› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Roberta escribió:Pues yo creo que es evidente por qué no quiere venderle la casa. Y es que si puede pagarla ella y ser suya no tiene por qué venderle nada, ni mucho menos figurar en las escrituras! primero porque cambiar las titularidades en una escritura cuesta mucho dinero y segundo porque qué sentido tendría incluirle en la escritura y no en la hipoteca? a la larga ella se buscaría un problema si él dejara de pagar... vamos me parece una locura lo que propones, ni loca pongo yo a alguien en la escritura de mi casa así como así.
Además el problema no es que no se la quiera vender, que eso todos entendemos que tiene sus motivos y bien lícitos, el problema es que como paga sola la hipoteca para otras cosas va ahogada y tira del dinero de su novio y eso es lo que no es moralmente aceptable. Lo dije y lo vuelvo a decir, lo que no puede ser es que se meta en una hipoteca que no le permite otros gastos como por ejemplo en un futuro un coche o las vacaciones que tanto desea. Si no tuviera novio tampoco tendría esas cosas porque tendría la hipoteca igualmente y no contaría con otro sueldo así que que se lo haga mirar porque su planteamiento no es válido.
Por lo que veo te ha convencido de su postura a medias, está claro que se escuda en que las cosas os van bien y razón no le falta pero en un futuro igual no van tan bien. Ella tiene que entender que los gastos tienen que ser todos a medias porque es ella la que ha decidido no compartir su hipoteca contigo cuando le has ofrecido esa opción. Y que unas vacaciones se paguen con tus ahorros me parece lamentable y abusivo. El día de mañana ella tendrá un piso y tú nada por lo que creo que la mejor opción es alquilar su piso e iros juntos de alquiler, como ya dije.
Saludos
RastanSaga escribió:Bueno por fin hablé con ella anoche largo y tendido. Su visión es la siguiente: hoy por hoy estamos bien juntos (no lo niego). ¿Por qué complicarse la vida con 2 hipotecas? ¿Qué sentido tiene llegar tiesos a fin de mes con 2 sueldos en casa, como llegamos hoy por hoy? (ya os digo que cada mes aparto de mi sueldo el equivalente a una hipoteca). La vida son 2 días, disfrútala y ahorra cada mes lo que puedas, ya sean 100 o 600€. Dentro de X años cuando tenga un buen dinero decide cómo invertirlo, pero no vayamos tan justos.
Mi visión: se ha dado cuenta de las apreturas de 2 hipotecas, aunque hoy día una de ellas sea "virtual" (la mía). Me pide que afloje un poco el nudo y que en vez de guardar una cantidad fija todos los meses guarde "lo que pueda". Yo veo que quiere mejorar su calidad de vida (y yo también, siendo honestos), pero otra vez más a mi costa.
Lo que veo que haré: mientras tenga techo y me vaya bien con ella no me urge comprar (salvo ganga) aunque eso sí, seguiré apretando bastante el nudo de mi plan de ahorro. Igual aflojo un poco...o igual no, que no siempre consiste en ceder, pero creo que de momento seguiré guardando en el banco salvo que aparezca ganga.