Nuevamente no entiendo el comportamiento de un moderador [Ferdopa]

ÇhíN0 escribió:Es que el foro de ps3 no es el unico que le pasa lo que comentais.En el foro de 360 pasa =, y en el de wii mas de lo mismo.Por lo que veo que no es problema solo del foro de ps3 sino de casi todos.

No estoy para nada de acuerdo. Pero para nada.

Y solo hace falta que veas el subforo general d 360, la mitad de hilos son de averias y la otra mitad cagandose en la puta madre que parió a Bill Gates, y nadie se rebota como si lo hacen en el de PS3.

Y En el de Wii tampoco sucede lo mismo, pues los pikmins son felices por naturaleza.
silinde escribió:

Y solo hace falta que veas el subforo general d 360, la mitad de hilos son de averias y la otra mitad cagandose en la puta madre que parió a Bill Gates, y nadie se rebota como si lo hacen en el de PS3.

Y En el de Wii tampoco sucede lo mismo, pues los pikmins son felices por naturaleza.

Que no pasa? la diferencia es que quizas no entre tanta gente tocando los webs,o los que tenemos solo la ps3 directamente ni visitamos ese foro(la mayoria), pero que vamos la ultima vez que entre en ese foro solo por mi firma y sin decir nada ya empezaron a atacarme xD.

Quieres que haga la prueba y entre en un hilo criticando algo de MS? Ya veras como salgo [+risas]
silinde escribió:

Pero si ayer uno creo un hilo que trataba sobre un juego de PS3 sin querer y le pusieron fino 5 personajes !!!! Hay un descontrol total sobretodo en los de la 360, pero alli lo arreglan facil los moderadores, hablas mal sobre un juego baneo al canto alli ni avisos ni ostias, son todos fanboys ahi de flipar, y cuando digo TODOS digo TODOS.

Hubo uno que hablo mas del HALo 3 sobre los graficos y no tardaron ni 5 minutos en fulminarle, eso me parece muy muy fuerte.

SALu2
ÇhíN0 escribió:
Que no pasa? la diferencia es que quizas no entre tanta gente tocando los webs,o los que tenemos solo la ps3 directamente ni visitamos ese foro(la mayoria), pero que vamos la ultima vez que entre en ese foro solo por mi firma y sin decir nada ya empezaron a atacarme xD.

Quieres que haga la prueba y entre en un hilo criticando algo de MS? Ya veras como salgo [+risas]

No me jodas, que esperas que te digan con esa firma que llevabas? XD

Haz la prueba cuando quieras, mientras la crítica sea racional, argumentada y lógica, no tendrás ni un solo problema.
Jur...

Hasta un hilo de Feedback sobre PS3 se acaba conviertiendo en un Xbox360 vs PS3... para que luego hableis :-P

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hasta un hilo de Feedback sobre PS3 se acaba conviertiendo en un Xbox360 vs PS3... para que luego hableis :-P

Un saludo.

Jur..

Muy buena esa X-D
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Nah... esto pasa en cualquier sitio, pero es de jaxondeo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Blade lo tuyo contra la 360 es enfermizo ya, aprovechas cualquier post para despotricar contra ella, contra su foro y si puedes, dar penita de tu "baneo injustificado". Sal un poco mas a la calle, busca alguna otra afición que no te haga pasar HORAS delante de una pantalla, comprate una mascota... no se.
Glamdirg escribió:Blade lo tuyo contra la 360 es enfermizo ya, aprovechas cualquier post para despotricar contra ella, contra su foro y si puedes, dar penita de tu "baneo injustificado". Sal un poco mas a la calle, busca alguna otra afición que no te haga pasar HORAS delante de una pantalla, comprate una mascota... no se.

Enga majete, que ese no es el tema del hilo, te doy la misma recomendación a ti.
Joder, entro en el foro de xbox, aun no se como (de rebote con las firmas supongo) y veo este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=818632&perpage=10&pagenumber=3

No se si es caracteristico, pero los que decis que alli esta mejor...

"A mi el blue dragon me va a costar 4 euros con dos dvds o los que traiga, a los sonyers (si se diera el caso de tener el blue dragon claro......ohhhh que no lo tienen es verdad) les costaría 60 euros.
Conclusión: Me ahorro 56€ = vivan los dvds!!!!

PD: Nada más que decir."

"viva la 360!!" <--- si, solo eso xD

"Es que me sale la vena chunga cuando leo comentarios sonyers smile_cawento" <--- no se que comentarios, porque no he visto ninguno :S

Vamos, que perlas corren por todos sitios... y tan bestias no las he visto en la de PS3 (Estaran baneados ya)
Ese se puede dar por baneado.
Ara parezco la muerte, post que entro, post que cae alguien xDDD

Pero es que es fuertisimo xD
Bueno, aunque no viene mucho al caso, por los menos en los foros de Wii la cosa esta tranquila y en paz, no entran apenas fanboys de las otras dos y como ha dicho alguien mas atras los pikmins son felices por naturaleza [jaja] De vez en cuando se pasa alguien para decir que son unos infantiles o que la consola tiene la potencia de un zapato, pero nada, ya cada vez menos y se les ignora mas rapido, que es lo mejor [oki]
Nos identificamos demasiado con nuestras consolas....cuando estas bajan de precio y todos nos volvemos mestizos el nivel de "pasion" suele bajar" de forma inevitable....mientras son caras intentamos justificar su compra a toda costa polarizando nuestras opiniones de forma radical....es un tema que poco a poco se ira resolviendo por si solo.

Creo que Ferdopa, es un buen moderador y que se basa en su experiencia personal...repito "EXPERIENCIA PERSONAL"

Es muy facil criticar los toros desde la barrera y cortar por lo sano, pero se corre el riesgo de espantar a gente que dejando de lado su pasion aportan cosas a los foros (aunque solo sean sus opiniones).

A mi no me gustaria estar en el pellejo de ningun pellejudo...digo moderador, asi que creo que se mercen tambien margen en sus decisiones...

Creo que a mi Ferdopa tambien me ha cerrado algun hilo en el pasado , eso puede gustarte o no , pero es necesario asumir que un moderador se puede equivocar , es el precio que paga para acumular experiencia.
Pitxardo escribió:Bueno, aunque no viene mucho al caso, por los menos en los foros de Wii la cosa esta tranquila y en paz, no entran apenas fanboys de las otras dos y como ha dicho alguien mas atras los pikmins son felices por naturaleza [jaja] De vez en cuando se pasa alguien para decir que son unos infantiles o que la consola tiene la potencia de un zapato, pero nada, ya cada vez menos y se les ignora mas rapido, que es lo mejor [oki]

¿ Ignorar? Pero si cada vez que se dice algo contra un juego, la consola o algo asi le ponen a caer de un burro o ya le etiquetan de sonyer, xboxer o algo parecido. Ese foro es un mundo de felicidad absoluta donde nadie puede ir en contra del dogma oficial, otra cosa es que por alli se pasen mucha menos gente critica que en los otros foros, simplemente porque va enfocado a un publico diferente, las otras dos consolas comparten muchos juegos y caracteristicas, de ahi esos problemas.

A mi un foro en el que la critica esta mal vista como que no me gusta nada, pero como eso es el pan de dia de los foros de consolas pues uno ya ignora dicho problema.

Saludos
Jur...

pero se corre el riesgo de espantar a gente que dejando de lado su pasion aportan cosas a los foros

Es que ese es uno de las grandes "mentirijillas" (entiendase en su contexto) que hay entre muchos usuarios.

Ese razonamiento es equívoco, ya que da a entender que si el moderador, cumpliendo con su labor "espanta" a la gente/usuarios.

Lo primero que hay que tener claro en un foro es que es un lugar donde se debate en comunidad, y por tanto, son necesarias unas normas.

Esas normas son de sentido común, y se aplican también en la vida real, y se basan en hechos tan sencillos como:

- Respeto a los demás
- Ser veraz en la información que se aporta
- No molestar/insultar a los demás
- No crear mal ambiente
- Intentar ser constructivo y no destructivo

Puedes tener 3.000 mensajes, puedes escribir tutoriales, puedes subir videos dia tras día... pero eso no es una patente de corso para saltarte las normas.

Pienso que todos los usuarios de EOL conocen las normas (es una obligación, por otra parte, para pertenecer a la web), y que no son tontos. Si insultas a los demás, si creas mal ambiente, si troleas, si un hilo pierde su temática principal y se desvia hacia temas que poco o nada tienen que ver con él... el usuario que escribe esos mensajes lo sabe.

El problema puede venir si un usuario A abre un hilo y los usuarios B y C se dedican a entablar una batalla personal, insultar o trolear... y el moderador cierra el hilo.

Eso es lo que personalmente más me fastidia, porque hay muchos usuarios que no tienen porqué aguantar ese tipo de comportamientos... y ahí es donde actuamos.

Primero avisando para que se retome el hilo; si no se nos hace caso y el hilo está perdido, se cierra y se toman las medidas necesarias (baneo, aviso de baneo, etc... dependiendo del caso).

Pero como he dicho, creo que el usuario A si ve que su hilo sano y constructivo se ha cerrado sabe que no es porque le haya dado la gana al el moderador, sino por culpa de los usuarios B y C y su actitud que han obligado a su cierre.

Un saludo.
Ferdopa, eres un gran moderador, pero no estoy de acuerdo contigo:

Segun tu hay un bajo porcentaje de post cerrados por insultos/salidas de tono/etc... pero, lamentablemente, en ese porcentaje suelen estar los mejores hilos... Pues la mayoría de los hilos (sobre todo en juegos) tienen pocos mensajes...

Ejemplos concretos y recientes : Lair

GT

Si no buscamos recientes, en el e3 los tienes a pares... El del killzone (aunque ese se puede decir que los poseedores de una ps3 nos lo ganamos a pulso) o en el hilo en el que banearon a Blade.

Admiro tu paciencia con muchos usuarios, pero a mi parecer eres demasiado benigno con ambos bandos...

Saludos!
Jur...

El hilo de GT5 se cerraría tarde o temprano; o bien por el motivo por el que lo cerré, o bien porque el hilo no tenía sentido (estaba prácticamente demostrado que es un fake).

El hilo de Lair es de los que, como comentaba antes, me duelen especialmente cerrar.

Sin embargo, hay decisiones que hay que tomar, y vistas las circunstacias preferí cerrarlo; las opiniones sobre el juego siguen estando allí, al igual que la experiencia del creador del hilo... y cuando el juego salga (o la demo en el Store) se abrirá otro más por otro usuario.

Admiro tu paciencia con muchos usuarios, pero a mi parecer eres demasiado benigno con ambos bandos

Cada miembro de EOL tiene una forma de pensar distinta, y para lo que para unos es benigna, para otros es durísima.

Lo que siempre he intentado es ser coherente, y dar oportunidades de rectificación... porque parto de la base de que todos nos equivocamos (yo el primero), nos podemos calentar... y con un aviso se puede reconducir un hilo.

Eso sí, y vuelvo a repetir, sabemos perfectamente quien hace y como hace las cosas.

Gracias por tus comentarios y puntos de vista :)

Un saludo.
silinde escribió:Pero la actitud de muchos usuarios de ese subforo deja mucho que desear y es tipica de crios de 12 años.

Es imposible criticar cualquier aspecto de esa consola o de Sony

Tengo o no tengo razón?

ehm....

eso ocurre en la mayoria de foros especificos de plataforma... por no decir todos. En el de 360, durante la primera temporada de la consola, entrar ahi a criticar algo era sinonimo de declaracion de guerra... y por ejemplo en el de cube pasaba lo mismo en su epoca.

Ahora ya hay mas permisividad en ese sentido, despues de que se ha comprobado el alcance de la marea.

desgraciadamente yo eso ya lo encuentro consustancial a EOL. Foro de nnnn = foro de adulacion a la nnnn. (puedes poner PS3, 360 o cualquiera, practicamente seguro que la regla se cumple). Si quieres discutir algo sobre la PS3, hazlo en otro sitio (normalmente: multiplataforma).

y conste que practicamente no piso los foros ni de 360, ni de PS3 ni de wii... pero se lo que se cuece solo por el olor.

saludos.
Lo que siempre he intentado es ser coherente, y dar oportunidades de rectificación... porque parto de la base de que todos nos equivocamos (yo el primero), nos podemos calentar... y con un aviso se puede reconducir un hilo.

Ferdopa, segun ese parrafo, shante se merece un ban pero ya, despues de insultar y repetir 2 veces un hilo que sabiamos de largo como iba a acabar (y como acabó).

Supongo que sepas cual te digo.

Saludos!
Jur...

También supongo que habrás leido mi mensaje en el segundo hilo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708702565#post1708702565

Un saludo.
Blade escribió:
Pero si ayer uno creo un hilo que trataba sobre un juego de PS3 sin querer y le pusieron fino 5 personajes !!!! Hay un descontrol total sobretodo en los de la 360, pero alli lo arreglan facil los moderadores, hablas mal sobre un juego baneo al canto alli ni avisos ni ostias, son todos fanboys ahi de flipar, y cuando digo TODOS digo TODOS.

Vino a hablar de fanboys y de usuarios modelos uno que está baneado en medio EOL y que en el otro medio ya estuvo baneado [qmparto].
Nada, no hay excusas que valgan, por ningún sitio.

Un hilo diciendo que el blue-ray es mejor que el DVD, porque el DVD es una mierda tal y cual.

Un hilo de ese tipo en cualquier caso iría en multiplataforma, ay que se usa los argumentos del formato físico para enfrentar ambas consolas, y aún así deberia ser cerrado.

Pero lo mejor de todo es el porque de la creación del hilo, de que el PGR4 no cabía en un DVD (luego desmentido por Bizarre).

Es decir, tenemos un hilo en el subforo de PS3 con con un "enfrentamiento" entre dos consolas que viene originado por el rumor de que un juego de Xbox360 no entraba en un DVD.

No hay excusas, ese hilo, sobra.

Blade, que creas que ese hilo en cuestión era de los "buenos" me dice mucho sobre ti.
No creía que ni tu fueras tan... no encuentro palabras para decirlo sin un descalificativo.

Y ferdopa, no se si llevarás la cuenta, pero cuantos post he reportado en el foro de PS3 con ya unas cuantas, bastantes paginas, porque no estaban en su lugar correcto?

No entiendo porque los dejas hay.

Por ejemplo cuando preguntan por una tele para su PS3 que tenga HDMI y no se que y no se cuanto....

Aunque la tele sea para la PS3 es un TELE,y va en electronica de consumo, peor los dejas hay.

No sé... no lo veo "bien", creo que eres el unico moderador con esos "principios" de dejarlos hay hasta que vayan a mal, aunque no sea su sitio.
Jur...

Por ejemplo cuando preguntan por una tele para su PS3 que tenga HDMI y no se que y no se cuanto....

Aunque la tele sea para la PS3 es un TELE,y va en electronica de consumo, peor los dejas hay.

Cualquier mensaje en el que se pregunte por TV para PS3 se mueve a electrónica de consumo.

Otro tema es que hay un usuario que no sepa conectar/configurar una determinada TV a PS3... que entonces sí se deja... o configurar PS3 para conectarla a un receptor audio video.

Si hay algún hilo en el que se pregunte por modelos de pantalla para comprar y que siga en el foro, pásame enlace y lo moveré en el momento.

Un saludo.
73 respuestas
1, 2