Nuevas Bios para procesadores intel en placas Asus y demas marcas pero sobretodo en Asus

una de las caracteristicas es que la nuevas Bios intruducen para los procesadores de Intel en lo cual pone: "Introduce the "Performance Preferences"" with options for Intel Default Settings (Performance/Extreme) and ASUS Advanced OC Profile."
eso según lo explican que es para los procesadores acabados en "K", pero no me queda claro que debería poner de esas 2 opciones, mire por varios foros y unos dicen que para los que no son "K" que se debería activar el modo extreme y para el resto el normal para que limite los voltajes y no se calienten tanto perdiendo un poco de rendimiento
alguien me puede guiar un poco??
esto creo que es una mejore del Intel Baseline Profile option que salio en las anterior actualización porque las marcas no lo aplicaban bien y con eso deberían solucionar los problemas que tenían, e de decir que con Baseline si que tenia una mejora de temperaturas perdiendo un poco de rendimiento
Sino tienes problemas, no deberias actualizar.

Pero estaria bien saber que CPU tienes.

Pero bueno, ya puestos, yo no haria lo que dicen. Una de dos, o haces undervolt y sabes lo que haces o bajo ningun concepto te dedicas a poner valores en el modo extremo, siendo los demas normal y auto o simplemente auto. Y yo lo dejaria en auto antes que en extremo que va a meter unos valores salvajes y poco calibrados.
Hay problemas de inestabilidad en la serie 13/14 de intel sobretodo los 13900k/ks y los 14900k/ks.
Están intentando arreglar el problema, yo por ejemplo no tengo ningún problema de bsdo ni crasheos en juegos y es estable(la suerte del silicio) que me tocó uno bueno.
Pero está la cosa calentita con Intel pk han arreglado parte del problema pero hay otro que están investigando, se está esperando un comunicado oficial por parte de intel.
https://hardzone.es/noticias/procesador ... ore-13-14/

Yo tengo la versión beta 2402 creo que es, que arregla el microcódigo y da más estabilidad, pero está en beta todavía, no se cuando lanzarán la versión final.

Si sufres de problemas de inestabilidad es recomendable actualizar la BIOS y usar el perfil de intel.

Saludos.
yosu888 escribió:Hay problemas de inestabilidad en la serie 13/14 de intel sobretodo los 13900k/ks y los 14900k/ks.
Están intentando arreglar el problema, yo por ejemplo no tengo ningún problema de bsdo ni crasheos en juegos y es estable(la suerte del silicio) que me tocó uno bueno.
Pero está la cosa calentita con Intel pk han arreglado parte del problema pero hay otro que están investigando, se está esperando un comunicado oficial por parte de intel.
https://hardzone.es/noticias/procesador ... ore-13-14/

Yo tengo la versión beta 2402 creo que es, que arregla el microcódigo y da más estabilidad, pero está en beta todavía, no se cuando lanzarán la versión final.

Si sufres de problemas de inestabilidad es recomendable actualizar la BIOS y usar el perfil de intel.

Saludos.

exacto, pero ahora la actualización ya no tiene Baseline alomemos la mía de ASUS
@a_ndres_ no, ahora tienes el perfil de asus oc y los dos de intel(performance y extremo).
Otro problema que tienen es la fuga de memoria de video,también en cargas de cpu grandes como la carga de sombreadores, que las cpu petan.
yosu888 escribió:@a_ndres_ no, ahora tienes el perfil de asus oc y los dos de intel(performance y extremo).
Otro problema que tienen es la fuga de memoria de video,también en cargas de cpu grandes como la carga de sombreadores, que las cpu petan.

diría que el de ASUS no lo vi o no me fijé pero miraré a la noche si aparece esa opción en mi placa porque las de Intel si las tengo, ahora mismo lo tengo en la opción performance
no lo dije pero tengo un 13600KF, en la anterior actualizacion con Baseline activado si que bajaba las temperaturas bastante
ya mire la lista y me recomienda el modo normal para mi procesador
5 respuestas