Nuevamente, ¿tu pareja o tu casa?

Opino como todos (o eso quiero creer), sigue ahorrando y comprate tu casa, y hazle ver que ni hijos ni nada, que si pasa algo tu estarás en la calle y eso no te interesa. Y que eso de "vivir la vida" no tiene que ser con tu sueldo, si ella quiere vivir la vida, que apechugue y os comprais una casa a medias.
Y puerta, si no acepta, dejala. No llevarse mal no significa llevarse bien. Hay una diferencia grande.
Yo también me reitero en lo dicho:

Eso de querer gastar, pero de lo tuyo, es tener más cara que espalda...

¿Por qué no te planteas comprar tú un piso, pero alquilarlo para ayudarte a sobrellevar la hipoteca? Eso no creo que os ahogase y siempre tienes la opción de irte ahí (más o menos, hay que echar a los inquilinos, pero bueno...).

De verdad, tío, plantéatelo, porque lo de que "ahorres lo que te sobre" es una cara como un piano. Me deja ALUCINADO.
No seas tonto, si quiere viajes que se lo pague ella, ya que ella pone el piso y tiene menos gastos.

No se, si tantas ganas tiene de hijos, ¿por qué no te pone en la escritura como propietario?, no es tan difícil.

Pero si no quiere, ya sabes porque...
Roberta escribió:Pues yo creo que es evidente por qué no quiere venderle la casa. Y es que si puede pagarla ella y ser suya no tiene por qué venderle nada, ni mucho menos figurar en las escrituras! primero porque cambiar las titularidades en una escritura cuesta mucho dinero y segundo porque qué sentido tendría incluirle en la escritura y no en la hipoteca? a la larga ella se buscaría un problema si él dejara de pagar... vamos me parece una locura lo que propones, ni loca pongo yo a alguien en la escritura de mi casa así como así.

Además el problema no es que no se la quiera vender, que eso todos entendemos que tiene sus motivos y bien lícitos, el problema es que como paga sola la hipoteca para otras cosas va ahogada y tira del dinero de su novio y eso es lo que no es moralmente aceptable. Lo dije y lo vuelvo a decir, lo que no puede ser es que se meta en una hipoteca que no le permite otros gastos como por ejemplo en un futuro un coche o las vacaciones que tanto desea. Si no tuviera novio tampoco tendría esas cosas porque tendría la hipoteca igualmente y no contaría con otro sueldo así que que se lo haga mirar porque su planteamiento no es válido.

Por lo que veo te ha convencido de su postura a medias, está claro que se escuda en que las cosas os van bien y razón no le falta pero en un futuro igual no van tan bien. Ella tiene que entender que los gastos tienen que ser todos a medias porque es ella la que ha decidido no compartir su hipoteca contigo cuando le has ofrecido esa opción. Y que unas vacaciones se paguen con tus ahorros me parece lamentable y abusivo. El día de mañana ella tendrá un piso y tú nada por lo que creo que la mejor opción es alquilar su piso e iros juntos de alquiler, como ya dije.

Saludos

pues estoy al 100% contigo, se ve que me he explicado mal... lo que no puede ser es que no quiera venderte la mitad de la casa y que además te apriete para que tu no te compres la tuya o ahorres para cuando encuentres una que te guste.

y si no teneis vacaciones, pues le explicas la situación. ahora mismo estás en situación de desventaja. y las parejas modernas, pues sí, somos diferentes, nos adaptamos a la circunstancia de que el amor es eterno mientras dura. luego ya no.
RastanSaga escribió:Bueno por fin hablé con ella anoche largo y tendido. Su visión es la siguiente: hoy por hoy estamos bien juntos (no lo niego). ¿Por qué complicarse la vida con 2 hipotecas? ¿Qué sentido tiene llegar tiesos a fin de mes con 2 sueldos en casa, como llegamos hoy por hoy? (ya os digo que cada mes aparto de mi sueldo el equivalente a una hipoteca). La vida son 2 días, disfrútala y ahorra cada mes lo que puedas, ya sean 100 o 600€. Dentro de X años cuando tenga un buen dinero decide cómo invertirlo, pero no vayamos tan justos.

Mi visión: se ha dado cuenta de las apreturas de 2 hipotecas, aunque hoy día una de ellas sea "virtual" (la mía). Me pide que afloje un poco el nudo y que en vez de guardar una cantidad fija todos los meses guarde "lo que pueda". Yo veo que quiere mejorar su calidad de vida (y yo también, siendo honestos), pero otra vez más a mi costa.

Lo que veo que haré: mientras tenga techo y me vaya bien con ella no me urge comprar (salvo ganga) aunque eso sí, seguiré apretando bastante el nudo de mi plan de ahorro. Igual aflojo un poco...o igual no, que no siempre consiste en ceder, pero creo que de momento seguiré guardando en el banco salvo que aparezca ganga.

Vaya puta jeta que tiene. Por tu bien, no tengas hijos.
Está claro que es una situación un poco "desajustada": quiere funcionar como pareja moderna (cada uno su casa) pero con las comodidades de la pareja clásica (más holgados económicamente). No se puede estar en misa y repicando...El problema es que los 2 somos conscientes que la clásica es mejor, no vas a jugar eternamente con el miedo "¿y si me deja?", entonces es un sin vivir...

En fin, yo creo que ella lleva más las de perder pq mi propuesta era muy buena, considerando que hoy por hoy gano más que ella y la previsión es que la brecha sea cada vez mayor ya que soy titulado superior y ella tiene un empleo no especializado. Sus planes de futuro son un poco raros, que un servidor que tiene un buen futuro (por supuesto no estoy presumiendo) viva a su sombra...como q no.

Lo dicho, creo que lleva bastante las de perder, ella verá lo que hace con su vida, yo la mía no la regalo a nadie. ¡Faltaría más!
Lei tu primer post y ya venia de cabeza a decirte que "palante" con TU casa, pero leyendo lo ultimo que has escrito, con mas razon aun... Ganas mas pasta y siempre tienes opion a seguir ganando mas pues debes hacerlo. Yo estoy en proyecto con mi casa y cuando me eche algo serio, si es que me lo echo, si quiere estar en la mia perfecto, si quiere la suya perfecto, pero cada uno paechugando con lo suyo, que yo puedo perfectamente con lo mio.

Zaluos ^^
56 respuestas
1, 2