Nuevas amistades

Hola buenas,
Os voy contar mi historia, yo cuando era pequeño tenia muchas amistades, pero con los años las he ido perdiendo con cambio de escuelas y sobre todo con mi problema con los videojuegos. Me pasaba horas, días, meses, años jugando y jugando, hasta hace un año que me di cuenta que no era sano esto y empece a ir terapia.

Me diagnosticaron depresión, baja autoestima y me decía que los videojuegos era como mi droga. (estuve jugando durante 4 años seguidos).

Ahora que me siento bien conmigo mismo y estoy bien me he dado cuenta que no tengo amigos, no se que hacer, soy una persona tímida y llevo tanto tiempo sin socializar que no se que hacer. Mis compañeros del instituto son muy frios, distantes y vivimos muy lejos unos de los otros.

Tengo 21 años, gracias por leerme o por aconsejarme.
Saludos.
Con 21 años lo que yo te recomendaría es continuar o acabar tus estudios. Además podrías apuntarte a algo que te interese. Por ejemplo ¿No te gustaría tener alguna profesión concreta?

En tu caso concreto, me da la impresión de que seguramente eres una persona muy sensible. Ese "defecto" podría ser una virtud, si trabajases como profesor de educación especial, por ejemplo. Para ese tipo de alumnos es fundamental que el profesor sea alguien sensible y capaz de entender las emociones de sus alumnos.

Pero si lo que quieres es aprender a ser sociable a lo grande, te recomiendo que estudies el Grado en Educación Social, porque en esa carrera prácticamente todo se hace en grupo. En Magisterio también pero en Educación Social tienen una forma de trabajar en grupo, colectivamente, que enseña a convivir, tratar con más personas, trabajar en grupo, ya que no te puedes hacer la carrera por tu cuenta, tienes que contar con los demás. Por eso yo dije una vez que estaría bien hacer una carrera doble Derecho - Educación Social porque a los de Derecho que son bastante individualistas les vendría bien una dosis de aprender a trabajar en grupo.

Salu2
No te preocupes eres muy joven y aun estas en edad de estudiar lo que te guste, solo tienes que poner un poco de tu parte y salir de ese caparazon donde has vivido los ultimos 4 años.
2 respuestas