Bueno, en su día el doom costaba más de 9 talegos, bastantes más. Creo recordar que sobre las 14 estaba.
Y sí, el chip Super FX está currado, pero el del doom es la segunda versión, que en realidad es la tercera. Me explico.
Juegos como Super Mario Kart y Pilotwings llevan un chip, el DSP creo que se llama, para ayudar en el tema de rotaciones, y efecto de tridimensionalidad (ayuda al chip MD7, el modo 7 ese famoso de la snes). Bueno, pues luego, Argonaut y Nintendo se asociaron para crear un chip que permitiese a la SNES mover entornos 3D más complejos, así que tomando como base ese chip, crearon el chip FX, que se vio en juegos como Starwing, Stunt Race FX, o Vortex (mientras tanto, sega relizó el SVP, Sega Virtua Processor, en juegos como Virtua Racing). Finalmente, revisaron el FX y crearon el FX2, que viene a ser el FX pero más potente, y lo integran juegos como el Doom o el Yoshi's Island. Los juegos que llevan el chip DSP no necesita de "pinaje" extra, pero los de chip FX y FX2 sí, de ahí que tenga las dos extensiones y un conector metálico extra.
Hay un juego que también tiene las extensiones del conector. Se trata del Street Fighter Alpha 2, una MARAVILLA de la técnica, que llevó a la SNES a lo más alto. El chip que lleva, que no me acuerdo cómo se llama, descomprime los gráficos y ayuda en la generación de éstos, ya que es una conversión casi perfecta (donde más se nota que es de snes es en el sonido, claro está, pero no se le pueden pedir peras al olmo). Durante mucho tiempo, antes del lanzamiento del juego, se comentaba que recortarían la plantilla de 18 a 10 luchadores, puesto que en un cartucho de 32 megas era imposible meter el juego. Ole los huevos de Capcom, cupieron los 18 luchadores y les quedó de vicio. Realmente para quitarse el sombrero, cómo una consola como la snes maneja el juego.