Vamos a ver, hacer la retrocompatibilidad es bastante dificil, por lo que pude leer hace tiempo el principal problema radica en la grafica de la xbox, que la de la 1 era de Ati y la de la 360 de Gforce (o al reves no me acuerdo). Por lo tanto al ser distintos chips graficos tiene que ser una emulacion por software y no puede ser por hardware (como en ps2).
A pesar de eso el emulador (en los juegos que yo he probado) funciona muy, pero que muy bien, entendiendose como un emulador. Me refiero a que en un emulador siempre hay defectos graficos, o elementos que desaparecen, etc.
Lo que si que se les puede recriminar es que no optimicen el emulador para los juegos ya emulados (lease bug half life 2) y que en lugar de centrar sus esfuerzos en emular los juegos que la gente pide a gritos, emulen juegos que a la mayoria nos la trae floja, en mi opinion primero los que mas solicite la gente, y luego el resto (lease conquer, cronicas de riddick, top spin, counter strike, etc).
En mi humilde opinion, ha sido una estrategia de microsoft, un contraataque a las declaraciones que hizo Peter Moore (bastante desacertadas) para acallar las criticas y las demandas de los usuarios que estaban recibiendo. Un actualizacion con juegos que seran mas faciles de emular que el resto.
Enga un saludo.