Powercolor Rx 470 Red Devil, impresiones en proceso (no me dejan jugar con ella todo lo que quisiera):
Como en todas las otras GPU de la gama RX de AMD tan solo incluye GPU una tarjetita cortesía de powercolor y el dvd con drivers (como curiosidad, en él aún pone ATI)
Como habréis podido leer en reviews de la gráfica, esta se compone de un Pin PCI-e de 8, backplate y un sistema de refrigeración de 2 ventiladores con un nuevo sistema de rodamientos (pendiente desmontar para verlos). El disipador consta de 4 headpies, distribuidos en 3-1 algo bastante raro. En si la gráfica es robusta, sin ser demasiado grande ya que no sobrepasa de las dimensiones de la placa base en formato ATX.
Como nota a su favor, pero que de momento lo veo algo innecesario por su nula posibilidad de uso, consta con un switch físico para poder cambiar de BIOS (dual). Decir que ambas de serie, tienen los mismo clocks de núcleo y memoria.
Porque digo innecesario,
porque el sistema de refrigeración es pasivo hasta alcanzar los 60ºC, cosa que no se menciona en ninguna review, al no haber sistema para su modificación aún no se pueden ajustar las RPM de los ventiladores para tenerlos en marcha desde el momento 0.
En cuanto a su sonoridad, al estar ahora mismo en una Bench antes de pasar a una caja formal, por debajo de las 2200RPM es bastante silenciosa, pero el Wattman tiene por defecto un mínimo de 1900 y no se puede modificar ( esperando el desbloqueo de la BIOS).Así de forma rápida y mirando el Wattman he jugado para mirar si
se podía aumentar la velocidad de la memoria, ya que había leído que estaba bloqueada. Por motivos de aún no haberme puesto y no querer dañar la gráfica, sólo he subido 50mhz la Memoria poniéndola a 1800Mhz y el Core con un incremento del 4.5% (~1350Mhz), dándole un incremento de energía de +20, subiendo el nivel acústico y la temperatura "ideal".
Con el Batman AK, gráfica de stock y con los siguientes setting:
Con el sensor de Gpu-z se ve que sólo han sido 163W y 60ºC, cierto que se disparo el ventilador y no se si huhbiese rascado algún frame más, ya que con el fire strike al ponerse en marcha los ventiladores hubo un salto de 10 frames.
Con el Tomb Raider de 2013 con los siguientes settings:
Con Anti FXAA:
Con Anti FXAA y sin TressFX:
Cuando tenga algo más de tiempo y la conexión vaya más ligera miraré el Shadow of Mordor, el Forza 6 Apex y si me llegan los € el GOW ultimate junto con el Quantum Breake. Así de juegos más punteritos, luego queda pendiente Fire Strike, FS extreme, el Time Spy (DX12) y los Unigine Valley y Heaven.