Nuevas BIOS para 939DUAL-sata2

Para los poseedores de esta placa e interesados en overclockearla, traigo noticias frescas. Ha salido una nueva bios oficial(1.70): http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=939Dual-SATA2#bios , a la que le han hecho unos apaños en OCWorkbench para quitar el limite de 274HTT. Ahora esta nueva bios(Beta 7): http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/bios/bios.htm ademas de los nuevos ajustes de latencias, mejoras en la compatibilidad de la memoria y el AGP deep fifo(cosas que ya traia la oficial), se ha aumentado la capacidad de overclock del HTT hasta 400Mhz. [babas]

Asi que ya tenemos otra cosilla con la que jugar. [toctoc]
Uras escribió:Para los poseedores de esta placa e interesados en overclockearla, traigo noticias frescas. Ha salido una nueva bios oficial(1.70): http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=939Dual-SATA2#bios , a la que le han hecho unos apaños en OCWorkbench para quitar el limite de 274HTT. Ahora esta nueva bios(Beta 7): http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/bios/bios.htm ademas de los nuevos ajustes de latencias, mejoras en la compatibilidad de la memoria y el AGP deep fifo(cosas que ya traia la oficial), se ha aumentado la capacidad de overclock del HTT hasta 400Mhz. [babas]

Asi que ya tenemos otra cosilla con la que jugar. [toctoc]


que es eso del dep fifo del AGP?
En este enlace: http://www.ocworkbench.com/ocwb/ultimatebb.php?/topic/30/6117.html se comentan varias hipotesis, pero me remito al administrador del foro que dice: "asrock dice que si tienes problemas con una tarjeta AGP activalo, si no, dejalo en off".
Osea, con la 939Dualb7 , se puede poner el HTT a 400 Mhz ? o es como una de las betas que sólo dejaba a 300htt ?

Tiene problemas con las memorias, me refiero a, admite 4 módulos pinchados ?, es que me acuerdo de una mala experiencia que tuve con la beta 2 que no arrancaba con 4 módulos, y había que dejarle sólo un módulo para que arrancara.
tmaniak escribió:Osea, con la 939Dualb7 , se puede poner el HTT a 400 Mhz ? o es como una de las betas que sólo dejaba a 300htt ?
Te deja seleccionar hasta 400Mhz, luego ya depende de cada placa, unas llegarán mas arriba que otras, por ejemplo la mia llega estable hasta 350mhz. Ya sabeis que con nuestra placa hay gente que ha llegado a 400Mhz(con la OCWB beta1, creo) asi que es cuestion de suerte.

tmaniak escribió:Tiene problemas con las memorias, me refiero a, admite 4 módulos pinchados ?, es que me acuerdo de una mala experiencia que tuve con la beta 2 que no arrancaba con 4 módulos, y había que dejarle sólo un módulo para que arrancara.
Hombre, yo tengo dos módulos y nunca me ha dado problemas ninguna bios que he probado, ni betas, ni oficiales, siempre ok. Pero bueno, cada bios que sacan es un poquito mas compatible con las memorias, asi esta, ha solucionado el problema de los reinicios con páginas flash y memtest nº8 a algunos usuarios con Command Rate= 1T(en nuestra bios MA Timming). Otros por el contrario seguimos a 2T.

Pero bueno, en general la han puesto como muy buena, tanto en Ocworkbench, como en el foro de Rebels Haven(en pc-treiber no he podido ver que dice la gente puesto que no me accede :? )
Joas y yo que meti la 1.60 hace poco!, por lo menos me va bien el 1T.

Hasta que no este bien pulida la 1.70 no la pongo esos 400mhz HTL umm crem!! jaja.

No si al final la placa además de ser un todo en uno va a ser un Avión xD [beer]
tmaniak escribió:Tiene problemas con las memorias, me refiero a, admite 4 módulos pinchados ?, es que me acuerdo de una mala experiencia que tuve con la beta 2 que no arrancaba con 4 módulos, y había que dejarle sólo un módulo para que arrancara.
A ver, he averiguado el motivo por el que te pasó eso. Resulta que en la beta 2 por defecto el command rate(MA Timming) viene seleccionado a 1T, con lo que como es lógico, al intentar arrancar con 4 módulos no te arrancaba. Asi que, arrancando con uno o dos entras en la bios, cambias a 2T, apagas, pinchas todo y pista.
Niños y niñas, aquí llego con noticias frescas del mundo biosero Asrock. Tenemos BIOS nueva y oficial (P1.80) a la que se le añade la gestión de timmings para el AM2 a la vista de una inminente llegada(mediados~finales de mayo) del nuevo socket de AMD. Las mejoras??, bueno a parte de lo que ya he dicho se le añade de forma oficial(como ya trajera la 1.71 que no llegó a nuestras manos, bueno, la Beta 7 era la 1.71 cambiada de nombre) overclock hasta 400HTT si no me equivoco, y todo lo que ya traian de antes. A ver si antes de la 2.00 o en esa misma como colofón solucionan el problema con la memoria a 1T.

Saludetes y a disfrutar.
Entonces la Asrock dual Sata II cuanto aguanta de bus?? Fsb= 275???

PD: Le he puesto la 1.80
rortega2000 escribió:Entonces la Asrock dual Sata II cuanto aguanta de bus?? Fsb= 275???

PD: Le he puesto la 1.80



Ahora mismo estoy trasteando con la nueva 1.8

De momento tengo el HTT a 285Mhz y va de PM.
Pues a mi no me pasa de 270HTT, las memorias estan con divisores para que no vayan forzadas, La CPu esta con Vcore por defecto supongo que estare cerca del limite de esta.

El caso es que me funciono una vez a 270HTT a 1.375V
rortega2000 escribió:Pues a mi no me pasa de 270HTT, las memorias estan con divisores para que no vayan forzadas, La CPu esta con Vcore por defecto supongo que estare cerca del limite de esta.

El caso es que me funciono una vez a 270HTT a 1.375V


baja el multiplicador del procesador ha ver.
SPINAKER escribió:
baja el multiplicador del procesador ha ver.


nada se lo pongo a 5x y tampoco tira xDD [toctoc]
Y eso del 1T y 2T de las memorias que es? Baja el rendimiento al ponerlo en 2T?
Con 1T el rendimiento es óptimo, con 2T es peor.


Un saludo ;)
Ya ha salido la Version 1.90. No van a sacar bios... xDD.

Parece que soluciona mayormente el problema con algunas memorias a 1T
Yo tengo la 1.90 y sigo teniendo los mismos problemas con el test8 y el 1T... las memorias son unas OCZ DDR400 2.5-3-3-6

Alguien sabe cuál es el voltaje de memorias que corresponde a "high"?

Y qué marca y modelo de memorias tenéis los que vais a 1T sin problemas?
BladeRunner escribió:
Alguien sabe cuál es el voltaje de memorias que corresponde a "high"?


2.7V
BladeRunner escribió:Y qué marca y modelo de memorias tenéis los que vais a 1T sin problemas?
http://www.rhcf.com/sis-bin/ultimatebb.cgi/topic/30/38.html

Según parece el tipo tiene 2 mods intalados...
G.Skill "HZ" 2x1Gig

The G.Skill "HZ" issued Memtest #5 errors starting at 260Mhz, but passed at 255Mhz. The lone exception was test #8 froze the system or caused a reboot. I didn't go lower in "CPU Frequency" to see where it would pass test #8. All SuperPI tests passed. Here's screen shots of the BIOS settings I used. Please note that I have both the +.25Vcore mod and the +.1Vdimm mod installed. BIOS was 1.71 Beta....


Las G.Skill "HZ" tuvieron errores en el Memtest #5 comenzando a 260Mhz, pero no a 255Mhz. La unica excepción fue el test #8 que congela el sistema o causa el reinicio. No bajé la "CPU Frequency" para ver si pasaba el test #8. Todos los test de SuperPI pasados. Aquí están unas capturas de las configuraciones de BIOS que usé. Fijaros de que tengo ambos, el +.25Vcore mod y el +.1Vdimm mod instalados. La BIOS es la 1.71 Beta....


No me queda claro... parece que no le pasa el test #8, no?

(es que estoy buscando unas 2x1Gb)
tmaniak escribió:
2.7V


Creia que en el Máx que daba a las memorias era 2.8V
Tiene razón tmaniak Normal->2,6V | High->2,7V

Ya podría ser 2,8V, así mis OCZ podrían funcionar a 2-2-2-5.
21 respuestas