Nuevamente, ¿tu pareja o tu casa?

Buenos días, mi relación parece una montaña rusa XD. Os pongo al día en un resumen fugaz: hace meses que estoy conviviendo con una chica que acabó mal su relación anterior, divorcio incluído tras 12 años de relación. Nos va bastante bien, pero dado que consiguió quedarse la casa (después de que su padre pagara a su ex la mitad) quiere que iniciemos una relación muy peculiar, viviendo en SU casa y usando mi sueldo en los gastos básicamente.

Durante este tiempo le he insistido en la necesidad de tener mi propio techo, no quemar mi sueldo en vanalidades (viajes, coches, regalos...) pq si algo sale mal me veo en la calle. Le ofrecí pagarle la mitad de su casa incluso, pero se cerró en banda. Ante esa perspectiva, tomé el camino del centro: me compro mi propia casa.

Al principio ella lo vió "bien" (entre comillas, ya que ahora veo que no lo veía tan bien), pero ahora que tenemos las cuentas en la mano la veo agobiada. Solo de ver lo apretados que vamos a ir se estresa, me dice que no vamos a tener vida, q para qué pagar 2 casas, que llegarán niños y eso es mucho gasto... En pocas palabras, me quiere disuadir de la compra de esa casa porque en honor a la verdad, 2 hipotecas es de locos, pero ¿por qué ella ha de tener techo y yo no?

Hoy por hoy compartimos todos los gastos a medias, pero no podemos darnos lujos ya que cada mes ahorro el equivalente a una hipoteca, a la espera de meterme en una, y viendo las vacaciones próximas se empieza a sentir agobiada ante la idea de no poder salir de viaje. Cada vez me habla más claramente de la doble hipoteca: "¿por qué no podemos irnos de vacaciones?" "¿y cuándo venga un gasto grande?" "¿y si mi coche se avería y necesito uno nuevo?" etc.

En pocas palabras, 2 hipotecas es una locura, lo sabe ella y lo sé yo, pero no me deja opción. Lo de ahorrar en el banco no es opción, ya que soy consciente que cualquier gasto grande que venga habrá que darle un pellizco a mis ahorros, y llegarán bastantes (coche, viajes, etc).

¿Cómo lo veis?
Precisamente eso es lo que le está pasando a un colega mío y a la novia le parece bien. Es lógico que le parezca bien, tu novia es una auténtica egoista, claro como ella no se juega el pescuezo... Haces de puta madre y la única opción que yo tendría para no ahorrar ese dinero sería poder amortizarlo pagando casa... Ella sabrá que tu estás haciendo de puta madre. [ginyo]
Haces bien, ahora os va bien, pero el dia de mañana a saber que puede pasar, y si no seguiis, ella sigue con su piso, y tu en la calle, sin casa y sin ahorros, asi que haces muy bien en comprarte tu propia casa, yo creo que sería mejor que ella te vendiera una mitad de su casa, y asi tienes algo invertido, porque eso de uno tener casa y que tu pareja pague todo es un chollo.

Si le sienta mal, que se aguante, tu tienes el mismo derecho que ella a tener casa propia, y si no quiere que tengais 2 casas, que te venda su mitad, pero ante todo, no cedas, porque estas en tu derecho
Ya te lo han comentado, si algo sale mal, te ves en la calle. Ahorra pasta, que no sabes cuando puede acabar la relación, lo mismo dura toda la vida que en dos añitos lo dejáis y el que sale por la puerta eres tu. ;) ;)
Nuevamente, tu casa . Y vuelve a postear si lo necesitas en el futuro, que aqui estaremos nosotros para recordartelo [ginyo].

Y lo triste es que ella bien sabe que las relaciones puedes acabar, o sea que no se porque se queja de la situacion cuando ella no suelta prenda.
CrazyJapan escribió:Si le sienta mal, que se aguante, tu tienes el mismo derecho que ella a tener casa propia, y si no quiere que tengais 2 casas, que te venda su mitad, pero ante todo, no cedas, porque estas en tu derecho

¿Verdad que sí? La solución para pagar una única hipoteca es esa, que me venda la mitad, pero es que no cede. Y me sale con milongas como "el hecho de que no estés en la escritura no significa que la casa no sea tuya, la puedes disfrutar igualmente"...¡por los cojones!. No he luchado por mi futuro para ir de prestado por la vida, y mira que lo siento porque soy consciente que 2 casas es una BARBARIDAD, pero no me deja opción.

Yo voy a tener mi techo, a medias con ella o solo. Está en su mano ir menos apretados, ya no está en la mía.
RastanSaga escribió:
CrazyJapan escribió:Si le sienta mal, que se aguante, tu tienes el mismo derecho que ella a tener casa propia, y si no quiere que tengais 2 casas, que te venda su mitad, pero ante todo, no cedas, porque estas en tu derecho

¿Verdad que sí? La solución para pagar una única hipoteca es esa, que me venda la mitad, pero es que no cede. Y me sale con milongas como "el hecho de que no estés en la escritura no significa que la casa no sea tuya, la puedes disfrutar igualmente"...¡por los cojones!. No he luchado por mi futuro para ir de prestado por la vida, y mira que lo siento porque soy consciente que 2 casas es una BARBARIDAD, pero no me deja opción.

Yo voy a tener mi techo, a medias con ella o solo. Está en su mano ir menos apretados, ya no está en la mía.

Eso mismo.

Cuando se está bien, todo es maravilloso, todo se comparte, amor eterno, flower power y lo mio es tuyo, pero cuando va mal la cosa, lo tuyo solo es lo que diga la ley, y si fueran mal las cosas (no tiene porque), te verias en la calle sin nada, y ella con su piso y habiendo disfrutado de caprichos, viajes, etc... gracias a tu dinero.

Y luego aparte, el orgullo personal de uno mismo, de saber que tienes algo tuyo, porque luego muchos de estos casos, cuando hay discursiones o similares, suele salir a relucir lo de "pues la casa es mia" y cosas similares.

Tener una pareja es lo mas maravilloso del mundo, pero en esta vida tenemos que ser un poco egoistas siempre, y pensar también en nosotros mismos.

Yo lo mas lógico que veo es lo que propones, pagarle la mitad de la casa, y luego compartir gastos a partes iguales, y asi no estarias nada apurados, pero el piso es de ella, y está en todo su derecho en no querer vendertelo, pero tu estás en todo tu derecho de poder comprarte otro si quieres, ya que la vida da muchas vueltas y hoy sabemos donde estamos, pero mañana no sabemos que ocurrirá.
Sencillo, dila que la pagas la mitad de la casa y que no se gaste el dinero, que lo guarde por si un día te la tiene que pagar de nuevo. Con eso ella puede hacer lo que la de la gana, tiene el dinero para poder comprar coches, viajar etc... es decir, tiene la presión que ahora tienes tú, si no quiere dila que es lo que hay.

Te digo eso porque es lo que tu quieres, no obstante que más te da que la casa sea suya o tuya, yo vivo de alquiler y así seguiré durante unos cuantos años más... aunque un día tenga pareja, me parece un gasto algo inútil y más vosotros que podéis decir que ya tenéis casa... Lo que deberías es fijar un precio como de alquiler y luego dividir los gastos porque así es probable que pagues más parte tú que ella. En definitiva, lo que hace me parece una pachanga yo lo organizaría todo mucho más.
waylander escribió:Nuevamente, tu casa . Y vuelve a postear si lo necesitas en el futuro, que aqui estaremos nosotros para recordartelo [ginyo].

Y lo triste es que ella bien sabe que las relaciones puedes acabar, o sea que no se porque se queja de la situacion cuando ella no suelta prenda.

Jeje gracias ;-).

Una opción que me propone un poco in extremis es comprarme un apartamento en la playa para que lo disfrutemos en vacaciones. Así cada uno tiene un techo pero disfrutamos ambas casas. Es mejor opción que no comprar nada desde luego, pero es lo mismo de siempre, juego en desventaja: si rompemos no puedo rehacer mi vida hasta venderlo.

Además como bien decís, cuando las cosas salen mal afloran siempre los peores instintos, y en una discusión saltaría seguro el "esta casa es mía", de hecho ya ha ocurrido en alguna ocasión, os lo digo todo...

En fin, debería darse cuenta que el ir menos apretados está en su mano, no en la mía. Si quiere una vida de apreturas pagando 2 hipotecas y no pudiendo disfrutar de nada...ella misma.
haces muy bien. si ella no te deja tener la mitad de su piso da que pensar....
asique por si acaso "dentro de 12 años" te da la patada ya tienes tu piso para poder meterte sino si techo ni ahorros.

Es una egoista que le den
Comprar un piso en la playa no es lo mismo, ya que no vale ni de inversión, y con esas cosas siempre pasa lo mismo, al final uno se cansa de tener que ir siempre al mismo sitio, y en caso de querer venderlo, se tarda mucho en venderlo, que ahora en los tiempos que corren ya de por si es dificil vender un piso para 1ª residencia, pues para residencia de vacaciones cuesta aún más.

También puedes comprar un piso, y en vez de tenerlo vacio, alquilarlo, y asi el inquilino te ayuda con la hipoteca, jeje, con los alquileres hay que tener cuidado ya que si te toca un mal inquilino que no paga te destrozará el piso y te costará mucho tiempo y dinero echarlo, por eso, lo mejor es eso del alquiler asegurado, que no se si lo hace el ministerio de vivienda o las comunidades, aqui en Madrid uno se puede apuntar a una bolsa tanto de arredandor como de arrendatario, y si el inquilino rompe algo no habria problema, y si no paga tampoco ya que la comunidad le echaria rápido, el problema, logicamente es que la comunidad se queda x dinero del alquiler, y no es tan rentable, pero si seguro.

Asi que yo que tu, no cederia, ya que tiene que ceder ella, y si no compras nada, ahorralo, hazte una cuenta propia y ve metiendo cada mes x dinero, y ese dinero no se toca, como si no existiese, por muchos viajes o coches que quieras, y si el dia de mañana te ves en la calle, ya tienes un buen pellizco ahorrado para meterte en un piso, porque eso de vivir con todo tipo de caprichos derrochando tu sueldo, no lo veo nada justo
CrazyJapan escribió:Comprar un piso en la playa no es lo mismo, ya que no vale ni de inversión, y con esas cosas siempre pasa lo mismo, al final uno se cansa de tener que ir siempre al mismo sitio, y en caso de querer venderlo, se tarda mucho en venderlo, que ahora en los tiempos que corren ya de por si es dificil vender un piso para 1ª residencia, pues para residencia de vacaciones cuesta aún más.

También puedes comprar un piso, y en vez de tenerlo vacio, alquilarlo, y asi el inquilino te ayuda con la hipoteca, jeje, con los alquileres hay que tener cuidado ya que si te toca un mal inquilino que no paga te destrozará el piso y te costará mucho tiempo y dinero echarlo, por eso, lo mejor es eso del alquiler asegurado, que no se si lo hace el ministerio de vivienda o las comunidades, aqui en Madrid uno se puede apuntar a una bolsa tanto de arredandor como de arrendatario, y si el inquilino rompe algo no habria problema, y si no paga tampoco ya que la comunidad le echaria rápido, el problema, logicamente es que la comunidad se queda x dinero del alquiler, y no es tan rentable, pero si seguro.

Asi que yo que tu, no cederia, ya que tiene que ceder ella, y si no compras nada, ahorralo, hazte una cuenta propia y ve metiendo cada mes x dinero, y ese dinero no se toca, como si no existiese, por muchos viajes o coches que quieras, y si el dia de mañana te ves en la calle, ya tienes un buen pellizco ahorrado para meterte en un piso, porque eso de vivir con todo tipo de caprichos derrochando tu sueldo, no lo veo nada justo

Creéme todo eso ya lo he pensado, y siendo honesto lo de ahorrar en el banco es mi opción preferida. El problema es que he visto que ese dinero no va a estar "seguro", será una batalla constante de ella y sus ansias de poder irse de vacaciones con mi "lo siento pero no hay". Hoy por hoy me dice que si no vamos de vacaciones es porque no quiero, vamos que seguirá intentando que usemos mi dinero en esas cosas, y paso de discutir día si dia también. Por tanto la casa es la única forma de decirle "no hay", pero esta vez de verdad. Es una pena andar pagando al banco por algo que no uso, pero necesito proteger mis ahorros. Lo del alquiler sí lo he barajado, pero se pone en el lado negativo y me salta con que "no podemos contar con eso".

En fin, supongo que sería cuestión de ceder ambas partes, pero ella no cede ni un milímetro.
Creo que llevas 5 meses o un poco mas con ella y hace 2-3 meses que tienes esa idea de que el piso esté a nombre de los 2, creo que rápidamente has entrado en su vida y quieres que vaya todo mas rápido y quizas a ella sea justo al contrario quiera caminar con pies de plomo.

En esa decision no tendrias que presionar, quizás sienta que le exijes eso. Si no hay problemas de convivencia es posible que con el tiempo salga de ella eso pero en mi caso me aferraria a lo único que tengo y que le ha costado conseguir.

Lo que esta claro es que habria que compartir la casa o los gastos pero solo gastar tu dinero tampoco me convence ya que si la casa es suya es suya pero los gastos del día a día no vas a pagarlos tu solo.

Tu dínero es tuyo, al igual que su casa es suya, si tienes unos ahorros guardalos a plazo fijo o unos planes de inversión para que no se puedan tocar, tendrás un poco mas de beneficio para caprichos o guardar mas dinerin y si sale mal no lo habrás gastado y seguirás con tu "tesoro".
El problema aqui es ella.

Ella tiene su piso, y decide por su piso, no te quiere vender su mitad, vale, se lo respetamos, que haga lo que quiera.

Pero de TU dinero, ella no tiene que decidir nada, es TUYO, y al igual que ella decide de su piso, tu tienes que decidir que hacer con lo tuyo, le parezca bien o no a ella, ya que a ti no te parece bien que no te quiera vender una mitad, pero te toca ceder, pues a ella la tiene que tocar ceder en que tú con tu dinero puedes hacer lo que quieras.

Y si no os fuerais de vacaciones, la culpa seria suya, ya que es la que no cede a venderte su mitad del piso.

No accedas a ninguna presión ni chantajes, y haz con tu dinero lo que quieras, que para algo tú lo ganas.

Esto puede parecer egoista, pero ante su actitud egoista con su piso, tu tienes que ser egoista con tu dinero.

Tu estas cediendo mucho, ya que propones muchas posibilidades, ella no cede, ya que tan solo quiere que sea como ella dice, y lo que es peor, que quiere manejar tu dinero.

Haz lo que creas oportuno, compra un piso, o ahorralo, y si ella te salta con que por ese motivo no os vais de vacaciones, tu le devuelves la pelota y le dices que sino os vais de vacaciones es porque no te vende una mitad del piso, porque es que seria la mejor solución, ya que todo el dinero queda en casa, y ella con ese dinero pues o se lo puede guardar, o hacer todos los viajes que querais.
¿Casa o pareja? Casa sin pensarlo, que luego por alguna de esas te deja y no te vas a ir a vivir debajo de un puente. [360º]
Menuda lista... es que por más que lo miro no hay por dónde cogerlo... Ella quiere tener su casa, sus vacaciones, sus caprichos, quiere el Poder!!

Los cojones 33, no seas primo y no cedas bajo ningún concepto. Tendréis vacaciones y caprichos siempre y cuando la casa sea de ambos... conmigo desde luego no tiene nada que hacer.

Y según dices Flash78 llevan poco tiempo y es normal que se aferra a su casa, de acuerdo yo también lo haría, pero por ese mismo motivo no podría decir nada sobre que la otra persona se quiera comprar su casa.
Pues paga 200 euros de alquiler + la mitad de los gastos y ve ahorrando, si te echa a la calle tendrás un par de miles de euros para empezar de 0 en tu cuenta corriente

Y con gastos a medias me refiero que si se quiere ir de vacaciones que pague la mitad, que lo que quiere esta es gastar tu dinero en cosas no materiales y el suyo en cosas materiales que después se puede quedar... No es lista ni nada...
Flash78 escribió:Tu dínero es tuyo, al igual que su casa es suya, si tienes unos ahorros guardalos a plazo fijo o unos planes de inversión para que no se puedan tocar, tendrás un poco mas de beneficio para caprichos o guardar mas dinerin y si sale mal no lo habrás gastado y seguirás con tu "tesoro".

Je llevamos más, 5 meses es lo que llevamos conviviendo ;-). No tengo prisa por nada, y no la presiono en nada, es solo que me gustaría que me diera soluciones tangibles. Lo del fondo de inversión lo veo muy bien para guardar todo lo que tengo hasta ahora, pero mi problema no es el "hasta ahora", sino el "a partir de ahora". Si todo lo que gano de ahora en adelante se funde, con las 4 perras que tengo en el banco no podría meterme en una casa dentro de 10 años si lo nuestro se acaba. Intentaré moverme como dices, con fondos de inversión, es otra opción interesante.

CrazyJapan escribió:Esto puede parecer egoista, pero ante su actitud egoista con su piso, tu tienes que ser egoista con tu dinero.

Tu estas cediendo mucho, ya que propones muchas posibilidades, ella no cede, ya que tan solo quiere que sea como ella dice, y lo que es peor, que quiere manejar tu dinero

Exacto caballero, llegado este punto creo que soy yo el que más cede. Entiendo que puede parecer una actitud egoista, pero tal como está la vida, ¿de verdad puede considerarse egoísta a alguien que vela por sus intereses propios? Eso de los amores para siempre, te doy mi vida y mi alma, etc etc ya está pasado de moda.
Soy yo el unico que lo ve? Tu situacion es esta, vives en casa de tu novia por la patilla, por lo que esta chica lo que quiere es tenerte amarrado de los huevos, para que cuando te pases a la minima, entres en razon pensando ( como se cabree me echa de casa ) y asi tenerte controlado y a su merced. Comprate tu propia casa anda.
Esta chica paga hipoteca? porque dices que fue el padre el q le compró la parte correspondiente al ex para que se quedara con la casa... entonces no me queda claro si paga hipoteca o tiene una casa sin hipoteca alguna. Si eso fuera así menudo morro que tiene la tía. Está claro que la casa es suya pero cómo vas a pagar tú los gastos, vacaciones y demás?? joer eso es vivir y lo demás son tonterías, con un padre que te ha comprado una casa y un novio que te paga los gastos XDDDDDDDDDD quiero pensar que ella le paga a su padre el equivalente a la hipoteca vamos.

Está claro que ella no tiene razón, tú no tienes que poner toda la pasta, si ella aporta la casa es porque quiere y consiente que vivas en ella y si no te vende su parte es porque no quiere (y también lo entiendo) Partiendo de esa base es ella la que ha decidido hacer frente a la hipoteca sola y eso no es tu problema, los gastos han de ser compartidos y las vacaciones ni te cuento. No se me ocurriría jamás que mi novio me pagara unas vacaciones, ni en ese supuesto ni en ningún otro vamos.

Otra solución, aunque dudo que le guste, es que ponga en alquiler su piso. Si es una hipoteca sobre la mitad del valor con un alquiler cubrirá o casi cubrirá la hipoteca. Así os vais vosotros dos también de alquiler a otro piso y compartis gastos 100%, tanto el alquiler como los gastos de la casa etc... Os hacéis la cuenta común y luego cada uno la suya. Tú ahorras tu dinero que te sobre y ella que haga con el suyo lo que quiera.

Sea cual sea la solución lo que ella plantea me parece muy gore xD
RastanSaga escribió:Buenos días, mi relación parece una montaña rusa XD. Os pongo al día en un resumen fugaz: hace meses que estoy conviviendo con una chica que acabó mal su relación anterior, divorcio incluído tras 12 años de relación. Nos va bastante bien, pero dado que consiguió quedarse la casa (después de que su padre pagara a su ex la mitad) quiere que iniciemos una relación muy peculiar, viviendo en SU casa y usando mi sueldo en los gastos básicamente.

Durante este tiempo le he insistido en la necesidad de tener mi propio techo, no quemar mi sueldo en vanalidades (viajes, coches, regalos...) pq si algo sale mal me veo en la calle. Le ofrecí pagarle la mitad de su casa incluso, pero se cerró en banda. Ante esa perspectiva, tomé el camino del centro: me compro mi propia casa.

Al principio ella lo vió "bien" (entre comillas, ya que ahora veo que no lo veía tan bien), pero ahora que tenemos las cuentas en la mano la veo agobiada. Solo de ver lo apretados que vamos a ir se estresa, me dice que no vamos a tener vida, q para qué pagar 2 casas, que llegarán niños y eso es mucho gasto... En pocas palabras, me quiere disuadir de la compra de esa casa porque en honor a la verdad, 2 hipotecas es de locos, pero ¿por qué ella ha de tener techo y yo no?

Hoy por hoy compartimos todos los gastos a medias, pero no podemos darnos lujos ya que cada mes ahorro el equivalente a una hipoteca, a la espera de meterme en una, y viendo las vacaciones próximas se empieza a sentir agobiada ante la idea de no poder salir de viaje. Cada vez me habla más claramente de la doble hipoteca: "¿por qué no podemos irnos de vacaciones?" "¿y cuándo venga un gasto grande?" "¿y si mi coche se avería y necesito uno nuevo?" etc.

En pocas palabras, 2 hipotecas es una locura, lo sabe ella y lo sé yo, pero no me deja opción. Lo de ahorrar en el banco no es opción, ya que soy consciente que cualquier gasto grande que venga habrá que darle un pellizco a mis ahorros, y llegarán bastantes (coche, viajes, etc).

¿Cómo lo veis?

Una preguntita ¿A que se dedica ella?
La chavala se ve que tiene bastantes tablas, y está esperando que piques como un incauto XD menos mal que te estás dando cuenta de la jugada.

Como te han dicho, si aceptas sus términos, eres un inconsciente, porque el día de mañana pasa algo, y te quedas sin un duro por no haber ahorrado (porque claro, los viajes y vacaciones se pagan de tus ahorros!) y sin techo porque la casa es de ella. De traca.

O le propones que alquiléis un piso y os vayáis a vivir compartiendo gastos, y que con su piso ella haga lo que quiera (tenerlo vacío, alquilarlo...); o te compras tú un piso, vas pagando la hipoteca, y puedes poner ese piso en alquiler para que se te quede una hipoteca pequeña (imagínate, que pagas 700 euros de hipoteca, y lo alquilas por 550 euros, "solo" estarías perdiendo 150 euros al mes, a cambio de tener un seguro de vida ahí, de que en el día de mañana si pasa algo, no te quedas en la calle.

Y si a ella no le gusta ninguna de las soluciones, pues macho, la tía es una egoísta de tres pares y harías bien en andarte con pies de plomo.
Por responder un poco a todos:

- Sí, ella paga hipoteca, pero antes con su ex iban holgados (2 sueldos en casa) y ahora va muy apretada. Su padre lo que hizo es pagarle a su ex la mitad que llevaba dada él para que ella se quedara con la casa.
- Se dedica a trabajar, como todos ;-). Vamos es una currante más de la vida, no vive a costa de su padre.
- Sí, me parece una actitud egoísta. Cuando estaba con su ex eran 2 sueldos para una sola hipoteca a medias. Ahora que ella se ha quedado la casa quiere que ocupe el lugar de su ex pero sin rehacer escritura, su casa es suya.

Siempre que quiero sentarla me dice "no quiero hablar, porque no me vas a escuchar", y eso es el preludio de "no te compres casa y vivimos a tope", pero de hoy no pasa. La voy a sentar en serio y quiero hablar del tema, ya os cuento lo que razona al respecto. Otras veces me ha sugerido que no me preocupe, que está super convencida que esto funciona...claro me lo dices con tus espaldas cubiertas no te jode, y a mí que me parta un mal rayo.
Todos desearíamos tener una casa propia cada uno pero lamentablemente eso no siempre puede ser. Ella decidió quedarse con la casa y ella es quien debe hacerle frente. Si no le llegaba la pasta que se lo hubiera pensado mejor y se hubiera ido de alquiler habiendo vendido el piso a medias. Si lo piensas bien si tú no estuvieras quién le pagaría los gastos de la casa y las vacaciones? o es que no se iría a vivir al piso por no tener dinero? Los gastos de la casa,además, de una a dos personas no difieren demasiado (te lo digo yo que ahora pago gastos de dos), vamos que habría tenido que pagar igual los gastos y que tú le pagues la mitad ya le supone un alivio. Desde luego lo relacionado con la casa yo no le daría un duro, ni siquiera de la contribución, porque ha dejado bien clara su intención de que el piso sea suyo a todos los efectos (comprensible) y todos los efectos incluyen su mantenimiento.

Si no quiere sentarse a hablar contigo del tema plantéate si tu relación a largo plazo va a funcionar, porque no estáis hablando de un caramelo sino de una decisión que va a marcar vuestra relación y vuestro futuro. Yo no lo veo muy normal y eso que debe ser mayorcita si viene de una relación de 12 años, quién lo diría...
Los gastos dijo que lo pagaban a medias, que con su sueldo solo son los caprichos y viajes y demás.

Yo lo que haria, si ella no se quiere sentar a hablar, pues vale, para mi lo mas importante en una relación es la comunicación, pero si ella no quiere, pues asi será, asi que decide que hacer con tu dinero por ti mismo sin consultarselo, y si te suelta "anda que me comentas las cosas" o algo similar, la dices que fuistes a decirselo, pero no quiso escuchar, y listo.

Y como he dicho cuando una pareja está bien, todo es maravilloso y flower power, pero las cosas pueden cambiar, y ella tiene su colchón para caer, pero tu te estamparias contra el suelo, asi que hazte tu propio colchón por lo que pueda pasar
Roberta escribió:Si no quiere sentarse a hablar contigo del tema plantéate si tu relación a largo plazo va a funcionar, porque no estáis hablando de un caramelo sino de una decisión que va a marcar vuestra relación y vuestro futuro. Yo no lo veo muy normal y eso que debe ser mayorcita si viene de una relación de 12 años, quién lo diría...

Eso digo yo, ¿qué sentido tiene huir de esta conversación? Sabía que antes o después llegaría, no entiendo por qué retrasarla, mejor que hablemos ahora tranquilos y veamos el futuro que se nos plantea. Igual está evitando un futuro que no quiere ver pero que ella misma está forzando.
Mi mujer y yo tenemos 2 casas, la mía la tengo alquilada con lo que me pagan la hipoteca. Yo lo tengo claro ... hay que tener un techo en el que poder cobijarte en el futuro ...
Quizás una buena opción, en lugar de haberos comprado una segunda casa habría sido vender la que ella tenía y con ese dinero haber pagado parte de una casa mejor y el resto de la pequeña hipoteca haberla ido pagando de tu sueldo. Además eso habría servido para empezar realmente de cero, que era lo que ella quería.

Por otro lado, si después de 12 años con una persona ha acabado cortando, es normal que no se fie de comprarse una casa a medias con nadie porque si un día cortais habrá problemas en la separación de vienes. Ahora mismo ella está en su casa y tú vives de prestado. Si un día cortais, ella seguirá en esa casa y tú te verás en la calle. Para ella la opción más segura.
Yo lo que haría seria pagarle un alquiler por estar en su casa (si la casa se pudiera alquilar por 500€ pues 250€), luego pagar gastos a medias y el resto ahorrarlo para tu futura casa o de colchon. Y si quiere vacaciones que ahorre ella tambien.

Saludos.
Siempre te podrías ir de alquiler. No veo que sea tan tan importante el tener casa en propiedad. Parece algo que viene de serie en los españoles.
maulet86 escribió:Siempre te podrías ir de alquiler. No veo que sea tan tan importante el tener casa en propiedad. Parece algo que viene de serie en los españoles.

Pero no es el hecho de irse de alquiler, es que él esta cubriendo el gasto de los dos, cuando ella debería dejarle ahorrar o venderle la mitad de la casa para que el reparto de gastos sea equitativo.
Te deseo mucha suerte en la conversacion, la vas a necesitar.

Te aconsejo que inicies la conversacion pidiendo explicaciones de porque no quiere venderte la mitad de la casa. De sus explicaciones podras sacar los argumentos de porque quieres tu tener tu dinero invertido en algo tangible en lugar de usarlo en caprichos y gastos "volatiles", y no te podra negar nada porque seran sus propios argumentos.

Eso si, vas a estar bastante apretado si accede a vender, pues tendrias que pedir un prestamo para pagar tu mitad atrasada+la mitad de la hipoteca en la actualidad. Aunque eso no es nada que un eoliano no pueda hacer con la pisha.
Cuando te diga lo de por que no nos podemos ir de vacaciones le dices, habla por tí, que yo no tengo hipoteca y me voy a ir al caribe [qmparto] Lastima que no puedas hacerlo (si quieres seguir con ella claro xD) por que estaría bien que se diese cuenta de lo que jode la gente tan egoista, y más cuando es tu pareja.
Mi consejo.......apechuga con otra hipoteca, ni se te ocurra NO comprarte un piso propio....nunca se sabe qué puede llegar a pasar......( sé de casos de parejas de las de "toda la vida" que al final acaban mal, teniendo un piso escriturado a nombre de los 2 y no veas las movidas que se montan al final....siempre salen ganando los mismos....los abogados y el piso malvendido....no me extraña nada que tu pareja no quiera venderte la mitad del piso, pero lo que me parece raro es que no quiera que tú te compres otro)
Una idea que se me ocurre.....cómprate y alquila tu casa y con el dinero que saques sufragas parte de la hipoteca....de esa manera el "peso" será menor....y sobretodo....si la alquilas, haz contratos de un año prorrogables , no se te ocurra hacer contratos a muy largo plazo , pues nunca sabes cuánto puede durar tu actual relación.....
A ver, no compres NADA a medias con una mujer, lo tuyo es tuyo y lo suyo es suyo, en caso de divorcio lo que es de los dos pasa a ser de la mujer, lo que es de la mujer sigue siendo suyo, y si tienes hijos lo que es tuyo pasa a ser de la mujer (hijos y parte del sueldo para "mantenerlos")

O sea que tu pagale 200 euros de alquiler y gastos a medias y las vacaciones a medias y lo que te sobre lo vas ahorrando para una posible hipoteca TUYA Y SOLO TUYA
Siempre podeis alquilar su casa y con lo que sacais iros vosotros dos a otra de alquiler. Los gastos y demas los pagais a partes iguales. Es una solucion, ella seguira teniendo su piso y vosotros os ahorrais pagar 2 hipotecas, que tal y como estan hoy en dia las cosas...
Siento decirte esto, pero viendo como va yo la dejaba. Por lo que has comentado yo no aguantaría a una mujer así. Intenta hablarlo con ella seriamente y si sigue así, déjala. No me da la impresión de que seas alguien con quien quiera compartir la vida, sino divertirse. Habrá sufrido mucho, pero si de verdad tuviese intención de lleavar lo vuestro de forma seria, alquilaría la casa suya y os irias a vivir a otra pagando juntos el alquiler.
Nadie comenta esto??

Si las cosas van mal, dentro de unos años y si teneis hijos... si tienes la casa a medias con tu pareja y lo dejais, si ella se queda con la custodia de los niños y demuestra que estos viven en esa casa, despídete de tu casa por 18 añitos de nada. (siguiendo pagando claro esta)

La solución que tienes es jodida, pero bueno , la es tambien para el resto de la humanidad, sigue lo que te dice tu corazon! (si tu corazon ya te esta cubriendo las espaldas..malo...)
espiderman83 escribió:La solución que tienes es jodida, pero bueno , la es tambien para el resto de la humanidad, sigue lo que te dice tu corazon! (si tu corazon ya te esta cubriendo las espaldas..malo...)

Pues mas vale fracasar mil veces y cubrirse la espaldas que acabar una sola vez como un desgraciado, yo lo tengo claro.
lecitron escribió:Pues mas vale fracasar mil veces y cubrirse la espaldas que acabar una sola vez como un desgraciado, yo lo tengo claro.

Pero cubrirse las espaldas como? con otra casa? dos hipotecas en estos tiempos yo creo que es insostenible... es que lo de la casa a pachas no funciona si la cosa va mal, si la cosa va mal la ley española respalda a la mujer 100%

Una persona cercana a mi esta pagando su casa donde vive su mujer con el que era su amante y sus hijos, no se casan porque perderian el derecho que da el estado a putear a mi amigo.
está claro que cuando entran niños hay problemas.

yo creo que el mejor consejo que he visto es que le preguntes a ella porqué no quiere venderte la mitad de la casa.

si no quiere vendertela, estupendo!! pero que te haga figurar en las escrituras de propiedad... y si no, pues tu adelante con tu plan de ahorro, y haz que lo entienda, yo tambien pienso que las cosas claras, y el chocolate espeso. nos queremos mucho, pero el día que no nos querermos, no nos queremos nada...
espiderman83 escribió:
lecitron escribió:Pues mas vale fracasar mil veces y cubrirse la espaldas que acabar una sola vez como un desgraciado, yo lo tengo claro.

Pero cubrirse las espaldas como? con otra casa? dos hipotecas en estos tiempos yo creo que es insostenible... es que lo de la casa a pachas no funciona si la cosa va mal, si la cosa va mal la ley española respalda a la mujer 100%

Una persona cercana a mi esta pagando su casa donde vive su mujer con el que era su amante y sus hijos, no se casan porque perderian el derecho que da el estado a putear a mi amigo.

Ahhh. Pero eso pasa si tienes crios (como tu amigo) sino tienes se parte por la mitad y punto (si has hecho separación de bienes). Tal como esta el creador del hilo si aguanta tres años y luego se va a la calle se va sin nada. No digo que se compre una casa nueva pero si que ahorre por si acaso.
La tía es una egoísta.

Yo lo de la casa ni me lo planteaba, está claro que tienes que buscarte tus habichuelas por tu cuenta, yo lo que me plantearía es el hecho de si seguir con una persona así... :-?
Bueno por fin hablé con ella anoche largo y tendido. Su visión es la siguiente: hoy por hoy estamos bien juntos (no lo niego). ¿Por qué complicarse la vida con 2 hipotecas? ¿Qué sentido tiene llegar tiesos a fin de mes con 2 sueldos en casa, como llegamos hoy por hoy? (ya os digo que cada mes aparto de mi sueldo el equivalente a una hipoteca). La vida son 2 días, disfrútala y ahorra cada mes lo que puedas, ya sean 100 o 600€. Dentro de X años cuando tenga un buen dinero decide cómo invertirlo, pero no vayamos tan justos.

Mi visión: se ha dado cuenta de las apreturas de 2 hipotecas, aunque hoy día una de ellas sea "virtual" (la mía). Me pide que afloje un poco el nudo y que en vez de guardar una cantidad fija todos los meses guarde "lo que pueda". Yo veo que quiere mejorar su calidad de vida (y yo también, siendo honestos), pero otra vez más a mi costa.

Lo que veo que haré: mientras tenga techo y me vaya bien con ella no me urge comprar (salvo ganga) aunque eso sí, seguiré apretando bastante el nudo de mi plan de ahorro. Igual aflojo un poco...o igual no, que no siempre consiste en ceder, pero creo que de momento seguiré guardando en el banco salvo que aparezca ganga.
sorgina escribió:yo creo que el mejor consejo que he visto es que le preguntes a ella porqué no quiere venderte la mitad de la casa.

si no quiere vendertela, estupendo!! pero que te haga figurar en las escrituras de propiedad... y si no, pues tu adelante con tu plan de ahorro, y haz que lo entienda, yo tambien pienso que las cosas claras, y el chocolate espeso. nos queremos mucho, pero el día que no nos querermos, no nos queremos nada...

Pues yo creo que es evidente por qué no quiere venderle la casa. Y es que si puede pagarla ella y ser suya no tiene por qué venderle nada, ni mucho menos figurar en las escrituras! primero porque cambiar las titularidades en una escritura cuesta mucho dinero y segundo porque qué sentido tendría incluirle en la escritura y no en la hipoteca? a la larga ella se buscaría un problema si él dejara de pagar... vamos me parece una locura lo que propones, ni loca pongo yo a alguien en la escritura de mi casa así como así.

Además el problema no es que no se la quiera vender, que eso todos entendemos que tiene sus motivos y bien lícitos, el problema es que como paga sola la hipoteca para otras cosas va ahogada y tira del dinero de su novio y eso es lo que no es moralmente aceptable. Lo dije y lo vuelvo a decir, lo que no puede ser es que se meta en una hipoteca que no le permite otros gastos como por ejemplo en un futuro un coche o las vacaciones que tanto desea. Si no tuviera novio tampoco tendría esas cosas porque tendría la hipoteca igualmente y no contaría con otro sueldo así que que se lo haga mirar porque su planteamiento no es válido.

Por lo que veo te ha convencido de su postura a medias, está claro que se escuda en que las cosas os van bien y razón no le falta pero en un futuro igual no van tan bien. Ella tiene que entender que los gastos tienen que ser todos a medias porque es ella la que ha decidido no compartir su hipoteca contigo cuando le has ofrecido esa opción. Y que unas vacaciones se paguen con tus ahorros me parece lamentable y abusivo. El día de mañana ella tendrá un piso y tú nada por lo que creo que la mejor opción es alquilar su piso e iros juntos de alquiler, como ya dije.

Saludos
RastanSaga escribió:Bueno por fin hablé con ella anoche largo y tendido. Su visión es la siguiente: hoy por hoy estamos bien juntos (no lo niego). ¿Por qué complicarse la vida con 2 hipotecas? ¿Qué sentido tiene llegar tiesos a fin de mes con 2 sueldos en casa, como llegamos hoy por hoy?

Y no le has preguntado que sentido tiene gastarte tu todo tu dinero en bienes volatiles mientras ella se lo gasta en algo tangible, al que tu no tienes derecho de propiedad? No le has dicho que te preferirias complicarte la vida con una sola hipoteca, pero en una casa en la que tu tengas derechos de propiedad, y no solamante ella?

Hoy por hoy estais bien juntos? O sea que ella de una manera te deja ver que en un futuro puede que no lo esteis, no? pero en lugar de pensar en tu caso en ese futuro ella prefiere pensar en su presente, el que conlleva poder irse de vacas y comprarse coche nuevo si es menester.

lo que podrias hacer es pagarle a ella la mitad de lo que seria el alquiler de su casa, porque a efectos es como estas en ella, temporalmente hasta final de contrato XD. y luego compartir gastos para facturas, compras y mantenimiento. Lo que quede a partir de ahi es para tu uso personal, ya sea ahorrar o gastartelo en lo que te de la gana. Asi pagas tu parte de vivir ahi, tu parte en todo en general, y ella paga su hipoteca.
O tu novia sabe convencer muy bien, o tu eres facil de convencer, jeje

Si vas a ahorrar x dinero al mes, respetatelo, cuando cobres x dinero a una cuenta aparte, y sabes que eso no se toca para nada (salvo que hubiera alguna causa de fuerza mayor, pero no un capricho).

Ella te ha propuesto que ahorres "lo que sobre", y con eso estarás en las mismas.

Y claro que con 2 hipotecas se va mas ahogado, pero tu también tienes derecho a decidir, ella tiene su piso y su novio que le pague lo que no puede pagar, asi da gusto.

Y no hay que vivir por encima de nuestras posibilidades, y pensar un poco en el dia de mañana, yo te recomiendo que si bien no te metes en un piso, si ahorres una cantidad fija cada mes, y respetar a rajatabla esa cantidad, porque sino a lo mejor te propones 500.-€, en unos meses, dices bueno, 400.-€ y asi nos vamos de cena, al siguiente mes.... bueno este mes nada para un viajecito.... y al siguiente mes.... bueno este mes cojo de lo ahorrado 2.000.-€ para irnos al caribe.... si no te lo propones y te lo respetas, acabará mas o menos así, lo mejor es en cuanto cobres, meter el dinero que creas oportuno, nada de al final de mes lo que puedas ni cosas por el estilo, que en una hipoteca el banco no te dice que pagues lo que puedas cuando puedas.

Y yo eso de pagarle a ella un alquiler, la verdad, no lo haria ni loco, a mi no me parece bien cobrar a una pareja dinero por vivir en tu casa, se pagan gastos a medias y ya está, no te puede echar en cara lo de "es que yo pago la casa", porque ya que es su casa y no quiere compartirla legalmente, pues natural que la pague ella, que el dia de mañana si pasa algo la casa es para ella, y todo lo que te hubieras gastado en viajes y caprichos, pues solo quedaria los recuerdos, y de los recuerdos no se vive
Por responder a todos un poco: creo que ella sí intenta disponer de un segundo capital, aunque sea de forma "indirecta". Vamos que si quiero irme de vacaciones, porque me apetece, la llevo conmigo. Ella va incluso más allá, pues ve todo tan positivo sobre nuestro futuro que dice que el día que lleguen niños vamos a tener problemas de solvencia con 2 hipotecas de por medio. Me dice que lo importante es que yo ahorre, ya que teniendo dinero el ladrillo lo compro cuando quiera, ahora o dentro de 10 años. Pero claro, con su plan de ahorro de "guarda lo que sobre a fin de mes" me veo comprando una chabola...

Como digo voy a ser estricto: guardaré una cantidad fija a principio de todos los meses, parecida a la que guardo ahora que es más o menos una hipoteca, ya veré si decido aflojar un poco. Eso de guardar a final de mes...como que no, ni loco. Si encuentro una casa a buen precio, la compro, la tranquilidad de un techo se agradece. Lo que no haré desde luego es pagarle un alquiler, ellá me invitó a su casa, si se le ocurre si quiera mencionarlo vuelvo con mis padres esa misma tarde.

Como veis las parejas modernas son bastante complejas, nada que ver con la tradicional "novios, nos compramos casa, nos casamos, tenemos niños y palante". Es una lástima, lo he dicho más de una vez, es bastante buena chica y no nos llevamos mal, pero la veo demasiado asustada de la vida y es ella la que no se para a pensar que "solo se vive una vez", como me dice a menudo.
Lo suyo sería que vendiera esa casa y compraseis una a medias.
Visto la lo visto me reitero, déjala. Me da la sensación de que te ve como alguien para pasarlo bien, no para compartir futuro. Déjala antes de que tengas que abrir el hilo "Me quede en la calle con 4 perras ahorradas"
56 respuestas
1, 2