Jur...
pero se corre el riesgo de espantar a gente que dejando de lado su pasion aportan cosas a los foros
Es que ese es uno de las grandes "mentirijillas" (entiendase en su contexto) que hay entre muchos usuarios.
Ese razonamiento es equívoco, ya que da a entender que si el moderador, cumpliendo con su labor "espanta" a la gente/usuarios.
Lo primero que hay que tener claro en un foro es que es un lugar donde se debate en comunidad, y por tanto, son necesarias unas normas.
Esas normas son de sentido común, y se aplican también en la vida real, y se basan en hechos tan sencillos como:
- Respeto a los demás
- Ser veraz en la información que se aporta
- No molestar/insultar a los demás
- No crear mal ambiente
- Intentar ser constructivo y no destructivo
Puedes tener 3.000 mensajes, puedes escribir tutoriales, puedes subir videos dia tras día... pero eso no es una patente de corso para saltarte las normas.
Pienso que todos los usuarios de EOL conocen las normas (es una obligación, por otra parte, para pertenecer a la web), y que no son tontos. Si insultas a los demás, si creas mal ambiente, si troleas, si un hilo pierde su temática principal y se desvia hacia temas que poco o nada tienen que ver con él... el usuario que escribe esos mensajes lo sabe.
El problema puede venir si un usuario A abre un hilo y los usuarios B y C se dedican a entablar una batalla personal, insultar o trolear... y el moderador cierra el hilo.
Eso es lo que personalmente más me fastidia, porque hay muchos usuarios que no tienen porqué aguantar ese tipo de comportamientos... y ahí es donde actuamos.
Primero avisando para que se retome el hilo; si no se nos hace caso y el hilo está perdido, se cierra y se toman las medidas necesarias (baneo, aviso de baneo, etc... dependiendo del caso).
Pero como he dicho, creo que el usuario A si ve que su hilo sano y constructivo se ha cerrado sabe que no es porque le haya dado la gana al el moderador, sino por culpa de los usuarios B y C y su actitud que han obligado a su cierre.
Un saludo.