cuadrados en las texturas?
Deberias informarte mejor...
Un poco de todo:
http://www.bit-tech.net/hardware/2005/07/04/aliasing_filtering/1.html
Antialiasing:
http://www.truetype.demon.co.uk/ttalias.htm
http://www.webopedia.com/TERM/A/antialiasing.html
http://grafics.pina.be/antialiasing.html
Anisotropic Filtering (mira tb bilinear y trilinear)
http://en.wikipedia.org/wiki/Anisotropic_filtering
Por ponerte solo algunos ejemplos. En las pàginas del antialiasing (hay muchas explicando que es) NO habla NADA de texturas. Solo de bordes y resolución de imagen, que es de lo que va el antialiasing. Evidentemente el antialiasing tb tiene efecto sobre la textura, pero mucho menor que en el caso de los propios filtros.
Los filtros de texturas son otra cosa (bilinear, anisotropic...)
Esos tipos de filtros ayudan a disimular los "pedazo de cuadracos en las texturas" que en definitiva son PIXELES. Porque los juegos de Xbox se ven mejor que los de Ps2? Porque la Xbox aguanta más filtros de texturas y, lo mas importante, las mueve a una mayor resolución.
Para poder aplicar antialiasing hace falta MUCHA memoria de video y un bufer de datos muy rapido (Xbox360 es un buen ejemplo de buena arquitectura en este campo).
La Ps2 tiene solo 4megas de memoria de video (la Dreamcast tiene 8). y no es que la Ps2 no pueda hacer antialiasing, que puede, lo que pasa es que es inviable usarlo en juegos porque consume demasiados recursos.
Y lo que hace el Silent Hill es emborronar la imagen para disumilar los "jaggies", no aumenta la resolucion ni aplica antialiasing a la imagen. El efecto es bonito pero no utiliza las caracteristicas que hablabamos antes.
PD: Si me he equivocado en algo no dudeis en corregirme.