falete1984 escribió:@Arkhan pasate por aquí y da más información de esa 460.
Ha llegado esta mañana y la he puesto en un Alienware X51 R2 con la fuente de alimentación de 240w, Me decidí por la RX 460 por el tamaño, porque las nvidia 950 que he visto no me cabían por la posición de la toma de la fuente de alimentación y a sabiendas que hay un modelo que rinde un poco menos pero que solo toma la corriente del puerto PCI-E no lo he podido localizar. Pensé en la RX 480 pero dado el consumo de ella dudaba de que me funcionara sin añadir el dinero del cambio de la fuente de alimentación (que siendo externo en esa máquina es un pico).
Luego está el tema de haber optado por una nvidia 750, que podría haber cubierto mis necesidades, pero por lo que he visto el rendimiento de la RX 460 en varias páginas donde publican pruebas el rendimiento de la segunda se queda entre ir a la par de la 750 e ir a la par de la 950 (supongo también porque ahora la estamos usando con unas primeras versiones del driver que puede que en un futuro mejore realmente su rendimiento en muchos escenarios). Por lo que para pagar lo que vale una nvidia 750 prefería pagar la RX 460 siendo un modelo recién lanzado que inicia su vida comercial ahora y la 750 ya lleva unos años a sus espaldas.
El modelo de Sapphire de 2GB, de todos los que vi, toma la corriente directamente del puerto de la placa base, sin toma externa y en algunas tablas vi que el consumo de esa tarjeta era alrededor del mismo que la anterior nvidia 645, por lo que suponía que iba a funcionar bien. De las de 4 gb todas las que he visto tenían el conector de corriente adicional y algunas, como las de Asus o MSI no caben dentro de la caja por el cobre de los disipadores. Puedo decir que yendo encajada dentro de esa mini caja que tiene el X51 mirando con la aplicación HW Monitor no he visto que subiera de 84º, con Titanfall y todo a tope. Cuando se pone a esas temperaturas, si, hace ruido, pero lo típico que siempre he oído en un ordenador cuando estás jugando, no me es especialmente molesto, y lo tengo a cuatro palmos de la cabeza.
No he hecho ninguna medición de FPS en ningún juego, pero si que puedo decir que la he probado con Killer Instinct y Forza 6 APEX beta de la tienda de Windows 10 y ambos funcionan muy bien puestos en calidad media. Al otro juego que he jugado un buen rato es Titanfall y poniéndolo todo en "Alto" el juego ha dado un cambiazo increíble, va fluído y funciona bien.
Si que tengo que decir que aún a sabiendas que pudiera llevarme alguna tarjeta mejor en relación calidad/precio por un poco más de dinero tenía las limitaciones de no querer cambiar la fuente de alimentación y de hacerla caber dentro de esa máquina, por lo que considero que ha sido la mejor opción. Absteneos a comentar que si en su día me hubiera comprado un ordenador normal en vez del X51 este problema no lo habría tenido, soy consciente de ello.
En el tema de gráficas no estoy muy puesto y suelo usar de gama baja, la he cambiado por una nvidia 645, antes de la 645 en el anterior ordenador tuve una radeon 6570... Como veréis no soy de manejar gráficas burracas.
Preguntad lo que queráis o necesitéis y os digo, porque no se que más decir de ella salvo que ahora estoy flipando con cómo se me ve Titanfall. Jejejejeje