› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Si le sienta mal, que se aguante, tu tienes el mismo derecho que ella a tener casa propia, y si no quiere que tengais 2 casas, que te venda su mitad, pero ante todo, no cedas, porque estas en tu derecho
RastanSaga escribió:CrazyJapan escribió:Si le sienta mal, que se aguante, tu tienes el mismo derecho que ella a tener casa propia, y si no quiere que tengais 2 casas, que te venda su mitad, pero ante todo, no cedas, porque estas en tu derecho
¿Verdad que sí? La solución para pagar una única hipoteca es esa, que me venda la mitad, pero es que no cede. Y me sale con milongas como "el hecho de que no estés en la escritura no significa que la casa no sea tuya, la puedes disfrutar igualmente"...¡por los cojones!. No he luchado por mi futuro para ir de prestado por la vida, y mira que lo siento porque soy consciente que 2 casas es una BARBARIDAD, pero no me deja opción.
Yo voy a tener mi techo, a medias con ella o solo. Está en su mano ir menos apretados, ya no está en la mía.
waylander escribió:Nuevamente, tu casa . Y vuelve a postear si lo necesitas en el futuro, que aqui estaremos nosotros para recordartelo.
Y lo triste es que ella bien sabe que las relaciones puedes acabar, o sea que no se porque se queja de la situacion cuando ella no suelta prenda.
CrazyJapan escribió:Comprar un piso en la playa no es lo mismo, ya que no vale ni de inversión, y con esas cosas siempre pasa lo mismo, al final uno se cansa de tener que ir siempre al mismo sitio, y en caso de querer venderlo, se tarda mucho en venderlo, que ahora en los tiempos que corren ya de por si es dificil vender un piso para 1ª residencia, pues para residencia de vacaciones cuesta aún más.
También puedes comprar un piso, y en vez de tenerlo vacio, alquilarlo, y asi el inquilino te ayuda con la hipoteca, jeje, con los alquileres hay que tener cuidado ya que si te toca un mal inquilino que no paga te destrozará el piso y te costará mucho tiempo y dinero echarlo, por eso, lo mejor es eso del alquiler asegurado, que no se si lo hace el ministerio de vivienda o las comunidades, aqui en Madrid uno se puede apuntar a una bolsa tanto de arredandor como de arrendatario, y si el inquilino rompe algo no habria problema, y si no paga tampoco ya que la comunidad le echaria rápido, el problema, logicamente es que la comunidad se queda x dinero del alquiler, y no es tan rentable, pero si seguro.
Asi que yo que tu, no cederia, ya que tiene que ceder ella, y si no compras nada, ahorralo, hazte una cuenta propia y ve metiendo cada mes x dinero, y ese dinero no se toca, como si no existiese, por muchos viajes o coches que quieras, y si el dia de mañana te ves en la calle, ya tienes un buen pellizco ahorrado para meterte en un piso, porque eso de vivir con todo tipo de caprichos derrochando tu sueldo, no lo veo nada justo
Flash78 escribió:Tu dínero es tuyo, al igual que su casa es suya, si tienes unos ahorros guardalos a plazo fijo o unos planes de inversión para que no se puedan tocar, tendrás un poco mas de beneficio para caprichos o guardar mas dinerin y si sale mal no lo habrás gastado y seguirás con tu "tesoro".
CrazyJapan escribió:Esto puede parecer egoista, pero ante su actitud egoista con su piso, tu tienes que ser egoista con tu dinero.
Tu estas cediendo mucho, ya que propones muchas posibilidades, ella no cede, ya que tan solo quiere que sea como ella dice, y lo que es peor, que quiere manejar tu dinero
RastanSaga escribió:Buenos días, mi relación parece una montaña rusa. Os pongo al día en un resumen fugaz: hace meses que estoy conviviendo con una chica que acabó mal su relación anterior, divorcio incluído tras 12 años de relación. Nos va bastante bien, pero dado que consiguió quedarse la casa (después de que su padre pagara a su ex la mitad) quiere que iniciemos una relación muy peculiar, viviendo en SU casa y usando mi sueldo en los gastos básicamente.
Durante este tiempo le he insistido en la necesidad de tener mi propio techo, no quemar mi sueldo en vanalidades (viajes, coches, regalos...) pq si algo sale mal me veo en la calle. Le ofrecí pagarle la mitad de su casa incluso, pero se cerró en banda. Ante esa perspectiva, tomé el camino del centro: me compro mi propia casa.
Al principio ella lo vió "bien" (entre comillas, ya que ahora veo que no lo veía tan bien), pero ahora que tenemos las cuentas en la mano la veo agobiada. Solo de ver lo apretados que vamos a ir se estresa, me dice que no vamos a tener vida, q para qué pagar 2 casas, que llegarán niños y eso es mucho gasto... En pocas palabras, me quiere disuadir de la compra de esa casa porque en honor a la verdad, 2 hipotecas es de locos, pero ¿por qué ella ha de tener techo y yo no?
Hoy por hoy compartimos todos los gastos a medias, pero no podemos darnos lujos ya que cada mes ahorro el equivalente a una hipoteca, a la espera de meterme en una, y viendo las vacaciones próximas se empieza a sentir agobiada ante la idea de no poder salir de viaje. Cada vez me habla más claramente de la doble hipoteca: "¿por qué no podemos irnos de vacaciones?" "¿y cuándo venga un gasto grande?" "¿y si mi coche se avería y necesito uno nuevo?" etc.
En pocas palabras, 2 hipotecas es una locura, lo sabe ella y lo sé yo, pero no me deja opción. Lo de ahorrar en el banco no es opción, ya que soy consciente que cualquier gasto grande que venga habrá que darle un pellizco a mis ahorros, y llegarán bastantes (coche, viajes, etc).
¿Cómo lo veis?
Roberta escribió:Si no quiere sentarse a hablar contigo del tema plantéate si tu relación a largo plazo va a funcionar, porque no estáis hablando de un caramelo sino de una decisión que va a marcar vuestra relación y vuestro futuro. Yo no lo veo muy normal y eso que debe ser mayorcita si viene de una relación de 12 años, quién lo diría...
maulet86 escribió:Siempre te podrías ir de alquiler. No veo que sea tan tan importante el tener casa en propiedad. Parece algo que viene de serie en los españoles.
espiderman83 escribió:La solución que tienes es jodida, pero bueno , la es tambien para el resto de la humanidad, sigue lo que te dice tu corazon! (si tu corazon ya te esta cubriendo las espaldas..malo...)
lecitron escribió:Pues mas vale fracasar mil veces y cubrirse la espaldas que acabar una sola vez como un desgraciado, yo lo tengo claro.
espiderman83 escribió:lecitron escribió:Pues mas vale fracasar mil veces y cubrirse la espaldas que acabar una sola vez como un desgraciado, yo lo tengo claro.
Pero cubrirse las espaldas como? con otra casa? dos hipotecas en estos tiempos yo creo que es insostenible... es que lo de la casa a pachas no funciona si la cosa va mal, si la cosa va mal la ley española respalda a la mujer 100%
Una persona cercana a mi esta pagando su casa donde vive su mujer con el que era su amante y sus hijos, no se casan porque perderian el derecho que da el estado a putear a mi amigo.
sorgina escribió:yo creo que el mejor consejo que he visto es que le preguntes a ella porqué no quiere venderte la mitad de la casa.
si no quiere vendertela, estupendo!! pero que te haga figurar en las escrituras de propiedad... y si no, pues tu adelante con tu plan de ahorro, y haz que lo entienda, yo tambien pienso que las cosas claras, y el chocolate espeso. nos queremos mucho, pero el día que no nos querermos, no nos queremos nada...
RastanSaga escribió:Bueno por fin hablé con ella anoche largo y tendido. Su visión es la siguiente: hoy por hoy estamos bien juntos (no lo niego). ¿Por qué complicarse la vida con 2 hipotecas? ¿Qué sentido tiene llegar tiesos a fin de mes con 2 sueldos en casa, como llegamos hoy por hoy?