Escrito originalmente por noeru_m
¿Que se mataba? Bueno, decid lo que querais, yo oí por ahí que se fotocopiaba las viñetas...
Es uno de los dibujantes que más me gstaban "al principio".
Vamos, coge Dr Slump la primera historia y mira el Diseño de Arale: es alta, estilizada y con un excelente nivel de detalle. Ahora coge el nº 8 en Biblioteca Manga: Ya es una bola prácticamente.
Dragon Ball se salía en los primeros números, y luego prácticamente en la última parte de la Z vienes a ser monigotes dibujados a picos.
Y esto puede ser cosa mía, pero... Exceptuando a Bulma en el primer tomo, me parece que ese tío casi no sabe dibujar tías. ¿Habeis visto la portada del Dragon QUest III (creo) de Famicom? La tía esa de verde, parece que tiene elefantiasis en las patas...
Otra cosa del empeoramiento de la Z: Coge DB y mira un combate. Se resuelve por técnicas como el puño piedra papel tijera, bastonazo en el colodrillo, pero por suerte sólo duran unas 3 página por combate. Luego en la Z tenemos los Come Jame Jarl de 3 páginas parriba pabajo... Y yo he hecho una prueba. Coje unas páginas de las últimas batallas (pej., cuando Goku Lv.3 se enfrenta a Majin Bou y leelas al azar: no notarás la diferencia: Digan lo que digan, la serie normal es la mejor. A ese tío se le nota una falta de curro en los últimos números... Es mi opinión personal, pero más que evolución yo lo llamaría involución...
Sólo espero que ya no me cojais manía por esto. Yo no empezé en el manga con DB, sino antes, así que no me impacto tanto como a la mayoría...
Claro que se fotocopia algunas viñetas, como todos. Pero solian ser viñetas pequeñas y de conversacion. No todo es tal y como lo sueltan en DragonFall
Toriyama quiso cerrar dragonball en la saga saiyan. Pero no le dejaron.
Tras Celula hasta mato a Goku de manera irreversible...tampoco le dejaron.
Y Bu es la mejor parte de la serie, si no contamos cuando goku es enano.
Al principio la serie tenia una mecanica de dibujo como Arale
Regorditos y bobos. O me diras que Rumiko Takahashi dibuja a la tias como dios manda?
Solo es un modo de dibujar. Las pivas de DBZ son simples escusas sobre de donde vienen los hijos.
Luego el dibujo EXPLOTA!!!
Y no digo en calidad, sino en todo.
EL manga en general es caricaturesco el 90% del tiempo.
Hay escepciones, pero son las series que acabar barriendo.
El sistema de dibujo de Toriyama se acerca mas a el comic.
El tratamiento de las posturas y los musculos.
El sistema de luces y sombras.
Los rellenos al negro a base de rallitas.
Y transladar esto al sonen es muy dificil.
El fue el precursor de mangacomic.
Solo que ahora estamos en plena epoca amerimanga y nos parece raro.
Bueno...la 3º es de cosecha propia