Nuevas Bios parcheadas a 480p

Hola, gracias a el aviso de @Chinot me he hecho eco de esta novedad en el mundo de las Bios XBOX. Estas alegrías hay que agradéceselas al sceener MrNova
Esto es algo que llevamos disfrutando los usuarios del exploit NDURE desde hace casi 10 años, pero para CHIP / TSOP poca cosa había.
Se trata de una colección de Bios parcheadas a 480p (NO links [rtfm] ). Qué significa esto?, lo primero avisar que SOLO funcionan con el cable por componentes, si no es el caso y se usa estas Bios el resultado es pantallazo negro.
Ahora paso a contar las bondades. Aunque la XBOX se encuentre en PAL la salida de vídeo será de 480p, esto hace que incluso los juegos que originalmente solo tenían 480i se muestren en 480p
Cuando la XBOX se encuentre en NTSC la señal de vídeo será como mínimo de 480p, si las casillas de 720p y/o 1080i está marcados en el dash de MS y el juego lo soporta, se mostraran en la resolución superior.
Llegados aquí quiero aclarar que esos 480p se tiene igual se marque o no la casilla en el dash de MS, es mas, en PAL dicha casilla ni siquiera existe.
La parte negativa es que unos pocos juegos no funcionan bien (al igual que en NDURE cuando está activado el 480p)
Haciendo pruebas muy rapiditas en una v1.6 con juegos que típicamente no soportan el forzado de 480p
Panzer Dragoon Orta, funciona perfecto con M8+ y x2 5035
Voodoo Vince, no funciona con M8+, en cambio funciona perfecto con x2 5035

Debug-bios-256k-Gueux'Net-V2 (Force480p).rar (Nice little debug Xbox Bios)
EvolutionX_M8plus_Bios (Force480p).rar
iND-BiOS.5003 (Force480p).rar
iND-BiOS.Beta.Feb-11-05 (Force480p).rar
metoo-m8plus-v1.4.1.(Force480p).rar
Xecuter2.4981 (Force480p).rar
X2.5035 (Force480p).rar
X3_3294 (Force480p).rar <--- ADDED X3_3294

Fuente:
Muchas gracias!!! ¿Cual recomiendas? ¿Sabes como se flashean?

Un saludo
Yeah! :) Necesito probar una bios de estas en mi recre... Ya que el monitor me detecta bajada de resolución a 480i, cuando cambio de dash o al cargar una rom y me mete unos fogonazos que me asustan. :(

Cuando vea claro como flashearlas me animaré a probarlas.

Gracias Hal9000 ;)
Lo de las bios es una cosa que me da repelus toquetear...pero por ver el Out Run a 480 merece la pena arriesgarse.
Se puede cargar con el PBL Metoo Edition para hacer pruebas o dejarla fija pero sin flashear nada. La mejor de todas es la x2.5035 pero es de 512K y no vale ni para los TSOP de las v1.2 a v1.5 ni para los chip aladdin advance y sus clónicos.
Iré probando los juegos conocidos porculeros que no funcionaban a 480 parcheado
La lista a probar es el Artic Thunder, Fable y Kunfu Chaos y unos cuantos mas que de memoria no lo recuerdo.
@Chinot
Al final estoy liado con el BH para que la cargue tanto con tsiop / chip / exploit, lo tengo rulando a falta de afinar

EDIT

Mi goso en un poso... Mas arriba comentaba unas pruebas con una v1.6, pero en verdad es una v1.3
Acabo de probar el Voodoo Vince en una v1.6 con bios 480p y se ve mal (entrelazado) lo mismo que con ndure y el 480 patch activado.
Estas bios con el vga neoya de xbox o con cual transcoder vga no funcionan? como dices que es exclusivo usarlo solo con cable componentes....
A la información original me atengo

PAL = always 480p
NTSC = 480p/720p/1080i (checks .xbe settings for there designed resolution if not found 480p will force)
--------------------------------------------------------------------------------------
WARNING: ONLY USE THE BIOSES IF YOU GOT COMPONENT HD CABLES ELSE YOUR XBOX WILL FRAG!!
(WON'T DISPLAY ANYTHING!!)
--------------------------------------------------------------------------------------
DAVI22 escribió:Estas bios con el vga neoya de xbox o con cual transcoder vga no funcionan? como dices que es exclusivo usarlo solo con cable componentes....

Si te funciona con vga. No te funciona con Rgb,Scart,RF. Mientras utilices un cable que pueda proporcionar los 480p o superior verás la imagen sin problemas.
Personalmente la he probado y con cable normal de serie se obtiene: pantalla negraaaaaa como boca de lobo, en noche sin luna
Personalmente no me gustan estas bios un pelo. Un día se te rompe el cable de componentes y la has liado...

Edit: Se podrían currar un "modo seguro"... al menos para el dashboard.
kanyero escribió:Personalmente no me gustan estas bios un pelo. Un día se te rompe el cable de componentes y la has liado...

Siento ser pesado, pero eso se llama ndure + 480 patch, si detecta cable por componentes, da 480p, si lo detecta como el original, da 480i/576i
hal9000 escribió:
kanyero escribió:Personalmente no me gustan estas bios un pelo. Un día se te rompe el cable de componentes y la has liado...

Siento ser pesado, pero eso se llama ndure + 480 patch, si detecta cable por componentes, da 480p, si lo detecta como el original, da 480i/576i

Perfectamente, yo soy más fan de xploit, pero para aquellos que flashean modchips o tsops, a esta bios no le veo tantas ventajas como pudiera parecer en un principio sin ese modo seguro.
Siempre se puede cargar la bios con pbl, con lo que te ahorrar el problema de tocar la bios del chip / tsop y los resultados son los mismos, pero sin los inconvenientes.
12 respuestas