Jur...
Lo que veo en el foro de PS3 últimamente son varias cosas:
1- Parece que nadie hace caso al moderador.
Si pongo un mensaje, una respuesta, me explico, e intento pacificar el hilo, parece que el resultado es el contrario.
Se sigue desviando el hilo, al moderador y a lo que dice no se hace ni caso, y cada uno a su tema.
¿Es culpa del moderador que no se le haga caso? No.
Opciones: baneo o cierre de hilo.
2- Hay usuarios que se persiguen unos a otros.
Por poner una opinión, se esté de acuerdo o no, y si no incumple ninguna norma, si no le gusta a quien lo lea, tiene que aguantarse... o debatir con argumentos lo que se dice.
En cambio lo que hacen algunos miembros es "picar" para hacer que salte, o enfrascar el hilo y centrarlo en una batallaita entre dos o más usuarios.
Creo que eso tampoco es culpa del moderador.
En resumen:
Aún me queda algo de paciencia, e intento avisar y acudir a los reportes lo más rápido que puedo.
Lo que más me frusta es que mientras más explicaciones das, más oportunidades das, mientras más intentas que los hilos se reconduzcan... parece que da igual y que cada uno va a lo suyo.
Por otra parte, haga lo que haga el moderador, siempre está mal para alguien:
1- Si se avisa y no se banea, mal.
2- Si se banea y no se avisa, mal.
3- Si se cierra el hilo y se banea, mal.
4- Si se cierra el hilo y no se banea, mal.
5- Si no se cierra el hilo, ni se avisa, ni se banea, mal.
Por todos estos motivos, intento hacer lo que creo que debo hacer: buscar la mejor solución para el foro y los hilos... y para eso hay que ir a casos concretos, y por tanto hilos concretos.
No creo en la mano dura "de primeras" salvo en casos justificados y que en el foro no han sido generalizados, y si se banea se banea porque hay motivos no sólo suficientes, sino más que suficientes.
En el caso que se cita del hilo de NaN:
1- Primero he avisado de la actitud de ciertos miembros.
2- Al no haberme hecho caso, y seguir cada uno con su película (cuando se debe seguir la temática del foro), lo he cerrado.
3- Los moderadores sabemos perfectamente lo que hace y deja de hacer cada uno en el foro, y por eso cuando se banea se banea a conciencia... y no será porque no se avise a la gente.
Todo esto no es un reproche a nadie, sino una llamada de atención al sentido común de algunos miembros.
Escribir/Participar en un foro es muy fácil, y la gran mayoría de los usuarios de EOL nunca han sido baneados, ni nunca han provocado ningún tipo de problema.
Es cuestión de usar el sentido común, de reportar (es darle a un botón; no hace falta escribir en el hilo un mensaje que ponga "reportado"), no contestar si no nos interesa el tema, no responder a provocaciones, no provocar, respetar las opiniones de los demás...
¿tan complicado es?
Yo creo que no.
Un saludo.