dejar un tributo Haka que hicieron unos alumnos a un profesor muerto hace no mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=M6Qtc_zlGhc

Kenny_666 escribió:O en su defecto esta otra variación:
Imagen

Estos modelos con tanto rojo no me gustan nada, parece que te quitas de Inglaterra y te metes en USA.
58 respuestas
1, 2